El cocinero Darío Barrio muere en Jaén cuando practicaba salto base

Mebsajerodepa escribió:En Marca.com es espeluznante el comentario del señor que va grabando el momento trágico. No para de repetir: "Se ha matado, se ha matado" y la gente sollozando al ver la realidad de esta escena. Lo dicho: pobre hombre. La vida no siempre guarda un buen destino al ser humano. Descanse en paz.

Y el subnormal del comentarista diciendo "muy bien, darío, muy bien" mientras se estampa. [facepalm]
skalan escribió:This is EOL...xD

Cuando tienes hijos, tu vida no es sólo tuya. De hecho, tu vida tiene que estar enfocada a sacar adelantes a tus hijos.

Si ésto le hubiese pasado al típico cani, pero durante una carrera con el coche, o muriendo por una sobredosis, por poner un ejemplo, dejando huérfanos a dos hijos, seguro que tu opinión cambiaba drásticamente.

Si me dijeras que vive de éso, pues aún, pero por un mero hobby, pues me parece de ser un irresponsable y egoísta.
Me parece MUY MAL que la gente esté opinando de esta manera sobre lo que hacía y las responsabilidades que tenía. Sus circunstancias y sus decisiones es algo que le incumben exclusivamente a el y a su familia, y no son para que nadie venga a juzgarle.

El (aunque ya no puede), su mujer y sus hijos son los únicos que tienen derecho a decir algo aquí.

Por mi parte, me parece una tragedia y deseo que esa familia pueda recuperarse lo antes posible, pero no pienso si lo que hacía esta bien o mal.
kbks escribió:Me parece MUY MAL que la gente esté opinando de esta manera sobre lo que hacía y las responsabilidades que tenía. Sus circunstancias y sus decisiones es algo que le incumben exclusivamente a el y a su familia, y no son para que nadie venga a juzgarle.

El (aunque ya no puede), su mujer y sus hijos son los únicos que tienen derecho a decir algo aquí.

Por mi parte, me parece una tragedia y deseo que esa familia pueda recuperarse lo antes posible, pero no pienso si lo que hacía esta bien o mal.

+1

No te esfuerces, es España, siempre hay que dedicar una parte del dia a hablar, criticar y juzgar las vidas de los demas.
Lil escribió:
kbks escribió:Me parece MUY MAL que la gente esté opinando de esta manera sobre lo que hacía y las responsabilidades que tenía. Sus circunstancias y sus decisiones es algo que le incumben exclusivamente a el y a su familia, y no son para que nadie venga a juzgarle.

+1

No te esfuerces, es España, siempre hay que dedicar una parte del dia a hablar, criticar y juzgar las vidas de los demas.

Y otra parte a criticar a los que critican para demostrar lo guay que eres.
Cuando se practica un deporte de estos hay que asumir la parte de peligro que hay, por cierto los seguros de vida (si tenía) no cubren.
ShadowCoatl escribió:
Yo prefiero morirme a los 90 años en una cama que hacer que mis hijos presencien como la palmo en un mal salto.

Tú lo prefieres y otros no. Tan respetable una opción como la otra. Nadie puede imponer un estilo de vida a otros.
Joder no quiero ser malo pero lo primero que se me viene a la cabeza es a Bad Luck Brian.
DEP
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se a que viene tanta queja los foros son para opinar.
Mi opinión es que ya tiene el entierro pagado, seguro que con el pack vendria un seguro.
Y si es lo que le gustaba y lo pudo disfrutar pues el era consciente que podia pasar algo asi y su mujer también, sus hijos no. Habrán perdido a un padre que arriesgó conscientemente y se mató, quizás el trauma de verlo morir en directo, pero eso ya es responsabilidad de los padres.
Cozumel escribió:
Lil escribió:

+1

Y los primeros a decir que los demas dicen sus opiniones porque tienen 15 años y quieren ser guays, a falta de argumentos para justificar su marujismo.
Lil escribió:Y los primeros a decir que los demas dicen sus opiniones porque tienen 15 años y quieren ser guays, a falta de argumentos para justificar su marujismo.

