› Foros › Off-Topic › Miscelánea
multiconsolas escribió:Los electricos tienen muchos problemas: tiempos de recarga considerables, son menos bonitos que los de combustion, aumentos continuos del precio por kwh en puntos de recarga y que la gran mayoria de los puntos son alimentados por energia no renobable contaminando para producir la electricidad.
Es mejor un coche de combustion aerodinamico, un glp o hibrido.
ErisMorn escribió:Que en ciudades como Madrid o Barcelona se pueda respirar aire puro será el mayor logro de nuestra civilización si lo conseguimos...
multiconsolas escribió:@ErisMorn un coche de combustion tarda en repostar 2-5 minutos maximo y ve en carga ultra rapida en 20-50 minutos hay una diferencia considerable de tiempo.
Se puede repostar en casa teniendo bidones de gasolina en el garaje.
multiconsolas escribió:@ErisMorn un coche de combustion tarda en repostar 2-5 minutos maximo y ve en carga ultra rapida en 20-50 minutos hay una diferencia considerable de tiempo.
multiconsolas escribió:Ademas es probable que los electricos aumenten de precio debido al alto precio de los minerales de las baterias y su escasez.
Los minerales como el litio estan en paises del 3er mundo como Africa, donde hay explotacion infantil.
https://www.eldiario.es/desalambre/documentos-multinacionales-apple-samsung-volkswagen_1_4234933.html
ErisMorn escribió:multiconsolas escribió:@ErisMorn un coche de combustion tarda en repostar 2-5 minutos maximo y ve en carga ultra rapida en 20-50 minutos hay una diferencia considerable de tiempo.
No, no puedes tener bidones de gasolina en el garaje es ilegal además te puede caer una buena multa. Pero aparte de donde sacas la gasolina del bidón? La gran diferencia es que yo puedo sacar la electricidad que usa mi coche de diferentes sitios, incluido placas solares.
Sobre lo que tarda en cargar pues sí, tarda eso, mi familia tarda bastante más que el coche en ir al baño, yo no conduzco más de 300 kilometros seguidos es un peligro y solo uso esas cargas ultrarapida para viajar.multiconsolas escribió:Ademas es probable que los electricos aumenten de precio debido al alto precio de los minerales de las baterias y su escasez.
Los minerales como el litio estan en paises del 3er mundo como Africa, donde hay explotacion infantil.
https://www.eldiario.es/desalambre/documentos-multinacionales-apple-samsung-volkswagen_1_4234933.html
Y el petroleo sale de países que defienden los derechos humanos no?
Por supuesto que hay problemas con el precio de los eléctricos pero como ya he dicho antes en menos de un año he compensado más de 5.000 euros de ahorro en combustible, si me dura el coche 10 años me parece que me compensa la diferencia de precio.
paco_man escribió:Eso si tienes un garaje. A ver qué hacemos los que vivimos en pisos patera.
multiconsolas escribió:Se puede repostar en casa teniendo bidones de gasolina en el garaje.
paco_man escribió:ErisMorn escribió:multiconsolas escribió:@ErisMorn un coche de combustion tarda en repostar 2-5 minutos maximo y ve en carga ultra rapida en 20-50 minutos hay una diferencia considerable de tiempo.
No, no puedes tener bidones de gasolina en el garaje es ilegal además te puede caer una buena multa. Pero aparte de donde sacas la gasolina del bidón? La gran diferencia es que yo puedo sacar la electricidad que usa mi coche de diferentes sitios, incluido placas solares.
Sobre lo que tarda en cargar pues sí, tarda eso, mi familia tarda bastante más que el coche en ir al baño, yo no conduzco más de 300 kilometros seguidos es un peligro y solo uso esas cargas ultrarapida para viajar.multiconsolas escribió:Ademas es probable que los electricos aumenten de precio debido al alto precio de los minerales de las baterias y su escasez.
Y el petroleo sale de países que defienden los derechos humanos no?
Por supuesto que hay problemas con el precio de los eléctricos pero como ya he dicho antes en menos de un año he compensado más de 5.000 euros de ahorro en combustible, si me dura el coche 10 años me parece que me compensa la diferencia de precio.
Eso si tienes un garaje. A ver qué hacemos los que vivimos en pisos patera.
srkarakol escribió:A ver... es que cualquier coche eléctrico decente tiene mas de 300kms de autonomía (no 200)... y si vas a hacer 200kms en pocos días, muy mal te tienes que planificar para no tener a tiro un cargador de carga rápida... otra cosa es que este hombre prefiriera ir al Mercadona porque es gratis y ahorrarse un eurete cada hora que estuviese ahí cargando, ahí ya no entro.
