el comienzo del fin

para vosotros cual creeis k fue el principio para dejar de fabricar la DC.

PD:espero k esto no se haya preguntado xk he utilizado buskeda y no he visto nada :D
Tienes como 92423462342 factores o más (vale, eran menos ;) ) que provocaron esa situación... Indicar uno sólo sería demasiado reduccionista.
pues es algo sumamente sencillo,yo creo k se puede agrupar en 2 ptos sumamente importantes k son:

1.-el desembarco de la ps2

2.-el cd boot de utopia

el desembarco de la ps2 creo k le hizo un daño terrible,la gran mayoria de casuals en cuanto k vieron esa tostadora negra,migraron de sistema,ademas de eso un gran marketing de la compañia hizo k la blanca de sega se olvidase rapidamente.

Sega al contrario k otras compañias se centraba muchisimo en un software como nintendo,tenia third parties pero sin duda en su catalogo los mejores juegos eran de esta compañia,en cuanto k los usuarios supieron hacer copias de seguridad...adios a otra fuente de dinero...
buen titulo del hilo el comienzo del fin jeje :Ð
Escrito originalmente por extassis
el desembarco de la ps2 creo k le hizo un daño terrible,la gran mayoria de casuals en cuanto k vieron esa tostadora negra,migraron de sistema,ademas de eso un gran marketing de la compañia hizo k la blanca de sega se olvidase rapidamente.

Dreamcast no vendia bien mucho antes de que llegara la PS2
Dreamcast arrastraba consigo la mala fama de Sega de abandonar a sus clientes y estos no perdonaron.

Ademas la PS2 cuando salio al mercado aprte de valer el doble que DC no tenia ni un solo gran juego,todos eran muy inferiores a las joyas de DC,hasta que no salio GT3,un año despues de salida de PS2 no tuvo una solo must have que merciese la pena comprarse la consola de Sony.A esto habia que sumarle que la PS2 no tenia antialaisisng y era muy dificil de pronrgamar por lo que mucha gente paso de comprarla
es muy cierto lo k dices pero te recuerdo k para muchiiiiiiisima gente solo por k la consola sea de sony ya se la compro ademas,ahora pk su precio ha caido notablemente,pero cuando salio la gente aparte de la consola se la compraba por tener el reproductor de dvd,k por ese tiempo estaba en precios a la par k la consola de sony [bye]
Como en los otros 300 mil hilos sobre el tema, dire lo que pienso una vez mas:

-Dreamcast estaba muerta antes del famoso 9-9-1999, dia en que salió a la venta. Y lo más triste es que ya se sabía.

Luego se puede decir que si ps2, que si piratería... nada de nada. De hecho la piratería le dio un empujón enorme a Dreamcast.
podeis pensar lo k querais es mas yo pirateo lo pirateable,pero la pirateria no hace bien a nadie y - a una cnsola dnde sus juegos son exos por la misma compañia k fabriko la cnsola,es una fuente de dinero perdida bestial
Y yo insisto en que la teoría de lo relativo...
yo creo k la pirateria a afectado muxisimo a SEGA aunk tambien ha ayudado a la dreamcast a vender mas unideades no lo veis asi?
Si pero la prirateria no fue lo que mato a GameGear,Mega 32X,Mega CD,Saturn,etc...solo hay que ver eso para darse cuenta que el mal de Sega viene desde muy lejos
Escrito originalmente por Negora
Y yo insisto en que la teoría de lo relativo...

...Y yo apoyo esa teoría.
como dice negora es relativo si tu ganas un buen porcentaje por consola vendida y no te dedicas a la producion de juegos, la pirateria de ayuda a vender consolas y ganar $$ caso sony.

pero si tu asumes parte del costo de cada consola con el fin de recuperarlo en los juegos y estos se peuden piratear pues pierdes muchos$$$ caso sega.

