El cofundador del estudio Sucker Punch, Chris Zimmerman, ha adelantado multitud de detalles sobre el inminente
InFAMOUS: Second Son en una partida comentada con
IGN. Entre muchos otros temas, Zimmerman habló de la experiencia del estudio trabajando con PlayStation 4, de poderes disponibles en el juego que aún no hemos visto e incluso sugirió la posibilidad de una secuela.
"Estábamos emocionados con ello, nunca habíamos hecho un juego de lanzamiento, o al menos durante el período de lanzamiento, así que fue emocionante y abrumador a la vez", explica el desarrollador sobre lanzar uno de los primeros juegos para PS4. "Realmente nos encantaba poder hacer esto con el
hardware nuevo, pero el
hardware no estaba realmente definido, y el
software no estaba realmente definido. Sabes que cuando te topas con un problema estás marcando camino para la gente que nos va a seguir después".
Respecto al propio juego, el estudio ya había adelantado los
poderes de neon y de humo de los que hará gala el protagonista Delsin Rowe. Sin embargo, Zimmerman mencionó que "hay un número, y es mayor que dos", añadiendo que está resultando muy difícil mantener el secreto hasta que el juego esté disponible.
El desarrollador también ha hablado del sistema de karma del título, explicando que los poderes del lado del mal y del lado del bien se adaptarán de forma diferente a cada estilo de juego. Por ejemplo aquellos que deseen "mantenerse atrás y estar a salvo" se sentirán más cómodos con los poderes del bien, mientras que los que quieran "entrar a por todas y armarla" se llevarán mejor con los del lado del mal.
Al finalizar el encuentro, los chicos de IGN preguntaron a Zimmerman sobre la posibilidad de una secuela con el mismo protagonista. "Está todo abierto. Es difícil saber que vas a hacer después como estudio en el momento en el que estás haciendo un juego. Necesitamos algo de distancia. Necesitamos sacarlo y ver cómo la gente reacciona, ver si a la gente le gusta esto para poder realizar una mejor decisión".