El colectivo de tartamudos denuncia la emisión de un chiste

El colectivo de tartamudos denuncia la emisión de un chiste degradante en RTVV
La asociación exige disculpas públicas por el comentario en el programa «Noche sensacional»

­
Astacova (la asociación de la tartamudez en la Comunitat Valenciana) ha manifestado su «repulsa» por un chiste emitido el pasado sábado en el programa «Noche sensacional» de Canal 9. Fue contado por el humorista Sr. Ramón, según comunica el colectivo de tartamudos en un escrito firmado por su presidente, Francisco Martí Soriano.
«No deja de ser un chiste degradante contra las personas que padecemos la discapacidad de no poder expresarnos como nuestros congéneres», afirma el mencionado representante, quien agrega: «Sabemos que la tartamudez siempre ha sido causa de mofa, chiste barato, burla en medios de comunicación igualmente sin mejores argumentos para entretener por unas televisiones deficientes, sin un buen material didáctico para entretener respetando a las personas, especialmente las que padecemos alguna discapacidad».
El presidente de Astacova insta a RTVV a pedir disculpas públicamente al colectivo. En caso contrario, advierte, informarán al comité de discapacitados estatal (Cermi) «para que se haga eco de dicha repulsa». Asimismo, señala que el gabinete jurídico estudia interponer una demanda contra Canal 9 por «atentar contra la degradación psicológica de las personas que padecemos tartamudez». «Quiero pensar —afirma Martí— que ustedes no saben lo que sufre una persona tartamuda aguantando en su vida diaria risas, miradas extrañas, murmullos, mofas».

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... dante-RTVV

Desde luego cada vez que leo una noticia como esta me acuerdo de aquel episodio de South Park en el que habia que representar una obra navideña "politicamente correcta"...
Joder, que mal tomados la verdad, me imagino que estaran hasta las narices de denunciar a Porky de los Looney Tunes; "Eso es to... eso es to... e-eeesto es todo amigos"
La maldita correccion politica nos va a matar, siempre lo he dicho.

Ahora todo es ofensivo para todo el mundo. Ya mismo se nos prohibira andar y correr porque es ofensivo para los discapacitados que tienen que ir en silla de ruedas...

En fin...cuando creo que el nivel de gilipollez en la sociedad española ha tocado suelo siempre llega alguna tarado con una pala y cava un agujero.
Que grandes verdades dices, Kamarada.

Saludos
Y... el chiste cual era?
Nah, tonterias de colectivos aburridos e improductivos que caen en saco roto.
Y ojo, problemas 0 con los tartamudos, pero con los tartamudos tontos, si.
Y ojo, que yo llevo gafas, y tengo 5 de miopia en cada ojo, y os cuento uno:

El maestro es muy miope y hoy se ha dejado las gafas en casa, así que ya que le resulta difícil leer, decide pasar la clase lo mejor posible preguntando a los alumnos.
-Vamos a ver... ¡tú, el del fondo a la derecha!, ¿sabrías decirme quién escribió el Quijote?
-Pues no lo se, señor profesor.
-¿No? Pues, a ver, dime quien fue Cervantes.
-Pues... no podría decirle con exactitud.
-¡Pero esto es el colmo! ¿Sabrás al menos decirme cómo se llama el director de la escuela?
-No señor. Yo en realidad soy el electricista y estoy reparando la instalación.

(argh, malisimo).
Joder, ya vale un poco con lo politicamente correcto y los ofendidos y ofendidas (no vaya a ser...)

La gente esta llegando a un extremo que ya es pasarse, vamos que dentro de poco todos en casa y con las persianas bajadas, que sino a lo mejor te denuncian por mirar a alguien.

Por cierto, yo tambien quiero saber el chiste.
kamarada escribió:La maldita correccion politica nos va a matar, siempre lo he dicho.

Ahora todo es ofensivo para todo el mundo. Ya mismo se nos prohibira andar y correr porque es ofensivo para los discapacitados que tienen que ir en silla de ruedas...

En fin...cuando creo que el nivel de gilipollez en la sociedad española ha tocado suelo siempre llega alguna tarado con una pala y cava un agujero.

+1

Asi pasa en este pais, que para gilipolleces abarrotamos la justicia, a la policia, al estado, a los medios de comunicacion; pero para las cosas necesarias hoygan solo te encuentras el vacio, el silencio, la nada.
Cuánto tiempo tardó en hacer esas declaraciones??? [+risas] en fin, chiste malo, igual que reirse de los defectos fisicos de la gente...
Yo he entrado por si estaba el chiste...
seaman escribió:Yo he entrado por si estaba el chiste...