Perdón por opinar y debatir en un foro de opinión y debate, me voy a darme 10 latigazos por ello.
wilobix escribió:
ShadowCoatl escribió:
Yo prefiero morirme a los 90 años en una cama que hacer que mis hijos presencien como la palmo en un mal salto.

Tú lo prefieres y otros no. Tan respetable una opción como la otra. Nadie puede imponer un estilo de vida a otros.

Ah, pues entonces tu crees que lo ha conseguido, ha logrado que sus hijos vean como la palma. ¿¿¿Que crees que este tío no hubiese preferido morir en una cama a los 90 años??? Desde luego, ¿¿que edad teneis algunos??
danisuici escribió:
Lil escribió:Y los primeros a decir que los demas dicen sus opiniones porque tienen 15 años y quieren ser guays, a falta de argumentos para justificar su marujismo.

Perdón por opinar y debatir en un foro de opinión y debate, me voy a darme 10 latigazos por ello.

Ponme donde he dicho que no se puede opinar, va XD . Los demas tambien podemos opinar sobre vuestras opiniones, sorry....

docobo escribió: ¿¿¿Que crees que este tío no hubiese preferido morir en una cama a los 90 años??? Desde luego, ¿¿que edad teneis algunos??

Crees que era gilipollas? Si alguien hace un deporte de mucho riesgo sabe a lo que se enfrenta, y si lo hace es porque le apasiona y asume esos riesgos. Y es su y solo su decision.
Si llevaba 20 años saltando, practicaba deportes de riesgo antes de casarse y tener hijos. Los de su entorno le animaron a abandonar esto de los saltos pero él siguió porque le gustaba, ha pasado lo que ha pasado y ya.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me parece flipante hasta qué nivel de demagogia y tonterías podéis decir algunos.

Aquí nadie le ha insultado (creo), sólo se ha dicho que ésto con una familia detrás y dos hijos que va a dejar marcados de por vida es una temeridad y una irresponsabilidad, una opinión tan válida como otra cualquiera. Que si ésto es Espain, que si ésto es EOL.

Como si tuviera más honorabilidad o valentía jugarse la vida voluntariamente por un hobby por el mero hecho de hacerlo, lo triste es que esa honorabilidad va a quedar en vacías palabras y bonitos recuerdos de sus allegados y el hecho es que se ha hecho mierda voluntariamente y ha dejado a su familia marcada de por vida y a sus hijos con un trauma.

Eso es lo que le queda. Lo que llamáis vosotros valentía habrá que vivirlo desde el lado de la familia.
Lil escribió:Ponme donde he dicho que no se puede opinar, va XD . Los demas tambien podemos opinar sobre vuestras opiniones, sorry....

Perdon, quería quotear a kbks, que ha dicho:

ShadowCoatl escribió:
Juanzo escribió:Pero es que eso es harina de otro costal. Yo no he comentado la responsabilidad del tipo sino los comentarios genéricos que siempre aparecen por practicar deportes de riesgo. A ver si no confundimos y mucho menos tergiversamos las palabras del de enfrente...

Pero es que el caso viene a ser el mismo, ¿cuántos del hilo se han metido con él por el tema de deportes de riesgo y no más bien a reprocharle el tema de la familia?

Aqui nadie creo que se haya metido con él a malas por practicar un deporte de riesgo, sino más bien que el que lo practica sabe que a cada salto que pegas puede ser el último y que la "honorablidad" que vosotros queréis sacar de ésto no es más que ponerse en riesgo innecesariamente. Que confundís valentía con temeridad.

Y ésto no son más que gajes de un "oficio" que se podría evitar. Mal que os pese.

Saliendo de si es responsable practicar un deporte extremo con familia o sin ella, que yo no hablaba de eso:

¿De qué honorabilidad hablas? Aquí no hay nada de eso. Se trata de entender la vida de una forma diferente a la tuya. No mejor, no peor, diferente. Y ya está. ¿Que se podría evitar? Ya. ¿Y? Te lo repito, no todo el mundo ve la vida como un camino hacia una cama con 90 años.