Yo no tengo cargador en casa y no he tenido que morir en el mercadona nunca, pero vamos, que era mas curiosidad de ver cómo otros usuarios se lo montan que otra cosa.
srkarakol escribió:elalbert78 escribió:Precio total coche + cargador 31.200. Menos 8700 euros de ayuda (7700 ya cobrados) 22.500, ni tan mal.
De esos 8.700€ vas a tener que devolver unos 2.000€ o así ,no?? Por hacer los cálculos totales correctos.
Perfect Ardamax escribió:elalbert78 escribió:St Keroro escribió:En cataluña llevamos esperando la ayuda 2 años, solo para informaros de como está yendo eso aquí. Y el dinero de europa lo tienen desde el primer día.
Vivo en Catalunya y yo la ayuda del coche la cobre a los 13 meses. Y la del cargador esta al caer porque ya me han revisado el expediente y he aportado la documentacion que faltaba. Asi que seran unos 15 meses.
Precio total coche + cargador 31.200. Menos 8700 euros de ayuda (7700 ya cobrados) 22.500, ni tan mal.
Pues a mi si me parece que la cosa esta muy muy mal me explico
El salario modal Español de 2021 ("salario modal" = salario más común) es de 1.246€ lo que nos da unos 14.952€ al año en 12 pagas. haciendo una simple división 22500/14952 = 1,5 años
A mi personalmente que la inmensa mayoría de los españoles (sueldo modal) deban dedicar el 100% de su sueldo durante 1,5 años para poderse permitir un electrónico si me parece un problema.
Básicamente esto implica que la sustitución de el parque automovilístico se hará muy muy lenta si es que se hace (porque lo más probable es que lo que suceda es que el parque móvil se envejezca cada vez mas con coches de 20-30 años de antigüedad
Así que puede que tú tengas un buen sueldo y 22.500€ no te parezca una mala cifra pero a tenor de los datos ese precio es in asumible para la mayoría de Españoles
Saludos
St Keroro escribió:elalbert78 escribió:St Keroro escribió:En cataluña llevamos esperando la ayuda 2 años, solo para informaros de como está yendo eso aquí. Y el dinero de europa lo tienen desde el primer día.
Vivo en Catalunya y yo la ayuda del coche la cobre a los 13 meses. Y la del cargador esta al caer porque ya me han revisado el expediente y he aportado la documentacion que faltaba. Asi que seran unos 15 meses.
Precio total coche + cargador 31.200. Menos 8700 euros de ayuda (7700 ya cobrados) 22.500, ni tan mal.hal9000 escribió:Te obliga a tener contratados no menos de 6kw en adelante.
No tienes ni idea de lo que hablas. Con un e208 desde octubre de 2022, 35.000kms hechos, asi que el coche ha andado eh! Tengo contratados 3,45kw y tan ricamente. Por favor si alguien interesado en coches electricos lee esto que no haga caso a cuñaos sin experiencia previa, aumentar la potencia contratada solo por el coche suele ser tirar el dinero a menos que sea un caso bastante particular.
Pues no lo entiendo, tengo el mismo coche que tu y lo compré en abril, lo tengo aprobado desde hace más de 6 meses y ahí sigo a la espera.
hal9000 escribió:@elalbert78
En mi casa hay contratados 4,4kw, las estufas de los baños se van a 2kw cada ina, el secapelos 1kw cada ino, la secadora 2,2kw, el lavavajillas idem. El microhondos se va del kw
De los aires acondicionados ni hablo.
Como uno de los críos o mi mujer se duche y luego le de al secador ya tienes 3k de consumo, si está solo lamñavadora aguanta, como esté también la secadora ya se va todo ala mierda
Hay que ir haciendo cuentas si no quiero estor todo el rato saltando las pias
GXY escribió:@EMaDeLoC
el problema de los REX no es su eficiencia que como has explicado es bastante buena, sino que son coches "aburridos" y bastante caros de producir (y de vender)... es mas tema comercial que otra cosa (las 2 o 3 marcas que sacaron modelos no les funcionaron bien las ventas).
Natsky escribió:Nos convencerán de que es una alternativa viable real y necesaria hasta que vendan un eléctrico al 90% de la población, en ese momento ya vendrán con coches que funcionan con otra tecnología.
Ha pasado así con el diesel, pero parece que ya nadie se acuerda
danaang escribió:Pero hay un problema grave de cargas, estructura y autonomía. Sobre todo esto último.... Joder con el frío tengo probado que el consumo del híbrido que tengo ha aumentado casi un litro a los 100. Me parece una barbaridad que la batería haya perdido tanto. En uno eléctrico debe ser jodido manejarlo en zonas muy frías.