Yo igual, alguien sabe que chiste era? Ahora me pica la curiosidad XD
he trabajado un tiempo con gente sorda y no veas como se reian de las pintas o defectos de los demas... y como seponian cuando les hacian lo mismo. en fin...
¡Exijo conocer ese chiste!
Si no hay chiste ni tetas, exijo el baneo del autor del hilo! xD

Empieza a cansar muy mucho tanta chorrada de lo "políticamente correcto", para tener humor hay que empezar riendose de uno mismo...
ACLARACION DE LA NOTICIA: En realidad no pusieron una denuncia, sino una d-d-de-denuncia.

b-b-badun tchsss
Venga, un chistecillo (mejora mucho escuchandolo en persona).

Va un tartamudo a un bar y se encuentra a un amigo suyo deprimido y bebiendo descontroladamente.
- Me ha dejado mi novia.
- T..t.. tuu tra.a.a.nnn..qq..uu..i.lo, loo...o que...ee. ti..e.n...ees qu..ee hac...eeer e..s su...pe..eerarlo.
- Claro, para ti es fácil decirlo.

xD
DemonR escribió:Venga, un chistecillo (mejora mucho escuchandolo en persona).

Va un tartamudo a un bar y se encuentra a un amigo suyo deprimido y bebiendo descontroladamente.
- Me ha dejado mi novia.
- T..t.. tuu tra.a.a.nnn..qq..uu..i.lo, loo...o que...ee. ti..e.n...ees qu..ee hac...eeer e..s su...pe..eerarlo.

xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] me lo apunto para las noches de borrachera [+risas]
Por favor, no desviemos el hilo, los chistes al hilo de chistes. :-|
Y a todo esto lo llaman "humor".

...
El dia que digan algo de gente que use gafas les denuncio, por que me han traumatizado.
Me parece bien.

No nos riamos de los chistes de tartamudos
No nos riamos de los chistes de cojos
No nos riamos de los chistes de tontos
No nos riamos de los chistes de mariquitas
No nos riamos de los chistes de catalanes
No nos riamos de los chistes de vascos
No nos riamos de los chistes de madrileños
No nos riamos de los chistes de gallegos
No nos riamos de los chistes de políticos
No nos riamos de los chistes de cornudos
No nos riamos de los chistes de informáticos
No nos riamos de los chistes de funcionarios
No nos riamos de los chistes de animales
No nos riamos de los chistes de hombres
No nos riamos de los chistes de mujeres

No nos riamos de nada, coño ya.
Pues lo que han conseguido es qe la gente quiera oir el chiste xD

DemonR escribió:Venga, un chistecillo (mejora mucho escuchandolo en persona).

- Me ha dejado mi novia.

xD

Ya lo conocia, y es genial xD
Añadiria que no se hagan chistes de gente con granos, que yo en el colegio tenia la cara como una tapa de la costa valenciana.
Deberían cerrar este hilo antes de que algún lepero lo lea. ¡¡Podrían cargarse por completo la base humorística del país!! XD
Si por cada chiste de daltónicos que hayan dicho en una película o serie pudiera sacar pasta, no pagaría hipoteca en la vida...
El problema es ke estas asociaciones, o la gente la en general, son tan estupidas ke no saben discernir el humor con animo de ofensa del humor con animo de reirse de lo "politicamente incorrecto"

Porque admitamoslo, si nos ponemos tikis mikis el 95 % de los chistes podria considerarse ofensivo para alguna persona o colectivo.
Soy tartamudo y me parece ridículo, no ya solo lo que han hecho, sino la propia existencia de un "colectivo de tartamudos", ¿para qué demonios es? ¿para luchar por nuestros derechos y prohibir las presentaciones orales en los diversos ciclos de enseñanza? xD
Knos escribió:Y... el chiste cual era?
Nah, tonterias de colectivos aburridos e improductivos que caen en saco roto.
Y ojo, problemas 0 con los tartamudos, pero con los tartamudos tontos, si.
Y ojo, que yo llevo gafas, y tengo 5 de miopia en cada ojo, y os cuento uno:

El maestro es muy miope y hoy se ha dejado las gafas en casa, así que ya que le resulta difícil leer, decide pasar la clase lo mejor posible preguntando a los alumnos.
-Vamos a ver... ¡tú, el del fondo a la derecha!, ¿sabrías decirme quién escribió el Quijote?
-Pues no lo se, señor profesor.
-¿No? Pues, a ver, dime quien fue Cervantes.
-Pues... no podría decirle con exactitud.
-¡Pero esto es el colmo! ¿Sabrás al menos decirme cómo se llama el director de la escuela?
-No señor. Yo en realidad soy el electricista y estoy reparando la instalación.

