El coche me trolea

Para empezar esto me lo hizo hace 2 años y hasta ahora no lo habia repetido:

El coche arranca bien pero cuando le da la gana no arranca a la primera, giro la llave y no hace ningun ruido, nada de nada, si giro la llave pero no del todo y me espero arranca, a ver si alguno sabe que puede ser.
Espera unos instantes mientras le hago una revisión telepática. . . [looco]

Imagen
Si Sandro fuese mecanico o entendiese de mecanica me serviria, pero como no es asi, me esperare a opiniones mas utiles, gracias de todos modos.
Pues podría ser el motor de arranque, no sé mucho de mecánica pero hace un par de años tuve un problema similar y se solucionó renovando el bobinado del motor de arranque o algo así, creo recordar.
Apiertu-kun escribió:Pues podría ser el motor de arranque, no sé mucho de mecánica pero hace un par de años tuve un problema similar y se solucionó renovando el bobinado del motor de arranque o algo así, creo recordar.

A ver si es eso
Mi hermano tuvo un problema parecido en un Megane de gasolina, 1600 cc del año 2002 más o menos
Me explicó que tiene un sensor en el cambio de "marcha atrás insertada". Este sensor fallaba, detectaba la marcha atrás aunque el coche estuviese en punto muerto y con el embrague pisado ¿? y el coche no hacia el amago de arrancar aunque le dieras al contacto.
Si tienes que girar la llave y esperar un poco antes de arrancar, puede ser que algún sistema no acabe de iniciarse y por eso te haga esperar unos segundos. Quizás algo de la inyección de combustible o eléctrico
Otra cosa que puede ser es que tengas la bateria cruzada. Le das al contacto y no hace nada, y a lo mejor le vuelves a dar y arranca perfecto, aunque cuando una bateria se cruza empieza a fallar cada vez más.
Suerte.
Puede ser del motor de arranque.
o que tardan en calentarte las bujias?

he visto en varios diesel como dejando la llave en contacto pero sin girarla podian arrancar despues al darle

pero ni pi, no soy mecanico ^^
Puede ser problema de la batería o bien porque no sueles utilizar mucho el coche o porque ya tiene unos años va fallando.
¿La batería se descarga?

Pregunta en forocarros
@skorpia23
En los diesel hay que esperar a que se calienten los inyectores (No bujías)
Que es cuando se apaga esta luz: http://img.actualidadmotor.com/wp-conte ... swagen.jpg
Hacen falta más datos para descartar cosas, modelo, año y motorización, y un vídeo de cómo lo arrancas estaría bien para ver si lo haces correctamente.
@Mayban36 mmm las bujias del diesel no son de chispa, sino de incandescencia, a eso me referia, a q estas cojan temperatura.

de todas formas, no se hasta que punto es necesario esperar a que calienten fijandote en el indicador, porque yo tanto en el ibiza de mi novia, como en el audi mio arranco del tiron segun meta la llave.

lo que me referia antes de esperar con el contacto , lo vi en diesels que estaban con la bateria pelada pelada, de no arrancar normal, esperar un cachillo y poder hacerlo, a eso me referia.
skorpia23 escribió:@Mayban36 uy, eso queria decir, el inyector, que el diesel no tiene bujias.

de todas formas, no se hasta que punto es necesario esperar a que calienten fijandote en el indicador, porque yo tanto en el ibiza de mi novia, como en el audi mio arranco del tiron segun meta la llave.

lo que me referia antes de esperar con el contacto , lo vi en diesels que estaban con la bateria pelada pelada, de no arrancar normal, esperar un cachillo y poder hacerlo, a eso me referia.

En realidad cualquier diesel arranca sin problemas aunque no esperes. El problema viene en los fríos inviernos del norte XD
hice un edit sobre lo de las bujias que meti la pata de lo lindo al decir que no las tenian XD
Novi Beograd escribió:Hacen falta más datos para descartar cosas, modelo, año y motorización, y un vídeo de cómo lo arrancas estaría bien para ver si lo haces correctamente.

Es un Toyota Auris gasolina 1.6 132CV del 2012.

He ido preguntando y me han dicho de todo, bujias, filtro combustible, clausor, EGR.

Hago recorridos cortos y no le achucho mucho por lo que creo que puede ser por mi forma de conducir que provoca ensuciamiento en algun filtro y si no son cosas mias, diria que a aumentado el consumo.
A mi me hacia lo mismo hace ahora un año y al final fue el motor de arranque que se había jodido. 450 euros me costo cambiarlo.
Si te hace el intento de arrancar puede que no tenga presión suficiente en el circuito de gasolina y por eso tengas que esperar. Otras opciones son que tengas un problema en el encendido, en la válvula de aire adicional o en alguno de los sensores de cigüeñal/árbol de levas, pero en estos casos casi siempre debería salirte el testigo de fallo de motor.

Si no hace el intento de arrancar lo más probable es que se te esté empezando a clavar el motor de arranque, aunque es raro por los años que tiene, pero si lo usas cada día muchas veces es posible.

Mira también la batería con un tester a ver cómo va de voltaje, pero me extrañaría mucho que al intentar la primera vez no llegue voltaje ni siquiera para mover un poco el motor de arranque, y al esperar sí, nunca lo he visto.

Lo del consumo pueden ser mil cosas, revisa el filtro de aire, presión de neumáticos, bujías y de paso el nivel y el estado del aceite.
Novi Beograd escribió:Si te hace el intento de arrancar puede que no tenga presión suficiente en el circuito de gasolina y por eso tengas que esperar. Otras opciones son que tengas un problema en el encendido, en la válvula de aire adicional o en alguno de los sensores de cigüeñal/árbol de levas, pero en estos casos casi siempre debería salirte el testigo de fallo de motor.

Si no hace el intento de arrancar lo más probable es que se te esté empezando a clavar el motor de arranque, aunque es raro por los años que tiene, pero si lo usas cada día muchas veces es posible.

Mira también la batería con un tester a ver cómo va de voltaje, pero me extrañaría mucho que al intentar la primera vez no llegue voltaje ni siquiera para mover un poco el motor de arranque, y al esperar sí, nunca lo he visto.

Lo del consumo pueden ser mil cosas, revisa el filtro de aire, presión de neumáticos, bujías y de paso el nivel y el estado del aceite.

Como le toca revision comentare lo que le pasa al coche a los del taller, ya pondre a ver que le encuentran.
Traigo novedades:

A parte de la revision donde de por si ya miran la bateria y esta perfecta, lo han conectado al ordenador ese de diagnosis y cero averias en memoria nada de nada, entonces han desconectado el cable o vete a saber que que manda la señal del encendido lo han repasado todo y lo han vuelto a conectar, a ver si no me lo hace mas.
19 respuestas