El Club Vintage - Nuevo podcast retro

Imagen

Hoy se ha anunciado el próximo estreno el próximo lunes de "El Club Vintage", el nuevo podcast de videojuegos de Tonichan y Educhan del ya extinto pero mítico Arcadia Gamers.

Como su nombre indica, se tratará de un podcast acerca de videojuegos clásicos comprendidos entre finales de los 80 y finales de los 90.

Se emitirá en Cerdanyola Radio y tendrá una duración de una hora.

El programa estará presentado y dirigido por Tonichan, Educhan y otros dos nuevos fichajes (Sus nombres han sido confirmados en Twitter).

El programa pilotó durará dos horas, ya que analizarán el Super Mario Bros 3 de NES y el Donkey Kong Country de SNES.

Desde este foro, les deseamos suerte a todo el staff del programa, en el comienzo de esta nueva aventura que será El Club Vintage.

PD: Tenemos dos noticias:

La mala, es que el primer programa se ha retrasado hasta la semana que viene por problemas técnicos.

La buena es que se ha colgado el episodio piloto del programa que trata sobre el Donkey Kong Country y que fue grabado en El Prat Radio, la emisora donde se graba WildGamesFM

http://arcadiagamers.com/elclubvintage/ECV11_30ago.mp3

A disfrutarlo. :cool:
Ya sabía yo que Toni no podía estar mucho tiempo lejos de los micros :)

Lo seguiré desde el podcast.
Se ha confirmado vía Twitter que cada semana traerán a un personaje destacado de un podcast.

En el primer programa contarán con la presencia de WildKyo de WildGames FM para comentar el Super Mario Bros 3.
Como comenté en otros foros, escuché el programa piloto y la verdad es que promete bastante y para alto.

Ha estado muy bien la idea de explicar resumídamente en antecedentes, la historia de Donkey Kong y de Rare antes de hablar del juego.

Pero lo que más me ha sorprendido ha sido la documentación por parte de los locutores, sobretodo de Tonichan, sobre el desarrollo del juego, incluyendo la primera vez que se presentó en sociedad en ese Summer C.E.S de 1994, donde, por cierto, también se presentó en sociedad la MD 32X, tras varios meses de especulaciones.

Durante la intervención de Jose Manuel Fernández "Spidey" (Loading y Metodologic.com), también me ha sorprendido grátamente que hayan mencionado su campaña publicitaria en España, incluyendo el famoso anuncio subliminal que hace referencia a Sega y el VHS promocional en forma de making off que Hobby Consolas regaló en diciembre de 1994.

Resumiendo, El Club Vintage va a prometer bastante durante las próximas semanas, así que un aplauso a todo el staff del programa.
Pues habrá que probarlo, hay podcast muy buenos de videojuegos, pero nunca había oido que hubiera de juegos retro.
Alguna vez he coincidido con la gente de ArcadiaGamers y son muy buena gente...Habrá que seguir este proyecto que ya iba bien algún programa sobre el mundo retro...Lástima que echaré en falta a Chache y el perro de Snake... [tadoramo]
He escuchado unas cuantas partes y es una sorpresa agradable porque ni conocía lo de arcadia gamers, ya lo escucharé con más tranquilidad.

El de SMB3 tiene que estar genial y la comparativa de aladdin de snes vs md interesante, porque por aquí ya se ha tratado bastante.
trueskins escribió:Alguna vez he coincidido con la gente de ArcadiaGamers y son muy buena gente...Habrá que seguir este proyecto que ya iba bien algún programa sobre el mundo retro...Lástima que echaré en falta a Chache y el perro de Snake... [tadoramo]

Chache aparecerá esporádicamente en algunos programas de El Club Vintage, como el que se va a dedicar a Terranigma.

Leugrim escribió:Pues habrá que probarlo, hay podcast muy buenos de videojuegos, pero nunca había oido que hubiera de juegos retro.

Hay otro podcast de temática retro que se llama Fase Bonus, del que dentro de poco empezará su segunda temporada.
Se sabe ya a qué hora emiten por Cerdanyola Ràdio?

Es que en la web no dice nada de nada, y aunque luego suban el podcast me haría gracia escuchar el programa en directo.
Noticias frescas:

Hoy se emitirá el primer programa en directo de El Club Vintage a las 20:30 en Cerdanyola Radio y habrá un canal de chat para comentarlo:

http://www.irc-hispano.es/webchat/webchat.php?canal=elclubvintage

Recordad que hoy de hablará de este juego:

Imagen Imagen Imagen Imagen
AlexKidd91 escribió:Noticias frescas:

Hoy se emitirá el primer programa en directo de El Club Vintage a las 20:30 en Cerdanyola Radio y habrá un canal de chat para comentarlo:

Recordad que hoy hablarán de estos juegos:

ImagenImagen

Gracias por la info!
AlexKidd91 escribió:Noticias frescas:

Recordad que hoy hablarán de estos juegos:

ImagenImagen

Como me gusta esa publicidad del Super Mario Bros 3... se me ponen los pelos de punta [buuuaaaa]

Gracias por recordarlo, a ver si lo puedo escuchar.
Acabo de oir el programa Piloto y la verdad que me gusto,hablando del DKC...muy interesante la verdad.