(argh, malisimo).

Que insinúas? Que los electricistas son tontos? Unos incultos?

¬_¬ Ten cuidado no te denuncien...
Los chistes son eso... chistes. Y el problema no es el chiste, es la intencion. Es lo que habria que saber de la noticia, como se dijo y con que fin, aunque me parece muy extraño que se dijera con mala intencion la verdad...

salu2
Editado por confusion de hilo a la hora de replicar
Saludos
Hoy día Arevalo estaría en la carcel.

En fin...que hay colectivos que son un petardo de puta madre.
Yo estoy casi sordo completamente de un oído y me descojono cuando cuentan chistes de sordos.

También llevo gafas y los chistes de miopes me hacen partirme la polla.

Me piso bastante la lengua si trato de hablar deprisa, y los chistes de Arévalo no me hacen gracia (pero porque son malos, no porque me sienta ofendido o algo)

En fin, son excusas para meter ruido. En la vida había oído hablar de asociaciones de tartamudos.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Los disfémicos sufrimos a diario esa puta humillación. Y quien se ría de un disfémico, es como si se estuviera riendo de uno que va en silla de ruedas.
Me voy a callar para no soltar el fuego que tengo dentro....
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
death77 escribió:Los disfémicos sufrimos a diario esa puta humillación. Y quien se ría de un disfémico, es como si se estuviera riendo de uno que va en silla de ruedas.

De mí se reían en el cole/insti por tener el pelo rizado a lo afro (aparte de ser bajito, gordo, y con gafas, coctel explosivo para las risas de esos gilipollas). Y me han llamado, por ejemplo, Iván Campo, Ato Bolton -por el anuncio de "no, ato bolton tenia mucho mas pelo-, 11811, bob marley -cuando bob marley era rasta y no llevaba el pelo a lo afro, viva la cultura cani, incluso me cantaban canciones de ¡los bee gees! cuando me decian bob marley- y cada vez que salia alguien con el pelo rizado en publicidad/tele, tenía un mote nuevo. Y no monto organizaciones, ni lloro en secreto, ni me comparo con alguien que va en silla de ruedas, ni denuncio a organizaciones de publicidad. Simplemente me cagaba en la madre y los muertos de quien me llamaba por motes, que luego, por justicia poetica o similar, alguno ha acabado calvo a los 20.
Y si, por vergüenza, o porque te cuesta, no quieres cagarte en quien sea verbalmente, enséñale el dedo corazón. Pero no te lo tomes tan a pecho que no es pa tanto, joder.
death77 escribió:Los disfémicos sufrimos a diario esa puta humillación. Y quien se ría de un disfémico, es como si se estuviera riendo de uno que va en silla de ruedas.

Pobrecito [decaio]
Pues como se pongan los de Lepe a denunciar emisiones de chistes...
Pero la pregunta que me hago yo, ¿quien coño funda un colectivo de tartamudos? Pa mear y no echar gota.
Mr.Gray Fox escribió:En fin, son excusas para meter ruido. En la vida había oído hablar de asociaciones de tartamudos.

Sinceramente, me los acabo de imaginar debatiendo en una asamblea de la asociación, todos famélicos y lánguidos, después de semanas sin comer, esperando que expliquen todos sus ideas.

PD: Fuck Corrección política.
jmegc escribió:Pues como se pongan los de Lepe a denunciar emisiones de chistes...

[qmparto] [qmparto]

Entonces espero que no te rias ni de chistes de tontos, de gente con gafas, de cojos, de lepe... en fin, que no te rias con ningún chiste, sino serías lo más hipócrita que me he echado en cara.

Todos los días ésta puta humillación? Si vamos, yo cada dia por la mañana cuento mis 4-5 chistes de gangosos al primero que pillo por la calle... Lo que hay que leer.

No es lo mismo reirse de alguien directamente que hacerlo de un chiste, que pasa que a todos los que nos gusta el humor negro tenemos que acabar en la carcel o lapidados por quien... "vosotros"?? Lo más fuerte de todo es que se forman "colectivos" para quejarse de que los demás los aislamos y lo hacen ellos mismos autodenominandose "diferentes" y clamando al cielo por chistes de bares, acto inteligente spotted!!

Lo dicho, y "disculpa que no me levante".
Voy a montar una asociación: "Altos sin fronteras", para evitar los traumas que nos provocan los chistes sobre altos a la gente alta.