SI bien al final cuando eran pirateables los juegos sega vendia muchas consolas, a sega le costaban mas hacerlas que en lo que se vendían y reduciendo las ventas de los juegos pues es una ida a la quiebra rotunda.

salu2
Escrito originalmente por Guybrush
Dreamcast estaba muerta antes del famoso 9-9-1999, dia en que salió a la venta. Y lo más triste es que ya se sabía.

dia de mi 23º cumpleaños XD

bueno, aparte de eso, (peazo offtopic) enumerare, de nuevo, las 7 causas que en mi opinion propiciaron el fracaso de dreamcast.

in no particular order:

- mal diseño, en vez de volcarse en una conectividad a internet que, al final, aporto bastante poco, debio incluir DVD de serie, lo que le hubiera dado mucha mas "longevidad" y posibilidades adicionales al juego que a PS2 le vinieron muy bien en su arranque.

- deficiencias en el catalogo de juegos, con algunas taras muy notables, comparando por ejemplo con Play, el hecho de no contar con EA fue en occidente muy decisivo en mi opinion, ya que asi dreamcast se perdio por ejemplo los fifa, que arrastran ventas (y en aquel entonces no tenian la oposicion de konami en occidente). Es obligado indicar que aqui en europa arrastra mas ventas de xbox las sagas de deportes (esencialmente de EA) que cualquier otro juego con excepcion de halo y quiza project gotham.

- la politica restriccionista de conversiones de recreativa de sega, con capitulos absurdos como los de spike out o pod racer.

- mas deficiencias en el catalogo de juegos, despues de un arranque glorioso, se lanzaron muchos juegos que prometian mucho y se quedaron en bastante poco, de nuevo, la falta de apoyo de algunas thirds criticas volvio a desestabilizar a favor de play en occidente, como habia pasado tiempo antes con N64.

- desastroso marketing de sega, que apenas utilizo el recurso que mas debio utilizar: demostrar como comparativamente dreamcast se pulia tecnicamente a playstation.

- pirateria: mas que por su existencia, por la no existencia de limite, no habia que modificar la consola, no habia que alquilar juegos no habia que hacer NADA, solo copiar lo que te pasaban.

- y por supuesto, la bajada de pantalones, con caquita en las braguitas incluida, que hizo sega cuando PS2 desembarco en europa...literalmente DC desaparecio del panorama mas rapido que las cucarachas en una cocina china...no se quedo a luchar, no se quedo a resistir, no se quedo a NADA. se pararon las maquinas se corto el suministro se cancelo la produccion y se dejo a PS2 q campara a placer.

En mi opinion los 6 primeros factores influyeron a partes iguales en un 66% (seria un 11% por factor) y un 33% para el indicado en ultimo lugar.

A mi lo de la "situacion economica" me parecio y me parece mas una excusa que una causa real: si sega tenia dinero para desarrollar 22 sistemas arcade diferentes en 10 años como lo hizo, tenia pasta para desarrollar pozos negros empresariales como 32X, y tenia pasta para gastar en proyectos megalomaniacos y desproporcionadamente caros como shenmue, tambien tenia dinero para dar soporte a DC cuando salio PS2 y no huir como una rata del barco en llamas, dejando a sus customers en occidente con el culo al aire por tercera vez en menos de una decada...con menos dinero desarrollo gamepark una consola que en comparacion con la situacion actual es mas cara y no veo que haga los desplantes que hizo y hace sega.

saludos cordiales.

pd. estoy muy contento de mi DC, tengo 29 juegos.

ppd. editado para añadir puntos a las ies.
Hola de nuevo:

Pues sin querer aguarte la "fiesta", la conectividad a Internet fue crucial para su éxito, sobretodo en Estados Unidos y más relajadamente en Europa. Si Dreamcast no hubiese disfrutado de conexión a Internet, la comunidad que se formó entorno a ella no habría sido la que ahora conocemos ni parecida. Precisamente Internet fue lo que ayudó a hacerla "diferente".

