El coleccionismo dentro de 10 años...

¿No os preguntáis como será el coleccionismo dentro de aproximadamente unos 10 años?

Porque como el "apocalipsis maya" sea falso, espera un futuro "retro" bastante frío. Imaginaos, un juego original como el Batman Arkham City, sin Catwoman. Y sin la posibilidad siquiera de descargar el DLC, con contenido en el disco que NUNCA podrás usar.

¿Y los juegos de Live Arcade, o PSN?

Como si compráramos el Super Street Fighter II de la SNES y llegara con personajes DLC que ya nunca podremos descargar.

Al menos, el lado positivo es que no perderá valor decir "Vendo XXXX de PSVita sin manual de instrucciones" ;)
DLC... Descargas en formato digital...
La autentica lacra de esta gen...

el primero un saca cuartos de la ostia, ya que permite a los programadores sacar al mercado juegos a medio terminar o capados.. y ir cobrandote por los extras que en muchos casos deberia traer de serie y de hecho algunos juegos los traen, pero tienes que desbloquearlos, pasando por caja claro esta.... ejeeeeeeem CAPCOM ejemmmmm

Formato digital... esta muy bien lo de tener todo en el HDD de la consola y todo eso, pero juegos en formato digital al mismo precio que en formato fisico? tomadura de pelo total, aparte que pasa alguna historia por ejemplo con el psn.. y lo pierdes todo.. que casos de esos ya se estan viendo.

Asi que el coleccionismo de esta gen en un futuro se limitara a juegos en formato fisico, incompletos la gran mayoria, con fallos por todas partes, sin posibilidad de conseguir los dlc ni los parches de forma "oficial" etc en resumen UNA SOBERANA MIERDA
La verdad es que nos están dejando tirados,aunque supongo que abra forma de tenerlos completos en su momento.
Todo parece indicar que la generación actual se quedará en la generación actual... y no solo por las descargas digitales que dejarán muchas cosas sólo para el recuerdo, tampoco imagino consolas de esta generación dentro de 10 ó 15 años funcionando sin problemas
Para mi lo clasico termina en n64. Lo mas moderno no lo considero clasico y no se si lo considerare aunque pasen 30 años, asi que ese no es mi problema. Los que lo tienen jodido son los chavales que estan creciendo con la actual generacion de consolas y que para ellos si que seran clasicos los de ahora, por ser los de su infancia...
a quien le importa... nosotros vivimos del pasado jiji mis dudas son mas, ¿estarán mas caros los juegos retro? ¿mas baratos???
Yo ya estoy viendo el anuncio:

"Vendo cuenta psn con 300 juegos originales descargados y sus DLC´S, podrás disponer en un click de ratón de los mejores clásicos de PS3, con todos sus DLC inclusive; de juegos como Wipeout, little big planet, journey, god of wars....etc del PSN; hoygan con 98 platinos ya disponibles, entre ellos el de hanna montana, todo un item codiciado entre los coleccionistas!!, Con esta colección de juegos y platinos LA TENDRÁS MAS LARGA, ANCHA Y GORDA QUE NINGUNO DE TUS AMIGOS!!; no pierdas oportunidad en tener esta cuenta por el módico precio de XXX€.

De regalo, una ps3 "alias luz amarilla" retrocompatible....pasada al horno varias veces, y que funciona como el primer dia.

Gastos de envio: 50€ por correos paquete azul, impuestos de copago, entrega en domilicio y seguro de accidentes del cartero incluidos."
dmlan2000 escribió:tampoco imagino consolas de esta generación dentro de 10 ó 15 años funcionando sin problemas

