El COE castigará a los deportistas que hablen de politica

[Eros] está baneado por "Clon del troll baneado bartews3"
Hablar podrán hablar. Pero de política ni una palabra. Nada de mencionar la precariedad de los derechos humanos en China o el conflicto del Tíbet. "Hemos preguntado a Jacques Rogge [el presidente del Comité Olímpico Internacional] y nos ha contestado que la Carta Olímpica se cumplirá taxativamente", manifestó Blanco; "no se pueden hacer declaraciones de contenido político en la zona olímpica: ni en la Villa ni en las instalaciones. No se puede escribir en medios de comunicación. La consecuencia es la retirada de la acreditación y a casa. Ya somos todos mayores. Es el momento del deporte y de los deportistas. El de la política será otro. Os lo tenía que decir". Y se lo dijo. En Sidney 2000 o Atenas 2004 no habría habido necesidad de recordar el punto 3 de la Norma 50: "No se permitirá ningún tipo de manifestación ni propaganda política, religiosa o racial en ningún emplazamiento, instalación u otro lugar que se considere parte de los emplazamientos olímpicos".

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Prohibido/hablar/politica/elpepudep/20080805elpepidep_2/Tes

Una cosa es tener esa norma y otra el tener que ir amenazando con enviarlos de vuelta a casa si dicen algo que a los dictadores no les guste.
¿Y que pasa con estos deportistas que antes de estas declaraciones ya estuvieron colaborando con la campaña de Amnistia Internacional a favor de los derechos humanos en china? Tambien los van a castigar?

Van a ser los mejores juegos olimpicos de la historia. :-|
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
si yo fuese un deportista olímpico me llevaría una camiseta por debajo con "propaganda política" sobre todo lo de los derechos humanos y esas cosas y así como ganase una medalla y estuviese en el podio ZAS! camiseta a la vista y ke me manden para casa si kieren.

Libertad de expresión hamijos!
Las cosas como son. Las olimpiadas se supone que son una reunión de deportistas de élite de todos los países, un periodo en el cual no caben guerras ni enfrentamientos fuera de "las pistas". Si se permitiese el "hablar de política" los juegos olímpicos serían irrealizables, hay centenares de conflictos entre los países participantes, y si no se olvida uno de la política es imposible competir deportivamente.

Para politiqueo hay personas que se dedican a eso, y no se está privando del derecho a la libre expresión de los deportistas. Los deportistas pueden decir lo que quieran, pero fuera de las olimpiadas. Si aceptan participar en las olimpiadas, aceptan las normas. Cuando se acaben las olimpiadas, los deportistas podrán ser de derechas o de izquierdas, judíos o antisemitas, comunistas o capitalistas, pero durante las olimpiadas, son deportistas y punto.
[Eros] está baneado por "Clon del troll baneado bartews3"
Me parece muy bien que esté esa norma para que los juegos se centren en el deporte y no en la política. Lo que no me parece tan bien es que la usen a modo de amenaza y solo cuando conviene. Como dice en la noticia, en sidney y atenas la norma daba igual por lo que parece, pero ahora ya no, no? Solo se aplica cuando conviene? no vaya a ser que el gobierno chino se cabree, no?
thafestco escribió:si yo fuese un deportista olímpico me llevaría una camiseta por debajo con "propaganda política" sobre todo lo de los derechos humanos y esas cosas y así como ganase una medalla y estuviese en el podio ZAS! camiseta a la vista y ke me manden para casa si kieren.

Si hay una cosa que ha quedado claramente demostrada es que el DEPORTE está por encima de toda esta mierda.
A mi me parece bien que se haga distincion entre el deporte y la politica, y que el deporte no se use para la politica,aunque por desgracia esto pasa mucho,ymuchos utilizan el deporte,pero creo que no deberia de tener nada que ver la politica con el deporte,

saludosssssssssssssssssssssssssssss
¿Y que se hagan las Olimpiadas en China no es política? Que asco de hipocresía.
Como si esto no hubiera significado nada en su momento...
Imagen

... aunque el comité olimpico de USA los mandara para casa. El caso es que ya estaba hecho y se fueron a casa con el orgullo bien alto... y con las medallas.
Prohibido hablar de politica en un pais comunista, de gran represion, sin derechos humanos, sin libertad de expresion etc... pero eso si que les da mucho dinero al COI
Bajada de pantalones colectiva.

