Escrito originalmente por Guybrush
Dreamcast estaba muerta antes del famoso 9-9-1999, dia en que salió a la venta. Y lo más triste es que ya se sabía.
dia de mi 23º cumpleaños
bueno, aparte de eso, (peazo offtopic) enumerare, de nuevo, las 7 causas que en mi opinion propiciaron el fracaso de dreamcast.
in no particular order:
- mal diseño, en vez de volcarse en una conectividad a internet que, al final, aporto bastante poco, debio incluir DVD de serie, lo que le hubiera dado mucha mas "longevidad" y posibilidades adicionales al juego que a PS2 le vinieron muy bien en su arranque.
- deficiencias en el catalogo de juegos, con algunas taras muy notables, comparando por ejemplo con Play, el hecho de no contar con EA fue en occidente muy decisivo en mi opinion, ya que asi dreamcast se perdio por ejemplo los fifa, que arrastran ventas (y en aquel entonces no tenian la oposicion de konami en occidente). Es obligado indicar que aqui en europa arrastra mas ventas de xbox las sagas de deportes (esencialmente de EA) que cualquier otro juego con excepcion de halo y quiza project gotham.
- la politica restriccionista de conversiones de recreativa de sega, con capitulos absurdos como los de spike out o pod racer.
- mas deficiencias en el catalogo de juegos, despues de un arranque glorioso, se lanzaron muchos juegos que prometian mucho y se quedaron en bastante poco, de nuevo, la falta de apoyo de algunas thirds criticas volvio a desestabilizar a favor de play en occidente, como habia pasado tiempo antes con N64.
- desastroso marketing de sega, que apenas utilizo el recurso que mas debio utilizar: demostrar como comparativamente dreamcast se pulia tecnicamente a playstation.
- pirateria: mas que por su existencia, por la no existencia de limite, no habia que modificar la consola, no habia que alquilar juegos no habia que hacer NADA, solo copiar lo que te pasaban.
- y por supuesto, la bajada de pantalones, con caquita en las braguitas incluida, que hizo sega cuando PS2 desembarco en europa...literalmente DC desaparecio del panorama mas rapido que las cucarachas en una cocina china...no se quedo a luchar, no se quedo a resistir, no se quedo a NADA. se pararon las maquinas se corto el suministro se cancelo la produccion y se dejo a PS2 q campara a placer.
En mi opinion los 6 primeros factores influyeron a partes iguales en un 66% (seria un 11% por factor) y un 33% para el indicado en ultimo lugar.
A mi lo de la "situacion economica" me parecio y me parece mas una excusa que una causa real: si sega tenia dinero para desarrollar 22 sistemas arcade diferentes en 10 años como lo hizo, tenia pasta para desarrollar pozos negros empresariales como 32X, y tenia pasta para gastar en proyectos megalomaniacos y desproporcionadamente caros como shenmue, tambien tenia dinero para dar soporte a DC cuando salio PS2 y no huir como una rata del barco en llamas, dejando a sus customers en occidente con el culo al aire por tercera vez en menos de una decada...con menos dinero desarrollo gamepark una consola que en comparacion con la situacion actual es mas cara y no veo que haga los desplantes que hizo y hace sega.
saludos cordiales.
pd. estoy muy contento de mi DC, tengo 29 juegos.
ppd. editado para añadir puntos a las ies.