GXY escribió:es logico que con el frio el consumo de baterias suba y no poco precisamente. en un coche termico calentar el habitaculo se hace desviando calor del motor asi que "sale gratis" hacerlo (el combustible consumido en mover el coche ya genera calor, quieras o no). en cambio en un coche electrico hay que usar electricidad de las baterias para calentar resistencia, lo cual consume muchisimo.
y lo que estais comentando de la infraestructura algunos ya habiamos visto el problema hace 1 decada. el problema es que durante esa decada no se ha hecho nada en prevision de resolverlo, y la solucion a la ecuacion es "mas centrales electricas", lo cual si no se quiere aumentar el consumo y dependencia de combustibles fosiles principalmente gas, resulta que requiere construir centrales nucleares. algo que durante mas de 30 años se ha venido evitando hacer.
yo creo que se van a tener que bajar de uno de los dos burros. o del de no construir centrales nucleares o del de pretender que la mitad de coches sean electricos para 2030-35. no se puede cumplir ese objetivo con las centrales que tenemos.
GXY escribió:yo creo que se van a tener que bajar de uno de los dos burros. o del de no construir centrales nucleares o del de pretender que la mitad de coches sean eléctricos para 2030-35. no se puede cumplir ese objetivo con las centrales que tenemos.
hal9000 escribió:@Gurlukovich
Eso de contratar menos potencia es una quimera, a mi nunca me han dejado bajarla y suerte tengo que no me la han subido
Los aires son de instalación fija y eso sale en boletines
Pd
Vivo en un piso, lo más que puedo cargar son los móviles.
GXY escribió:el problema de los REX no es su eficiencia que como has explicado es bastante buena, sino que son coches "aburridos" y bastante caros de producir (y de vender)... es mas tema comercial que otra cosa (las 2 o 3 marcas que sacaron modelos no les funcionaron bien las ventas).
OK Computer escribió:Yo creo que no se va a necesitar bajar de ningún burro. A mi parecer, y según la deriva que llevamos, lo que se pretende (en el fondo), es disminuir drásticamente el uso del vehículo privado, no sólo de los de combustión.
GXY escribió:1.- dudo que el patinete, ni en consumo ni en energia, sea mas optimo que cualquier otro vehiculo. me refiero a que si un coche consume 10kw desplazando 2000 kilos para moverse a 10kmh (las cifras me las invento) el patinete desplazando 1/20 de peso va a consumir aproximadamente 1/20 kw para moverse a los mismos 10kmh
me refiero: es mas eficiente moverse uno mismo en patinete que en coche, pero el rendimiento del sistema electrico es comparativamente el mismo. evidentemente hablamos de personas solas, sin carga y que se pueden mover usando un patinete... que no todos podrian.
pero no creo que "se mueve con 10 veces menos energia" sea correcto tal cual.
GXY escribió:2.- usa menos baterias por lo mismo, ocupa menos, pesa menos, pues necesita menos baterias, pero si aumentas la produccion de patinetes x10 o x20 porque la demanda de uso aumenta x10 o x20, vas a aumentar la fabricacion de esas baterias x10 o x20.
GXY escribió:3.- es cierto en parte pero ojo, porque estas hablando de convertir las calles peatonalizadas o peatonalizables de las ciudades en patinetedromos, que para los peatones sin patinete no se yo si serian mas seguras que las calles con coches.
Tito_CO escribió:Tengo una completamente en serio.
Recuerdo un viaje que hice en Pascua hace unos años en el que desafortunadamente nos comimos un estupendo atasco de 4 horas.
¿Cómo se gestiona esa situación en un coche eléctrico? ¿Si estás con la calefacción puesta (era pascua y hacía frio) corres el riesgo de agotar la batería y quedarte tirado?
Tito_CO escribió:Tengo una completamente en serio.
Recuerdo un viaje que hice en Pascua hace unos años en el que desafortunadamente nos comimos un estupendo atasco de 4 horas.
¿Cómo se gestiona esa situación en un coche eléctrico? ¿Si estás con la calefacción puesta (era pascua y hacía frio) corres el riesgo de agotar la batería y quedarte tirado?
Reakl escribió:GXY escribió:1.- dudo que el patinete, ni en consumo ni en energia, sea mas optimo que cualquier otro vehiculo. me refiero a que si un coche consume 10kw desplazando 2000 kilos para moverse a 10kmh (las cifras me las invento) el patinete desplazando 1/20 de peso va a consumir aproximadamente 1/20 kw para moverse a los mismos 10kmh
me refiero: es mas eficiente moverse uno mismo en patinete que en coche, pero el rendimiento del sistema electrico es comparativamente el mismo. evidentemente hablamos de personas solas, sin carga y que se pueden mover usando un patinete... que no todos podrian.
pero no creo que "se mueve con 10 veces menos energia" sea correcto tal cual.