Tengo ganas de oir el proximo programa para el analisis del Super Mario Bros 3 y el versus de Aladdin de megadrive y Snes.
El programa de ayer ya está colgado en iTunes, iVoox y en arcadiagamers.com/elclubvintage

En un principio se temía que el programa no se grabase, ya que han puesto una contraseña al ordenador de la radio, sin que los locutores fueran avisados pero se consiguió grabar el programa de otra manera.
Desde luego Cerdanyola Ràdio es lo que no hay... Pero bueno, el programa estubo bastante bien, me gustó el repaso a los antecedentes de Mario Bros 3.

Por cierto, ¿que juego analizan la semana que viene?
AlexKidd91 escribió:El programa de ayer ya está colgado en iTunes, iVoox y en arcadiagamers.com/elclubvintage

En un principio se temía que el programa no se grabase, ya que han puesto una contraseña al ordenador de la radio, sin que los locutores fueran avisados pero se consiguió grabar el programa de otra manera.

Al final ni pude oir el programa ayer,voy a escucharlo a ver que tal esta con el analisis del mario bros 3 y los versus Md vs Snes sobre el Aladdin.
ParkerLewis escribió:Desde luego Cerdanyola Ràdio es lo que no hay... Pero bueno, el programa estubo bastante bien, me gustó el repaso a los antecedentes de Mario Bros 3.

Por cierto, ¿que juego analizan la semana que viene?

La semana que viene toca un versus, Aladdin de MD vs. Aladdin de SNES.

Che_Guevara escribió:
AlexKidd91 escribió:El programa de ayer ya está colgado en iTunes, iVoox y en arcadiagamers.com/elclubvintage

Al final ni pude oir el programa ayer,voy a escucharlo a ver que tal esta con el analisis del mario bros 3 y los versus Md vs Snes sobre el Aladdin.

Aladdin es la semana que viene.
AlexKidd91 escribió:La semana que viene toca un versus, Aladdin de MD vs. Aladdin de SNES.

Lo preguntaba porque lo escuché cenando y los últimos 15 minutos no pude estar muy atento, pero me pareció oir que dijeron que para la semana que viene, a parte de lo de Aladdin, hablarían de Terranigma, Out Run y Streets of Rage, ¿es posible o me confundo?
ParkerLewis escribió:
AlexKidd91 escribió:La semana que viene toca un versus, Aladdin de MD vs. Aladdin de SNES.

Lo preguntaba porque lo escuché cenando y los últimos 15 minutos no pude estar muy atento, pero me pareció oir que dijeron que para la semana que viene, a parte de lo de Aladdin, hablarían de Terranigma, Out Run y Streets of Rage, ¿es posible o me confundo?

No estoy muy seguro pero el proximo programa hablaran del Aladdin de MD y Snes pero tambien hablaran del Terranigma,y la siguiente semana del Out Run y el Street of rage.
Che_Guevara escribió:
ParkerLewis escribió:

No estoy muy seguro pero el proximo programa hablaran del Aladdin de MD y Snes pero tambien hablaran del Terranigma, y la siguiente semana del Out Run y el Street of rage.

Eso me cuadra con lo que me pareció escuchar.

Muchas gracias!
Che_Guevara escribió:
ParkerLewis escribió:

No estoy muy seguro pero el proximo programa hablaran del Aladdin de MD y Snes pero tambien hablaran del Terranigma,y la siguiente semana del Out Run y el Street of rage.

Sí, estáis en lo cierto.

Los proximos juegos a analizar serán Aladdin MD vs. SNES, Out Run, Terranigma y Streets of Rage.
Por cierto,que dia dan el programa para la proxima semana? Martes?

Me resulta interesante un analisis versus de un juego entre MD y SNES.
Che_Guevara escribió:Por cierto,que dia dan el programa para la proxima semana? Martes?

Me resulta interesante un analisis versus de un juego entre MD y SNES.

