El coleccionismo es divertido...

...cuando es barato.

Gastarse 300 euros en un juego de megadrive (que si lo quisieras para jugarlo ya lo harías por otros medios), para una persona con un sueldo y nivel de vida normal o medio no es divertido, se convierte a la fuerza en una inversión.

¿Es este y no otro el fin del coleccionismo popular de videojuegos del siglo XX?

También se pueden coleccionar cartuchos pelados, pero es como un coleccionismo de bajo nivel, no sé si quedar relegado a las cloacas del hobby le apetece a alguien.
Eres muy pesado…..siempre con lo mismo.
A ver si con suerte mandan una semanita al Caribe
En serio, si estás buscando un ban rápido por flames, acabas antes yendo a feedback y pidiéndoselo directamente a Eric o a Alejo.
Bienvenidos a Forocoleccionista!
Otro hilo de Dark_Crystal con el mismo tema, quien lo iba a decir.
Estas obsesionado, coloca el cartucho a la megadrive y juega, abrir 300 hilos con el mismo tema ya frie
Coleccionar y descoleccionar, todo es gozar.
¿Sólo 300?El dinero es para gastar, igual que los juegos son pa jugarlos, ¿no?
Pues yo sere de muy bajo nivel porque no me importa que esten los cartuchos de mega drive pelados,es mas a veces lo prefiero aunque tambien tenga con caja.

Es muy bonito tener la caja y todo completo,pero con lo que juegas es con el cartucho asi que para mi es lo principal,la caja y el manual es un extra.
Y vuelta la burra! al trigo!. XD

Saludos [beer]
Imagen

Serpiente demiurgo de la semana. Como dicen en mi tierra, PROU!
Coincido.

El coleccionismo a perdido todo su atractivo desde que los especuladores ya se han ido de madre con los precios, le han quitado todo lo divertido a coleccionar.

Repito lo que comente en otro hilo, haber vivido en esa época y haber pillado los juegos en su momento no te da ningún derecho a ponerles el precio que te salga de los huevos morenos, lucrarse con los videojuegos es lo mas ruin y bajo que existe, demuestra todo menos amor por los videojuegos.

Cuando vendo solo trato de recuperar lo invertido pero no gano 1 centavo mas(aveces vendo hasta con perdidas), para ganar dinero ya tengo mi trabajo de verdad.
A mi me parece muy divertido en si por la emoción de la búsqueda y la satisfacción de conseguir ese juego o juegos que anhelabas desde hace mucho tiempo.

Me encanta ir de cacería a pillar buenos juegos a buen precio en mercadillos, tiendas especializadas, de segunda mano etc...

Es uno de las partes de esta afición que mas me gusta.
(mensaje borrado)
Oystein Aarseth escribió:Cuando vendo solo trato de recuperar lo invertido pero no gano 1 centavo mas(aveces vendo hasta con perdidas), para ganar dinero ya tengo mi trabajo de verdad.

Pues eso será porque
1- te quedas los juegos y no los vendes
2- vendes juegos relativamente modernos que no te han gustado o que al pasarlos ya no los quieres más y devalúan un poco, sobretodo si son de play o Xbox.

Pero dime tú ahora que si vendes un super metroid y lo compraste en su día a 60€ al cambio y lo tienes completo y en buen estado lo vas a vender a 60€...
Oystein Aarseth escribió:Repito lo que comente en otro hilo, haber vivido en esa época y haber pillado los juegos en su momento no te da ningún derecho a ponerles el precio que te salga de los huevos morenos, lucrarse con los videojuegos es lo mas ruin y bajo que existe, demuestra todo menos amor por los videojuegos.

El derecho te da amparo legal para hacer con tus objetos privados lo que quieras, incluido venderlos al precio que te salga de los huevos.

Con el precio que tenemos del gas, la electricidad y la gasolina, todo el día llorando por el precio de los videojuegos; si es que tenemos el país que nos merecemos.
Acabo de mirar en ebay pero mi Space Harrier 2 de SEGA Megadrive sigue sin valer 300 euros, nada, a seguir esperando.
@retro-ton, cuando alcance esa cifra avisas que tengo que amortizar el mío que me costó 1€... :p :p :p :p
Que cada uno haga lo que quiera con sus colecciones, como si se quiere aplastar todo con una apisonadora para evitar que generaciones futuras especulen con ello XD
Dark_Crystal escribió:...cuando es barato.