Esta es la clave. Si las hay que han fallado en un año o menos, ¿quien te va a asegurar que duraran 10 años una vez ya no las arreglen?
A mi me parece que el problema no es tanto el de los dlc (que cuando se acabe la vida útil de la actual generación seguramente encontraran formas de descargar todo el contenido dlc sin pasar por caja) como el de la duración de la consola, por poner un ejemplo ,de toda la gente que conocemos y en su momento tubo una Megadrive/Snes ¿a cuantos se les jodio la consola durante su vida útil y tuvieron que mandarla al servicio tecnico para que se la reparasen o cambiaran? y ahora pensad a cuantos se les ha jodido su 360/ps3/wii sin que aun no se haya acabado esta generación, estoy por asegurar que dentro de 10 años no queda una consola de esta generación viva, pero estad seguros que aun seguiremos jugando al sonic en la Megadrive como el primer dia.
Cratero123 escribió:A mi me parece que el problema no es tanto el de los dlc (que cuando se acabe la vida útil de la actual generación seguramente encontraran formas de descargar todo el contenido dlc sin pasar por caja) como el de la duración de la consola, por poner un ejemplo ,de toda la gente que conocemos y en su momento tubo una Megadrive/Snes ¿a cuantos se les jodio la consola durante su vida útil y tuvieron que mandarla al servicio tecnico para que se la reparasen o cambiaran? y ahora pensad a cuantos se les ha jodido su 360/ps3/wii sin que aun no se haya acabado esta generación, estoy por asegurar que dentro de 10 años no queda una consola de esta generación viva, pero estad seguros que aun seguiremos jugando al sonic en la Megadrive como el primer dia.

Lo bueno de esto es que los que tengamos juegos de 8/16/64 bits, por no decir mas antiguos, tendremos un paston. Porque todo el que quiera coleccionar lo tendra que hacer con estas consolas, ya que las de ahora no serviran porque estaran todas rotas!!!

Muahahahahahaha!! Seremos millonarios!!!
El formato físico tiende a desaparecer y lo terminará haciendo. Ya sea en videojuegos, música, cine, etc. Por otro lado, los discos ópticos no van a soportar el paso del tiempo tan bien como los cartuchos. Vamos, que el coleccionismo consolero se verá reducido al formato físico, sobre todo en cartucho. Lo que hay ahora no creo que apetezca coleccionarlo aunque no soy nada objetivo, esta generación de consolas no me gusta nada. Yo me quedé en el año 98.
Skullomartin escribió:
dmlan2000 escribió:tampoco imagino consolas de esta generación dentro de 10 ó 15 años funcionando sin problemas

Esta es la clave. Si las hay que han fallado en un año o menos, ¿quien te va a asegurar que duraran 10 años una vez ya no las arreglen?

Siempre podremos tirar de emuladores, supongo que de aqui a 15 años el de PS3 y X360 estaran listos... jeje, no 100% perfectos (ninguno lo es) pero bueno, ya me entendeis...
Aunque da igual, de aqui 30 años nuestros discos se van a pudrir por las bacterias y toda la pesca, ¿no?, sea como sea, habra que tirar de Isos descargadas y emuladores, en un futuro lejano (puede que de aqui 50 años) sera imposible jugar con nuestra PS3 y sus discos originales, aunque puede que si podamos jugar con nuestra Nes y sus cartuchos... [+risas]
La diferencia es que antes los juegos te venian con sus errores (que en comparacion con ahora eran muy pocos) y te acostumbrabas a ellos (como el odioso clipping del final fantasy viii). Igualmente te venian completos sin necesidad de tener que ir con parchecitos como un idiota ni comprandote chorrocientas dlc. Como mucho si el juego se convertia en un best seller se sacaba una expansion en formato fisico tambien.
el dia que veamos ps3 tiradas en el rastro como estan hoy las ps1 ya veremos, seguramente haya anuncios por un megaman x3 completo por 30.000€, los ff7 necesiten hipoteca a 50 años y un whirlo costara lo mismo que un chalet en la moraleja

o quizas la fiebre de los precios enfermos pase y todo vuelve a la normalidad, ojala fuese asi!
A mi no me preocupa desde el punto de vista 360 y PS3, para mi no tiene absolutamente ningún valor coleccionar estas consolas. No se, para mi no es lo mismo los juegos PS1/N64/Saturn para abajo, que PS2/XBOX/GC para arriba. Son mundos diferentes.

Lo que si me preocupa, es que poco a poco es cada vez más dificil coleccionar las consolas y juegos de 8 y 16 bits. Cada vez hay menos material fuera de las manos coleccionistas o de especuladores... lo que hace que en parte pierda gracia el asunto.

Los cash están intratables, ebay cada vez con precios mas inflados... sólo nos queda el trato entre coleccionistas... pero es inevitable que acabemos pidiendonos el oro y el moro por cualquier cosa con el paso del tiempo :(
La ps3 y xbox360 no pasarán a la historia, verán , las consoals de antes era difícil comprar algunos juegos, ahora todo es multiregion e importación, salen millones de copias originales, quizás en 50 años pero en diez no que va.
Langrisser escribió:La ps3 y xbox360 no pasarán a la historia, verán , las consoals de antes era difícil comprar algunos juegos, ahora todo es multiregion e importación, salen millones de copias originales, quizás en 50 años pero en diez no que va.

