El coleccionismo es divertido...

FFantasy6 escribió:
Buste escribió:No de lo cree ni el XD

Aqui todos somos muy buenos pero si por lo que sea tuvieran que vender su coleccion(por que me cansaron o por que estorba)
Estoy seguro que el Metal Slug de Neo Geo o el Rule of rose de PS2 que todos lo venderian por 60E….JA

Mis cojones 33 (que yo lo mismo eh)

Eso claro, pero si vendería toda la colección por 1.2 de lo que costó.

Pues yo salvo algun colega si tuviera que vender parte(en mi caso me he desecho de alguna cosa ya pero por espacio pero de monento poca cosa) lo venderia por lo que vale hoy,ni mas ni menos
Que “x” juego hoy vale 10e?pues 10
Que vale 1000?pues por 1000
Asi de simple,esto es un hobby,no es ninguna necesidad ni pollas en vinagre,a mi no se me caen los anilos

Llevo coleccionando años y si por x motivo lo tuviera que vender,a precio de hoy,asi funciona el mundo

A mi una barra de pan hoy en una panaderia me cuesta 1,40
Hace 2/3 años 80 centimos
Llenar el desposito de gasolina hoy me cuesta 85 pavazos
Hace un año 55

Y todo ello es algo necesario para el dia a dia,asi que imaginate….algo que no sea necesari

Si tuviera que vender para llegar a fin de mes,a precio oro asi de facil

Todos queremos comprar 25 pesetas a cambio de dos duros y va a ser que no….
Buste escribió:

Pues dime tu un coleccionista que pague lo que me costó a mi un Samurai II de segunda mano.

No todos tenemos una colección que ha subido de precio.
FFantasy6 escribió:
Buste escribió:

Pues dime tu un coleccionista que pague lo que me costó a mi un Samurai II de segunda mano.

No todos tenemos una colección que ha subido de precio.

Logicamrnte hablo de juegos que han subido una barbaridad

No tengo ni idea cuanto te costo a ti,lo que si se es que un juego que “ayer “ te costo 20 euros
Si hoy vale 200 si tu,yo o quien sea ,no lo va a vender por lo que le costo(20 euros)
No se si me explico….
Buste escribió:Logicamrnte hablo de juegos que han subido una barbaridad

Ese es el problema, que solo se habla de los mismos siempre, pero los catálogos son muy extensos y los creadores de contenido solo conocen un 4%.
Cozumel II escribió:
Dark_Crystal escribió:@Cozumel II Bueno, salvo que tengas problemas de dinero eso no debería preocuparte.

Aunque no los tengas. Siempre hay cosas mejores en las que invertir 6.000€ que en 20 juegos que para ti puedan no valer tanto.

Yo siempre he coleccionado siguiendo una sencilla relación entre el precio y el interés personal y no conozco ningún videojuego por el que tenga un interés personal de 3 cifras.

Igual que no me gastaría 10.000 euros en correr una maratón internacional, me costaría tener inmovilizadas 3 cifras en títulos sueltos.

Evidentemente, cada uno establecemos nuestras preferencias y la sensibilidad al gasto donde queremos (o es algo que deberíamos tener claro).

Eso que comentas sobre vender o no vender es todo cuestión de preferencias y circunstancias personales.

Yo lo que decía era que coleccionar mola (o es divertido o saludable) cuando cuesta poco, cuando se vuelve caro pues ya no mola tanto (teniendo en cuenta nivel de renta de cada uno, claro). Y por desgracia coleccionar videojuegos es cada vez más caro. Creo que es una ley no escrita del coleccionismo. Yo por suerte no colecciono nada pero ahora mismo el terreno del coleccionismo de videojuegos es muy fértil para cualquiera que se quiera sacar unas perras.
Pero cuántos hilos creas cada semana sobre el monotema?
@Dark_Crystal Cierto es que para jugarlo tienes muchas opciones, pero los que llevamos tiempo en esto del retro pues nos gusta poder conseguir los ítems originales, si puede ser a un buen precio fantástico! si no tocara pasar por caja si se quiere preciado ítem.

Yo tengo asumido que ciertos juegos no los voy a tener, pues porque mi nivel de vida, salario, gastos, etc me impedirán llegar a esos ítems que deseo, pero si los ítems que quiero en algún momento se ponen a un precio "razonable" y la situación económica lo permite, lo comprare.

Entiendo tu punto de vista sobre todo esto que intentas decir, pero y sin animo de disparar ni abrir ninguna caja de pandora, me da la sensación de que intentas que los coleccionamos dejemos de hacerlo para así no pagar chalets ni apartamentos en Marbella a los especuladores...

saludos!
msx_no_otoko escribió:@Dark_Crystal Cierto es que para jugarlo tienes muchas opciones, pero los que llevamos tiempo en esto del retro pues nos gusta poder conseguir los ítems originales, si puede ser a un buen precio fantástico! si no tocara pasar por caja si se quiere preciado ítem.