Gastarse 300 euros en un juego de megadrive (que si lo quisieras para jugarlo ya lo harías por otros medios), para una persona con un sueldo y nivel de vida normal o medio no es divertido, se convierte a la fuerza en una inversión.

¿Es este y no otro el fin del coleccionismo popular de videojuegos del siglo XX?

También se pueden coleccionar cartuchos pelados, pero es como un coleccionismo de bajo nivel, no sé si quedar relegado a las cloacas del hobby le apetece a alguien.

Si me gasto 300€ en un juego para jugar y coleccionar automáticamente soy un inversor?
Si me apetece me gastare 300€ en un juego que quiero en mi colección para jugar y para tenerlo en la estantería.

saludos!
msx_no_otoko escribió:
Dark_Crystal escribió:...cuando es barato.

Si me gasto 300€ en un juego para jugar y coleccionar automáticamente soy un inversor?
Si me apetece me gastare 300€ en un juego que quiero en mi colección para jugar y para tenerlo en la estantería.

saludos!

tú que puedes.

pero la mayoría de gente no podemos.
@Dark_Crystal cuando los números me cuadran y me puedo permitir algo que realmente quiero en mi colección ya sea por nostalgia o por colección, lo compro. Si no puedo llegar, pues lo dejo estar hasta otra ocasión.

Saludos
Siempre con colección para acá y colección para allá... Yo no compro por "colección", compro si me llama la atención el juego. Si cuando lo juego me gusta pues sí que se queda conmigo pero esto de comprar juegos por su rareza, o por que sean caros, o porque a "todo el mundo le gusta" no tiene ningún sentido. Hay que tener un poco más de personalidad y no actuar como "zombis"... comprar... comprar.... aahhh... juego raro.... comprar... Al final todo se reduce a lo de siempre, a la envidia y a querer tener más y mejor que el vecino... Pero si no lo vas a disfrutar no tiene sentido.

Es como la gente que pregunta si debe vender o no sus cosas... si tienes que preguntar, ¿qué buscas?, ¿aprobación?, ¿en serio te tienen que decir unos desconocidos que hacer?, ¿tan poca personalidad se tiene?...

Luego están los de que les venden "X" juego por "X" cantidad y preguntan: "¿me lo compro?" ¿Para qué preguntas a otros? ¿No sabes valorarlo tú? Lo que a uno le parece barato a otro le parecerá caro y viceversa... Unos tendrán más interés y pagarían más y a otros les da igual y lo verán caro... no es muy difícil de entender.

Y luego también están los que curiosamente siempre compran super barato y alardean de sus nuevas compras precintadas, juegos raros, todos PAL españa y por 5€ o 10€ como mucho [+risas]

Y que hay de los que... "tengo 3 unidades de este juego pero lo vi barato y me compré otro para tener..." ¿en serio? Pienso que hay gente a la que se le va muchísimo con todo esto...

Y ahora añadir la gente que no es fan de los videojuegos pero ha visto el negocio y compra todo lo que ve barato para venderlo 4, 5, 6 y 20 veces más caro.... Los típicos no negociable, abstenerse mareantes y solo ofertas serias...

En definitiva, hace falta vivir más y dejar de preocuparse si vale mucho o no vale nada lo que tienes... Ten lo que te guste y te puedas permitir en cada momento, a veces se compran cosas algo caras y otras veces tiras de lo que haya barato, y si no te lo puedes permitir ahorra y te cortas de gastos en otras cosas... Cada uno que baraje las posibilidades y si le compensa. La gente lo quiere todo barato y ya, y eso no puede ser...

A los vendedores también se les está yendo un poco de las manos con los precios, pero tampoco me voy a amargar por ello. En fin, que no os hagáis mala sangre y disfrutéis más de todo lo que tenéis y no desesperéis por lo que no tenéis.
msx_no_otoko escribió:@Dark_Crystal cuando los números me cuadran y me puedo permitir algo que realmente quiero en mi colección ya sea por nostalgia o por colección, lo compro. Si no puedo llegar, pues lo dejo estar hasta otra ocasión.