No es tan complicado de entender.
Juanzo escribió:
Saliendo de si es responsable practicar un deporte extremo con familia o sin ella, que yo no hablaba de eso:

¿De qué honorabilidad hablas? Aquí no hay nada de eso. Se trata de entender la vida de una forma diferente a la tuya. No mejor, no peor, diferente. Y ya está. ¿Que se podría evitar? Ya. ¿Y? Te lo repito, no todo el mundo ve la vida como un camino hacia una cama con 90 años.

No es tan complicado de entender.

No es que sea complicado de entender.

Es que quieres que yo vea como otro tipo de vida "respetable" (respetable siempre que no afecte a nadie) tan válido como otro cualquiera jugarse la vida voluntariamente, cuando lo que estamos opinando es que lejos de tener una familia o no, vivir asi es una temeridad y más tarde que temprano te toca un susto. La tónica general (sobretodo de los que han caído en el clásico flameo y descalifiticativo) es poco menos que un héroe valeroso.

Y lo dicho, que se lo expliquen a sus hijos. Respetable me parece, pero sigo opinando que es ser un inconsciente.
Un tío que me caía bien, su programa de Todos contra el chef era bastante entretenido.

Lástima sobretodo por los niños que deja. Por su parte aceptaría el riesgo de este deporte. DEP
danisuici escribió:

Una cosa es opinar ("yo no hubiese hecho tal cosa") y otra es juzgar ("era un irresponsable").

A mi, si mis circunstancias incluyeran 2 hijos, no se me ocurriría jamas practicar este deporte (bueno, no se me ocurre aunque no los incluya, que cojines), pero no por ello pienso que lo que el hacía estaba mal, ya que sus circunstancias solamente las conocen el y su familia, y es a los únicos que les incumben y pueden juzgarlas.
Ha sido irresponsable teniendo hijos por practicar este deporte? Pos no lo sé, quizás ha sido en vida mejor padre que lo que podamos ser nosotros en 100 años. Quizás sus hijos tienen la "vida resuelta" y seguro que Darío creía que lo tenía todo bien atado cuando se lanzaba a hacer salto base. Hay una cosa que no podemos obviar...y es que por norma, vivimos com si fueramos inmortales y cuando tenemos la sensación de "controlar", más aún. Cuanta gente hace el loco con el coche? A patadas. Y como esto...miles de cosas. Ciertamente parece que hacer salto base es arriesgarse demasiado pero...no sé, hay estadísticas? Quizás es más peligroso cruzar la calle, coger un avión o ir en bicicleta. Y tener hijos no tiene porqué anularte como persona...y como que vivimos como inmortales...pos ya se sabe. Hay gente que sí que renuncia al peligro (yo dejé de ir en ciclomotor sólo porque a mi mujer no le hacía gracia pero claro no era mi pasión, evidentemente) y otra gente...que no porque esa actividad que hace es parte fundamental de su vida y de su muerte si así tiene que ser. Seguro que la mayoría de los muertos si pudieran borrar el último día de su vida y renunciar para siempre a esa actividad que les llevó a la muerte lo harían pero es que a posteriori todos somos buenos corrigiendo, lo dificil es hacerlo antes y más porque, como ya he dicho, vivimos como inmortales.
Cozumel escribió:
Lil escribió:

+1

si chaval, que al final criticar a los que critican las criticas infundadas te vuelve el mas guay de la clase ( o del asilo... según sea el caso)
ShadowCoatl escribió:
No es que sea complicado de entender.

Es que quieres que yo vea como otro tipo de vida "respetable" (respetable siempre que no afecte a nadie) tan válido como otro cualquiera jugarse la vida voluntariamente, cuando lo que estamos opinando es que lejos de tener una familia o no, vivir asi es una temeridad y más tarde que temprano te toca un susto. La tónica general (sobretodo de los que han caído en el clásico flameo y descalifiticativo) es poco menos que un héroe valeroso.