Sobre lo del DVD... No la considero una razón. Se demostró que el soporte del GD-Rom era suficiente (y sigue siéndolo) para la mayoría de necesidades actuales. Que es más cómodo un DVD, por supuesto. Y siguiendo por esa vía, también habría encarecido los juegos alarmantemente. Tampoco habría sido la Dreamcast que conocemos actualmente.

En cuanto a la llegada a Europa de Play Station 2, no culpes a SEGA of Europe, porque ese entierro en vida tiene un origen bien simple: la etiqueta Play Station ya era lo sufucientemente fuerte como para hinundar de su esencia todo entorno social y mediático.

Pese al cliché que se marcan los medios "especializados" sobre el fracaso de Dreamcast, hay que ser conscientes de algo muy importante y sencillo de entender... Con la mala imagen que arrastraba SEGA, con la antelación de su lanzamiento, con la consola más famosa jamás conocida como competidora y con tantas otras adversidades. ¿Vender 10 millones de consolas Dreamcast es un fracaso? Para no entender éso, o no se tiene idea alguna de cómo funciona un mercado, o se es un fanático que niega mecánicamente lo que no le agrada.

Dreamcast quizá no fue la revolución, y está claro que SEGA debería haber mejorado muchísimos aspectos de su labor de márketing, pero me gustaría saber quién en la posición de SEGA habría logrado lo que se ha conseguido con Dreamcast. Saludos.
Dreamcast ha logrado la vida después de la muerte. Eso es muy grande.

Propeller
Escrito originalmente por chojin
para vosotros cual creeis k fue el principio para dejar de fabricar la DC.

PD:espero k esto no se haya preguntado xk he utilizado buskeda y no he visto nada :D
Pues entonces es que no has usado la búsqueda avanzada, porque de esto se ha hablado, y mucho.

y yo prefiero no opinar más sobre éste asunto, porque me voy a volver loco. Nadie se pondrá nunca de acuerdo, y a mí ya me dá igual. Es interesante hablarlo, pero ninguna de nuestras conclusiones será jamás la realmente buena, eso no lo deben saber ni en Sega.
Escrito originalmente por Negora
Dreamcast quizá no fue la revolución, y está claro que SEGA debería haber mejorado muchísimos aspectos de su labor de márketing, pero me gustaría saber quién en la posición de SEGA habría logrado lo que se ha conseguido con Dreamcast. Saludos.
Si te refieres a los emuladores, reproductores multimedia, aplicaciones, etc... Pues no, Sega por eso no dió ni un duro, a parte de por el "Sega smash pack"...
Escrito originalmente por GXY
- y por supuesto, la bajada de pantalones, con caquita en las braguitas incluida, que hizo sega cuando PS2 desembarco en europa...literalmente DC desaparecio del panorama mas rapido que las cucarachas en una cocina china...no se quedo a luchar, no se quedo a resistir, no se quedo a NADA. se pararon las maquinas se corto el suministro se cancelo la produccion y se dejo a PS2 q campara a placer.
Eso mismo pienso yo también. Una cosa es perder y otra diferente es querer perder. Algunas cosas se hicieron después de la llegada de la Psx2, pero dan más pena que otra cosa.
No entiendo exactamente lo que comentáis. A qué os referís con querer perder. Saludos.
Escrito originalmente por Propeller
Dreamcast ha logrado la vida después de la muerte. Eso es muy grande.

Propeller

Las palabras mas sabias y con mas sentido de todo el hilo,aparte de realistas.
Larga vida a Dreamcast!
En EUA el dreamcast tuvo un gran impulso gracias a la salida del PS2. Los PS2 eran muy dificiles de conseguir (si te iba bien lo podias conseguir pagando 400 o 500 dlls) y la mayoria de los juegos de lanzamiento eran basura.
Anque no parezca el DC tuvo una excelente campaña publicitaria en EUA y un buen soporte online. La caida del DC me parece que se debio a que en Japon no fue muy popular.
Me consta que en EUA el DC tuvo una excelente respuesta.
20 respuestas