› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Castel_ escribió:JGonz91 escribió:Ya, el problema es que si no pagan ó tienen el apoyo de países como China o Rusia ó la economía griega y el pueblo griego dan un salto de 50 años atrás.
Cierto. Muchos griegos se quedarán en la calle, no tendrán médico al que ir y sus hijos pasarán hambre.
Estwald escribió:Castel_ escribió:JGonz91 escribió:Ya, el problema es que si no pagan ó tienen el apoyo de países como China o Rusia ó la economía griega y el pueblo griego dan un salto de 50 años atrás.
Cierto. Muchos griegos se quedarán en la calle, no tendrán médico al que ir y sus hijos pasarán hambre.
Lo gracioso es que se enfoca como si solo fueran las griegos los afectados por su salida del euro... Europa entera se va a resquebrajar
josele69 escribió:Y lo que realmente ocurre es que despues de estar viviendo tantos años a cuerpo de rey, quemando dinero como si no hubiese mañana, ahora no quieren pagar lo que han gastado. Asi vivo yo tambien como un marques, no te jode.
hal9000 escribió:
josele69 escribió:Y lo que realmente ocurre es que despues de estar viviendo tantos años a cuerpo de rey, quemando dinero como si no hubiese mañana, ahora no quieren pagar lo que han gastado. Asi vivo yo tambien como un marques, no te jode.
jas1 escribió:Por cierto hoy Rajoy ha dicho algo que muchos llevamos años diciendo, de nada sirve la recuperacion, el crecimiento y demas mientras siga habiendo gente que lo esta pasando mal.
Ha tardado casi 4 años en darse cuenta!!!!
Nos da la razón a sus críticos.
en cambio en campaña ¿que decia el tiparraco este? que ya se ha acabado la crisis, que de desempleo ya nadie habla (con un paro del 22%)
Lo pongo aqui por no abrir otro hilo.
Peor es de cajon en grecia igual de nada sirve las politicas de la UE y del FMI si no arreglan nada ni hay voluntadd de que arreglen nada.
Reakl escribió:¿Los mercados vulnerando los derechos humanos? Imposible. ¡Si los mercados eran los que nos iban a salvar de la pobreza y hacernos a todos ricos si les dejábamos campar a sus anchas! Alguien miente.
Gurlukovich escribió:Reakl escribió:¿Los mercados vulnerando los derechos humanos? Imposible. ¡Si los mercados eran los que nos iban a salvar de la pobreza y hacernos a todos ricos si les dejábamos campar a sus anchas! Alguien miente.
¿Pero son los mercados o son la troika?
Cada vez creo más que el problema es que ni se sabe quien es el malo, ni que es lo que ha hecho mal, ni que se debería haberse hecho bien ni porqué. Sólo que algo está mal y es un contubernio de todo el que me cae gordo, así que la solución es cabrearme mucho e ir preparando la escopeta.
Trog escribió:Igual esto tiene que ver en las crisis de la gente, ¿o qué? Ya sean el PPSOE o el PASOK.
http://www.publico.es/politica/rajoy-co ... acion.html lam-en-tabla.
Pichoto escribió:Y eso lo dice un comité creado por ellos mismos, y que cuyo informe sacan ahora que las cosas se ponen feas. Qué casualidad, hoyga.
Voy a hacer lo mismo, voy a pedir préstamos a los bancos y cuando me vayan a pedir la pasta de vuelta les digo que los colegas de ahí del parque con las litronas han hecho una auditoria y me recomiendan no pagarla
_Locke_ escribió:Pichoto escribió:Y eso lo dice un comité creado por ellos mismos, y que cuyo informe sacan ahora que las cosas se ponen feas. Qué casualidad, hoyga.
Voy a hacer lo mismo, voy a pedir préstamos a los bancos y cuando me vayan a pedir la pasta de vuelta les digo que los colegas de ahí del parque con las litronas han hecho una auditoria y me recomiendan no pagarla
¿Pero el préstamo lo has solicitado tú o un listo que decía hablar en tu nombre y que te impedía intervenir en lo que se hiciese y ocultándote cuánto había pedido en tu nombre?
CNC escribió:Pero estamos hablando en serio?, estamos comparando un préstamo con el problema de un país? esto es enserio o una broma de mal gusto?.