Y lo dicho, que se lo expliquen a sus hijos. Respetable me parece, pero sigo opinando que es ser un inconsciente.

Vamos a ver. ¿Alguno de aquí viene de serie con un manual de cómo interpretar su vida? No.
Cada cual le busca el sentido y la orienta como más le apetece. No es mejor una vida por morirla con 90 años aunque eso sea lo que nos han incrustado en el coco desde pequeños. ¿Temeraria? Pues no se qué decirte. A mí me da más miedo llegar a los 75 años y convertirme en una carga para mis hijos. O llegar a esa edad y darme cuenta de que tengo un cuerpo precioso porque nunca me expuse a nada y tampoco sentí nada.
Cada uno sopesa qué es lo que gana y qué es lo que pierde ante estas cosas y obra en consecuencia. Son puntos de vista completamente diferentes y absolutamente respetables ambos.

E insisto, no hablo del hecho de practicarlo con hijos dependientes de ti.
Vamos a ver. ¿Alguno de aquí viene de serie con un manual de cómo interpretar su vida? No.

Yo interpreto lo que he leído, y en un foro de opinión yo opinaré y prejuzgaré de su vida lo que yo quiera, por algo es mi opinión.

Cada cual le busca el sentido y la orienta como más le apetece. No es mejor una vida por morirla con 90 años aunque eso sea lo que nos han incrustado en el coco desde pequeños.

No hablo de que sea mejor, hablo de que si tienes que elegir entre una vida en la que no te pones en peligro (ni el pan de tu familia) a una en la que, poco probable, pero puede pasar, un tipo de vida es más temerario e inconsciente que otro, por el mero hecho de que una persona prefiere hacer actividades lúdicas en las que puede morir y la otra no. Repito, respetable sí, pero llamemos las cosas por su nombre, ésto no es como un deporte de élite donde ni ahí tienes tanto riesgo y dedicas tu vida a ello, es simple ocio, un ocio que yo realmente dudo que en el momento de estrellarte contra las rocas pocos habrán que se vayan con una sonrisa en la boca. Y me niego a creer que sea el caso con dos hijos atrás.

¿Temeraria? Pues no se qué decirte. A mí me da más miedo llegar a los 75 años y convertirme en una carga para mis hijos. O llegar a esa edad y darme cuenta de que tengo un cuerpo precioso porque nunca me expuse a nada y tampoco sentí nada.

No se trata de miedo, se trata de que un estilo de vida es más temerario que otro. Temerario de poner en riesgo tu seguridad, no de temer (como ya han ridiculizado más atrás) ser un triste padre de familia adicto al trabajo mirando la tele. Tampoco todo es blanco o negro, pero siempre da la sensación de que si no sueltas nada más que flores y banderitas de ánimos a éste tipo de hilos te expones a que te tachen de juzgar la vida de los demás. Como si para opinar en un jodido foro de opinión donde juzgamos vidas ajenas todos los días tuviéramos que cortarnos simplemente porque ha palmado.

Cada uno sopesa qué es lo que gana y qué es lo que pierde ante estas cosas y obra en consecuencia. Son puntos de vista completamente diferentes y absolutamente respetables ambos.

Repito por tercera vez que respetable es mientras no afecte a nadie (y no incluyo a la familia, eso es cosa suya). Lo que digo es que por muchas vueltas que vayas a darle, practicar deportes de riesgo, salvando a los 4 o 5 que dedican su vida profesionalmente a eso (y son los que se irían sonriendo al matarse), requiere de una dedicación más seria que una simple moda pasajera de "pasemos de maratón a ésto, a ver que tal nos cuadra."

Por eso, juzgando su vida (porque yo opino lo que me salga de los huevos, mientras respete), opinaría diferente de alguien que ha dedicado su vida a ello y ha perecido en el gaje de su pasión, porque ahí radica la piedra angular del asunto: Los deportes de riesgo están demasiado sobrevalorados y se subestima demasiado el riesgo, cualquier persona deportista activa se cree que ésto es como irse de acampada y luego pasa lo que pasa.

