› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PolkSaladAnnie escribió:Batasuna es una organización ilegal y cercana ( o lo mismo) a ETA.Por lo tanto me parece bien que se controle a los ex-miembros.
PolkSaladAnnie escribió:Batasuna es una organización ilegal y cercana ( o lo mismo) a ETA.Por lo tanto me parece bien que se controle a los ex-miembros.
Sospe escribió:
No es a ex-miembros. Se ha investigado y hecho una lista de personas que puedan integrar listas blancas de un futura agrupacion de izqueirda abertzale, es decir, a posibles y futuros miembros que no tienen relacion anterior con batasuna en ninguna de sus formas.. (de ahi lo de listas "blancas")
Garibaldi escribió:Q Batasuna hable de tolitarismos de un gobierno es como si un preso se queja de estár en una carcel por matar a alguien...
Sospe escribió:Pero de que estamo hablando aqui ahora? de ETA, de Batasuna o de que? Sabemos lo que significa izquierda abertzale o estais divagando porque si?
Si yo mañana quiero presentarme a la eleccion con una lista nueva, y de independentistas de izquierda (que es lo que significa)... ya de por si no podria? Pero si fuera de izquierdas no independetista si? ¿Donde metemos a eta en todo esto?
Sospe escribió:Diskover me comparas al cni con eta? o tu demagogia iba por otro lao?.. porque sino o esta vez tus oidas han fallao mas de lo normal y estan mezclando churras con gallifantes.
Diskover escribió:
Lo dicho, no nos hagamos los tontos que os tira mas una bandera que una vida humana, por lo visto.
zibergazte escribió:Ley de partidos = ley ilegalizadora de ideas politicas.
Cold_Fire escribió:
Aunque no sea así...
¿y?
En Alemania está perseguido todo partido político de tinte nazi. Pobrecitos, no tienen libertad de expresion.
A ver si te entra en la cabeza: no se persiguen las ideas independentistas, se ilegaliza un partido con vínculos evidentes con una banda terrorista que no condena la violencia de dicha banda terrorista.
Y a llorar al río, que ir de víctimas ya no cuela.
Sospe escribió:
Eso.. sin medias tintas.. si vas a decirme o llamarme algo.. dilo claro.
Diskover escribió:¿Demagogia? No gracias, no te hagas el tonto que sabes bien que esto no va simplemente por que sea independentista (dejara de haber partidos independentistas), si no por que esta relacionada con ETA.
¿Donde esta lo raro? ¿Esto es demagogia? ¿O simplemente os hace daño ver lo evidente? ¿A que huelen las nubeS? Podemos tirarnos toda la tarde con medias tintas.
Tu piensas que esto va en contra de los independentistas, y yo te digo que es algo mas facil que esto, que esto va encontra de todo lo que ETA mantiene, donde hay vidas humanas en juego por simples caprichos territoriales y fanaticos que no ven mas alla de su bandera.
Lo dicho, no nos hagamos los tontos que os tira mas una bandera que una vida humana, por lo visto.
Cold_Fire escribió:En Alemania está perseguido todo partido político de tinte nazi. Pobrecitos, no tienen libertad de expresion.
A ver si te entra en la cabeza: no se persiguen las ideas independentistas, se ilegaliza un partido con vínculos evidentes con una banda terrorista que no condena la violencia de dicha banda terrorista.
Jata escribió:
No esta demostrado que esta nueva organización sea o este ligada a ETA Militar o Politica. O Blanco o Negro, no?
Jata escribió:Que pasa que no puedo ser Marxista y la forma en la que creo que triunfara mi revolución sera mediante la independiencia de mi pueblo?
Jata escribió:Que quede clara mi suposición. Los nacionalismos no me gustan, pero los Independentismos en algunos casos pueden ser utiles. Esa es mi opinión
Jata escribió:Bien que este perseguido, pero por más que se prohiban seguiran habiendo si no se conciencia a la gente. Si se hiciese igual con el caso de la izuierda abertzale [lo cual no lo veo comparable, solo con los partidos que apoyen a ETA] y quisieras ilegalizarlos por asesinos o no condenadores de asesinos... pues ilegaliza a PP y Union Valenciana, por no condenar el asesinato de Guillem Agulló [y muchos más] a manos de fascistas.
ASH escribió:Me parece bien que se persigan y tengan controlados a personas cercanas al ámbito terrorista. Por cierto los independentistas vascos si teneis un partido al que votar, se llama ARALAR, grupo político respetable no como batasuna; aunque a lo mejor votar a ARALAR os hecha para atrás porque SI condene los atentados... vaya independentistas más raros no? (ironía).
