@Dark_Crystal Pero cuál es el problema, ¿que no tienes dinero para comprar juegos a 300€? Evidentemente ningún currela que cobre una media de 1100€ se puede permitir esos precios de forma habitual.
Yo tampoco, y como soy de físico y las listas de los emuladores y los everdrive no me gustan mucho, pues tiro de cartuchos baratos y las cajas me las hago yo. Y si el cartucho vale más de 40€, pues directamente me pillo una repro o si es disco me lo hago yo. Incluso a veces compro juegos accesibles sin caja por ahorrar pasta y me hago yo la caja y lo que quiera. (sonic 2 lo tienes completo por 15/20€ y lo pille por 5€ el cartucho en un lote.)
Va a venir alguien a mi casa a decirme; ¿tienes el castlevania symphony of the night repro?, ¿me van a pegar o algo?, ¿se van a reír de mí?, ¿qué problema ahí si lo voy a disfrutar yo en mi casa?
Es mi colección y a mí me vale, lo tengo allí lo veo con el resto y si me apetece jugarlo lo juego. Nadie nos obliga a coleccionar material exclusivamente oficial. Evidentemente, si pudiéramos todos nos compraríamos los juegos nuevos a estrenar y oficiales, pero es lo que hay, el mercado es el que es, y ahora mismo en cierto modo está para gente con mucha pasta o fuera de la norma en cierto modo.
Pero si te entiendo en que antes era más fácil y ahora está todo muy jodido, pero cambia la mentalidad, by water my friend.... adáptate, si no quieres gastar la panoja busca alternativas. Es lo sensato.
Yo podría gastar más dinero en ciertos juegos y no lo hago por qué no me da la gana pagarlos o digo es que con el precio de un X completo de 50€ que igual huele a culo de mono y tabaco, me compro el mismo juego en cartucho y 3 más y en la copistería de al lado de casa le hago la caja por 1,50€, y es más prefiero una caja repro nueva que una caja en dudoso estado y el que quiera pagarlos a doblón que los pague, yo me busco la alternativa.
Al final lo que yo quiero es ver el juego y jugarlo, darle valor emocional, no monetario. Los precios suben como las espuma, jode muchísimo, pero es así y ahí mucha gente que se dedica a comprar y vender. Le pego a wallapop a diario desde hace más de un año y he visto subir todo como la espuma, conseguí consolas hace un año, ps2 20€ con mando, psx con caja y mando 20€, había máster systems 2 con dos mandos a 20€ a patadas, game boys a 30€, etc...
Hoy sale una gameboy por 30€ y al día siguiente en el perfil de fulanito que está lleno de consolas y juegos retro la revende en 90€ la misma consola. Ya me ha pasado en mi provincia más de una vez, tengo 3 perfiles que arrasan con todo para revender. Me pasa de salirme la notificación del wallapop mirar y estar ya reservada y al día siguiente o los dos estar en x perfil la misma consola. Todos los días salen gameboys por 30€ en wallapop, si quieres una, pues ahí que darle duro y pillar la suerte. No compres la del reventa a 90€. Y esto lo puedes extrapolar a todo el material.
Yo diría que la gracia está en evitar comprar a estos perfiles y buscarse la vida, si aun así no encuentras no te desesperes, ponte límites y busca la alternativa. Yo sigo disfrutando buscando las gangas y los juegos que quiero y haciéndome mis cajas o juegos si fuera necesario y aumentando mi colección.