Aún así, bastante manchado está el mundo como para infectar el deporte también (aunque algunos parece que no lo entienden).
LLioncurt escribió:Las cosas como son. Las olimpiadas se supone que son una reunión de deportistas de élite de todos los países, un periodo en el cual no caben guerras ni enfrentamientos fuera de "las pistas". Si se permitiese el "hablar de política" los juegos olímpicos serían irrealizables, hay centenares de conflictos entre los países participantes, y si no se olvida uno de la política es imposible competir deportivamente.

Para politiqueo hay personas que se dedican a eso, y no se está privando del derecho a la libre expresión de los deportistas. Los deportistas pueden decir lo que quieran, pero fuera de las olimpiadas. Si aceptan participar en las olimpiadas, aceptan las normas. Cuando se acaben las olimpiadas, los deportistas podrán ser de derechas o de izquierdas, judíos o antisemitas, comunistas o capitalistas, pero durante las olimpiadas, son deportistas y punto.

Estoy bastante de acuerdo contigo.
LLioncurt escribió:Las cosas como son. Las olimpiadas se supone que son una reunión de deportistas de élite de todos los países, un periodo en el cual no caben guerras ni enfrentamientos fuera de "las pistas". Si se permitiese el "hablar de política" los juegos olímpicos serían irrealizables, hay centenares de conflictos entre los países participantes, y si no se olvida uno de la política es imposible competir deportivamente.

Más que durante las Olimpiadas, dentro de su tiempo en China.

Que eso es lo que tiene cojones del asunto: que se celebren los JJOO en Pekín, sí, pero con dos cojones censuran también a la prensa internacional y no se permite hablar de política (como lo llaman allí: de "asuntos contrarios a los intereses del estado"). Me parece lo más jevi desde los JJOO en la Alemania Nazi.
Me parece ridikulo...
Seguimos bien kon lo de libertad de expresion...
¿Lo veis?,al ke se le da poder tarde o temprano se le va la olla y lo usa komo le sale del forro...
Saludossssssss
Bueno, partiendo de la base de que de politica no se puede hablar con libertad en toda China, la noticia me parece contradictoria.

Por una parte veo logico que no se utilize un evento deportivo de este tamaño para hablar de politica. Pero prohibir hacer declaraciones politicas, desde mi punto de vista, vulnera la libertad de expresion y de ideologia politica, algo que desde luego no creo que este muy en consonancia con lo que representan unos juegos olimpicos...

En Sidney 2000 o Atenas 2004 no habría habido necesidad de recordar el punto 3 de la Norma 50: "No se permitirá ningún tipo de manifestación ni propaganda política, religiosa o racial en ningún emplazamiento, instalación u otro lugar que se considere parte de los emplazamientos olímpicos".

Claro, pero en China si....por si las moscas, es lo que tiene darle los juegos olimpicos a una dictadura que no respeta los derechos humanos y se pasa las libertades fundamentales y las individuales por el forro de los cojones.
Qué triste es joder, qué triste.

Un símbolo de Atenas, cumbre de la democracia y cuna de la filosofía, prostituyéndose en una "república popular" que tiene de república lo que yo de dinosaurio.
Vamos a ver, los deportistas son deportistas y se tienen que limitar a competir...

Odio que se mezcle politica con el deporte...
Corrosion-S escribió:Un símbolo de Atenas, cumbre de la democracia y cuna de la filosofía, prostituyéndose en una "república popular" que tiene de república lo que yo de dinosaurio.

Y los JJOO tienen de símbolo de Atenas lo que yo de Trilobites xD.
En realidad la Carta Olímpica prohibe hablar de política durante los juegos desd ehace muchos años, sólo que en los anteriores juegos no hacía falta aclararlo.
Pero esta norma estaba vigente durante los juegos de Sidney y Atenas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[Eros] escribió:
Hablar podrán hablar. Pero de política ni una palabra. Nada de mencionar la precariedad de los derechos humanos en China o el conflicto del Tíbet. "Hemos preguntado a Jacques Rogge [el presidente del Comité Olímpico Internacional] y nos ha contestado que la Carta Olímpica se cumplirá taxativamente", manifestó Blanco; "no se pueden hacer declaraciones de contenido político en la zona olímpica: ni en la Villa ni en las instalaciones. No se puede escribir en medios de comunicación. La consecuencia es la retirada de la acreditación y a casa. Ya somos todos mayores. Es el momento del deporte y de los deportistas. El de la política será otro. Os lo tenía que decir". Y se lo dijo. En Sidney 2000 o Atenas 2004 no habría habido necesidad de recordar el punto 3 de la Norma 50: "No se permitirá ningún tipo de manifestación ni propaganda política, religiosa o racial en ningún emplazamiento, instalación u otro lugar que se considere parte de los emplazamientos olímpicos".