Saludos

ya tío pero no es lo mismo pillar cosas de saldo en tiendas, mercadillos, hipermercados, casas de empeños, etc. que irse a ebay a dejarse 300 euros en un juego que no vas a jugar. lo primero es divertido, lo segundo es un trámite.
@Dark_Crystal Esta claro! lo suyo y lo que mola es ir a tiendas, mercadillos y lugares donde poder encontrar juegos que te gusten y que vayas a jugar por un buen precio.

Lo de gastarse 300€ en un juego, pues si lo voy a JUGAR pues me lo gastare si realmente quiero ese juego para jugar o para mi colección.

No veo problema que alguien si quiere y tiene 300€ se compre un juego para coleccionar/jugar.
No te conozco, pero (de bueno rollo), da la sensación que la gente que se gasta XXX€ en un juego, para ti no son gente que va a JUGAR.

saludos
cambio por opel calibra 16V que me estoy cansando del plastico

Imagen

Imagen
Yo me lo paso muy bien en el foro leyendo y colaborando, hay sitiuaciones que son divertisimas en recientes hilos sobre el tema. Y que decir de canales como el de Goly que esta muy entretenido, yo me parto con los VIP o BAN. Si ganases dinero revendiendo pues el problema se convierte en un medio para obtener los juegos que tu quieres autofinanciandolos con las ventas. La religion de los coleccionistas puros de corazon os lo impide.
@msx_no_otoko Bueno, es que si quieres jugarlo no necesitas comprarlo en físico, que entiendo que si te sale barato lo quieras tener, pero pagarle a alguien un pastizal para jugar a un juego que puedes jugar por otros medios no le veo sentido. Con juegos actuales pues también podría piratear todo, pero joder me gusta apoyar a los desarrolladores y me gusta "votar con la cartera", pero con juegos retro solo apoyas al señor que te lo vende y no te hace un favor precisamente cuando te cobra esos precios locos que hay por algunos juegos. Si me dices que es para completar la colección o como inversión lo entiendo, pero para jugar cogete un flashcart hombre y si te hace ilusión tener una cajita con el cartucho pillate una repro en aliexpress que están de lujo. O cógete una reedición si existe en pc o consola actual y seguro que te cuesta 1/10 parte, el dinero va a una empresa de videojuegos y aumentas las probabilidades de más reediciones en el futuro. Mi opinión claro, luego cada uno tendrá la suya.

@Pumuki13 ¿qué canal es ese de goly? me estoy aficionando a los youtubers retro y ese no lo conozco. Y todo el que puede especular especula (otra cosa es comprar juegos SOLO para especular, que bueno, a veces te saldrá bien y otras palmarás pasta), luego el postureo de ir de white knight por los foros ya es otra cosa.
todo eso de las fotos es mio MIO y no me he gastado mas de 12€ en un juego de los que se ven
Dark_Crystal escribió: @Pumuki13 ¿qué canal es ese de goly? me estoy aficionando a los youtubers retro y ese no lo conozco. Y todo el que puede especular especula (otra cosa es comprar juegos SOLO para especular, que bueno, a veces te saldrá bien y otras palmarás pasta), luego el postureo de ir de white knight por los foros ya es otra cosa.

https://www.twitch.tv/golyentwitch
Dany ROD está baneado por "troll"
Para un coleccionista desarrolla una serie de escusas(para acaparar títulos sin que se entere la pareja y soltar panoja como un descosido), aprendidas para evitar a la pareja, imagínate el que tenga un Masters con su pareja(escusas a troche y moche), no va saber torear a 4 frikis.

Es divertido y te aumenta tu skill de escusas, y ya si te pones de intermediario buscando los chollos del mercado y comprándolos para ponerlos a vender tu, pues eso que se llevas.

Pareja:- no me has traído de cenar esto
Coleccionista (se le olvidó) : - Cari no quedaban, la oferta y demanda.
@Dark_Crystal

Pero cuál es el problema, ¿que no tienes dinero para comprar juegos a 300€? Evidentemente ningún currela que cobre una media de 1100€ se puede permitir esos precios de forma habitual.

