El colmo de la exclusividad: Half Life 2 Only on nVidia? o ¿En Abril trolas mil?

1º. Recordar que estamos inmersos en el April Fools

El rumor viene de Spong.com o http://www.todoslosdiasesaprilfools.com (tomar las precaciones necesarias ) :-p

Parece ser que ahora las tarjetas gráficas también se apuntan a la exclusividad de juegos como si fuesen consolas.

Según esta web, Insiders de Nvidia hacen sugerir la exclusividad de juegos en sus tarjetas gráficas.

Y el juego elegido para estrenar este acontecimiento será el Half Life 2 [toctoc]

Algunos comentarios de supuestos insiders de Nvidia:

“You will see a massive change in the structure of the PC games industry in the next few months, with the first batch of announcements hitting at E3,”

“Instead of being referred to as PC gaming, you will become an nVidia or ATi gamer, as distinct as Sony and Nintendo.”

Ser o no ser. [cartman]
Pues hombre, con lo del uso del lenguaje Cg no me extrañaria mucho. Por lo que sé (puede que me equivoque) el Cg compila el código a lenguaje máquina de los chips gráficos basados en NV30. No es descabellado pensar que no vaya a funcionar en el resto de chips de otros fabricantes.
el lenguaje cg es una especie de c para programar los pixel shaders y creo que tb los vertex shaders... hasta ahora estos se programaban directamente en ensamblador ... ahora tienes un compilador que te genera el codigo en ensamblador... cg lo propone nvidia como nuevo standar para la programacion de pixel y vertex shaders pero no quiere decir que ese nuevo codigo generado funcione solo en las tarjetas nvidia si una tarjeta soporta pixel y vertex shaders punto lo ke sea soportara tb el codigo ke viene del compilador cg... badabin badaban
What is Cg?
C for Graphics. Cg is the high-level language for programming GPUs, developed by NVIDIA in close collaboration with Microsoft.

Extraido del FAQ sobre Cg de http://www.nvidia.com
Para más información -> http://www.nvidia.com/view.asp?IO=cg_faq

Sí, Cg debería funcionar en una GPU "programable" (GeForce3 en adelante, Radeon8500...). Sin embargo, el hecho de que haya sido desarrollado por nVidia, puede influir en el rendimiento o pueden surgir limitaciones en otras GPU's. Aunque todo esto son especulaciones mías.
De todas formas, hace tiempo oí decir a Carmack algo similar. Parece ser que estaba desarrollando Doom3 específicamente para funcionar con chips nVidia (no es que fuese a ser exclusivo, es que iba a estar especialmente diseñado para éstas), por las funciones específicas que ofrecen.

Las GPU's se están especializando cada vez más, y la verdad, no veo difícil que en un futuro próximo comience una "guerra" de exclusivas entre los fabricantes.
Si es verdad esta noticia , que lo dudo , posya se pueden meter el half life 2 por el culo , lo k me faltaba ahora , llevo años trabajando con ati ya que todas las experiencias k e tenido con nvidia man parecido muy inferiores en calidad a las ati ( estoy hablando de la ati 8500 para adelante) , y lo k promete nvidia luego no es ni la mitad de lo k dice.

Espero k no sea cierto

Salu2
No seria el primero, el metal gear 2 substance solo va con las nvidia, ahora solo falta que los juegos vayan con una marca exclusiva de tarjetas,
El mercado de pc esta repartido en 3 "potencias" graficas.
Ati y Nvidia, seguidas de lejos por Matrox, porloque la exclusividad solo producirían perdidas sin duda alguna.
nvidia mataria el alma del mundo PC!

espero que sea un april fools joke...por el bien de TODOS.

saludos.

pd. lo del MGS de PC no lo entiendo...supongo q ati, MS y konami estaran trabajando en ello...me resulta INCONCEDIBLE que un producto basado en un API generico sea incompatible con un interfaz de esa API.
No es una April fool's joke, porque la noticia es de hoy, osea dia 2.

Lo que si es posible es que Spong haya metido la gamba para variar... :-|

Por cierto, que no se que pinta este hilo aqui... ¬_¬

En el foro de PC hay un hilo sobre el tema, que ademas creo que es el sitio mas indicado :P

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=163475
8 respuestas