Yo tengo asumido que ciertos juegos no los voy a tener, pues porque mi nivel de vida, salario, gastos, etc me impedirán llegar a esos ítems que deseo, pero si los ítems que quiero en algún momento se ponen a un precio "razonable" y la situación económica lo permite, lo comprare.

Entiendo tu punto de vista sobre todo esto que intentas decir, pero y sin animo de disparar ni abrir ninguna caja de pandora, me da la sensación de que intentas que los coleccionamos dejemos de hacerlo para así no pagar chalets ni apartamentos en Marbella a los especuladores...

saludos!

No hombre, a mi me parece perfecto que la gente coleccione y sobretodo me gusta que muestre sus colecciones. Hoy vi una colección de Castlevania brutal. Con un montón de extras como revistas, pósters, bso, etc. Casi que me gusta más ese tipo de colecciones temáticas que las de rollo coger una consola y hacer acopio solo de videojuegos sin mucho criterio más que tener lo mejor y los más raro/caro (ya los fullsets ni pies ni cabeza tiene eso). Y quizá mi problema es que me gustaría poder hacerme una colección de algo que me mole pero está todo tan caro que cuando veo precios se me quitan las ganas. Y bueno, sí, lo típico de que hace años era todo muy barato y que tendría que haber espabilado mucho antes y bal bla bla pero en realidad los videojuegos siempre han sido una afición cara (y no hablo de coleccionismo, solo de ser aficionado a los videojuegos) y lo que pasa es que ahora no es que sea cara, es que está todo por las nubes.
Dark_Crystal escribió:...cuando es barato.

Gastarse 300 euros en un juego de megadrive (que si lo quisieras para jugarlo ya lo harías por otros medios), para una persona con un sueldo y nivel de vida normal o medio no es divertido, se convierte a la fuerza en una inversión.

¿Es este y no otro el fin del coleccionismo popular de videojuegos del siglo XX?

También se pueden coleccionar cartuchos pelados, pero es como un coleccionismo de bajo nivel, no sé si quedar relegado a las cloacas del hobby le apetece a alguien.

Coleccionismo de bajo nivel? Cada uno colecciona lo que quiere, y puede, claramente no todo el mundo puede tener todo (pero lo mismo que con cuadros salvando las distancias).

Yo tengo alguna cosa locamente cara, y después mucha morralla, pero es mi colección y la quiero igual.

Y después.... el tema es la llorera de siempre... Ya quisiera yo un klonoa o un hercs de ps1 para completar mi colección. Yo no lo tengo, pero no lloro por ello. Ahí está la gracia, en seguir buscando.
Buste escribió:Logicamrnte hablo de juegos que han subido una barbaridad.

un apunte, los juegos "no suben" puesto que su coste de fabricación ya ha sido amortizado hace ¿25 años?