Yo tampoco, y como soy de físico y las listas de los emuladores y los everdrive no me gustan mucho, pues tiro de cartuchos baratos y las cajas me las hago yo. Y si el cartucho vale más de 40€, pues directamente me pillo una repro o si es disco me lo hago yo. Incluso a veces compro juegos accesibles sin caja por ahorrar pasta y me hago yo la caja y lo que quiera. (sonic 2 lo tienes completo por 15/20€ y lo pille por 5€ el cartucho en un lote.)

Va a venir alguien a mi casa a decirme; ¿tienes el castlevania symphony of the night repro?, ¿me van a pegar o algo?, ¿se van a reír de mí?, ¿qué problema ahí si lo voy a disfrutar yo en mi casa?

Es mi colección y a mí me vale, lo tengo allí lo veo con el resto y si me apetece jugarlo lo juego. Nadie nos obliga a coleccionar material exclusivamente oficial. Evidentemente, si pudiéramos todos nos compraríamos los juegos nuevos a estrenar y oficiales, pero es lo que hay, el mercado es el que es, y ahora mismo en cierto modo está para gente con mucha pasta o fuera de la norma en cierto modo.

Pero si te entiendo en que antes era más fácil y ahora está todo muy jodido, pero cambia la mentalidad, by water my friend.... adáptate, si no quieres gastar la panoja busca alternativas. Es lo sensato.

Yo podría gastar más dinero en ciertos juegos y no lo hago por qué no me da la gana pagarlos o digo es que con el precio de un X completo de 50€ que igual huele a culo de mono y tabaco, me compro el mismo juego en cartucho y 3 más y en la copistería de al lado de casa le hago la caja por 1,50€, y es más prefiero una caja repro nueva que una caja en dudoso estado y el que quiera pagarlos a doblón que los pague, yo me busco la alternativa. Al final lo que yo quiero es ver el juego y jugarlo, darle valor emocional, no monetario.

Los precios suben como las espuma, jode muchísimo, pero es así y ahí mucha gente que se dedica a comprar y vender. Le pego a wallapop a diario desde hace más de un año y he visto subir todo como la espuma, conseguí consolas hace un año, ps2 20€ con mando, psx con caja y mando 20€, había máster systems 2 con dos mandos a 20€ a patadas, game boys a 30€, etc...

Hoy sale una gameboy por 30€ y al día siguiente en el perfil de fulanito que está lleno de consolas y juegos retro la revende en 90€ la misma consola. Ya me ha pasado en mi provincia más de una vez, tengo 3 perfiles que arrasan con todo para revender. Me pasa de salirme la notificación del wallapop mirar y estar ya reservada y al día siguiente o los dos estar en x perfil la misma consola. Todos los días salen gameboys por 30€ en wallapop, si quieres una, pues ahí que darle duro y pillar la suerte. No compres la del reventa a 90€. Y esto lo puedes extrapolar a todo el material.

Yo diría que la gracia está en evitar comprar a estos perfiles y buscarse la vida, si aun así no encuentras no te desesperes, ponte límites y busca la alternativa. Yo sigo disfrutando buscando las gangas y los juegos que quiero y haciéndome mis cajas o juegos si fuera necesario y aumentando mi colección.
Estas cosas yo las he visto en otros temas,por ejemplo gente coleccionista de figuras que valen mucho dinerito cuando no pueden seguir compraLeando por que esta vida es un asco "a veces" de repente se vuelven mas inteliJentes que los demas,y claro como la bondad ya la tenian de siempre...

tienen que explicar a los demas lo mal que esta gastar el dinerito en esas cosas,pero por suerte en un tiempo les vuelve a sonrreir la fortuna y vuelven a poder adquirir...y se les olvida el tema.

no olviden que van a tirar las rupias sea en una cosa o en otra,unos le pondran las llantas y el aleron al carro ese que 25 inJenieros decidieron que no necesitaba aleron...

otros en unas banbuquis de 200 el par,otros en apuestas online,y otros en juegos de Megadrive,no crean a quien les vende que es Siddharta Gautama o Yoda en Dagobah meditando,todos tienen algo.
Pues como todos los coleccionismos del mundo mundial en el de videojuegos también vemos reflejada la ley de la oferta y la demanda, la especulación, las imitaciones. Todo es más humano de lo que nos gustaría.

