› Foros › Noticias › Tecnología
ICUE escribió:A ver si se convierte en una realidad y se elimina el error/factor humano, estoy harto de conducir entre macarras que ponen la vida en peligro de las personas normales.
ICUE escribió:A ver si se convierte en una realidad y se elimina el error/factor humano, estoy harto de conducir entre macarras que ponen la vida en peligro de las personas normales.
Yoshi's escribió:banderas20 escribió:lo de reducir accidentes, no me lo creo ni borracho. ¿Os imagináis una carretera con caravana llena de coches totalmente autónomos, peatones, inclemencias del tiempo, niños cerca, pasos de cebra, obras excepcionales no previstas,...? Son demasiadas las variables del entorno como para que eso sea viable. Y menos aún, seguro.
Algunos habéis vivido en una cueva los últimos 5 años.
El coche de Google hace eso que comentas y mucho más. Ya circula por toda California con todas esas variables que comentas y, de hecho, los modelos más modernos NO tienen volante.
Obviamente el coche autónomo de Citroën no está al nivel del de Google, y su tecnología es inferior. Pero en el de Google la conducción 100% autónoma (sin volante) ya funciona hoy.
JaNCeR escribió:Una idea genial sobretodo para la gente que no le gusta conducir y la que por edad o lo que sea, no pueda conducir todo lo seguro que debería.
Pero como bien han comentado ya, tengo mucha curiosidad por ver los criterios que tome en cuenta a la hora de escoger un mal menor.
Si voy solo en el coche por una vía de 100 km/h y de pronto aparecen en la carretera 4 niños corriendo y no hay suficiente distancia de frenado, que haría el vehículo? Se llevaría los niños por delante o pegaría un volantazo y me empotraría a mi contra un muro?
Elkri escribió:JaNCeR escribió:Una idea genial sobretodo para la gente que no le gusta conducir y la que por edad o lo que sea, no pueda conducir todo lo seguro que debería.
Pero como bien han comentado ya, tengo mucha curiosidad por ver los criterios que tome en cuenta a la hora de escoger un mal menor.
Si voy solo en el coche por una vía de 100 km/h y de pronto aparecen en la carretera 4 niños corriendo y no hay suficiente distancia de frenado, que haría el vehículo? Se llevaría los niños por delante o pegaría un volantazo y me empotraría a mi contra un muro?
Supongo que a diferencia de un humano, la distancia de detección es mayor (al menos por lo que se puede ver en los vídeos) ademas de que el tiempo de reacción es inferior y realizara la actuación mas correcta a diferencia de un humano que por inercia pegara un volantazo sin mas.
Igualmente si aplicamos casos tan extremos como los que planteáis a la conducción normal, el resultado no distara de ser igual o incluso peor. O acaso un tren puede parar si un retrasado se salta un paso a nivel?
De todas formas dentro de unas décadas cuando todos los coches sean autónomos o casi se podrá evitar eso por que el coche pegara un volantazo para no atropellar a los niños a la vez que se comunica con el resto de vehículos que les rodea y todos modificaran su trayectoria de forma que no lleguen a colisionar.
Personalmente no me parecería mal que empezara adaptándose los autovías y autopistas para el uso de vehículos autónomos de forma que podamos usarlos en viajes largos al igual que se utiliza desde hace muchos años el control de crucero. Que alguno parece que queréis que cuando salgan dentro de 5 años ya sean perfectos en todos los tipos de entornos incluidos carreteras secundarias de tierra....
Y lo siento por quien le guste conducir, mi vida vale mas que el placer de conducir. Y a quien le guste darle caña al coche que se vaya a un circuito cerrado y se pueda matar ahí solo.
indigo_rs escribió:Si se trata de demostrar que puede ir solo que hace el coche lleno de gente?
Benzo escribió:A mi me gustaría saber cómo programarán estos coches para elegir el mal menor en caso de accidente. Cruzarán una acera para evitar un choque frontal de un vehículo no autónomo que invade el carril contrario. Qué pasará si hay peatones en la acera?
