El cocinero Darío Barrio muere en Jaén cuando practicaba salto base

El cocinero Darío Barrio, conocido por su participación en el programa de Cuatro Todos contra el chef, ha fallecido a última hora de la tarde de este viernes durante el acto inaugural del Festival Internacional del Aire, que tiene lugar en Segura de la Sierra.

Según han informado testigos presenciales, el accidente se ha producido durante una exhibición de salto base desde el castillo de Segura de la Sierra. Darío Barrio, de 42 años, participaba en esta modalidad de paracaidismo, que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo junto a Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román.

En el acto se rendía un homenaje al deportista Álvaro Bultó, que estuvo presente en el festival en 2010 y falleció en agosto de 2013 precisamente mientras practicaba salto base con traje de alas (wingfly) en los Alpes suizos. Durante el salto, Darío Barrio no ha podido esquivar la fortaleza y se ha estrellado contra una de sus torres.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/06/ ... 75213.html
Joder. Además en un homenaje a Álvaro Bultó. Y con dos criaturitas :( :( . DEP y muchos ánimos a la familia.
Lo acabo de leer, madre mía. Tan joven.
Me encantaba Todos contra el Chef :(

Que descanse en paz.
Tiene cojones el asunto. En el homenaje de uno que murió haciendo salto base, se muere otro haciendo salto base... Coincidencia? los dos estuvieron en el programa "Splash", "no te digo na y te lo digo to..."
Dep... que palo para la familia, y casualidad por el momento.
DEP pero no quita que quien fuego juega, acaba quemado.
maldita sea el salto base. este hombre me caía bien.

D.E.P.
En el acto se rendía un homenaje al deportista Álvaro Bultó

Parece que esta gente no aprende. Lo siento por su familia.
Madre mia lo acabo de ver...al parecer era su pasión el tema de los saltos base etc.

DEP
tuviello escribió:Tiene cojones el asunto. En el homenaje de uno que murió haciendo salto base, se muere otro haciendo salto base... Coincidencia? los dos estuvieron en el programa "Splash", "no te digo na y te lo digo to..."

Eso mismo he pensado yo, que casualidades tiene la vida.
Ahora que monten un salto base homenaje a Darío....provocarán un bucle infinito.
Dicen que este puede ser el vídeo del accidente. No se ve nada fuerte.

http://www.youtube.com/watch?v=l8x2u55Jo60
Una pena era muy buen chaval, lo parecia, muy noble, deportista...pero una cosa no quita la otra. Te pueden gustar los deportes de riesgo y tal pero hazlo con cabeza, que no estas solo. Que culpa tienen sus hijos ahora.

Descansa en paz
Cuando leí la noticia me quedé de piedra, pero luego vi la causa de la muerte y quien se arriesga, sobretodo con el windflying, es consciente de que cada salto puede ser el último. Un poco desaprensivo por su parte teniendo familia e hijos.
mjmbcn escribió:Dicen que este puede ser el vídeo del accidente. No se ve nada fuerte.

http://www.youtube.com/watch?v=l8x2u55Jo60

No se ve nada fuerte porque justo cortan al final del vídeo cuando se ve un parapente de esos perdiendo el control.

Sobre Dario Barrio:

Pues una pena, más por la familia y los hijos que otra cosa. DEP

P.d:
La verdad que yo al cocinero este, siempre le vi un poco "grillado". Tras haberle visto en alguna entrevista y su participación en el programa "Splash", siempre me dio la sensación de ser de ese tipo de personas que las ves y,que con solo ver su mirada, te transmiten la sensación de que parece que les falta "algo" en la cabeza.
DEP, pero aún así, hacer este tipo de deportes por hobby (no por profesión) teniendo mujer e hijos me parece de ser muy egoísta por no ser capaz de renunciar por tu familia a algo que te gusta pero que sabes que es peligroso, si estás solo en la vida y te matas pues bueno, pero con familia lo único que consigues es que en cada salto tengas la posibilidad de destrozar la vida a tu mujer y a tus hijos, como en este caso ha sido.
DiaLoNah__ escribió:Una pena era muy buen chaval, lo parecia, muy noble, deportista...pero una cosa no quita la otra. Te pueden gustar los deportes de riesgo y tal pero hazlo con cabeza, que no estas solo. Que culpa tienen sus hijos ahora.