el precio de venta de segunda mano subirá o bajará, en función de lo que le salga de los cojones al dueño actual, pero nada tiene que ver con temas objetivos, que ya veo otra vez que se viene la inflación para justificar un precio de reventa
Se habla mucho del dinero/precio de los juegos/colección, pero poco se habla de esa sensación de llegar a casa, de llegar del trabajo, de tener un mal día, de levantarte... y: ver la colección, poder coger un juego, leer las instrucciones, mirar la contraportada, jugar con el juego. No hay dinero que pueda cambiar esa sensación [babas] [babas] [babas]
Si encima tienes la colección que soñabas tener... eso es indescriptible [amor]
Pues igual que me gustaría vivir en una mansión y no me lo puedo permitir, habrá juegos que no me pueda permitir, tampoco es el fin del mundo.
¿Que antes era más fácil encontrar juegos baratos?. Pues como tantas cosas, ahora hay que adaptarse a lo que nos toca.
Nos guste o no, la gente es libre de poner el precio que quiera a sus juegos y nosotros decidimos si los compramos. Si X juego considero que es muy caro, pues ya lo encontraré a mejor precio algún día y si no me quedaré sin él, es lo que hay.
@pebol @misterjano Os respondo juntos porque los dos mencionais que siempre habrá juegos que se te vayan del presupuesto. Bueno, yo creo que si tienes la colección ya muy avanzada puedes verlo así. Y hacer un pequeño esfuerzo para terminar de completarla. Pero ¿empezar una colección de retro hoy en día sabiendo que vas a tener que dejarte una panoja importante le apetece a alguien que no sea adinerado? Luego se dice que los precios han subido mucho porque ha entrado mucha gente nueva a este hobby... No tiene mucho sentido. Lo que han entrado son muchos especuladores que se aprovechan de unos pocos coleccionistas que van a pagar el oro y el moro para completar sus colecciones. Y es que es muy jugoso. Pocas inversiones hay que de un día para otro te puedan dar más de un 100% de ganancias. Y con los videojuegos ya no solo retro, actuales, ya está pasando. De hecho estoy incluso yo por olvidarme de inversiones financieras que con suerte te van a dar un 5% anual y meterme en la especulación de videojuegos. Al final es lo mismo, comprar barato y vender caro, no hay misterio. Y bueno, parece que mucha gente como vosotros está conforme con que este hobby tenga diferentes "castas", pues si los más ricachones se pueden permitir pagar 600 euros por un juego que vale nuevo 60 pero está agotado habrá que hacerles el favor. Los pobres, a tirar de cartuchos mohosos.
Dark_Crystal escribió:@pebol @misterjano Os respondo juntos porque los dos mencionais que siempre habrá juegos que se te vayan del presupuesto. Bueno, yo creo que si tienes la colección ya muy avanzada puedes verlo así. Y hacer un pequeño esfuerzo para terminar de completarla. Pero ¿empezar una colección de retro hoy en día sabiendo que vas a tener que dejarte una panoja importante le apetece a alguien que no sea adinerado? Luego se dice que los precios han subido mucho porque ha entrado mucha gente nueva a este hobby... No tiene mucho sentido. Lo que han entrado son muchos especuladores que se aprovechan de unos pocos coleccionistas que van a pagar el oro y el moro para completar sus colecciones. Y es que es muy jugoso. Pocas inversiones hay que de un día para otro te puedan dar más de un 100% de ganancias. Y con los videojuegos ya no solo retro, actuales, ya está pasando. De hecho estoy incluso yo por olvidarme de inversiones financieras que con suerte te van a dar un 5% anual y meterme en la especulación de videojuegos. Al final es lo mismo, comprar barato y vender caro, no hay misterio. Y bueno, parece que mucha gente como vosotros está conforme con que este hobby tenga diferentes "castas", pues si los más ricachones se pueden permitir pagar 600 euros por un juego que vale nuevo 60 pero está agotado habrá que hacerles el favor. Los pobres, a tirar de cartuchos mohosos.

Conforme con que haya diferentes castas? joder, ya quisiera yo tener muchas cosas que no tengo, o muchas de las que tengo han sido siempre por empufarme mas de lo debido... Ese si es un problema, cuando lo que debería es simplemente no comprar...

En cuanto al tema en si, dices que es imposible entrar ahora.. joder, claro. A mi me flipan los coches clásicos y ya quisiera tener yo uno, pero... me voy gastar en un coche de los 70 lo mismo que me cuesta un coche del 2010 por ejemplo? Sino eres rico.. no...

Pues es lo mismo... lo triste sería no poder jugar a los juegos , pero por suerte todos podemos jugar a todo.

Ya el tenerlo.. pues nadie tiene todo. Tal vez cuatro americanos que tienen casas enteras museo, pero el resto de la gente en mayor o menor medida tenemos lo que podemos. Es lo que hay. Si alguien se ciega con X artículo si o si por nostalgia o lo que sea.. si tiene que vender otras cosas para pagar.. es lo que hay...

Yo desde enero hasta el día de hoy vendi una buena parte de mi colección porque vinieron tiempos difíciles sumado a que voy ser padre dentro de un mes.. Pues la mayoría de lo que tenía retro tubo que salir.. Porque al final, sigo siendo jugador, y sigo comprando consolas y juegos actuales. Y necesitaba espacio y dinero....
docobo escribió:Pues eso será porque
1- te quedas los juegos y no los vendes
2- vendes juegos relativamente modernos que no te han gustado o que al pasarlos ya no los quieres más y devalúan un poco, sobretodo si son de play o Xbox.

Pero dime tú ahora que si vendes un super metroid y lo compraste en su día a 60€ al cambio y lo tienes completo y en buen estado lo vas a vender a 60€...

Es que es eso, yo no compro para especular sino lo que me gusta y lo que me gusta no lo vendo por nada. Si vendo suelen ser juegos mas actuales que no me gustaron tanto y los vendo casi enseguida mientras todavía puedas recuperar algo de lo invertido, en el símil del game en mexico llamado gameplanet.

Sobre el caso que expones, bueno si tuviera al día de hoy un Super Metroid en ese estado casi impoluto significaría que soy fan de la franquicia y eso no lo vendería por nada pues seria como mi santo grial, ahora bien como no soy fan de Metroid y si tuviera un Super Metroid no me importaría venderlo a esos 60 euros al tipo de cambio de hoy, lo que quiero es liberar espacio en mi estantería, ahora bien supongamos que de pronto me da por comprar un juego a precio especulativo y me arrepiento de haber gastado tanto dinero, pues lo revendo al precio que me costo a mi sin subirle 1 euro mas, solo en esa situacion venderia a precios altos.