_Nolgan_ escribió:empieza el FIN de los trabajos de taxistas, trabajo de conductor de autobus ETC ETC
os estan mintiendo, el trabajo JAMAS va a volver, ya que el paro actual es por la tecnologia, se llama paro tecnologico, y cada ano que pase, menos se nesesitara trabajadores..
pero claro en las tv y debates, solo se habla de tonterias para engañar a los borreguitos, que se las creen del tema que si bolsa, que si venta exterior etc etc y dem,as milongas...
el trabajo no va a volver JAMAS, iros haciendo a la idea...
sev39lora escribió:En esos videos manipulados por google, solo se ve circunstancias fáciles de interpretar. Pero intenta esas supuestas pruebas, hacerlas muy seguidas y mas complicadas. Ademas, si van por gps, a ver como lo interpreta. Porque ni los mapas de google son muy exactos en muchas zonas y a ver si cuando llegue a algún sitio no puesto en el mapa y como interpreta el coche la conducción. Porque solo se guia por lo que tenga en sus mapas y no en lo real. Como pueblos o campos, que supuestamente cambien el sentido de la calle, o estén de obras y en vez de ir de frente, cambien el sentido de la marcha y no lo interprete y se quede clavado en el sitio.
Conducción al 100% no, complementaria si.
Yoshi's escribió:sev39lora escribió:En esos videos manipulados por google, solo se ve circunstancias fáciles de interpretar. Pero intenta esas supuestas pruebas, hacerlas muy seguidas y mas complicadas. Ademas, si van por gps, a ver como lo interpreta. Porque ni los mapas de google son muy exactos en muchas zonas y a ver si cuando llegue a algún sitio no puesto en el mapa y como interpreta el coche la conducción. Porque solo se guia por lo que tenga en sus mapas y no en lo real. Como pueblos o campos, que supuestamente cambien el sentido de la calle, o estén de obras y en vez de ir de frente, cambien el sentido de la marcha y no lo interprete y se quede clavado en el sitio.
A ver, el coche autónomo de Google ha recorrido por California 2 millones de kilómetros. ¿Cómo narices en 2 millones de kilómetros no vas a encontrarte todo tipo de situaciones? No digamos cosas que no tiene sentido. No tiene volante, no se puede pasar a modo manual cuando se encuentra una de las situaciones que se han comentado (niños, obras, rebaños, etc). Y el coche NUNCA se ha quedado parado.
Y lo de que se guía por GPS es evidentemente falso (entendiendo guiar como que solo pueda circular por las rutas que conoce). Calcula la ruta más óptima en GPS como podamos hacer nosotros, pero las señales las ve y detecta, se guía por ellas y no por el GPS, y sabe buscar una alternativa de la misma manera que hasta el TomTom más tonto si le dices que la calle está cortada o ha cambiado de sentido te busca una alternativa. El coche obviamente no depende de GPS para buscar una alternativa (intentará antes que nada buscar calles paralelas, etc. en base a algoritmos) pero al final idealmente recalculará la ruta GPS hasta el destino para coger el camino más óptimo (y con menos tráfico) y no ir dando tumbos (como hacemos cualquiera de nosotros cuando nos perdemos).
¿Conducción complementaria sí? ¿Cómo? Si no tiene volante...
Lo que es increíble es lo conservadores que sois muchos de vosotros, el sector de jóvenes debería ser el primer en adaptarse a la nueva tecnología y sacar rendimiento de ella, además del desconocimiento de las tecnologías actuales.
xxxtarkusxxx escribió:Vaya miedo me da que esto llegara a cuajar
Abra infinidad de accidentes estamos locos o que?
cefecoma escribió:xxxtarkusxxx escribió:Vaya miedo me da que esto llegara a cuajar
Al contrario, los coches de Google han recorrido ya casi dos millones de kilómetros sin causar ni un solo accidente en modo autónomo.
millenium escribió:cefecoma escribió:xxxtarkusxxx escribió:Vaya miedo me da que esto llegara a cuajar
Al contrario, los coches de Google han recorrido ya casi dos millones de kilómetros sin causar ni un solo accidente en modo autónomo.
2 millones en una zona con más de 300 días de sol anuales y temperatura media de 23°C... cuando hagan esos kilómetros en Galicia en pleno invierno sin un sólo accidente, avisame.
Y habría que verlos aparcar en un parking comunitario lleno de columnas que esquivar.
Salu2
millenium escribió:2 millones en una zona con más de 300 días de sol anuales y temperatura media de 23°C... cuando hagan esos kilómetros en Galicia en pleno invierno sin un sólo accidente, avisame.
McDohl escribió:Ya podemos irnos despidiendo de miles de empleos en el sector del transporte de mercancías y personas. Me encanta la tecnología y la robótica, pero está desplazando a muchos al desempleo
Arcadiu escribió:McDohl escribió:Ya podemos irnos despidiendo de miles de empleos en el sector del transporte de mercancías y personas. Me encanta la tecnología y la robótica, pero está desplazando a muchos al desempleo
Siempre hará falta una persona que controle a la maquina, al menos en el futuro cercano. Seguirán haciendo falta conductores la diferencia es que podrán ir en el vehículo sin sufrir el estrés que puede producir conducir durante horas sin descanso.