El 90% de la energía usada en un coche se va a mover el propio coche. Por lo tanto, moverte en monopatín va a gastar menos que un coche. Porque lo que cuenta de cara al desplazamiento no es el peso que mueves sino el coste por distancia. Moverte entre el trabajo y el hogar en monopatín es 10 veces más barato. Sin entrar en otros factores como el aparcamiento, los seguros, el coste del vehículo y el precio de la unidad de combustible.
El único problema que tienen los monopatines, bicicletas y otras alternativas son precisamente los coches con los que tienen que compartir las carreteras.GXY escribió:2.- usa menos baterias por lo mismo, ocupa menos, pesa menos, pues necesita menos baterias, pero si aumentas la produccion de patinetes x10 o x20 porque la demanda de uso aumenta x10 o x20, vas a aumentar la fabricacion de esas baterias x10 o x20.
Si aumenta la producción de coches eléctricos para ajustarse a la demanda va aumentar x10 o x20 multiplicado por la cantidad de baterías que necesitas un coche. La realidad es que con la misma producción de baterías tienes un orden de magnitud más monopatines que coches eléctricos. Y por lo tanto, el desplazamiento eléctrico pasa de ser una quimera inviable porque no hay litio suficiente para sustituir todos los coches a ser posible su implantación en una década.GXY escribió:3.- es cierto en parte pero ojo, porque estas hablando de convertir las calles peatonalizadas o peatonalizables de las ciudades en patinetedromos, que para los peatones sin patinete no se yo si serian mas seguras que las calles con coches.
Un patinete ocupa muchísimo menos que un coche. Pero es que además Al no permitir coches en las ciudades ni serían necesarios los arcenes. Por lo tanto, una calle media de 2 carriles, 2 arcenes y 2 aceras del mismo tamaño, podrían reducirse a un carril bici doble. Es decir, la superficie peatonal se multiplicaría por 2,5 para asumir el mismo tráfico de personas. Las grandes arterias con más carriles serían las calles que permitirian el tráfico de carga y descarga además de transporte público.
Ni sólo no es inviable sino que en muchas ciudades ya está planificado así y están en medio de los procesos transformadores de cara a la prohibición de la circulación de vehículos y centrar todo en bicicletas, monopatines y otras alternativas eléctricas de un sólo pasajero.
Gurlukovich escribió:El argumento no es malo, pero eso se podría haber hecho hace 40 años con Vespas y sin embargo se optó por coches, al menos hasta que la ciudad estuvo lo bastante saturada para que algunos se pasaran a la moto. O la bici.
multiconsolas escribió:@Gurlukovich para hacer distancias cortas vale una moto de 2 ruedas, que al igual que las de 3 ruedas no tienen cinturon de seguridad te mojas y uno se puede caer con facilidad.
La alternativa al coche actualmente es: patinete electrico o bici, son mas seguras porque van a menor velocidad.
Una de las motos mas seguras es la Bmw C1, con cinturon de seguridad.
Tampoco tienen airbag, un cuadriciclo o un coche si.
multiconsolas escribió:@Gurlukovich poniendo en peligro la circulacion de los vehiculos.
Quienes somos frikis del tema coches, sabemos que en prestaciones, confort, calidad de rodadura... El eléctrico es imbatible
antonioc4 escribió:ErisMorn escribió:antonioc4 escribió:Opino dos cosas: la primera que son una puta mierda de alternativa y que no son ni presente ni futuro.
Conduzco un coche eléctrico desde hace cerca de un año ya, entiendo que debo vivir en un mundo alternativo o algo así porque lo mío no es presente
Para mi un coche que no te da ninguna garantía de llevarte a donde te de la gana sin miedo a quedarte tirado por combustible (electricidad), que se puede cargar en muy pocos sitios, hay que esperar y que en nuestro país no lo tienen ni el 3% de los conductores ni es presente ni es nada. Que nos quieren vender que es lo mejor? Pues para el que lo quiera, a mi y a millones de personas no nos vale, por tanto ni es presente ni es futuro. Pero bueno, ya lo veremos en unas décadas...lo mismo cambio de opción en la encuesta de paco pero lo dudo.
Adris escribió:@LGZQuienes somos frikis del tema coches, sabemos que en prestaciones, confort, calidad de rodadura... El eléctrico es imbatible
Pues dale un par de vueltas al tema, porque no es así .
elalbert78 escribió:Adris escribió:@LGZQuienes somos frikis del tema coches, sabemos que en prestaciones, confort, calidad de rodadura... El eléctrico es imbatible
Pues dale un par de vueltas al tema, porque no es así .
Vueltas dadas y lo siento pero sí, si es así.