Van a ser los mejores juegos olimpicos de la historia. :-|

Si un jugador de futbol se hace la señal de la cruz (manifestación religiosa), al salir al campo, lo echan?????????????????? (Messi por ejemplo, habrá que avisarle.... que lo haga en el primer partido [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
thafestco escribió:si yo fuese un deportista olímpico me llevaría una camiseta por debajo con "propaganda política" sobre todo lo de los derechos humanos y esas cosas y así como ganase una medalla y estuviese en el podio ZAS! camiseta a la vista y ke me manden para casa si kieren.

El problema es que la señal va a tener un retardo de 10 segundos para evitar esas cosas...

Me encantaría ver que hace el COE si la dictadura fuera de otro signo...
PuKaS escribió:

El problema es que la señal va a tener un retardo de 10 segundos para evitar esas cosas...

Como en el franquismo. Puaj.
Esta noticia la e visto en Se lo que hicisteis.. xD
Lo ideal es lo que han dicho más arriba, que cuando uno suba al podio se manifieste como quiera: si lo largan se irá con su medalla y feliz por haber dicho lo que quería.
Corrosion-S escribió:
PuKaS escribió:

Como en el franquismo. Puaj.

y como en usa por cierto
No tenía ni idea. Pero lo de la doble moral y la falta de libertad de expresión de ese país es algo más que obvio.
Wenas,

Voy a meter un poco de cizaña pero bueno...

Resulta que ha todos os parece mal el tema de que no hablen los deportistas sobre la situación política.
Vamos a ver, resulta que a todos o al inmensa mayoría les parece mal, no están deacuerdo con la represión que se ejerce y el COI veía esto venir y antes de que hablasen ha actuado. Pero mi pregunta es: ¿por qué estos deportistas tan concienciados con la represión no han boicoteado los juegos olímpicos? vamos un plante en plan rueda de prensa y diciendo que ellos no van por eso y que vaya a competir Manolo el campeón del barrio.

Pero no, callan como putas y luego van de concienciados. "yo me pillo la medallita pero huy qué malos son los chinos".

Vamos, no me jodas. O te mojas o no te mojas, pero esas críticas para quedar bien delante de la prensa... Es como el gobierno Francés que dijo que no iba a asistir a la ceremonia de apertura en modo de protesta. Pero eso sí, las negociaciones, las importaciones y las empresas que tienen en China que sigan, que eso da dinero y ahí no se esclaviza a nadie...

Uff...
Totalmente de acuerdo con esto último. Los países van a su interés y les importa un pito la represión.
Es muy fácil, durante los juegos, que bonito que es China, lo otro y el de la moto. Yo me dedico a lo mio y cuando terminen, me pongo a rajar si me da la gana.
Donde esten los Derechos Humanos, que se metan por el culo las Olimpiadas.
Dreamcast2004 escribió:Es muy fácil, durante los juegos, que bonito que es China, lo otro y el de la moto.

Nadie ha dicho que haya que chuparle los huevos a nadie. Aplaudo a los que han decidido boicotear las olimpiadas y no ir por sus opiniones, pero si vas, aceptas las normas. Es como si una feminista se mete en una fiesta en la mansión playboy a decir que la revista es denigrante para la mujer mientras le echa los trastos al barman.
La verdad es que me encantaría que los boicots ensombreciesen los JJOO cuanto más mejor.

Porque es totalmente inexplicable esta mierda.
A la hora de competir estarán en lo suyo. Ellos no son políticos y con sus comentarios no entorpecen las acciones de los gobernantes. Vivimos en un mundo libre y opinar es gratis mientras que no hayan graves insultos contra nadie en particular.
31 respuestas