No entiendo nada, la verdad!!! estoy en un país de locos, pero de locos de los de encerrar, y luego nos extrañamos de que voten el PP, pero como coño no les van a votar.....joder......
Ya que nos ponemos, vamos al menos a hacer comparativas con el administrador de una comunidad.
Administrador que se gasta el dinero, cuando da cuentas, no hay ni el fondo mínimo que marca la ley, la comunidad se da cuenta que el susodicho administrador se ha fundido el dinero en no se sabe dónde, la comunidad de vecinos decide echarle porque no aclara las cuentas. (La gotera del tejado sigue sin arreglarse de cuando entro).
Administrador 2, intenta no echar a las espaldas el desmán del anterior Administrador y decide pedir dinero al banco donde tienen domiciliadas las cuentas, este banco les niega el crédito porque hay una deuda del anterior Administrador, se intenta negociar con el banco y este mismo no entra en razones, pide premisas que no se pueden cumplir, pide que los vecinos no usen la calefacción, que no usen el agua, que gasten menos en comida, de esta forma cederán a la petición de un nuevo crédito. El administrador se ve obligado a pedir a los vecinos una derrama para poder cubrir los gastos de la comunidad hasta alcanzar la estabilidad económica deseada, seguirán sufriendo, pero con el orgullo de no depender del banco que les negó la calefacción, la comida, y el agua.
Un Saludo…
Ashdown escribió:hal9000 escribió:
Un poquito de offtopic pero bien merece la pena.
No tengo deudas, pero si las tuviera y alguien me manda al cobrador del frac, vive dios que le caía una paliza de las de a rodillas rotas y cara desfigurada justo antes de ir a comisaría a meterle una denuncia por trato vejatorio amparándome en la jurisprudencia que ya hay en contra de esta gentuza de mierda.
SMaSeR escribió:
Coño es como si tu te haces presidente de la comunidad de vecinos, tienes unas deudas importantes en el cajon y no sabes en que ha sido el gasto ni a quien le tienes que pagar, lo único que sabes es la cuenta y lo que tienes que ingresar, podría ser un chanchullo con un vecino para sacar pasta de la comunidad xD, eso es Grecia. Dime, gurlu, en serio, tu lo pagarias asi sin mas solo por que tiene el titulo de " deuda " ? xD
Gurlukovich escribió:SMaSeR escribió:
Coño es como si tu te haces presidente de la comunidad de vecinos, tienes unas deudas importantes en el cajon y no sabes en que ha sido el gasto ni a quien le tienes que pagar, lo único que sabes es la cuenta y lo que tienes que ingresar, podría ser un chanchullo con un vecino para sacar pasta de la comunidad xD, eso es Grecia. Dime, gurlu, en serio, tu lo pagarias asi sin mas solo por que tiene el titulo de " deuda " ? xD
Si ha sido aprobado en la asamblea y está en el acta pues habrá que pagarlo, digo yo.
y si el presidente de la comunidad es un estafador que se estaba gastando el dinero en putas, deberia pagarlo tb la comunidad?Gurlukovich escribió:SMaSeR escribió:
Si ha sido aprobado en la asamblea y está en el acta pues habrá que pagarlo, digo yo.
jas1 escribió:y si el presidente de la comunidad es un estafador que se estaba gastando el dinero en putas, deberia pagarlo tb la comunidad?Gurlukovich escribió:SMaSeR escribió:
jas1 escribió:y si el presidente de la comunidad es un estafador que se estaba gastando el dinero en putas, deberia pagarlo tb la comunidad?Gurlukovich escribió:SMaSeR escribió:
lujos que solo disfruta el presidente y 4 amigos.Molonator69 escribió:
Y si no es en putas, y simplemente es porque tienen el mejor ascensor y la mejor entrada con marmoles de lujo?
y si los acreedores no solo no lo denuncian sino que le prestaron el dinero sabiendo que era un gañan, no serian cómplices del saqueo a la comunidad? sabiendo que ese dinero no iba a llegar a la comunidad.Gurlukovich escribió:Tendras que denunciar al presidente de la comunidad por estafador, digo yo.
CITIZEN20 escribió:Grecia no tiene solución. Así de claro es un país como tal inviable.
El motivo es que para salir adelante de cualquier crisis se necesita algo en lo que apoyarse, y Grecia no tienen nada.