Cozumel II escribió:El derecho te da amparo legal para hacer con tus objetos privados lo que quieras, incluido venderlos al precio que te salga de los huevos.

Si claro, legalmente puedes hacer lo que quieras con tus cosas, eso se sobreentiende.

Yo me refiero a derecho moral pero bueno entiendo que la moralidad y lo correcto a la mayoría le importa 3 pares de cojones por eso la sociedad esta como esta, es como los usureros, la ley no les prohíbe imponer tasa de usura altísimas mas sin embargo moralmente no creo que este bien lucrarse con la necesidad de la gente, los videojuegos estoy deacuerdo que no son una necesidad pero algunos si tienen esa ansiedad por tener cosas(me parece que es una enfermedad pero no se como se llama) y especular es aprovecharse de eso.

Tu ves un tonto por la calle y hay que aprovecharse de el porque es un tonto y tu muy listo, me recuerdas al papa de Matilda de la película del mismo nombre(papel que hace el actorazo Dani DeVito).
Si alguien compra algo por encima de su valor es por que le vale la pena y lo quiere ya. Hoy en dia hay suficiente informacion sobre como esta el tema para valorar precios. Y no estoy defendiendo la especulacion..queves otra cosa.
Sobre coleccionar.. Yo no me puedo permitir muchas cosas, compro barato..que no me da para mas. Y por desgracia cosas no tan retro. Pero bueno, disfruto con ello.
Oystein Aarseth escribió:
docobo escribió:Pues eso será porque
1- te quedas los juegos y no los vendes
2- vendes juegos relativamente modernos que no te han gustado o que al pasarlos ya no los quieres más y devalúan un poco, sobretodo si son de play o Xbox.

Pero dime tú ahora que si vendes un super metroid y lo compraste en su día a 60€ al cambio y lo tienes completo y en buen estado lo vas a vender a 60€...

Es que es eso, yo no compro para especular sino lo que me gusta y lo que me gusta no lo vendo por nada. Si vendo suelen ser juegos mas actuales que no me gustaron tanto y los vendo casi enseguida mientras todavía puedas recuperar algo de lo invertido, en el símil del game en mexico llamado gameplanet.

Sobre el caso que expones, bueno si tuviera al día de hoy un Super Metroid en ese estado casi impoluto significaría que soy fan de la franquicia y eso no lo vendería por nada pues seria como mi santo grial, ahora bien como no soy fan de Metroid y si tuviera un Super Metroid no me importaría venderlo a esos 60 euros al tipo de cambio de hoy, lo que quiero es liberar espacio en mi estantería, ahora bien supongamos que de pronto me da por comprar un juego a precio especulativo y me arrepiento de haber gastado tanto dinero, pues lo revendo al precio que me costo a mi sin subirle 1 euro mas, solo en esa situacion venderia a precios altos.

Cozumel II escribió:El derecho te da amparo legal para hacer con tus objetos privados lo que quieras, incluido venderlos al precio que te salga de los huevos.

Si claro, legalmente puedes hacer lo que quieras con tus cosas, eso se sobreentiende.

Yo me refiero a derecho moral pero bueno entiendo que la moralidad y lo correcto a la mayoría le importa 3 pares de cojones por eso la sociedad esta como esta, es como los usureros, la ley no les prohíbe imponer tasa de usura altísimas mas sin embargo moralmente no creo que este bien lucrarse con la necesidad de la gente, los videojuegos estoy deacuerdo que no son una necesidad pero algunos si tienen esa ansiedad por tener cosas(me parece que es una enfermedad pero no se como se llama) y especular es aprovecharse de eso.

Tu ves un tonto por la calle y hay que aprovecharse de el porque es un tonto y tu muy listo, me recuerdas al papa de Matilda de la película del mismo nombre(papel que hace el actorazo Dani DeVito).

La usura es ilegal.
Yo si me puedo permitir ciertos juegos, pero paso, hay precios fuera de mercado.
A mi me encanta colecionar, ya solo el hecho de buscar el juego o consola que me interesa,recibirla en casa, limpiarla y dejarla como nueva, esto siempre lo hago cuando recibo una consola o juego darle un repaso de arriba a abajo y dejarlo impoluto.
Luego ver como funciona y colocarlo en su hueco de estanteria me encanta y ojo, que yo no solo coleciono para exhibir y no usar yo juego con lo que compro.
Estoy apunto de terminar la coleción de las N64 pal que hubo, me falta solo la verde, Black smoke y Pikachu me hace tanta ilusión buscarlas como comer una pizza [+risas]
lorenooki escribió:A mi me encanta colecionar, ya solo el hecho de buscar el juego o consola que me interesa,recibirla en casa, limpiarla y dejarla como nueva, esto siempre lo hago cuando recibo una consola o juego darle un repaso de arriba a abajo y dejarlo impoluto.
Luego ver como funciona y colocarlo en su hueco de estanteria me encanta y ojo, que yo no solo coleciono para exhibir y no usar yo juego con lo que compro.
Estoy apunto de terminar la coleción de las N64 pal que hubo, me falta solo la verde, Black smoke y Pikachu me hace tanta ilusión buscarlas como comer una pizza [+risas]