Miremos el lado positivo con tanto flashcart, emuladores, repros, misterfpga, clónicas, consolas mini y relanzamientos de compilaciones retro... ahora coleccionar es prácticamente una afición capricho y no se necesita para jugar.
@estoybien Hoy dia es una pasada,increible,te puedes comprar una Megadrive o una Snes,o una PC Engine basica tirada,o una Famicom por nada,y un Flash Card y a disfrutar.

encima si tienes como esa ansia de tener algo por aquello de que te gusta el tema...pues salen cartuchos baratos,no todo son juegos super raros y "mint"anda que no se ven juegos clasicos que de crio te pudieron gustar baratos...

en Snes los juegos que a mi me gustaban si no estan perfectos suelen ser baratos,juegos como Valis IV o Axelay,Super Aleste,en MD lo mismo,si no buscas las cosas en perfecto estado y completas esta es una aficion accesible.

si el problema es ese royo de "quiero ese en concreto Battle Mania,y en perfecto estado,o Eliminate Down,o quiero el Super Turrican completo y en perfecto estado"

pues normal que sean caros joder,pero a mi que no me digan que es mal momento para disfrutar de los juegos antiguos ni mierdaS, que hoy dia cargas cintas en un Ordenador desde el telefono movil JODEEEEEEEEEEEEEEEER yo pagaba las putas cintas!

hoy dia juegas a todo en su sistema original como si nada,y las TV CRT igual,quieres una Sanyo o una Sharp o una Philips de 14" con RGB? estan REGALADAS,pero no...la gente quiere la Trinitron y el Broadfucking PRO black mask in the night,y claro te comen el coco con el retro de las pelotas y lo caro que es...

anda que no hay CRT,s regalados.

encima el tema este de comprar repros por 4 duros,quien quiera que los compre y el que no pues...
@emerald golvellius estamos de p* madre, bajas romsets en segundos y te caben en una microsd de 256 gigas que pillaste en oferta por 20 pavos en amazon y te la traen a casa al día siguiente.

Tanto que a veces el problema es que muchos no saben ni a qué jugar, de tanto disponible que tienen y han de crearse un patrón de operación para tener un orden. Y otros que no juegan a no ser que la fidelidad sea perfecta, aunque de pequeños todos jugamos PAL con cable de antena y éramos felices, si la cinta del spectrum no cargaba pues a volverlo a intentar.

Que no lo critico, cada uno con su modus operandi. Yo también a veces no sé a lo que jugar, aunque sea por indecisión más que nada; y tengo también mi límite, si no hay un buen mando y una buena respuesta pues jugar se convierte en un ejercicio frustrante, si además la imagen no está deformada o me sangran los ojos por la mala calidad o el tamaño de la pantalla mejor que mejor.

Si no quieres trastos por casa y eres un negao de la informática pues te pillas una steam deck, o un mister fpga. Son muy caros pero comprarse una ps5 o un ordenador competente lo es mucho más. Una consola retro con todo el percal (consola, mandos, flashcart) puede costarte relativamente poquito si andas a la zaga o mucho si tienes prisa y lo quieres todo impoluto y completo un montón, y es de lógica esperar que cada vez más.
Kensaiken escribió:Estas obsesionado, coloca el cartucho a la megadrive y juega, abrir 300 hilos con el mismo tema ya frie

Pues como tú en el hilo del Paprium, pero ahí sí te parece bien.
Tronak escribió:todo eso de las fotos es mio MIO y no me he gastado mas de 12€ en un juego de los que se ven

A eso me refiero, que hacer una colección de videojuegos mola cuando no supone un gasto importante, pero estar haciendo malabares con el sueldo y estar trampeando con la compra-venta de segunda mano para poder costearte el hobby es una puta mierda. Que bueno, siempre puedes coleccionar ps4 por ejemplo para quitarte el mono, que es de lo poco que hoy en día está tirao de precio, pero a mi por lo menos no me llama nada coleccionar discos con medio juego dentro.
Dark_Crystal escribió:
Tronak escribió:todo eso de las fotos es mio MIO y no me he gastado mas de 12€ en un juego de los que se ven

A eso me refiero, que hacer una colección de videojuegos mola cuando no supone un gasto importante, pero estar haciendo malabares con el sueldo y estar trampeando con la compra-venta de segunda mano para poder costearte el hobby es una puta mierda. Que bueno, siempre puedes coleccionar ps4 por ejemplo para quitarte el mono, que es de lo poco que hoy en día está tirao de precio, pero a mi por lo menos no me llama nada coleccionar discos con medio juego dentro.