*Su sistema fiscal ha sido ineficaz, la palabra fraude es el modus vivendi.
*La economía no tiene nada con lo que competir, con lo que apoyarse para salir adelante.
*Los últimos 30 años han sido una mera burbuja que ha ido creciendo tanto que lo han hecho insoportable.
*Nunca entró por razones económicas a la zona euro sino políticas, pero fue un error absoluto.
Si decide quedarse se verán abocados al desastre y la austeridad de subsistencia.
Si se van, la hiperinflación y la falta de financiación será su dia a día.
Muchos ven paralelismos entre Grecia y Argentina, y no tienen nada que ver, Argentina es un país con muchísimos recursos y un mercado tremendamente interesante, Grecia no es nada para nadie. Esa es la realidad.
A este paso de huída de capitales, no creo que lleguen al mes de Agosto sin establecer un corralito bancario.
Trog escribió:Pero hay un fallo en tu razonamiento, Gurlu: por muy democrática que sea la elección si los representantes elegidos están trapicheando y llevándose dinero que no es para ellos sino para la gente... algo falla.
No es justificable lo mires por donde lo mires.
Trog escribió:Pero hay un fallo en tu razonamiento, Gurlu: por muy democrática que sea la elección si los representantes elegidos están trapicheando y llevándose dinero que no es para ellos sino para la gente... algo falla.
Axtwa Min escribió:Trog escribió:Pero hay un fallo en tu razonamiento, Gurlu: por muy democrática que sea la elección si los representantes elegidos están trapicheando y llevándose dinero que no es para ellos sino para la gente... algo falla.
Supongamos, lee bien por favor, supongamos que entra un gobierno que quiere hacer lo mejor para la población, con toda su buena intención, sin pillar nada, sin quedarse nada, sin comisiones ni corrupción, un partido político ejemplar que llega al poder y empieza a pedir dinero y más dinero para dar cosas a los ciudadanos.
Los ciudadanos agradecidos les votan una y otra vez, y estos siguen pidiendo dinero y más dinero endeumdándose para dar bienes sociales. Hasta que el sistema explota y no se puede pagar esa deuda. Entonces la gente enfadada vota a otro partido político porque el anterior les ha llevado a la ruina y han tenido que quitar todas las medidas sociales que habían puesto.
¿Debería de pagarse esa deuda porque los que se metieron en ella gobernaron mal o no porque era para el bien común?
Trog escribió:
Leo con atención y lo que explicas es despilfarro que al final hay que pagar. Otra cosa es invertir en infraestructuras y otra es invertir en infraestructuras para pescar una comisión millonaria y que luego dichas infraestructuras o son deficitarias o nunca se llevan a cabo.
El bien común no radica en darle de todo a todos a costa de endeudarse locamente. El bien común es una pollada, eso además, porque lo que cuenta es el hambre que pasa la gente o las putadas injustas (no hablo de lo perra que es la vida sino de que haya procesos judiciales que no sean iguales para todos, por ejemplo) que tiene que afrontar la población. Aunque el conjunto de esos ciudadanos sea del 1% hay que cubrirlos y darles oportunidades.
Un Estado (maldita sea su necesidad) debe garantizar igualdad de oportunidades.
No sé, lee con atención tú también un poco y elabora con los comentarios anteriores. Porque estamos hablando de cosas que son de cajón y que además ya se han hablado. En fin, os pongo un ejemplo económico diferente:
Sé que son solo 700K habitantes pero los principios, los principios, son los que importan:
http://elordenmundial.com/desarrollo/bu ... -himalaya/
Es largo pero en cuanto lleguéis a lo que dijo el rey de Bután en su investidura en 1972 fliparéis.
Axtwa Min escribió:Trog escribió:
Leo con atención y lo que explicas es despilfarro que al final hay que pagar. Otra cosa es invertir en infraestructuras y otra es invertir en infraestructuras para pescar una comisión millonaria y que luego dichas infraestructuras o son deficitarias o nunca se llevan a cabo.
El bien común no radica en darle de todo a todos a costa de endeudarse locamente. El bien común es una pollada, eso además, porque lo que cuenta es el hambre que pasa la gente o las putadas injustas (no hablo de lo perra que es la vida sino de que haya procesos judiciales que no sean iguales para todos, por ejemplo) que tiene que afrontar la población. Aunque el conjunto de esos ciudadanos sea del 1% hay que cubrirlos y darles oportunidades.
