El colisionador de Hadrones se sobrecalienta por un cachopán

(Es un poquito "off-topic", pero es tan LOL y a la vez tan MADREQUEMIEDO que pensé que os interesaría saber las tremendas posibilidades que hay de que cuando pongan en funcionamiento el HLC haga todo "KA-BOOOOM!")

Gizmodo.es:
Me he pasado con lo de “cacho pan”. En realidad, fue una simple miga, soltada por un pájaro en el equipamiento externo, la que provocó, esta semana, que el Gran Colisionador de Hadrones sufriera un sobrecalentamiento. En ese momento, el rayo del LHC no estaba en funcionamiento en ese momento, así que ni siquiera saltó el mecanismo automático de seguridad. Pese a todo, tuvieron que cancelar la operación hasta que encontraron el problema. ¡Por una miga de pan! Soy partidario del LHC, pero si una miga de pan soltada por un pájaro puede causar problemas, ¡imaginaos lo que haría una cagada de paloma madrileña soltada en el lugar y el momento justos! Otra cosa no, pero tendríamos un gran titular: Una cagada de paloma precipita el fin del mundo.

No se si reir, llorar o rezar...

Fuente ==> http://www.gizmodo.es/2009/11/06/el-gra ... o-pan.html

Saludos!
a ver... a lo mejor es que yo soy un poco cortito y tampoco entiendo bien estas cosas.... pero si tan sensible es la maquinaria que una miga de pan basta para alterar su funcionamiento ¿no sería mejor no dejar esa parte al descubierto y taparla con algo?
creo que estan tan ensimismados pensando como parar el agujero negro que pueden crear cuando lo pongan en marcha, que no se pararon a pensar en minucias.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Les hace falta un español de tecnico de seguridad XD XD XD XD

Saludos.
kinbi escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Les hace falta un español de tecnico de seguridad XD XD XD XD

Saludos.

No, les hace falta Homer simpson
Lo mejor es como se les vaya de las manos el control del agujero negro, veras a donde vamos a ir todos.
Marihaxi escribió:Lo mejor es como se les vaya de las manos el control del agujero negro, veras a donde vamos a ir todos.

estara relacionado el acelerador de particulas con que el calendario maya y nostradamus vaticinan el fin del mundo para el 2012 ??? :-?
anderpr escribió:
Marihaxi escribió:Lo mejor es como se les vaya de las manos el control del agujero negro, veras a donde vamos a ir todos.

estara relacionado el acelerador de particulas con que el calendario maya y nostradamus vaticinan el fin del mundo para el 2012 ??? :-?

Ahora lo entiendo todo...

¡¡LO DEL COLISIONADOR DE HADRONES ES MARKETING VIRAL PARA LA PELÍCULA ESTA DE 2012!! [toctoc] [toctoc]
nadie ha pensado en poner un tejado? xD
Kiko85 escribió:nadie ha pensado en poner un tejado? xD

Supuestamente está bajo tierra
Como diría Homer Simpson:
"Esto se solucionaría matando a todos los pájaros del mundo".
anderpr escribió:

No es el 2012 es el 2220 a ver si vemos las noticias [toctoc]
Fartis escribió:
anderpr escribió:

No es el 2012 es el 2220 a ver si vemos las noticias [toctoc]

Según los Mayas es el 2012
Cyberyayo escribió:

En realidad, fue una simple miga, soltada por un pájaro en el equipamiento externo

Palomas topo, lo mejor esta por llegar ...
Chomin escribió:
Cyberyayo escribió:

En realidad, fue una simple miga, soltada por un pájaro en el equipamiento externo

Palomas topo, lo mejor esta por llegar ...

Lo que se calentó fue maquinaria que hay en el exterior. El acelerador está bajo tierra...

.. aunque da igual: vamos a morir. XD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Cyberyayo escribió:
anderpr escribió:

¡¡LO DEL COLISIONADOR DE HADRONES ES MARKETING VIRAL PARA LA PELÍCULA ESTA DE 2012!! [toctoc] [toctoc]

Que no hombre que no, el calendario Maya no acaba en 2012, después continua con su correspondiente 2013.

