El Código KONAMI

Premio para el primero que lo adivine:

Imagen

Venga, a ver esos fans de Konami, que es bien fácil ;-)

ARRIBA ARRIBA ABAJO ABAJO IZQUIERDA DERECHA IZQUIERDA DERECHA B A
Arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha xD
Parece un fatality si no fuese por el Contra [sati] [sati] [sati] :-|

Pues sí, ya lo dice el propio título, la combinación de Turyx más B y A (NES Version)

EDIT: ¿Cuál es el premio? ¿Un Vic Viper ver. Leo Stenbuck? [+risas]
arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba

X-D
FanDeNintendo escribió:Pues sí, ya lo dice el propio título, la combinación de Turyx más B y A (NES Version)

Hombre, los botones ni idea, en el MGS no necesitabas apretar botones para poner el codigo xD
La idea es adivinar el codigo de los juegos de Konami, no el juego al que juegan xD
Turyx escribió:La idea es adivinar el codigo de los juegos de Konami, no el juego al que juegan xD

La cosa es saber el codigo de que juego >o<
el codigo konami se empezo a utilizar en el contra y se utiliza en muchos titulos de esta compañia ;)

esto va en consolas clasicas.
Efectivamente ese es el codigo Konami, añadiendo B + A, y el primer juego en utilizarlo no fue el Contra(1988), sino el Gradius(1986).
Alucard escribió:Efectivamente famoso código es ARRIBA ARRIBA ABAJO ABAJO IZQUIERDA DERECHA IZQUIERDA DERECHA A B
No hombre no, que aún sigue vigente en juegos actuales ;-)

¿En cuáles? :O

Yo recuerdo haber hecho ese truco en un buen puñado de juegos. Rocket Knight Adventures era uno, si no me equivoco (aunque creo que ahí se cambió el A - B por B - A :P).
oslando escribió:esto va en consolas clasicas.

No hombre no, que aún sigue vigente en juegos actuales ;-)

Efectivamente es B A y no A B, aunque había algún juego en que si que cambiaba ese orden (ahora no recuerdo de cual se trataba).

Wikipedia: The Konami Code

Un juego bastante reciente que lo incluía era el Harmony of Dissonance de GBA y el Metal Gear 3 de PS2.

Lista de juegos con el código Konami
¡Woooooooo!

(Saca su DS, donde casualmente tiene ahora metido el Castlevania: Harmony of Disonance)

Ese enlace es una mina. ¡Gracias! [oki]
Madre mía, aún os acordáis de los trucos del Contra?

Si que hay que tener memoria.

Un saludo.
germancf escribió:Madre mía, aún os acordáis de los trucos del Contra?

Si que hay que tener memoria.

Un saludo.

Es que como han dicho, el Codigo Konami empezó con el Contra, pero ha salido en muchisimos juegos de Konami, asi que lo raro seria no saberselo xD

Que buenos algunos.
Me gustaria probar el del SO3 xD
Buah, aún seria dificil si no fuese por la imagen del Contra xD
Yo me acuerdo la del doom entre otros era

"IDDQD" y había 2 ó 3 más. Qué tiempo!
germancf escribió:Yo me acuerdo la del doom entre otros era

¿Nunca intentaste hacerlo en Heretic? XD
molondrongo escribió:¿Nunca intentaste hacerlo en Heretic? XD
¿Quien no? :Ð

Me recuerda a:

"[...] The code has continued to be present in Gradius sequels and spin-offs, including the Super Famicon version of Gradius 3 which actually destroys the player's ship upon entering the original code (however, substituting Left and Right with the L and R triggers of the Super Famicom controller powers up the ship) [...]"
Alucard escribió:¿Quien no? :Ð

Me recuerda a:

"[...] The code has continued to be present in Gradius sequels and spin-offs, including the Super Famicon version of Gradius 3 which actually destroys the player's ship upon entering the original code (however, substituting Left and Right with the L and R triggers of the Super Famicom controller powers up the ship) [...]"