Un Estado (maldita sea su necesidad) debe garantizar igualdad de oportunidades.
No sé, lee con atención tú también un poco y elabora con los comentarios anteriores. Porque estamos hablando de cosas que son de cajón y que además ya se han hablado. En fin, os pongo un ejemplo económico diferente:
Sé que son solo 700K habitantes pero los principios, los principios, son los que importan:
http://elordenmundial.com/desarrollo/bu ... -himalaya/
Es largo pero en cuanto lleguéis a lo que dijo el rey de Bután en su investidura en 1972 fliparéis.
Tal como estamos de deuda en España no podemos meternos en más, algo que PSOE y Podemos dice que sí que es posible, que entiendo que lo harían para buenos fines, la mayor parte de la deuda que tenemos es legítima y lo que se pidió para rescatar a la banca fue para las cajas que eran públicas. Por tanto un país tiene que tener cuidado con lo que pide porque luego hay que pagarlo.
Grecia tiene un problema tan grande que estoy de acuerdo que no pagar sería una solución, mientras presionan para buscar una alternativa porque los que están gobernando tontos no son. Dejar de pagar sería una solución malísima, seguir pagando en las condiciones actuales es casi peor, así que o mejoran las condiciones del pago o dejan de pagar.
Bután no es ejemplo, porque es un país fanatizado por una religión que tiene estas cuatro verdades:
1.Toda existencia es sufrimiento (duḥkha).
2.El origen del sufrimiento es el anhelo (o deseo, sed, "tanhā").
3.El sufrimiento puede extinguirse, extinguiendo su causa.
4.Para extinguir la causa del sufrimiento, debemos seguir el Noble camino óctuple.
Una de las soluciones para ese sufrimiento es despojarse de todo lo material y el sentimiento de apego.
Por último, fíjate como Bután trata el tema de la inmigración, al inmigrante ni agua.
CITIZEN20 escribió:Grecia no tiene solución. Así de claro es un país como tal inviable.
El motivo es que para salir adelante de cualquier crisis se necesita algo en lo que apoyarse, y Grecia no tienen nada.
*Su sistema fiscal ha sido ineficaz, la palabra fraude es el modus vivendi.
*La economía no tiene nada con lo que competir, con lo que apoyarse para salir adelante.
*Los últimos 30 años han sido una mera burbuja que ha ido creciendo tanto que lo han hecho insoportable.
*Nunca entró por razones económicas a la zona euro sino políticas, pero fue un error absoluto.
Si decide quedarse se verán abocados al desastre y la austeridad de subsistencia.
Si se van, la hiperinflación y la falta de financiación será su dia a día.
Muchos ven paralelismos entre Grecia y Argentina, y no tienen nada que ver, Argentina es un país con muchísimos recursos y un mercado tremendamente interesante, Grecia no es nada para nadie. Esa es la realidad.
A este paso de huída de capitales, no creo que lleguen al mes de Agosto sin establecer un corralito bancario.
El Banco Central Europeo (BCE) ha dado luz verde a aumentar el límite máximo de ayuda de emergencia (ELA), que concede a los bancos griegos, según fuentes de la banca griega. La cantidad aún no se ha revelado.
Según dichas fuentes, "no se ha encontrado problemas con la financiación de los bancos griegos" y se espera un "resultado positivo" de la cumbre del lunes en Bruselas.
El último aumento en el tope del programa de emergencia ascendía a 1.100 millones, llevándola a 84.100 millones.
txusko escribió:bajada de pantalones del bce?? Europa se acojona???
El Banco Central Europeo (BCE) ha dado luz verde a aumentar el límite máximo de ayuda de emergencia (ELA), que concede a los bancos griegos, según fuentes de la banca griega. La cantidad aún no se ha revelado.
Según dichas fuentes, "no se ha encontrado problemas con la financiación de los bancos griegos" y se espera un "resultado positivo" de la cumbre del lunes en Bruselas.
El último aumento en el tope del programa de emergencia ascendía a 1.100 millones, llevándola a 84.100 millones.
fuente: http://www.elmundo.es/economia/2015/06/ ... b4573.html