El Codigo DaVinci

hola buenas, no se si habria algo mencionado acerca del tema porque soy nuevo, asique abro este hilo.
Me he leido el libro que da titulo a este post, y al acabar de leer me he echo esta pregunta: hasta que punto lo que nos cuenta el libro es verdad? :? :? :?
me a dejado muy moska que no se que es verdad y que no, de las cosas que cuenta ein? . si alguien se ha leido el libro y le ha pasado algo por el estilo o sabe hasta que punto la historia es real que escriba porfavor

chalu2 [barret]
Partiendo de que el libro está escrito para venderse como rosquillas ( es decir nula calidad literaria) , la trama está bastante bien construida. A partir de unos hechos que si existen ( los he buscado por internet, he leido otros libros sobre el tema, pero más en plan científicos, he escuchado programas de radio sobre el tema........) Tengo que decirte que lo del tema del Priorato de Sión existe. A ver, no te digo que yo crea que lo que cuentan es verdad o no, te digo que el tema en si existe. Si quieres más informacion te puedo decir que libros existen, tanto a favor como en contra.
En cuanto a la historia en si, es inventada
Antigona escribió:Si quieres más informacion te puedo decir que libros existen, tanto a favor como en contra.

pues si me dices algun que otro libro a favor y en contra te lo agradeceria, porque me ha parecido muy interesante el tema al que le dan weltas, xq tiene huevos la cosa[barret] [barret] jeje
Si te quieres documentar sobre este tema te aconsejo "El enigma sagrado", escrito hace mas de 30 años y que intenta documentar la posibilidad de una estirpe sagrada a través de unos descubrimientos en Rennes Le Chateau, una localidad al sur de Francia.
Destacar que sobre este libro se descubrió posteriormente que había mucho de montaje y poco de credibilidad pero no deja de ser curioso.
el enigma sagrado, como dice pepelolo, no deja de ser curioso.
Cuando me estaba leyendo el libro, busqué por internet desde los cuadros de Da Vinci, y cualquier referencia al Priorato de Sión. Puedes encontrar testimonios a favor y en contra.
Por cierto, en un programa de radio, milenio III,hicieron un par de programas especiales sobre el tema.Creo que en la mula esta

por cierto, acabo de mirar en el google, y he encontrado este libro, El priorato de Sión, de Luis Miguel Martines Otero.
Otra cosa, por curiosidad me meti también en lae´poca en que lo lei en páginas del opus dei, jejejejejejeje. INcluso hay una de gente que ha salido de esa organización.
En la web oficil de Milenio 3 hay un monton de programas que se emiten en streaming, sin necesidad de esperar en la mula. Echales un vistazo por si todavía estan.
respecto al libro de 'el enigma sagrado' no se si lo he entendido bien, pero de realista tiene poco no? aun siendo asi, como curiosidad tiene que estar bien.

Antigona escribió:Otra cosa, por curiosidad me meti también en lae´poca en que lo lei en páginas del opus dei, jejejejejejeje. INcluso hay una de gente que ha salido de esa organización.

fiate tu de donde andaran metios estos del opus, jeje [bad] [bad] [bad] [jaja] [jaja]
la verdad es que si, pero bueno, siempre hay que conocer todas las posturas, jejejejeje.
En mi modesta opinión, el priorato y todo eso es bastante seguro que existiera, lo que ya dudo es que lo que promulgan sea cierto......... Lo que si es cierto es que cuando algo atenta contra los dogmas de la Iglesia, van a salir miles de personas intentando refutar esa idea, eso es seguro.
Punto primero, y esto quiero que quede bien claro, el libro me ha gustado mucho. Pero he de decir varias cosas en contra, tan fáciles y simples que merecerían que Brown no hubiese vendido ni un solo libro de "El Codigo Da Vinci".

Entre uno de los muchísismos ejemplos, no voy a poner todos ni de coña, está el hecho de que si tu novela va a estar basado principalmente en París, ten por lo menos la decencia si no de ir, de mirar un mapa de la ciudad, pues no. Cuando el protagonista es sacado del hotel al principio del libro, le llevan desde el Ritz hasta la Plâce Vendome en coche. El policía y Langdom tienen una conversación durante el trayecto bastante larga, y tardan un rato en llegar...

