Punto primero, y esto quiero que quede bien claro, el libro me ha gustado mucho. Pero he de decir varias cosas en contra, tan fáciles y simples que merecerían que Brown no hubiese vendido ni un solo libro de "El Codigo Da Vinci".
Entre uno de los muchísismos ejemplos, no voy a poner todos ni de coña, está el hecho de que si tu novela va a estar basado principalmente en París, ten por lo menos la decencia si no de ir, de mirar un mapa de la ciudad, pues no. Cuando el protagonista es sacado del hotel al principio del libro, le llevan desde el Ritz hasta la Plâce Vendome en coche. El policía y Langdom tienen una conversación durante el trayecto bastante larga, y tardan un rato en llegar...
...no es que el Ritz esté cerca de la Plâce Vendome, este que el Ritz está en la Plâce Vendome...cosas así deberían desmitificar un libro, aunque sea solo por lo jodidamente vago y cabrón que ha sido el autor.
Lo del priorato de Sión existe, lo de la búsqueda del grial dentro del árbol genealógico existe, lo de las teorías de Magdalena existen y los manuscritos del mar muerto también.
Ahora, como estudiante de Historia del Arte te puedo decir que todo lo referente a las obras de Da Vinci es pura ficción, abierta a especulaciones, tampoco pasa nada, quiero decir, el autor es libre de interpretar como quiera.
No es cierto, por ejemplo todas las cosas que cuenta del número Phi, ni lo referente al mito de Venus es del todo exacto.
Pero vamos, si empezamos con lo de su entero desconocimiento de París y su nula documentación para cosas como esa, no es de extrañar que haya decidido acomodar hechos científicos e históricos a su historia.
El libro me gusta, en serio, y lo recomiendo para pasar el rato. Tengo extensos estudios sobre esos temas, libros, fechas y datos reales, si los quieres, mandame un privado para concretar temas que te pueden interesar o datos que quieres saber.
Un placer de conversación...