Por cierto, el LHC ya se puso en funcionamiento hace bastante....
nesquik escribió:
Cyberyayo escribió:
anderpr escribió:

Que no hombre que no, el calendario Maya no acaba en 2012, después continua con su correspondiente 2013.

Por cierto, el LHC ya se puso en funcionamiento hace bastante....

Que yo no digo que acabe en 2012. Solo digo "que hay una profecía maya que dice que...."....

Bueno, por lo visto son 7 profecías ... http://www.al2012.com/?p=94

Y no: el LHC aún no ha empezado a funcionar como dios manda (han hecho 3 o 4 pruebas fuleras, mandando a pasear un protón a que se de una vuelta por el Donut. Lo bueno está por llegar ;) )
Desde luego como ya habéis dicho... con este tipo de noticias uno no sabe si reir o llorar y menos mal que fue eso, porque en otro hilo en miscelánea decían que dos científicos estaban convencidos de que las averías eran hecha por gente "del futuro" que no querían que se "acercaran a la verdad"... :-|

En fin, sin comentarios.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Desde luego como ya habéis dicho... con este tipo de noticias uno no sabe si reir o llorar y menos mal que fue eso, porque en otro hilo en miscelánea decían que dos científicos estaban convencidos de que las averías eran hecha por gente "del futuro" que no querían que se "acercaran a la verdad"... :-|

En fin, sin comentarios.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

juas juas, eso lo habia oido yo en algun sitio, que se averia tanto porque ha venido gente del futuro para romperlo, el pajaro tambien vendra del futuro.
una miga ?

seguro que estaba benito reparandolo xD

Imagen
jajaja, fijo que sera eso.
Y ahora me surge una cuestion, hay algo dentro de un agujero negro, porque no se, pero la nada no puede estar, ya que si lo absorve la materia a algun sitio ira, no? :-?
esta Stephen Hawking en la sala para explicarmelo?
Hellraiser_92 escribió:jajaja, fijo que sera eso.
Y ahora me surge una cuestion, hay algo dentro de un agujero negro, porque no se, pero la nada no puede estar, ya que si lo absorve la materia a algun sitio ira, no? :-?

Aqui estoy, en el agujero negro estan la honradez, sinceridad y honestidad de nuesto politicos.

dagumora escribió:una miga ?

seguro que estaba benito reparandolo xD

Imagen
[/quote]

Grande, muy grande, inmenso. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
merkel escribió:Como diría Homer Simpson:
"Esto se solucionaría matando a todos los pájaros del mundo".

O echando un cubo de agua en el panel de mandos.
Hellraiser_92 escribió:jajaja, fijo que sera eso.

La materia no desaparece, es devuelta de una forma "irreconocible"
1 saludo
No, si al final el secreto del universo va a estar en la masa [+risas]

(Yo me pregunto si lo que han montado al final es un Colisionador de Ladrones o un Colisionador de Cabrones, por que no dan una a derechas y pasta ha costado un rato XD)
Como dice Kinbi en su firma Aquí lo que hace falta es un buen apocalipsis.... XD

Joer el colisionador este de ladrones o cabrones... [sonrisa]

Si es que sobrevivimos al desastre estaría gracioso el titular Una cagarruta de Paloma crea un agujero negro xd... :-|

En fin ya en serio empiezo a dudar mucho de la seguridad de ese proyecto... [mad]

Saludos...
Drissang escribió:a ver... a lo mejor es que yo soy un poco cortito y tampoco entiendo bien estas cosas.... pero si tan sensible es la maquinaria que una miga de pan basta para alterar su funcionamiento ¿no sería mejor no dejar esa parte al descubierto y taparla con algo?

Me recordo a los dialogos de Bionic Comando ReArmed XD
Imagen
Ahora mismo estoy encima del colisionador de particulas y el coño su tia, el otro dia fui al museo del CERN y esta bastante entretenido, supongo que algun genio en matematica y fisica disfrutaria como un enenano, a mi solo me a echo gracia visitar la cupula que sale en angeles y demonios XD

Os resultaria curioso ver lo tranquilo que vivimos estando encima mismo del enemigo.

