anderpr escribió:creo que estan tan ensimismados pensando como parar el agujero negro que pueden crear cuando lo pongan en marcha, que no se pararon a pensar en minucias.
Agujero negro? alguna vez hablasteis con cualquier persona que sepa lo mas minimo de fisica?
una colision de nucleos de atomos crea el temido agujero negro, no?
a alguno se le ocurrio pensar algo logico? Estuve hablando de esto con el doctor de fisica de la universidad a la que voy a ir, y bueno, basicamente al hablar de esto (siempre me interesó, pues yo tambien tenia miedo) me dijo tajantemente que no pensase estupideces, por lo siguiente:
como todos los experimentos mecanocuanticos, los atomos expuestos a choque son de HIDROGENO, es decir, si crean un aguero negro será aproximadamente la mitad de radio atomico que el de un atomo de hidrogeno, y desde siempre, un aguero negro no engulle una energia superior a su proporcion en masa (repasemos la formula de einstein, cuya formula deben saber todos los que escribimos en este topic para no quedar mal y decir cosas sin sentido), es decir, que un atomo de hidrogeno, quiero decir, la mitad, debe engullir algo menor para aumentar de tamaño, y creo recordar que no existe ningun elemento de menor radio atómico que la mitad de un electron.
Por favor, no seamos idiotas, si se crea un agujero negro será tan ínfimo que:
1º no lo veremos (evidentisimamente xD)
2º, atravesará los atomos que forman la materia fisica sin hacer mas cambio que un ligero vaibén de estabilidad, cosa no importante por que miles de miles de millones de esos vaibenes los estamos causando con el plastico de las teclas de los teclados
3º evidentemente, no destruirá absolutamente nada
conste que todos los dias a todas horas hay estos choques de atomos en el planeta tierra, por una u otra cosa, y no pasa jamás nada. Lo unico que hace el LHC es controlar este choque para sacar la energia que desprende, ya que de un fenomeno fisico es mas dificil, pues no se sabe exactamente cuando se produce.
Por favor, no digais tonterias, de verdad, no va a pasar nada, no se debe hacer caso a lo que dice cualquier persona por ahi, y con esto quiero decir, que tampoco teneis por que hacerme caso a mi, pero yo si le hice caso al doctor de la universidad
Saludos, y no os preocupeis, es mi consejo, pues no va a pasar nada.