Descansa en paz

Es un contrasentido "tener cabeza" y deporte "de riesgo", no creo que por ejemplo en el golf se produzcan muchos accidentes mortales.
El que se pone a practicar este tipo de deportes sabe perfectamente que le puede tocar palmar y si no lo sabe es que es tonto, tonto, tonto.
Y los hijos presenciando la muerte... No lo van a olvidar en la vida. Y como dicen otros compañeros, quien juega con fuego... Se le llama deporte de riesgo por esto, algo tan simple o complicado como que no se te abra el paracaidas, es muerte segura.

DEP.
DEP.

Un abrazo a la familia. Que falta les hace.
Yo, como aficionado al correr, sabía que este tío era un deportista nato: se hacía sus maratones con tiempo bien majetes.

Ahora bien, creo que estos deportes de riesgo son una locura. La posibilidad de morir es relativamente alta, y yo creo que teniendo hijos, debes tener especial cuidado en lo que haces, no está solo, hay gente que depende ti.

Eso sí, es una putada, al tío se le veía majete.
Teniendo una familia, con hijos pequeños..... En fin no entiendo la gente que practica estos "deportes" cuando tienen una responsabilidad en su vida.. Un poco de cabeza.

DEP.
Descanse en paz, Darío Barrio. Gracias a él me aficioné a los fogones (todos contra el chef) y sí, estaba un poco colgao pero era GRANDE y mil veces GRANDE.

PD: Anda que no sufrí cuando el espaldarazo en Splash! [mad]

https://www.youtube.com/watch?v=b7HS7GmbME0
Un drama que se podía haber evitado por ir al la moda. Maldito salto base. DEP, era un crack
No es normal que los botones de los paracaidas tengan tantos fallos. D.E.P. pobre hombre
Una verdadera pena, descanse en paz.
Quien ama el riesgo, en él perece.
Ufff, a mí me tiene enamorado la idea de hacer algún día el ardilla. Estas cosas te hacen pensártelo bastante.

Mis respetos para un valiente.

RIP
Una pena para el y para su familia y amigos que lo va a pasar tremendamente mal
Lo peor de todo es que conozco a su novia, es muy amiga de mi hermana, me he quedado temblando.

Dep.
hal9000 escribió:
DiaLoNah__ escribió:Una pena era muy buen chaval, lo parecia, muy noble, deportista...pero una cosa no quita la otra. Te pueden gustar los deportes de riesgo y tal pero hazlo con cabeza, que no estas solo. Que culpa tienen sus hijos ahora.

Descansa en paz

Es un contrasentido "tener cabeza" y deporte "de riesgo", no creo que por ejemplo en el golf se produzcan muchos accidentes mortales.
El que se pone a practicar este tipo de deportes sabe perfectamente que le puede tocar palmar y si no lo sabe es que es tonto, tonto, tonto.

Luego están los no tan tontos que no se enteran de que no todo el mundo tiene por qué llegar a los 90 años y morirse en una cama. Cada cual le da sentido a su vida como le sale del rabo y para algunos la vida común sin estas cosas no tiene sentido. Y no por eso son más descerebrados que los que gastan la vida jugando a videojuegos, por ejemplo.
omega_rugal escribió:Ahora bien, creo que estos deportes de riesgo son una locura. La posibilidad de morir es relativamente alta, y yo creo que teniendo hijos, debes tener especial cuidado en lo que haces, no está solo, hay gente que depende ti.

Exacto, cuando estas solo pues eso, si palmas bye bye mundo cruel, pero andar haciendo el moñas con familia...
Cualquier padre sufre como un perro, en cuanto ve crecer a sus hijos y empiezan a llevar coche o moto, por muy responsables que sean, lo pasan mal.
Yo sinceramente creo que hay mucho egoísmo, lo mal que lo deben pasar la mujer y los hijos, cuando la cosa va bien y no hay accidentes... pues ahora haceros a la idea.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Juanzo escribió:
hal9000 escribió:

Descansa en paz

Luego están los no tan tontos que no se enteran de que no todo el mundo tiene por qué llegar a los 90 años y morirse en una cama. Cada cual le da sentido a su vida como le sale del rabo y para algunos la vida común sin estas cosas no tiene sentido. Y no por eso son más descerebrados que los que gastan la vida jugando a videojuegos, por ejemplo.