Estwald escribió:Arcadiu escribió:McDohl escribió:Ya podemos irnos despidiendo de miles de empleos en el sector del transporte de mercancías y personas. Me encanta la tecnología y la robótica, pero está desplazando a muchos al desempleo
Siempre hará falta una persona que controle a la maquina, al menos en el futuro cercano. Seguirán haciendo falta conductores la diferencia es que podrán ir en el vehículo sin sufrir el estrés que puede producir conducir durante horas sin descanso.
La clave es que hará falta UNA sola persona por cada ¿cinco, diez? y que esa persona estará mas cualificada (mas dificil acceso a los puestos de trabajo) o como mínimo, con otro tipo de cualificación a las que sustituye. Y que los sustituidos no serán reciclados.
La tecnología está sustituyendo a personas, luego está creando paro y convirtiendo a personas cualificadas en personas no cualificadas al desaparecer sus puestos de trabajo y tener difícil el reciclaje. Y no es algo nuevo, pero cada vez va a peor...
Estwald escribió:Arcadiu escribió:McDohl escribió:Ya podemos irnos despidiendo de miles de empleos en el sector del transporte de mercancías y personas. Me encanta la tecnología y la robótica, pero está desplazando a muchos al desempleo
La clave es que hará falta UNA sola persona por cada ¿cinco, diez? y que esa persona estará mas cualificada (mas dificil acceso a los puestos de trabajo) o como mínimo, con otro tipo de cualificación a las que sustituye. Y que los sustituidos no serán reciclados.
La tecnología está sustituyendo a personas, luego está creando paro y convirtiendo a personas cualificadas en personas no cualificadas al desaparecer sus puestos de trabajo y tener difícil el reciclaje. Y no es algo nuevo, pero cada vez va a peor...
sev39lora escribió:En esos videos manipulados por google, solo se ve circunstancias fáciles de interpretar. Pero intenta esas supuestas pruebas, hacerlas muy seguidas y mas complicadas. Ademas, si van por gps, a ver como lo interpreta. Porque ni los mapas de google son muy exactos en muchas zonas y a ver si cuando llegue a algún sitio no puesto en el mapa y como interpreta el coche la conducción. Porque solo se guia por lo que tenga en sus mapas y no en lo real. Como pueblos o campos, que supuestamente cambien el sentido de la calle, o estén de obras y en vez de ir de frente, cambien el sentido de la marcha y no lo interprete y se quede clavado en el sitio.
Pinchacantos escribió:Cuidado! que vienen las máquinas, le llamaremos a este periodo... revolución industrial!
cefecoma escribió:xxxtarkusxxx escribió:Vaya miedo me da que esto llegara a cuajar
Estwald escribió:Claro, que cuando luego propongan una RBU y el que esté currando, vea reducir su sueldo (que ya puede ser una mierda. Eso, si la solución no está en currar la mitad de horas, por mucho menos), para mantener a gente que simplemente, se ha quedado "obsoleta" en una era de tanto cambio y tanta especialización, pues ya no hace tanta gracia: los avances están muy bien, pero habría que pensar si en conjunto es un avance o un ahorro de costes y beneficios para unos pocos y que coste social y de otro tipo tienen esos supuestos avances
amchacon escribió:Estwald escribió:Claro, que cuando luego propongan una RBU y el que esté currando, vea reducir su sueldo (que ya puede ser una mierda. Eso, si la solución no está en currar la mitad de horas, por mucho menos), para mantener a gente que simplemente, se ha quedado "obsoleta" en una era de tanto cambio y tanta especialización, pues ya no hace tanta gracia: los avances están muy bien, pero habría que pensar si en conjunto es un avance o un ahorro de costes y beneficios para unos pocos y que coste social y de otro tipo tienen esos supuestos avances
¿Quien ha dicho trabajar la mitad de horas por menos dinero? Yo he dicho trabajar la mitad de horas con el mismo dinero.
Todo el problema está en el sistema económico, no te engañes.
Estwald escribió:amchacon escribió:Estwald escribió:Claro, que cuando luego propongan una RBU y el que esté currando, vea reducir su sueldo (que ya puede ser una mierda. Eso, si la solución no está en currar la mitad de horas, por mucho menos), para mantener a gente que simplemente, se ha quedado "obsoleta" en una era de tanto cambio y tanta especialización, pues ya no hace tanta gracia: los avances están muy bien, pero habría que pensar si en conjunto es un avance o un ahorro de costes y beneficios para unos pocos y que coste social y de otro tipo tienen esos supuestos avances
¿Quien ha dicho trabajar la mitad de horas por menos dinero? Yo he dicho trabajar la mitad de horas con el mismo dinero.