Y moralmente, (aunque sé que ese es otro tema), le pese a quien le pese, dedicar tu vida a pegar saltos de riesgo teniendo familia es otra temeridad aún mayor si cabe y una putada egoísta que no tienes que comerte tú, porque ahora el marrón se lo van a comer todos menos él.
ShadowCoatl escribió:
Yo interpreto lo que he leído, y en un foro de opinión yo opinaré y prejuzgaré de su vida lo que yo quiera, por algo es mi opinión.

De acuerdo. Pero eso no hará que sea correcta tu opinión.

ShadowCoatl escribió:
No hablo de que sea mejor, hablo de que si tienes que elegir entre una vida en la que no te pones en peligro (ni el pan de tu familia) a una en la que, poco probable, pero puede pasar, un tipo de vida es más temerario e inconsciente que otro, por el mero hecho de que una persona prefiere hacer actividades lúdicas en las que puede morir y la otra no. Repito, respetable sí, pero llamemos las cosas por su nombre, ésto no es como un deporte de élite donde ni ahí tienes tanto riesgo y dedicas tu vida a ello, es simple ocio, un ocio que yo realmente dudo que en el momento de estrellarte contra las rocas pocos habrán que se vayan con una sonrisa en la boca. Y me niego a creer que sea el caso con dos hijos atrás.

No se trata de miedo, se trata de que un estilo de vida es más temerario que otro. Temerario de poner en riesgo tu seguridad, no de temer (como ya han ridiculizado más atrás) ser un triste padre de familia adicto al trabajo mirando la tele. Tampoco todo es blanco o negro, pero siempre da la sensación de que si no sueltas nada más que flores y banderitas de ánimos a éste tipo de hilos te expones a que te tachen de juzgar la vida de los demás. Como si para opinar en un jodido foro de opinión donde juzgamos vidas ajenas todos los días tuviéramos que cortarnos simplemente porque ha palmado.

Repito por tercera vez que respetable es mientras no afecte a nadie (y no incluyo a la familia, eso es cosa suya). Lo que digo es que por muchas vueltas que vayas a darle, practicar deportes de riesgo, salvando a los 4 o 5 que dedican su vida profesionalmente a eso (y son los que se irían sonriendo al matarse), requiere de una dedicación más seria que una simple moda pasajera de "pasemos de maratón a ésto, a ver que tal nos cuadra."

Por eso, juzgando su vida (porque yo opino lo que me salga de los huevos, mientras respete), opinaría diferente de alguien que ha dedicado su vida a ello y ha perecido en el gaje de su pasión, porque ahí radica la piedra angular del asunto: Los deportes de riesgo están demasiado sobrevalorados y se subestima demasiado el riesgo, cualquier persona deportista activa se cree que ésto es como irse de acampada y luego pasa lo que pasa.

Y moralmente, (aunque sé que ese es otro tema), le pese a quien le pese, dedicar tu vida a pegar saltos de riesgo teniendo familia es otra temeridad aún mayor si cabe y una putada egoísta que no tienes que comerte tú, porque ahora el marrón se lo van a comer todos menos él.

Hay gente que no conciben una vida si no es temeraria. Y los deportistas de riesgo de verdad, los que no se guían por una moda, no piensan que esto es como irse de acampada. Igual me columpio pero me parece que a este tío le patrocinaba Adidas. No creo que Adidas patrocine a cualquiera.
De acuerdo. Pero eso no hará que sea correcta tu opinión.

¿Valoras si es correcta mi opinión y no puedo valorar yo si es correcta esa forma de vida y el egoísmo de hacerlo con familia detrás? :-| Dulce ironía donde las haya.

Hay gente que no conciben una vida si no es temeraria. Y los deportistas de riesgo de verdad, los que no se guían por una moda, no piensan que esto es como irse de acampada. Igual me columpio pero me parece que a este tío le patrocinaba Adidas. No creo que Adidas patrocine a cualquiera.