...no es que el Ritz esté cerca de la Plâce Vendome, este que el Ritz está en la Plâce Vendome...cosas así deberían desmitificar un libro, aunque sea solo por lo jodidamente vago y cabrón que ha sido el autor.

Lo del priorato de Sión existe, lo de la búsqueda del grial dentro del árbol genealógico existe, lo de las teorías de Magdalena existen y los manuscritos del mar muerto también.

Ahora, como estudiante de Historia del Arte te puedo decir que todo lo referente a las obras de Da Vinci es pura ficción, abierta a especulaciones, tampoco pasa nada, quiero decir, el autor es libre de interpretar como quiera.

No es cierto, por ejemplo todas las cosas que cuenta del número Phi, ni lo referente al mito de Venus es del todo exacto.

Pero vamos, si empezamos con lo de su entero desconocimiento de París y su nula documentación para cosas como esa, no es de extrañar que haya decidido acomodar hechos científicos e históricos a su historia.

El libro me gusta, en serio, y lo recomiendo para pasar el rato. Tengo extensos estudios sobre esos temas, libros, fechas y datos reales, si los quieres, mandame un privado para concretar temas que te pueden interesar o datos que quieres saber.

Un placer de conversación...
Demiurgo escribió:.

Ahora, como estudiante de Historia del Arte te puedo decir que todo lo referente a las obras de Da Vinci es pura ficción, abierta a especulaciones, tampoco pasa nada, quiero decir, el autor es libre de interpretar como quiera.

No es cierto, por ejemplo todas las cosas que cuenta del número Phi, ni lo referente al mito de Venus es del todo exacto.

A ver, yo ahora me lo he empezado a leer y apenas llevo cien paginas, pero por lo q he podido comprobar, lo q hasta ahora dice del numero Phi si q es cierto: lo de la secuencia de Fibonacci, q esta presente en numerosos aspectos de la naturaleza (moluscos, girasoles, flores), en nuestro propio cuerpo, etc... no se si mas adelante habla mas pero de momento lo q dice lo he ido encontrando.

Por otro lado, de las obras de Leonardo, de momento solo ha hablado de la Mona Lisa y ¿exactamente q es mentira? lo de q pinto el horizonte mas bajo en el lado izquierdo a proposito?? lo de q el nombre viene de los dioses Amon e Isis ?¿?¿ yo tb tenia entendido q era el retrato de la mujer de "noseque" Giocondo o algo asi (y por eso se le llamaba tb la Gioconda) pero la verdad es q me he qdado bastante flipado por lo q explica en el libro ¿no hay posibilidad alguna q tb fuera por eso?

Y bueno q de momento el libro me encanta, a ver como sigue...

Saludos
Rhapsody es literatura, es decir, ficción. Yo me he leido el libro y esta muy interesante y entretenido, pero desde luego lo que dice es ficción. En el supuesto de que eso fuera cierto y Dan Brown, el autor, tuviera prueba para demostrarle, yo creo que lo hubiera dicho al mundo de otra manera, no precisamente con un libro. Esta claro que Dan Brown ha escojido esos temas porque son de mucho interes y crean cierta polemica, como esta ocurriendo en este mismo hilo, y eso se resume en mas ventas de libros, mas dinero pa el.
Desde mi punto de vista, el libro esta bien, es entretenido y tal, pero esta claro que el tio solo lo escribio con la intencion de vender, no con la de hacer un buen libro, esa es al menos la sensacion que me da y me molesta un poco, pero vamos, hay muchos libros mejores que ese que sin embargo no tienen ni su fama, ni venden tambien como ese libro.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
es un genial remake de Indiana Jones, a falta de pan...

y los personajes son muy buenos, solo es una historia entretenida, como una película de cine, no pretende enseñar nada, solo pretende entretener, y lo consigue.
12 respuestas