[qmparto] [qmparto]

Esta misma tarde lo pruebo XD.
arriba,c,abajo,c,izquierda,c,derecha,c, a+b+c+start

quien lo adivine se gana un pavololio XD
Me recuerda a la combinacion de eleccion de level del sonic 1 :?
Oslando,yo lo sé!
ISS 64 de nintendo 64, para sacar a la selección Konami!XD
Que facil...
por cierto el truco tipico tambien funcionaba en el tortugas ninja de GB, el gradius 1 de GB, el tiny tunes...
Saludos!
germancf escribió:Yo me acuerdo la del doom entre otros era

iddqd
idkfa
idclip
idclevXX (XX=pantalla a la querias ir) normalmente el 30 que era la pantalla en k salian un monton de bicharrakos y me ponia fino disparandolos xDD
molondrongo escribió:¡Woooooooo!

(Saca su DS, donde casualmente tiene ahora metido el Castlevania: Harmony of Disonance)

Ese enlace es una mina. ¡Gracias! [oki]

Yo también tengo todos los Castlevania de PSX, GBA y el de DS ¡Dime en cuales funciona el código xD !

Salu2
NGC escribió:
iddqd
idkfa
idclip
idclevXX (XX=pantalla a la querias ir) normalmente el 30 que era la pantalla en k salian un monton de bicharrakos y me ponia fino disparandolos xDD

idbehold para sacar el menu en el que podias activar invisibilidad, berserker, etc.

idfa para full ammo sin llaves.

saludos cordiales!
NGC escribió:
iddqd
idkfa
idclip

Y el 31 era el mapa del Wolfenstein xD(y 32 el Cyberdemon)
IDDT para activar las mejoras del mapa (una vez para el mapa normal entero, una segunda para las zonas secretas, y una tercera para los enemigos y sus disparos xD).
En DOOM I el IDCLIP es IDPISPOPD

Que recuerdos ^o^
melliug escribió:Oslando,yo lo sé!
ISS 64 de nintendo 64, para sacar a la selección Konami!XD
Que facil...
XD

ha acertado dakamaru :-p

esto podria ser un buen juego, adivinar mediante el truco de que juego se trata, seria bastante complicado acertar.

por ejemplo.... DNKROZ (hay un usuario en eol registrado a ese nombre, seguro que el sabe de que juego se trata XD)
Truco de inmortalidad de Duke Nukem 3D
DNCASHMAN

Ese era curioso [oki]

IDDQD en el Heretic=Muerte tantanea (tantanea? que rapido se muere xDDDDDD)

Saludos
Falkiño escribió:
Yo también tengo todos los Castlevania de PSX, GBA y el de DS ¡Dime en cuales funciona el código xD !

Salu2

Se supone que el truco funciona en todos los listados aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Konami_code_games
FanDeNintendo escribió:
"/god"

:-|

Dejame adivinar.....casi cualquier shooter que use un motor de ID? [carcajad]
Yo tengo dos:

1) 19, 65, 09, 17

2) D-R-A-C-U-L-A

Ambos son juegos de Mega Drive XD.
molondrongo escribió:Yo tengo dos:

1) 19, 65, 09, 17

2) D-R-A-C-U-L-A

1) Sonic the Hedgehog....hmmm.......2

2) Castlevania? xD
molondrongo escribió:Yo tengo dos:

1) 19, 65, 09, 17

sonic 2, el truco del sound test XD

el otro ni idea [mad]
Adivinad este: B,A,R,R,A,L :cool:
Nº5 escribió:Adivinad este: B,A,R,R,A,L :cool:

:O

He jugado a ese juego.

He hecho ese truco.

Pero no me acuerdo de cuál era :-( .

Qué mala es la demencia senil XD.

Respecto a los trucos que yo he puesto son, respectivamente, Sonic 2 y... Vectorman :P.

Down
Right
A
C
Up
Left
A

Creo recordar que era para avanzar un nivel por la patilla, pero no estoy seguro. Lo probaré esta tarde, si puedo, en el Sonic Gems (si es que con el mando de Gamecube se hace igual XD).
40 respuestas