Todo el problema está en el sistema económico, no te engañes.
Yo no me engaño: te engañas tu si crees que alguien te va a pagar una jornada completa trabajando la mitad, cuando se da el caso de pagar la mitad trabajando el doble.... Conozco gente que trabaja media jornada y cobra a razón de eso, pero si tu conoces gente que cobre el doble y que sea un currito de a pie, bien por ellos.
Tambien se creía que para el 2001 ibamos a tener bases en la Luna y lo cierto es que hace muchos años que allí no va nadie. Asi que dar por hechas las cosas y creer en el buenismo, cuando la tendencia es el paro y la precariedad laboral, es un poco osado...
Y por cierto, yo no hablaba de ti, daba mi propia opinión y visión del asunto
amchacon escribió:No les va a quedar más remedio. Sino el sistema colapsa.
Estwald escribió:amchacon escribió:No les va a quedar más remedio. Sino el sistema colapsa.
Bueno, no creo que unas personas que viven del beneficio inmediato, sin preocuparse de nada más y que piensan que a ellos no les alcanzará la ola, les preocupe el colapso de nada: si de algo ha valido la crisis es para que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres... y no han corregido un carajo
amchacon escribió:Estwald escribió:amchacon escribió:No les va a quedar más remedio. Sino el sistema colapsa.
Bueno, no creo que unas personas que viven del beneficio inmediato, sin preocuparse de nada más y que piensan que a ellos no les alcanzará la ola, les preocupe el colapso de nada: si de algo ha valido la crisis es para que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres... y no han corregido un carajo
Infravaloras la capacidad humana.
En estos 200 años han cambiado muchas cosas, quien diría que pasaríamos de una monarquía absoluta a un estado de derecho democrático, que pasaríamos de trabajar 18 horas a la mitad, que se legalizarían derechos como la huelga, la sindicación o el salario mínimo.
sev39lora escribió:Yoshi's escribió:sev39lora escribió:En esos videos manipulados por google, solo se ve circunstancias fáciles de interpretar. Pero intenta esas supuestas pruebas, hacerlas muy seguidas y mas complicadas. Ademas, si van por gps, a ver como lo interpreta. Porque ni los mapas de google son muy exactos en muchas zonas y a ver si cuando llegue a algún sitio no puesto en el mapa y como interpreta el coche la conducción. Porque solo se guia por lo que tenga en sus mapas y no en lo real. Como pueblos o campos, que supuestamente cambien el sentido de la calle, o estén de obras y en vez de ir de frente, cambien el sentido de la marcha y no lo interprete y se quede clavado en el sitio.
A ver, el coche autónomo de Google ha recorrido por California 2 millones de kilómetros. ¿Cómo narices en 2 millones de kilómetros no vas a encontrarte todo tipo de situaciones? No digamos cosas que no tiene sentido. No tiene volante, no se puede pasar a modo manual cuando se encuentra una de las situaciones que se han comentado (niños, obras, rebaños, etc). Y el coche NUNCA se ha quedado parado.
Y lo de que se guía por GPS es evidentemente falso (entendiendo guiar como que solo pueda circular por las rutas que conoce). Calcula la ruta más óptima en GPS como podamos hacer nosotros, pero las señales las ve y detecta, se guía por ellas y no por el GPS, y sabe buscar una alternativa de la misma manera que hasta el TomTom más tonto si le dices que la calle está cortada o ha cambiado de sentido te busca una alternativa. El coche obviamente no depende de GPS para buscar una alternativa (intentará antes que nada buscar calles paralelas, etc. en base a algoritmos) pero al final idealmente recalculará la ruta GPS hasta el destino para coger el camino más óptimo (y con menos tráfico) y no ir dando tumbos (como hacemos cualquiera de nosotros cuando nos perdemos).
¿Conducción complementaria sí? ¿Cómo? Si no tiene volante...
Lo que es increíble es lo conservadores que sois muchos de vosotros, el sector de jóvenes debería ser el primer en adaptarse a la nueva tecnología y sacar rendimiento de ella, además del desconocimiento de las tecnologías actuales.
las pruebas que se estan comentando, no son las de google, son las de el citroen c4, con volante y complemento. Los que hacen las pruebas con este c4, dicen que es de forma autonoma. No dicen nada que sean 100% autonomos.
las de google tardaran mas en salir, porque lo de un coche 100% autonomo, tiene que pasar por muchos certificados de seguridad, permisos de muchos paises etc. Y tambien lo que pueden costar este tipo de coches.