El patrocinio a mi no me dice nada, el tipo sé que era un deportista con un nivel más que decente y se marcaba maratones cojonudas, pero no se le conoce por el salto base (es que ni siquiera murió haciendo salto base, como indica el título del hilo) y su patrocinio me atrevería a decir que es más bien fruto de su buenísima obra y trascendencia como cocinero, más que deportista. Pero aquí estoy elucubrando demasiado y no viene al caso.
ShadowCoatl escribió:
¿Valoras si es correcta mi opinión y no puedo valorar yo si es correcta esa forma de vida y el egoísmo de hacerlo con familia detrás? :-| Dulce ironía donde las haya.

Yo no valoro nada. La lógica formal es la que valora que tu opinión no tiene por qué ser correcta en base a lo que la haces (prejuzgando, en tus palabras). Lee lo que he escrito, que yo no he dicho que sea o no correcta, sino que no tiene por qué ser correcta.

ShadowCoatl escribió:
El patrocinio a mi no me dice nada, el tipo sé que era un deportista con un nivel más que decente y se marcaba maratones cojonudas, pero no se le conoce por el salto base (es que ni siquiera murió haciendo salto base, como indica el título del hilo) y su patrocinio me atrevería a decir que es más bien fruto de su buenísima obra y trascendencia como cocinero, más que deportista. Pero aquí estoy elucubrando demasiado y no viene al caso.

Generalmente no te patrocina una marca puntera si no eres bueno en lo tuyo. Yo considero que una marca tan grande no es lo que es a base de tomar decisiones cuestionables, pero en fin.
docobo escribió:
wilobix escribió:
ShadowCoatl escribió:

Ah, pues entonces tu crees que lo ha conseguido, ha logrado que sus hijos vean como la palma. ¿¿¿Que crees que este tío no hubiese preferido morir en una cama a los 90 años??? Desde luego, ¿¿que edad teneis algunos??

En fin, a algunos si no se os da todo mascadito no os enteráis de absolutamente nada. Ni pierdo el tiempo. Tu comprensión lectora es abrumadora.
Mi sentido pesame y condolencias a la familia, lo tenia visto por televisión, descansa en paz :(
Desearle mucha fuerza a esa familia que ha perdido un ser querido. Que Dios les ayude.
DEP y ánimo a la familia
kbks escribió:
danisuici escribió:

Una cosa es opinar ("yo no hubiese hecho tal cosa") y otra es juzgar ("era un irresponsable").

A mi, si mis circunstancias incluyeran 2 hijos, no se me ocurriría jamas practicar este deporte (bueno, no se me ocurre aunque no los incluya, que cojines), pero no por ello pienso que lo que el hacía estaba mal, ya que sus circunstancias solamente las conocen el y su familia, y es a los únicos que les incumben y pueden juzgarlas.

Su afición al paracaidismo y el salto base le viene de lejos. Desde su entorno personal siempre le han insistido en que lo tenía que dejar, pero él respondía a los suyos que las sensaciones que le hacía sentir eran “únicas”. “Siempre le decíamos que tenía que parar pero él decía que necesitaba esa adrenalina brutal al salir de la cocina, era consciente del peligro”, recuerda entre lágrimas una amiga suya.

http://canariaselmundonoticias.wordpres ... alto-base/

Yo a éso, no se me ocurre otra forma de calificarlo más que de egoísta e irresponsable (porque recordemos, que tenía una familia).

Pero vamos, que sigo diciendo que si el que muere es un cani por "pasarse de la ralla" un finde de fiesta o por hacer el gamba con el coche, dejando a un par de niños huérfanos (de padre), estoy seguro que aquí, todo el que escribiera en el hilo, lo pondría a parir.
Joder macho. JO-DER.

Qué ganas de verdad, ésto roza el surrealismo.
ShadowCoatl escribió:Joder macho. JO-DER.

Qué ganas de verdad, ésto roza el surrealismo.

Querrás decir subnormalismo xD
I can't believe it!
Lo siento, pero me ha dado la risa.

Ya veo el titular de mañana: tres fallecidos y un herido en el homenaje a los dos heridos en Benidorm...

Saludos :-)
85 respuestas
1, 2