Las ideas no valen dinero. Lo que vale dinero es su materialización práctica. Hay mucha gente que se cree que tiene ideas con un potencial millonario, pero como digo, una idea en sí misma, si no se puede materializar, no vale mucho.
Si le preguntas a cualquier persona por la calle, o preguntas en un bar, todo el mundo te va a decir cómo gobernar mejor el país, las decisiones que se deberían tomar, y cómo mejorar la economía. Obviamente la mayor parte de las ideas que se den, no valdrán demasiado.
El mundo de la industria además demuestra que lo que importa a veces, no es la originalidad, o ser el primero en hacer algo. Por ejemplo, Henry Ford nunca destacó por hacer los mejores coches. Otros fabricantes como Rolls-Royce, Hispano-Suiza, Mercedes, los hacían superiores. Pero Ford fabricaba más rápido en mayor cantidad y vendía más barato.
De los fundadores de Apple, el comercial era Steve Jobs, porque si la iniciativa hubiese dependido únicamente de su compañero Steve Wozniak, Apple no habría pasado de ser una marca "Homebrew" de kits caseros ya que Wozniak posiblemente hubiese cedido los planos de su primer ordenador en clubs de aficionados de la época.
Así que tener ideas originales no te garantiza ganar dinero, pero ser capaz de comercializar una idea, aunque no sea original, sí. Como dice Emilio Duró "¡No innovéis! ¡¡COPIAD!!"
Por otra parte en absolutamente cualquier gran realización hay muchas personas implicadas y cuando aparece el éxito, todo el mundo quiere su trocito de glamour. En el proyecto Apolo que puso a un puñado de astronautas en la Luna participaron unas 400.000 personas. Estoy seguro de que cualquier gran éxito de una empresa, tiene a mucha más gente detrás que los que ponen la cara para hacerse la foto en la prensa.