Eso es lo importante, disfrutar del hobby de una manera sana.
Ya pondrás fotos cuando termines la colección, para verla.
Yo le hice unas fotos a mi colección antes de venderla, y me suponen la misma satisfacción que tenerla sin hacerle ni puto caso en una estantería xD

Eso si, mis partidas al pulstar no se disfrutan igual en un emulador. Que puta es la mente.
Salvo cosas muy especificas y ligadas a la nostalgia (SEGA), ya deje de interesarme al completo de "coleccionar".

Ahora trato de disfrutar lo que me llega sin mas.

Al que le siga molando, muy bien.
Dark_Crystal escribió:
msx_no_otoko escribió:@Dark_Crystal cuando los números me cuadran y me puedo permitir algo que realmente quiero en mi colección ya sea por nostalgia o por colección, lo compro. Si no puedo llegar, pues lo dejo estar hasta otra ocasión.

Saludos

ya tío pero no es lo mismo pillar cosas de saldo en tiendas, mercadillos, hipermercados, casas de empeños, etc. que irse a ebay a dejarse 300 euros en un juego que no vas a jugar. lo primero es divertido, lo segundo es un trámite.

Pues no lo hagas.

Cada cual con lo que le guste o pueda hacer.
El problema viene de relacionar las personas que les gustan los videojuegos, con las personas que les gusta acumular videojuegos. Pueden estar ambas cosas unidas, pero no es obligatorio.
Cuando hablamos de "coleccionismo", ya nos estamos metiendo en terreno de la acumulación.
Porque cuando coleccionas cromos, lo que quieres es completar el álbum, y esto es lo mismo.

Por otra parte estamos los que queremos disfrutar de los videojuegos, que evidentemente la mayoría tenemos bastantes originales. Los de este género nos la pela jugar con repros, flashcart, original, emulador si toca también, o lo que se nos ponga por delante.

Querer unir ambas cosas es el error. Aquí hay muchos coleccionistas que su forma de entender la afición no tiene absolutamente nada que ver con como la entiendo yo.

Lo que me jode a mi del coleccionismo es que le han dado al retro un aura de lujo que ha afectado a todo. Quieres una clónica, una fpga, una mini... pastizal que te crió. Porque como es retro, tiene que ser caro, aunque fabricara ayer con plástico malo y hardware tan potente como el de una calculadora.

Precisamente esta semana vi a vender en tienda una Snes amarillenta, sin mando, ni caja, ni nada a 90€, porque.... eh, era una one chip. Osea, entonces mi One Chip con caja, pósters, manual y hasta el puñetero polispan original cuanto vendría valiendo?? Lo de una isla en el Caribe?? Estamos tontos o que?? Ni es una consola rara, ni poco frecuente, es un absurdo.
Y buscas una Retron HD o similar y te clavan 100€ por una clónica de dudosa calidad.
A mi si la gente se quiere hipotecar para comprar un Whirlo me parece estupendo, pero que a mi si se me jode la snes y me quiero comprar otra, pelada sin caja ni mierdas, me quieran clavar 100€ me parece ofensivo.
Yaripon escribió:El problema viene de relacionar las personas que les gustan los videojuegos, con las personas que les gusta acumular videojuegos. Pueden estar ambas cosas unidas, pero no es obligatorio.
Cuando hablamos de "coleccionismo", ya nos estamos metiendo en terreno de la acumulación.
Porque cuando coleccionas cromos, lo que quieres es completar el álbum, y esto es lo mismo.

Por otra parte estamos los que queremos disfrutar de los videojuegos, que evidentemente la mayoría tenemos bastantes originales. Los de este género nos la pela jugar con repros, flashcart, original, emulador si toca también, o lo que se nos ponga por delante.

Querer unir ambas cosas es el error. Aquí hay muchos coleccionistas que su forma de entender la afición no tiene absolutamente nada que ver con como la entiendo yo.

Lo que me jode a mi del coleccionismo es que le han dado al retro un aura de lujo que ha afectado a todo. Quieres una clónica, una fpga, una mini... pastizal que te crió. Porque como es retro, tiene que ser caro, aunque fabricara ayer con plástico malo y hardware tan potente como el de una calculadora.