Nuestra primera acción será denunciar las frases:
"No me iría a coger higos contigo"
"¿No juegas al baloncesto?"
"¿Que tiempo hace allá arriba?"
"Tu, en vez de un padre, eres de tres por lo menos"

A los altos nos provocan graves traumas la repetición continua e incansable de estas frases que la gente "normal" usa para dirigirse a nosotros y reirse.

También pediremos la ilegalización de los chistes:
"Había un chico tan alto tan alto, que cuando se tomaba un yogur, llegaba a su estómago caducado"
"Había un chico tan alto tan alto, que una mañana tropezó, y cayó por la tarde"

De pequeño nunca comí yogures e iba siempre a gatas por el miedo provocado por culpa de dichos chistes.

¡¡ALTOS SIN FRONTERAS!!

PD: Todos tenemos nuestras características y nuestros rasgos. Y tenemos que saber diferenciar entre una ofensa y un puto chiste inofensivo. Chistes de Lepe, de hombres, de mujeres, de altos, de bajitos, de gordos, de flacos, de negros, de españoles, de catalanes, de vascos... si no sabemos reirnos de nosotros mismos... apaga y vámonos.

Salut
Toda la adolescencia con granos, gafas, ortodoncia, mas flaco que un puto palo de escoba (ahora lo estoy compensando [poraki] )...

Vamos que me las he oído de todo tipo. Incluso para una cosa que se me daba bien me ponían motes (salto a pies juntos y sin impulso. El excelente eran 2m 50cm y yo saltaba 3m 15cm. Por eso durante año y medio me llamaban "sapo"). Y me lié a ostias con alguien? pues no. Llevando mi condición con mucha honra, dando media vuelta a todo lo que pudiera para hacérselo "explotar" en la cara.

Y eso a mi me lo decían con cierto tono despectivo y aún así he sobrevivido sin ningún trauma. En el caso de los chistes, impersonales, no dirigidos a nadie, sin ganas de faltar a ningún colectivo sino para echarse unas risas conjuntas... Pues muy penoso lo veo, ciertamente. Irse a quejar por esto. 20 años de "noche de fiesta" y similares a tomar por culo si realmente esto fuera tan problemático.
Dee deeee deee deeee deeee nuun ci ciiia al c...caacaaaacaaaaaann to. El presidente del colectivo lo habrá hecho por escrito no? XD
Hay k sacar pasta de donde sea, si no es con fraudes al seguro del coche por un golpe ficticio es con demandas por injurias, faltas al honor bla bla bla xD
SkiZ escribió:Si por cada chiste de daltónicos que hayan dicho en una película o serie pudiera sacar pasta, no pagaría hipoteca en la vida...

Si seleccionas el estilo antiguo de EOL... de que color lo ves?? ;)

PD: Se que hay varios tipos de daltonismo..
Hola,
El colectivo de gente sin internet os va a denunciar por hacer uso de la red.

Saludos.
DonVito escribió:
SkiZ escribió:Si por cada chiste de daltónicos que hayan dicho en una película o serie pudiera sacar pasta, no pagaría hipoteca en la vida...

Si seleccionas el estilo antiguo de EOL... de que color lo ves?? ;)

PD: Se que hay varios tipos de daltonismo..

Mi abuelo lo ve marrón
joder un colectivo de tartamudos xD...no pensaba k existía ese colectivo...

yo la verdad me da igual los chistes sobre sordos pero loq ue me rabian es que se le llamen sordomudos o nos tildan de tontos
montagut escribió:vez que leo una noticia como esta me acuerdo de aquel episodio de South Park en el que habia que representar una obra navideña "politicamente correcta"...

Cual es ese episodio??

gracias
raymanlololo escribió:
montagut escribió:vez que leo una noticia como esta me acuerdo de aquel episodio de South Park en el que habia que representar una obra navideña "politicamente correcta"...

Cual es ese episodio??

gracias

Yo diria que es el 1º del señor mojon en el que sale la cancion de la madre de Kyle es una ...
Pues si no nos vamos a poder reir de los tartajas, de los cojos, de las putas, de los negros, de los idiotas, de los discapacitados, de los drogatas, de los mariquitas, de los paletos, de los franceses los ingleses los alemanes y los españoles, de los curas,de las mujeres ni de los hombres apañados vamos. Todo el saber popular de los refranes y chistes de varios siglos tirados a la basura.

Propongo una solución a las peticiones de colectivos hacia cosas que consideran degradantes: Reirnos de ellos.
55 respuestas
1, 2