Tambien hay que decir que esa noticia por aqui no a salido en ningun periodico.

Salu2

PD:Si dejo de postear de aqui a diciembre, corred insensatos [carcajad]
anderpr escribió:creo que estan tan ensimismados pensando como parar el agujero negro que pueden crear cuando lo pongan en marcha, que no se pararon a pensar en minucias.

Agujero negro? alguna vez hablasteis con cualquier persona que sepa lo mas minimo de fisica?

una colision de nucleos de atomos crea el temido agujero negro, no?

a alguno se le ocurrio pensar algo logico? Estuve hablando de esto con el doctor de fisica de la universidad a la que voy a ir, y bueno, basicamente al hablar de esto (siempre me interesó, pues yo tambien tenia miedo) me dijo tajantemente que no pensase estupideces, por lo siguiente:

como todos los experimentos mecanocuanticos, los atomos expuestos a choque son de HIDROGENO, es decir, si crean un aguero negro será aproximadamente la mitad de radio atomico que el de un atomo de hidrogeno, y desde siempre, un aguero negro no engulle una energia superior a su proporcion en masa (repasemos la formula de einstein, cuya formula deben saber todos los que escribimos en este topic para no quedar mal y decir cosas sin sentido), es decir, que un atomo de hidrogeno, quiero decir, la mitad, debe engullir algo menor para aumentar de tamaño, y creo recordar que no existe ningun elemento de menor radio atómico que la mitad de un electron.

Por favor, no seamos idiotas, si se crea un agujero negro será tan ínfimo que:

1º no lo veremos (evidentisimamente xD)
2º, atravesará los atomos que forman la materia fisica sin hacer mas cambio que un ligero vaibén de estabilidad, cosa no importante por que miles de miles de millones de esos vaibenes los estamos causando con el plastico de las teclas de los teclados
3º evidentemente, no destruirá absolutamente nada

conste que todos los dias a todas horas hay estos choques de atomos en el planeta tierra, por una u otra cosa, y no pasa jamás nada. Lo unico que hace el LHC es controlar este choque para sacar la energia que desprende, ya que de un fenomeno fisico es mas dificil, pues no se sabe exactamente cuando se produce.

Por favor, no digais tonterias, de verdad, no va a pasar nada, no se debe hacer caso a lo que dice cualquier persona por ahi, y con esto quiero decir, que tampoco teneis por que hacerme caso a mi, pero yo si le hice caso al doctor de la universidad

Saludos, y no os preocupeis, es mi consejo, pues no va a pasar nada.
ndrs escribió:
anderpr escribió:creo que estan tan ensimismados pensando como parar el agujero negro que pueden crear cuando lo pongan en marcha, que no se pararon a pensar en minucias.

.../quote]

Tranquilo hombre, que aqui el que más y el que menos ya sabemos que todo esto es una tontería y que el único peligro del LHC es que reviente algún sistema de la propia máquina (Gremio ten cuidado) Precisamente por eso nos tomamos a coña toda esa polémica que se montó en su momento con el supuesto fin del mundo.
Igual que nos tomamos a coña que una miga de pan haya sido capaz de causar tantos problemas...

PD: ya lo he dicho antes, pero si viese un botón que pone "cuidado, no pulsar o se acaba el mundo" lo apretaría sin dudarlo, aunque solo sea por ver que pasa...
Yo lo que veo es que con el colisionador de Hadrones estan vendiendo más humo que con el Duke Nukem Forever
Tanto rollo i luego que si un trozo de pan, un cable pelado. Joder si es que los que viven cerca viven cagados de miedo por si alguno estornuda y ale, el LHD parado seis meses para reparar.

a)Deberian haber comprado los materiales más buenos, que para segun que cosas no vale comprar el cable barato, pilla el de marca merluzo!

b)Mucho cientifico teorico pero nadie lo suficientemente practico que pensase como contruir un gran cacharro que vale un gritón de millones que no se estropeara porque el vecino de Ginebra le dio por esturnudar en su baño

