littlecharlie escribió:estamos de acuerdo en que si un grupo saca un disco y lo pone a la venta, es normal tener que pagar por comprarlo?
entonces, no crees que bajarte ese disco, escucharlo y disfrutarlo sin pagar al grupo es algo ilegal (o por lo menos inmoral)?
No, no, y no. No confundamos. Yo no voy a discutirte si algo es moral o no, que cada uno asuma lo que quiera. Aqui solo discutimos si es un delito, y LA LEY DICE QUE NO LO ES SI NO HAY LUCRO.
Si tu crees que es moral que a un grupo le den de 60 a 100 pts por un disco que cuesta 18 euros, alla tu. Es su problema el tipo de contrato. Si a mi un grupo me gusta, lo ire a ver a un concierto, lo que no voy a hacer es pagar 18 euros (o mas), para que un hijoputa en una discografica se compre otro mercedes. Y de los cantantes basura que tenemos en el pais mejor no hablamos.
Hay otras formas de distribucion que no pasan por la discografica, y no, no digo que sean perfectas, ni que sea facil. Solo que existen, y que no estoy dispuesto a pagar a una discografica por el trabajo de un cantante. Como mucho, al cantante en un concierto, que ese es su trabajo, cantar.
Hace dos dias estuve en Andorra, compre tres peliculas en DVD por 1'5 euros cada una. Si quieren que se vendan discos, que los pongan a 5-6 euros. Que le den 2 euros al cantante. Por que tenemos que pagar eso? A mi me gusta la musica, pero no tolero que nadie me llame pendejo, ni pirata, ni criminal. Al menos no hasta que mate a alguien, te robe a ti tu dinero o estafe 1000 millones en un banco.