› Foros › Multiplataforma › General
Es totalmente cierto, comenzo con Naipes....Escrito originalmente por Dark_Likirman
No lo se, pero tengo oido que Nintendo comenzo sus andanzas muchisimo antes de las consolas con juegos de cartas coleccionables.
Gracias Y si es trola lo siento
HISTORIA
Su trayectoria arranca en 1889 y durante más de medio siglo el único interés comercial de esta empresa residió en la fabricación de los clásicos naipes japoneses Hanafuda. Cuando en 1949 Hiroshi Yamauchi se hizo cargo de Nintendo comenzó a diversificar el negocio y 20 años más tarde, en la década de los 70, creó un departamento de investigación y desarrollo de juegos consiguiendo como primer logro el desarrollo del brazo robótico Ultra Hand y algún que otro título de disparos.
El gran cambió se produjo en 1977 con la llegada a la compañía de Shigeru Miyamoto, actual director general de la división de desarrollo de Nintendo. Miyamoto catapultó al estrellato a Nintendo en 1981 con la creación de un innovador juego de plataformas al que bautizó como Donkey Kong, que tenía como protagonista a un gorila.
El título vendió más de 60.000 copias, sin incluir falsificaciones, y supuso el primer gran éxito para la compañía. Luego llegaría Mario y la imagen de Nintendo permanecería ligada a la de este bigotudo fontanero.
Con él se fue convirtiendo en uno de los líderes indiscutibles de la industria. Hasta que su anterior consola, la Nintendo64, fracasó miserablemente. Por varipos motivos. Principalmente porque resultaba difícil programar juegos para esta máquina. Pero además irrumpió Sony con su gran estrella, la PlayStation.
Nintendo estuvo unos años en dificultades, viendo cómo su mercado era devorado por una insaciable Sony.
Si resistió fue gracias sobre todo a dos pilares. Por un lado, su indiscutible dominio en el mercado de consolas portátiles sostuvo el negocio a mediados de los noventa. Así, la Gameboy ha sido líder de ventas por más de 10 años, hasta que fue sustituida en junio por la Gameboy Advance, que también está arrollando.
Escrito originalmente por NeonNeT
Hasta que su anterior consola, la Nintendo64, fracasó miserablemente
Escrito originalmente por SrJimenez
totalmente cierto, ademas no se si algunos de los que compraron la hobby en sus primeros numeros, recodara el video del cerebro de la bestia, en la q se explicada q nintendo empezo ocn las cartas. ademas, es el video en el que aparece la frase:
"se coloca una piececita, y se conectn las dos game boys"
si alguien vio el video espero q se acuerde y me entienda
Lo he sacado de por ahi... creo que de un articulo del mundo... no estoy seguro... era solo para confirmar lo de los naipes...joer, no es que la consola tuviese tantismo exito como la playstation, pero ahi san pasao 3 pueblos
Escrito originalmente por Backlash
Y lo de...
Que si se ponian todas las gameboy´s juntas una a una llegaba de España hasta Japón o algo asi..
Bonitos datos, pero a ver si me explicas como cojones hay 580.000Km de Madrid a Moscú, si La Tierra en el Ecuador, tiene una circinferencia de solo 40.000Km. aproximadamente...Escrito originalmente por Diskover
Si, creo que en aquella epoca se habian vendido 40 millones de Game Boy y que si las ponias una detras de otra podian llegar de Madrid a Moscu.
Y ahora bien: si una Game Boy mide 14´5 cm y lo multiplicamos por 40 millones nos da 580.000.000 cm > 580.000 Km, por tanto los datos son mas o menos correctos ya que es mas o menos la distancia que hay de Madrid a Moscu.
PD: Creo que me he rayado.
Escrito originalmente por Diskover
Y ahora bien: si una Game Boy mide 14´5 cm y lo multiplicamos por 40 millones nos da 580.000.000 cm > 580.000 Km, por tanto los datos son mas o menos correctos ya que es mas o menos la distancia que hay de Madrid a Moscu.
.
Claro TIO!!!!Escrito originalmente por Diskover
...ahora eso si, no me hagas poner el video para verlo, aunque ganas me dan.
¿Que dicen ustedes, veo el video para salir de dudas o no?
A10 / E05 / E606 durante 17.5 km
06h55 725 km Saint-André-de-Cubzac (se pasa cerca)
A10 / E05 durante 88.4 km
Escrito originalmente por NeonNeT
MorpheuX... estas seguro que no es 06h53? ya que segun mis datos son 17.4 km, pero tampoco pondria la mano en el fuego...