Tampoco olvides que, si ese juego en la estantería que te costó 10€ ahora se vende por 300€, también estás soportando un coste de oportunidad muy importante por mantenerlo ahí.
@Cozumel II Bueno, salvo que tengas problemas de dinero eso no debería preocuparte.
Como siempre, jode que cada vez sea más caro, pero bueno, siempre cae algún juego, o porque me llama o porque lo he jugado bastante en Everdrive. De todas maneras dejo escapar otros por ser demsiado caros y ademas tampoco ando con mucho espacio.

También voy comprando juegos Homebrew de Mega, antes intentaba pillar todo lo que salia, ahora filtro bastante despues de Xenocrisis/Paprium
guillian-seed escribió:
Kensaiken escribió:Estas obsesionado, coloca el cartucho a la megadrive y juega, abrir 300 hilos con el mismo tema ya frie

Pues como tú en el hilo del Paprium, pero ahí sí te parece bien.

Si un post cada 2 o 3 meses uffff una obsesión digna de manicomio [burla3]
Cozumel II escribió:
Dark_Crystal escribió:

Tampoco olvides que, si ese juego en la estantería que te costó 10€ ahora se vende por 300€, también estás soportando un coste de oportunidad muy importante por mantenerlo ahí.

Y 3€ en la epoca gorda del cash, pero no me desharia de nada a menos que me faltase para comer. Serian baratos pero en horas humanas de pateos por tiendas y mercadillos hay infinitas que divertida era la caza THE THRILL OF THE HUNT
Dark_Crystal escribió:@Cozumel II Bueno, salvo que tengas problemas de dinero eso no debería preocuparte.

Aunque no los tengas. Siempre hay cosas mejores en las que invertir 6.000€ que en 20 juegos que para ti puedan no valer tanto.

Yo siempre he coleccionado siguiendo una sencilla relación entre el precio y el interés personal y no conozco ningún videojuego por el que tenga un interés personal de 3 cifras.

Igual que no me gastaría 10.000 euros en correr una maratón internacional, me costaría tener inmovilizadas 3 cifras en títulos sueltos.

Evidentemente, cada uno establecemos nuestras preferencias y la sensibilidad al gasto donde queremos (o es algo que deberíamos tener claro).
docobo escribió:
Oystein Aarseth escribió:Cuando vendo solo trato de recuperar lo invertido pero no gano 1 centavo mas(aveces vendo hasta con perdidas), para ganar dinero ya tengo mi trabajo de verdad.

Pues eso será porque
1- te quedas los juegos y no los vendes
2- vendes juegos relativamente modernos que no te han gustado o que al pasarlos ya no los quieres más y devalúan un poco, sobretodo si son de play o Xbox.

Pero dime tú ahora que si vendes un super metroid y lo compraste en su día a 60€ al cambio y lo tienes completo y en buen estado lo vas a vender a 60€...

No de lo cree ni el XD

Aqui todos somos muy buenos pero si por lo que sea tuvieran que vender su coleccion(por que me cansaron o por que estorba)
Estoy seguro que el Metal Slug de Neo Geo o el Rule of rose de PS2 que todos lo venderian por 60E….JA

Mis cojones 33 (que yo lo mismo eh)
Siempre hay tiempo de redimirse, yo el día de mañana haré cuentas y todo lo que haya vendido más caro que por lo que lo compré, lo donaré a las monjas, que luego no quiero líos con San Pedri.
Solo aquel de corazón puro e intenciones nobles heredará el cartón

Coleccionar videojuegos, latas de cerveza o colillas es divertido hasta que eres pobre.
Buste escribió:No de lo cree ni el XD

Aqui todos somos muy buenos pero si por lo que sea tuvieran que vender su coleccion(por que me cansaron o por que estorba)
Estoy seguro que el Metal Slug de Neo Geo o el Rule of rose de PS2 que todos lo venderian por 60E….JA

Mis cojones 33 (que yo lo mismo eh)

Eso claro, pero si vendería toda la colección por 1.2 de lo que costó.
92 respuestas
1, 2