Eso queda muy bonito decirlo cuando no dejas a tu mujer y a dos hijos atrás, si vas a hacer el cabra, hazlo sin dejar vidas desatentidas detrás de ti, que no se deja de ser una irresponsabilidad.

Yo prefiero morirme a los 90 años en una cama que hacer que mis hijos presencien como la palmo en un mal salto.
ShadowCoatl escribió:Eso queda muy bonito decirlo cuando no dejas a tu mujer y a dos hijos atrás, si vas a hacer el cabra, hazlo sin dejar vidas desatentidas detrás de ti, que no se deja de ser una irresponsabilidad.

Yo prefiero morirme a los 90 años en una cama que hacer que mis hijos presencien como la palmo en un mal salto.

Totalmente de acuerdo. Hay momentos en la vida en la que asumes unas responsabilidades y ya no puedes hacer lo que te salga del rabo, porque tu vida ya no es sólo tuya cuando existen personas que dependen de ti.
Si cuidar de tus hijos de 5 y 7 años no da sentido a tu vida y tienes que ir por ahí haciendo el canelo, algo muy malo pasa en esa vida.
tuviello escribió:Tiene cojones el asunto. En el homenaje de uno que murió haciendo salto base, se muere otro haciendo salto base...

Pasó lo mismo con el homenaje a Simoncelli, que va y muere un piloto. Y el otro día en el circuito que lleva su nombre, va y muere otro.

DEP. No conocía al chaval, pero como dicen atrás era bastante deportista, se hizo una maratón en 3:15 que es tiempo bastante majo para un amateur. A mí personalmente me gusta hacer deporte, todo lo que pueda, pero los deportes de riesgo jamás me han llamado la atención, el riesgo no compensa. Para mí ya el salir a rodar con la bici por ahí por la carretera ya me parece a mí incluso peligroso, asi que imagina... Deporte sí, pero con riesgo razonable, eso de jugarse uno la vida por gusto la verdad que nunca lo he visto.
duende escribió:
tuviello escribió:Tiene cojones el asunto. En el homenaje de uno que murió haciendo salto base, se muere otro haciendo salto base...

Pasó lo mismo con el homenaje a Simoncelli, que va y muere un piloto. Y el otro día en el circuito que lleva su nombre, va y muere otro.

DEP. No conocía al chaval, pero como dicen atrás era bastante deportista, se hizo una maratón en 3:15 que es tiempo bastante majo para un amateur. A mí personalmente me gusta hacer deporte, todo lo que pueda, pero los deportes de riesgo jamás me han llamado la atención, el riesgo no compensa. Para mí ya el salir a rodar con la bici por ahí por la carretera ya me parece a mí incluso peligroso, asi que imagina... Deporte sí, pero con riesgo razonable, eso de jugarse uno la vida por gusto la verdad que nunca lo he visto.

Si quería probar un deporte de riesgo, podía haber probado a vivir con 600 euros al mes. Eso sí son emociones.

Bromas aparte, me parece increíble que una persona con una esposa y dos hijos pequeños se ponga en peligro de forma tan gratuita. Lo siento mucho por ellos [snif]
ShadowCoatl escribió:
Juanzo escribió:

Eso queda muy bonito decirlo cuando no dejas a tu mujer y a dos hijos atrás, si vas a hacer el cabra, hazlo sin dejar vidas desatentidas detrás de ti, que no se deja de ser una irresponsabilidad.

Pero es que eso es harina de otro costal. Yo no he comentado la responsabilidad del tipo sino los comentarios genéricos que siempre aparecen por practicar deportes de riesgo. A ver si no confundimos y mucho menos tergiversamos las palabras del de enfrente...
La selección natural ha fallado otra vez. Ha conseguido reproducirse.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Juanzo escribió:Pero es que eso es harina de otro costal. Yo no he comentado la responsabilidad del tipo sino los comentarios genéricos que siempre aparecen por practicar deportes de riesgo. A ver si no confundimos y mucho menos tergiversamos las palabras del de enfrente...