Yo no me aventuraria tanto... veremos en 10 años que tal se venden los juegos precintados (por no decir las ediciones Coleccionistas y mas si tambien son precintadas), hoy en dia es algo que "se ven mucho" (casi todo juego tiene su edicion coleccionista...), pero yo apuesto que "eso" sera lo que dara de comer a los especuladores de PS3/X360/Wii en 10 años, los juegos precintados y ediciones coleccionistas.

Vamos, sera en plan (pasando de juegos chusteros claro):

Version UK: Te doy 10€/30€.
Version UK (PRECINTADO): Te doy 20€/40€...
Version Pal Esp: Te doy 15€/45€...
Version Pal (PRECINTADO): ¿20€/70€? bueno va que ese juego me mola y esta precintado...
Version UK coleccionista: Mmm... 40€/80€, algo caro, pero lo pillo...
Version UK coleccionista (PRECINTADO): Ostras... ¿60€/120€? un poco caro ¿no?... pero vale.
Version Pal coleccionista: 50€/110€... mucha pasta, pero lo busco como un loco...
Version Pal coleccionsita (PRECINTADO): ¡¡Joder!! ¡¡¿120€/250€?!!, bueno, pero ese juego "lo vale" y esta nuevo, Bffff... Ok...

Ya ni hablemos de ediciones "jodidas", como la caja de Pandora de GOW III y "cositas" de esta linea...
Personalmente,siempre estaran los 4 de turno dispuesto a hacer el agosto,aunque para mi esta generacion no sera para mi coleccionismo al menos,la verdad.
Los q coleccionan sellos se preguntarán lo mismo? Ya no recuerdo la última vez q compré uno para enviar una carta.
Yo algo que le tengo pánico es a que se pierda el formato físico, no se a ustedes pero ami me encanta ver mi estantería repleta de juegos y contarlos una y otra vez y limpiarlos uno a uno y quedarte mirando una portada o leyendo la parte de atrás. Ala vista esta la PSP GO! Un gran fracaso y sin duda se lo llevo por no poder leer UMD, si el formato fisico desaparece yo te digo que me apunto ala piratería por que de que me vale pagar algo que no lo puedo tener físicamente, me lo descargo y punto.

Yo por lo menos tengo 4 XBOX y 3 XBOX360 por si una cae tengo las demás pero de momento todas siguen funcionando ala perfección y que sigan así durante muchos años mas para poder jugar con mis nietos con ellas, y decirles mira este es el primer Halo (y ellos pensando pero si aller salio el Halo 48) XD
me da que esta sera la generacion perdida de las consolas.
vicodina escribió:(como el odioso clipping del final fantasy viii)

En aquella época no exisitia el clipping.
Yo me imagino que los juegos de esta epoca y anteriores iran via store, cosa que ya se ve hoy dia. Por ejemplo estar con la playstation 5 y tener para descargar previo pago juegos de la playstation 1,2,3....
Taylor_ escribió:Yo me imagino que los juegos de esta epoca y anteriores iran via store, cosa que ya se ve hoy dia. Por ejemplo estar con la playstation 5 y tener para descargar previo pago juegos de la playstation 1,2,3....

Descargar????? dentro de un par de generaciones ni eso, pagaremos por una key y a jugar en streaming, seguro, ya ni tendremos los juegos en nuestros discos duros y todo será por nube y polladas parecidas.

Venerar vuestros santos cartuchos como dicta el clero de la religión procartuchiana que de aquí a diez años lo físico se pierde y el fichaje estrella de la liga lo comprará el Madrid a cambio de un wirlo precintado.
vitijavi escribió:Venerar vuestros santos cartuchos como dicta el clero de la religión procartuchiana que de aquí a diez años lo físico se pierde y el fichaje estrella de la liga lo comprará el Madrid a cambio de un wirlo precintado.

[qmparto] [qmparto]

Lo de tenerlos en una "nube" nunca me ha convencido (y menos despues de lo que paso con megaupload) un dia te cierran esa "nube" por cualquier razon y ya puedes protestar que te quedas sin todos esos juegos por los que has pagado
24 respuestas