Precisamente esta semana vi a vender en tienda una Snes amarillenta, sin mando, ni caja, ni nada a 90€, porque.... eh, era una one chip. Osea, entonces mi One Chip con caja, pósters, manual y hasta el puñetero polispan original cuanto vendría valiendo?? Lo de una isla en el Caribe?? Estamos tontos o que?? Ni es una consola rara, ni poco frecuente, es un absurdo.
Y buscas una Retron HD o similar y te clavan 100€ por una clónica de dudosa calidad.
A mi si la gente se quiere hipotecar para comprar un Whirlo me parece estupendo, pero que a mi si se me jode la snes y me quiero comprar otra, pelada sin caja ni mierdas, me quieran clavar 100€ me parece ofensivo.

Hombre, yo sí creo que para coleccionar algo te tiene que gustar, ¿no?

Porque que una persona, pudiendo escoger coleccionar cualquier cosa que se pueda coleccionar en esta vida: sellos, monedas, barbies, masters del universo o matrículas de estados americanos, decida los videojuegos, será porque le gusta, le llena y le hará un poquito feliz aunque sea. Si no, es que te cansas al poco tiempo y no llegas a coleccionar siquiera nada porque te aburres a la segunda compra que hagas.

Precisamente ésa entiendo que es la diferencia entre coleccionar y acumular cosas sin ton ni son, el hecho de que precisamente hay una pasión, un conocimiento y un cariño en lo que estás haciendo.
Yaripon escribió:El problema viene de relacionar las personas que les gustan los videojuegos, con las personas que les gusta acumular videojuegos. Pueden estar ambas cosas unidas, pero no es obligatorio.

Nadie quiere clavarte nada; si la gente la compra por 100€, eso es lo que hoy en día vale, no hay más.
Coleccionar es divertido? no lo se, depende de lo que colecciones supongo... y de lo que entienda cada uno por diversión-
Creo que un videojuego da diversion cuando se lo juega, es lo normal, pero el coleccionar podría dar....emoción? no se.

De todos modos aqui en occidente que videojuegos vamos a coleccionar? si es que para mi todo lo que es PAL Europa, Sega Genesis America, material Tectoy es una PUTA BASURA, es que anterior a PS1 todo lo que salia en occidente era una mierda, lo bueno se quedaba en Japon, al resto del mundo llegaban las sobras
Coleccionar NES Europeo, Sega Megadrive, Genesis americano, SNES euro, USA.....pfff una puta basura, cajas de mierda, manuales de mierda en blanco y negro, censura, recortes por todos lados, no gracias.

Es que hasta en el mundo de las placas arcade, las versiones japoneses traian el flyer, faja de instrucciones, posters a todo color por artistas japoneses renombrados, manual a color etc, una pasada, en cambio las versiones USA son basura, manual de 1 hoja en blanco y negro, un bezel cutre que se pega a la vuelta del monitor, un metacrilato berreta y un arte para el panel de control, todo impreso en 16 colores con ilustraciones que parecen obra de un niño de 6 años, gracias pero no gracias.
En mi caso compro lo que sé que jugaré o de alguna saga que me guste. Yo empecé a coleccionar DS y actualmente tengo de 3DS, PS4, PS5 y Switch. Porque mirar más atrás es irresponsable a los precios que están los sistemas más viejos hoy en día. Esos ya los colecciono para emular.

En cuanto a sistemas actuales si son franquicias nuevas me informo antes de que va el juego y veo si lo compro. Si el juego me gusta o me marca de alguna forma o si sé que lo voy a rejugar en algún momento lo sumo a mi colección si no simplemente lo vendo.

No soy de coleccionar juegos que no van con mi rollo o por ejemplo eso de coleccionar todo lo que saca Limited Run que a veces sacan basuras que nadie tocará con un palo. Eso para mi es acumular solo para que la estantería se vea llena pero a su vez creo que está vacía.
Yo vendí casi todo lo retro que tenía, incluido cartas de MTG que llevaban conmigo muchos años, el coleccionismo es un hobby, como otro cualquiera, siempre hay quien intenta extraer de estos debates verdades absolutas...
Coleccionar puede ser super divertido.

te pegas unos viajes y vas comprando...

en Hong Kong te compras 4 Hucards,luego vas a Japon y te pillas una Game Boy Light,luego vas a USA y te vas de malvadas,te despiertas en medio del desierto con un traje de novia rodeado de cadaveres.

claro que coleccionar puede ser divertido,como todo en la vida...

ir al rastro con los piojos a comprar basura no lo veo divertido,ir de viaje por el mundo comprando si,que si...que hay problemas claro por ejemplo los maleteros de los Lamborguini que no cabe mucho,pero siempre hay Hummers.
emerald golvellius escribió:Coleccionar puede ser super divertido.

en Hong Kong te compras 4 Hucards,luego vas a Japon y te pillas una Game Boy Light,luego vas a USA y te vas de malvadas,te despiertas en medio del desierto con un traje de novia rodeado de cadaveres.

ir al rastro con los piojos a comprar basura no lo veo divertido,ir de viaje por el mundo comprando si,que si...que hay problemas claro por ejemplo los maleteros de los Lamborguini que no cabe mucho,pero siempre hay Hummers.