Pero es que el caso viene a ser el mismo, ¿cuántos del hilo se han metido con él por el tema de deportes de riesgo y no más bien a reprocharle el tema de la familia?

Aqui nadie creo que se haya metido con él a malas por practicar un deporte de riesgo, sino más bien que el que lo practica sabe que a cada salto que pegas puede ser el último y que la "honorablidad" que vosotros queréis sacar de ésto no es más que ponerse en riesgo innecesariamente. Que confundís valentía con temeridad.

Y ésto no son más que gajes de un "oficio" que se podría evitar. Mal que os pese.
A ver si ahora por tener hijos vas a tener que renunciar a tu vida y dejar de hacer lo que mas te gusta. No me extraña ver a tantos padres amargados por ahi con estas mentalidades...
Acojonante las respuestas del hilo...así que cuando tienes hijos,baja la cabeza,ve a trabajar y sé un mierda hasta que te mueras,que tienes hijos,hombre!!!
Acojonante repito,pero claro yo soy otro de esos "listos" quehabla así porque no tiene hijos,no entiendo nada de la vida...
skalan escribió:Acojonante las respuestas del hilo...así que cuando tienes hijos,baja la cabeza,ve a trabajar y sé un mierda hasta que te mueras,que tienes hijos,hombre!!!
Acojonante repito,pero claro yo soy otro de esos "listos" quehabla así porque no tiene hijos,no entiendo nada de la vida...

Puedes ir a casa de la viuda y explicárselo a sus hijos. Seguro que lo entienden.
skalan escribió:Acojonante las respuestas del hilo...así que cuando tienes hijos,baja la cabeza,ve a trabajar y sé un mierda hasta que te mueras,que tienes hijos,hombre!!!

Imagen

Ni una cosa ni otra, cuando formas familia, estás asumiendo voluntariamente nuevas responsabilidades que incluyen ciertos recortes...
Pero de hecho no hace falta que tengas familia, imagínate que encuentras un buen curro y te mola hacer trialeras.. cuando pilles dos bajas por haberte eslomao con la moto, vas y me lo cuentas (esto es un caso real)

Es cierto, desde luego no entiendes nada de la vida.
Akatx escribió:
tuviello escribió:Tiene cojones el asunto. En el homenaje de uno que murió haciendo salto base, se muere otro haciendo salto base... Coincidencia? los dos estuvieron en el programa "Splash", "no te digo na y te lo digo to..."

Eso mismo he pensado yo, que casualidades tiene la vida.

El año pasado sucedió algo parecido, en una carrera homenaje a Marco Simoncelli, murió atropellado Doriano Romboni.

Pues con esa contestación efectivamente, o no sabes nada de la vida como dices, o eres muy egoista y no eres capaz de ceder un poco por la gente que depende de ti.

Y menuda demagogia, que tendrá que ver no hacer deportes de riesgo con bajar la cabeza, ir a trabajar y ser un mierdas... que pasa, ¿No hay más entretenimientos ni puedes disfrutar de la vida si no es haciendo estos deportes?

Aqui nadie dice que no te diviertas cuando tienes familia, si no que te diviertas de formas menos peligrosas.
Tuviese o no familia, deportes de "riesgo" para soltar un poco de adrenalina son rafting, puenting, escalada y hasta incluso apurando el paracaidismo convencional.

Lo que dice el tío este es que por lo que se escribe aquí, alguien con hijos tendría que llevar vida de abuelo, y no creo que Darío, dejando todo lo del windfly y demás idas de olla de saltos, llevase una vida de muermo.
No entiendo por qué dijeron que murió haciendo salto base si saltó desde un parapente a motor. Eso no es salto base.
En Marca.com es espeluznante el comentario del señor que va grabando el momento trágico. No para de repetir: "Se ha matado, se ha matado" y la gente sollozando al ver la realidad de esta escena. Lo dicho: pobre hombre. La vida no siempre guarda un buen destino al ser humano. Descanse en paz.
85 respuestas
1, 2