Por cierto ayer salió a la luz que en casa de un etarra detenido habían incautado una lista con objetivos de ETA, desde Javier Ares (Portavoz del PSE-EE) hasta Patxi López y Atutxa. Pero se vé que te resulta más importante que tengan vigilados a los asesinos. Sin más, yo lo comento, me parece curioso
Salu2
zibergazte escribió:Anjel..... lo tuyo es la demagogia.... echa un cv a los informativos de a3 que lo mismo te cojen....
zibergazte escribió:se ve que los 8 años del PP calaron ondo incluso en los de izquierdas.... hace 8 años era impensable ilegalizar un partido....
Diskover escribió:Estoy hablando de Batasuna, que no es nueva.
Bufff, me lo dices o me lo cuentas, o eso te han contado.
Juntar Marxismo con Independencia... como que no lo veo, vamos. Tu pueblo (en resumen, TODOS) nacio a golpe de garrote por los que mandaban, por los poderosos, por los señores feudales. Lo que se llama "pueblo" no pintaba una mierda. Eso de "pueblo" esta impuesto.
¿Por que el Marxismo ha de contemplar los estados creados por los ricos? Aun mas en el caso vasco, independentismo gobernado por la burguesia y aquellos que no conciven que en su casa (casa que es de TODOS) viva mas gente. Piensalo.
Nacionalismo, version descafeinada del independentismo.
Ambos no me gustan por que destruyen en vez de unir. QUE TODOS SOMOS IGUALES.
Esos otros grupos de mal llamada "izquierda" abertzale estan ahora mismo en juicio por que tienen alguna vinculacion con ETA.
A mi no me importa que halla grupos de izquierdas que se preocupen por el lugar donde viven, su cultura, etc... lo que me preocupe es que extorsionen a golpe de pistola y de meter miedo en el cuerpo a todos los que no piensan como ellos. Creo que la ultima vez que paso algo asi fue en Alemania.
zibergazte escribió:3º.. que tiene que ver que vigilen a los de ETA con que fichen a 1500 posibles candidatos... (que en ningun momento se dice que apoyen a ETA)...
se ve que los 8 años del PP calaron ondo incluso en los de izquierdas.... hace 8 años era impensable ilegalizar un partido....
zibergazte escribió:me haces gracias....
tanto defender a las victimas... y luego muchos defendeis las torturas y los GAL... que te recuerdo tb generan victimas...
pero claro el sacaros a la cara esas cosas ya es no apoyar al resto de victimas....
jombocito escribió:Si quereis os pongo un contraejemplo:
1) Aznar no condena el franquismo, el PP tampoco lo hace.
2) Durante el franquismo se asesino a mucha gente
3) Si el señor Fraga ha colaborado con un dictador que asesino personas, podria contemplarse algun tipo de condena por colaboracion con Franco, no?.
4) Lo que seria ilogico es ilegalizar el PP porque colaboro con el regimen franquista.
tio_Pete escribió:Tú mismo lo decías arriba: Batasuna está ilegalizada por formar parte de ETA, no por dejar de condenar esto o lo otro. Eso es lo que es delito, al igual que hacer apología del terrorismo o ultrajes a la bandera.
jamborcito escribió:3) Si el señor Fraga ha colaborado con un dictador que asesino personas, podria contemplarse algun tipo de condena por colaboracion con Franco, no?.
Sospe escribió:No es a ex-miembros. Se ha investigado y hecho una lista de personas que puedan integrar listas blancas de un futura agrupacion de izqueirda abertzale, es decir, a posibles y futuros miembros que no tienen relacion anterior con batasuna en ninguna de sus formas.. (de ahi lo de listas "blancas")
tio_Pete escribió:
Tu contraejemplo tiene un fallo de base bastante gordo: no condenar en España los males del régimen franquista NO es delito. Análogamente, no condenar la violencia etarra tampoco lo es. No sé si sabías que en Alemania negar el genocidio sí que es delito. Lo digo por poner un ejemplo de un país occidental y que tenemos cerca, que decir que somos una república bananera es lo fácil en estos casos.
Tú mismo lo decías arriba: Batasuna está ilegalizada por formar parte de ETA, no por dejar de condenar esto o lo otro. Eso es lo que es delito, al igual que hacer apología del terrorismo o ultrajes a la bandera.
Cold_Fire escribió:
Aunque no sea así...
¿y?
En Alemania está perseguido todo partido político de tinte nazi. Pobrecitos, no tienen libertad de expresion.