[qmparto] descarao!!

es una pena no saber disfrutar de la vida sin consumismo ni hedonismo ni excesos, pero es la sociedad que nos ha tocado
Dark_Crystal escribió:

es una pena no saber disfrutar de la vida sin consumismo ni hedonismo ni excesos, pero es la sociedad que nos ha tocado

Si no fuera por viajar, la vida tendría poco sabor.

Es infinitamente mejor que coleccionar, aunque juntar aficiones siempre multiplica. Patear y comprar en Tokyo es maravilloso y, si te gusta el deporte, participar en competiciones internacionales es una experiencia brutal.
@Cozumel II Si lo que le da "sabor" a tu vida es coleccionar videojuegos estás bien jodido amigo. Pero esto es un foro de videojuegos, no de viajes ni de deportes. Claro que prefiero viajar a Japón o irme a hacer escalada a Indonesia a comprarme un super mario mugroso en un mercadillo pulgoso un domingo por la mañana, pero es un dilema absurdo.

Yo no colecciono nada, a mi me gustan los videojuegos y punto (de hecho esa gente con pisos, almacenes o habitaciones llenos de juegos y consolas que se ve por youtube creo que tienen un problema). Solo decía que coleccionar a precios muy elevados me parece que pierde la gracia. Quizá me equivoco y viajar a Qatar a comprar metal slugs de neogeo precintados es el nirvana.
chinitosoccer escribió:Coleccionar es divertido? no lo se, depende de lo que colecciones supongo... y de lo que entienda cada uno por diversión-
Creo que un videojuego da diversion cuando se lo juega, es lo normal, pero el coleccionar podría dar....emoción? no se.

De todos modos aqui en occidente que videojuegos vamos a coleccionar? si es que para mi todo lo que es PAL Europa, Sega Genesis America, material Tectoy es una PUTA BASURA, es que anterior a PS1 todo lo que salia en occidente era una mierda, lo bueno se quedaba en Japon, al resto del mundo llegaban las sobras
Coleccionar NES Europeo, Sega Megadrive, Genesis americano, SNES euro, USA.....pfff una puta basura, cajas de mierda, manuales de mierda en blanco y negro, censura, recortes por todos lados, no gracias.

Es que hasta en el mundo de las placas arcade, las versiones japoneses traian el flyer, faja de instrucciones, posters a todo color por artistas japoneses renombrados, manual a color etc, una pasada, en cambio las versiones USA son basura, manual de 1 hoja en blanco y negro, un bezel cutre que se pega a la vuelta del monitor, un metacrilato berreta y un arte para el panel de control, todo impreso en 16 colores con ilustraciones que parecen obra de un niño de 6 años, gracias pero no gracias.

Creo que no has tenido un juego de Snes o Nes europeo en tu vida. ¿Manuales en blanco y negro? Deber ser que mi Kid Icarus, Zelda 2, más de 90 juegos que tengo con manual en color... mis más de 100 juegos de snes Pal/Usa con manuales en color, deben ser una mera fantasía, una ilusión de mi mente...
¿Entiendes el japonés? Por qué tener un manual japonés que no vas a entender ni una palabra... [looco]
2022 y algunos seguís con el tema de la censura, recortes... que hablamos de !COLECCIONISMO! Yo tengo everdrive de todos los sistemas para jugar, ¿Te piensas que voy a sacar el Chrono Trigger de la caja en estado Mint cada vez que quiero jugar?
Dark_Crystal escribió:@Cozumel II Si lo que le da "sabor" a tu vida es coleccionar videojuegos estás bien jodido amigo. Pero esto es un foro de videojuegos, no de viajes ni de deportes. Claro que prefiero viajar a Japón o irme a hacer escalada a Indonesia a comprarme un super mario mugroso en un mercadillo pulgoso un domingo por la mañana, pero es un dilema absurdo.

Yo no colecciono nada, a mi me gustan los videojuegos y punto (de hecho esa gente con pisos, almacenes o habitaciones llenos de juegos y consolas que se ve por youtube creo que tienen un problema). Solo decía que coleccionar a precios muy elevados me parece que pierde la gracia. Quizá me equivoco y viajar a Qatar a comprar metal slugs de neogeo precintados es el nirvana.