Esto o esta siendo saboteado desde el futuro. Porque si no no me explico
ndrs escribió:

Agujero negro? alguna vez hablasteis con cualquier persona que sepa lo mas minimo de fisica?

a alguno se le ocurrio pensar algo logico? Estuve hablando de esto con el doctor de fisica de la universidad a la que voy a ir, y bueno, basicamente al hablar de esto (siempre me interesó, pues yo tambien tenia miedo) me dijo tajantemente que no pensase estupideces, por lo siguiente:

como todos los experimentos mecanocuanticos, los atomos expuestos a choque son de HIDROGENO, es decir, si crean un aguero negro será aproximadamente la mitad de radio atomico que el de un atomo de hidrogeno, y desde siempre, un aguero negro no engulle una energia superior a su proporcion en masa (repasemos la formula de einstein, cuya formula deben saber todos los que escribimos en este topic para no quedar mal y decir cosas sin sentido), es decir, que un atomo de hidrogeno, quiero decir, la mitad, debe engullir algo menor para aumentar de tamaño, y creo recordar que no existe ningun elemento de menor radio atómico que la mitad de un electron.

2º, atravesará los atomos que forman la materia fisica sin hacer mas cambio que un ligero vaibén de estabilidad, cosa no importante por que miles de miles de millones de esos vaibenes los estamos causando con el plastico de las teclas de los teclados

conste que todos los dias a todas horas hay estos choques de atomos en el planeta tierra, por una u otra cosa, y no pasa jamás nada. Lo unico que hace el LHC es controlar este choque para sacar la energia que desprende, ya que de un fenomeno fisico es mas dificil, pues no se sabe exactamente cuando se produce.

Por favor, no digais tonterias, de verdad, no va a pasar nada, no se debe hacer caso a lo que dice cualquier persona por ahi, y con esto quiero decir, que tampoco teneis por que hacerme caso a mi, pero yo si le hice caso al doctor de la universidad

....

.....

.... PUES CLARO!!!
ndrs si lo divertido es hacer apología del apocalipsis, todos sabemos que no va a pasar nada xD
Por cierto abuelo que negativo estás... me has acojonado con lo de "todos vamos a morir" xD
lo de los mayas no es el fin del mundo, es el cambio de era solamente, y esto es verdad, que entramos en la zona de la constelacion de acuario o yo que se xD
si, si tamos todos enganchaos a la nave del misterio

Imagen
Cyberyayo escribió:
anderpr escribió:

jajajajajajaja xDDDDDDDDDDDDDDDD
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
ndrs escribió:

Imagen
ndrs escribió:

Yo tengo mi propia teoría.... y es que los dos protones van a rebotar o simplemente pasaran de largo el uno del otro jejejeje...
nesquik escribió:Yo tengo mi propia teoría.... y es que los dos protones van a rebotar o simplemente pasaran de largo el uno del otro jejejeje...

Lo mismo pensaron muchos en su momento con las pruebas nucleares que no habria reaccion en "cadena" y de alli salio la bomba atomica entre otras cosas XD
Jod**, pues yo tengo ganas que hagan ya los experimentos de una vez, coño, que quiero que me cuente si han encontrado ya antimateria, materia oscura y todas esas gaitas antes que me haga mas viejo.

Saludos.
Gremio escribió:
nesquik escribió:Yo tengo mi propia teoría.... y es que los dos protones van a rebotar o simplemente pasaran de largo el uno del otro jejejeje...

Lo mismo pensaron muchos en su momento con las pruebas nucleares que no habria reaccion en "cadena" y de alli salio la bomba atomica entre otras cosas XD

No, ellos ya sabían que iba a pasar, lo que pasa es que querían hacerlo mas grande y a ser posible, cuando pasara no estar demasiado cerca.... :p
el fin del mundo se acerca :-?... quien me iba a decir que acabariamos todos devorados por un agujero negro, yo me esperaba algo mas... como una infeccion viral a lo Resident Evil o algo asi... [qmparto] [qmparto]
43 respuestas