El programa se emitirá todos los lunes de 20:30 a 21:30.
Guau!! sabeis si se colgara tambien este nuevo pod sobre Mario 3?? que ganas de escucharlo!!
Evidentemente Aladdin de megadrive deberá barrer [poraki]

Decirle a Tonichan que se le hecha en falta su despedida en plan dgt xD

Por ahora se pueden bajar de aqui, incluido el de mario 3:

arcadiagamers.com/elclubvintage
pocket_lucho escribió:Evidentemente Aladdin de megadrive deberá barrer [poraki]

Si, claro no te lo crees ni tu :-).

Bromas a parte me parece que el podcast esta muy bien, sobre todo que se tomen el analisis del juego como escusa para comentar muchas curiosidades y anecdoctas.
pocket_lucho escribió:

Gracias..bajando... ;)
NiTrO escribió:
pocket_lucho escribió:Evidentemente Aladdin de megadrive deberá barrer [poraki]

Si, claro no te lo crees ni tu :-).

Bromas a parte me parece que el podcast esta muy bien, sobre todo que se tomen el analisis del juego como escusa para comentar muchas curiosidades y anecdoctas.

Pues yo no tengo tan claro que el de Mega Drive vaya a ganar por goleada. En mi opinión són dos juegos de plataformas muy diferentes, el toque de acción que tiene el de la consola de Sega, está compensado por un mejor sonido y unos niveles más variados en la versión para Super Nintendo.

Creo que la cosa estará bastante reñida.
De momento me ha encantado el primer podcast. Creo que los voy a seguir con bastante ilusión. un 10 para esta gente [beer]
Hoy en El Club Vintage, hablarán de..

Imagen vs. Imagen

Aladdin de Megadrive contra Aladdin de Super Nintendo.

Los invitados de hoy serán Zeros, ex-técnico de Arcadia Gamers que comentará las versiones de 8-bits y Raúl Romero de LevelUp! y de Vadejuegos.com que comentará la versión de MD.

A las 20:30 empieza otra fresquita edición de este retropodcast.
Al final no pude oirlo en directo como es de costumbre,a ver si suben el audio para escucharlo.
Yo tampoco he podido oirlo por unos problemillas con mi router.

Ya lo tenéis disponible en iTunes, iVoox y donde usted quiera, caballero. ;)

Los invitados de ayer fueron Sergi "Motenai" Blanch de Blade FM comentando el Aladdin de SNES y Raúl Romero de Level Up! y VaDeJuegos.com, web que se encargará de subir las próximas ediciones de El Club Vintage, comentando el Aladdin de MD.
Se salio el programa,hablando sobre el Aladdin de megadrive y de snes.

Por cierto,dentro de dos semanas creo hablaran del Megaman de Nes XD
Che_Guevara escribió:Se salio el programa,hablando sobre el Aladdin de megadrive y de snes.

El análisis de Megaman de NES será dentro de cuatro semanas.

La próxima semana tocará OutRun que es posible que cuente como invitado a ikuzuS oyR de moc.onrutaS ageS y la siguiente tocará Terranigma con Chache (Ex-locutor de Arcadia Gamers) como invitado y a la siguiente, Streets of Rage.
AlexKidd91 escribió:
Che_Guevara escribió:Se salio el programa,hablando sobre el Aladdin de megadrive y de snes.

El análisis de Megaman de NES será dentro de cuatro semanas.

La próxima semana tocará OutRun que es posible que cuente como invitado a ikuzuS oyR de moc.onrutaS ageS y la siguiente tocará Terranigma con Chache (Ex-locutor de Arcadia Gamers) como invitado y a la siguiente, Streets of Rage.

Ok [beer]
Hoy es lunes y hoy toca otro Club Vintage con este legendario arcade...

Imagen

El invitado está pendiente de ser confirmado.

El programa de hoy se emitirá a las 22:00 en Cerdanyola Radio.
Buff, pedazo de juego, lo dice alguien que tiene esto en su comedor:

Imagen

Me temo que lo escucharé por podcast pero deseando estoy de escucharlo.

¿Para cuando un foro del club vintage?

PD: ¿para cuando uno dedicado a sf2 con versus snes-megadrive-pc engine? Saltarían chispas xD
pocket_lucho escribió:Buff, pedazo de juego, lo dice alguien que tiene esto en su comedor:

Imagen

Me temo que lo escucharé por podcast pero deseando estoy de escucharlo.

¿Para cuando un foro del club vintage?

PD: ¿para cuando uno dedicado a sf2 con versus snes-megadrive-pc engine? Saltarían chispas xD

Uff...ese dia saldra en portadas en los periodicos [sati]
Aunque todos sabemos que la mejor conversion es la de x68000 xD
Dios, que recuerdos al Game40 o las tipicas emisorias de radio de winamp, escuchare alguno para ver que tal esta esto XD
40 respuestas