A mí lo que me da sabor a la vida es disfrutar del tiempo; viajando, coleccionando, practicando deporte, leyendo, disfrutando del cine...

Y lo que me parece que sí es de verdad un problema es estar todo el día cuestionando lo que hacen los demás con su tiempo y su dinero.

Ése sí es el verdadero problema, además, de nuestra sociedad y por el que la gente está tan jodida y amargada.
El momento de juegos de SNES o Mega Drive completos, o hasta a estrenar pocos euros pasó hace muchos años. Es ley de vida. Hace poco me se me antojó Child of Eden, que desde Lumines me gustan mucho los juegos tipo Puzzle de Mizuguchi. Pensaba que costaría 10 euros mínimo de segunda mano y lo encontré en eBay a estrenar por 4.50 euros puesto en casa con envío desde Francia. Al final es barato lo que se ha pasado de moda y hay un stock grande al que hay dar salida.

https://www.ebay.es/itm/165365543427

Si el precio es un factor determinante, y te gustan los juegos de cualquier generación, siempre puedes redirigir la colección a otras plataformas más económicas.

Aun así es verdad que ahora hay una "picardía" que antes no había y contenía los precios. La gente se deshacía de los juegos de la anterior generación por lo que les dieran para afrontar la compra de la siguiente consola o juegos nuevos. Ahora hasta el menos "enterado" antes de vender mira lo que se pide en Wallapop por lo que quieren vender, pero rara vez se fijan en cuál es el precio por el que realmente se acaba vendiendo.
@Cozumel II Deja que cada uno cuestione lo que quiera, que de momento es gratis, de momento digo... cuando los buitres puedan especular con las opiniones no me cabe duda de que van a por ello.
Dark_Crystal escribió:@Cozumel II Deja que cada uno cuestione lo que quiera, que de momento es gratis, de momento digo... cuando los buitres puedan especular con las opiniones no me cabe duda de que van a por ello.

Claro que dejo.

Pero igual que muchos en este país dedican su tiempo a opinar sobre los que sus conocidos y desconocidos hacen con su dinero y su tiempo, yo también tengo una opinión sobre ese comportamiento.
@Cozumel II Y por suerte nadie te dice que tu posibilidad de opinar es el problema de esta sociedad.
Dark_Crystal escribió:@Cozumel II Y por suerte nadie te dice que tu posibilidad de opinar es el problema de esta sociedad.

Dark_Crystal escribió:es una pena no saber disfrutar de la vida sin consumismo ni hedonismo ni excesos, pero es la sociedad que nos ha tocado
@Cozumel II ¿? en ningún momento te digo que opinar sea el problema, el problema al que me refiero es el materialismo, consumismo y hedonismo. Y la acumulación masiva de objetos por sí misma (con esto me refiero a acumular cientos o miles de juegos y consolas precintados que obviamente no los posees por su utilidad) como forma de ocio o de "disfrutar de la vida" es un síntoma de ese problema. Y yo soy el primero que está metido en esta mierda, pero veo casos mucho más jodidos.
Dark_Crystal escribió:@Cozumel II ¿? en ningún momento te digo que opinar sea el problema, el problema al que me refiero es el materialismo, consumismo y hedonismo. Y la acumulación masiva de objetos por sí misma (con esto me refiero a acumular cientos o miles de juegos y consolas precintados que obviamente no los posees por su utilidad) como forma de ocio o de "disfrutar de la vida" es un síntoma de ese problema. Y yo soy el primero que está metido en esta mierda, pero veo casos mucho más jodidos.

El coleccionismo nunca es un problema en sí mismo, sino las posibles consecuencias de no saber disfrutarlo de una forma sostenible.

Y el límite de sostenibilidad no lo establece sólo el volumen de la colección, sino las posibilidades de cada uno. En términos de dinero, en términos de espacio y en términos de tiempo.

Para la mayoría de las personas gastarse 50€ al mes es más insostenible que para otras gastarse 1.000€ y actúan en todo caso peor las primeras que la segunda.

Y con el espacio, lo mismo. Hay quienes no se pueden permitir espacio para una colección de 50 juegos y hay quien lo tiene de sobra para 5.000 títulos.

Con el tiempo, exactamente lo mismo. Si trabajas de 8 a 15 y no tienes ninguna obligación adicional, por ejemplo de carácter familiar, pues te puedes pasar un par de horas diarias dedicadas al coleccionismo en sí y aún así leer, entrenar y hasta jugar todos los días.

Vamos, que si te sobra el tiempo, el espacio y el dinero posiblemente puedas disfrutar del coleccionismo de volumen de una forma mucho más sana que quien va apurado en los tres factores y sólo intenta picotear.
92 respuestas
1, 2