El comité que audita la deuda griega sale al rescate de Tsipras y le aconseja no pagar.

1, 2, 3
El comité que audita la deuda griega sale al rescate de Tsipras y le aconseja no pagar al BCE ni al FMI

Después de tres meses de trabajo el comité, compuesto por 15 expertos internacionales y 15 nacionales, emite sus conclusiones la misma jornada que se debate en el Eurogrupo la extensión del rescate heleno

El informe es tajante: la deuda contraída con la troika no respeta los derechos humanos y no debe ser pagada

Los expertos apenas prestan atención a la deuda previa a 2010 (y que originó la necesidad inicial de rescate) y se centran en anular los préstamos con el FMI y el BCE por no cumplir los requisitos que marcan las propias organizaciones

El periodo que va de la victoria de Syriza al acuerdo con los acreedores o a la ruptura de la Eurozona será recordado como uno de los más intensos de la historia comunitaria. Casi en tiempo de descuento, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, encontró el sostén en la víspera de la reunión del Eurogrupo clave para tratar la extensión del rescate en el Comité Internacional que audita la deuda helena y que dictó sentencia sobre la "legitimidad" de la deuda griega. Los expertos creen que las obligaciones contraídas la troika tienen carácter "ilegítimo e ilícito" y han derivado en una deuda "odiosa" que atenta contra los derechos humanos. La recomendación de los expertos, 15 extranjeros y 15 nacionales: el impago.

No es un algo nuevo: es un trabajo esperado por Tsipras que ha durado un trimestre y que llega en el momento más angustioso de las negociaciones. El foro que componen sus colegas ministros del euro no está por la labor de flexibilizar el pago de los créditos concedidos pero Tsipras se siente respaldado por un notable apoyo en la opinión pública (no solo la griega). Las posiciones están tan enconadas que la posibilidad de un default -el que sería el impago más grande de la historia al FMI- no parece una quimera. Incluso Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha comparecido en los últimos días reprobando la actitud de Grecia en un gesto sin precedentes y clamando por un recorte en las pensiones.

Para contener las exigencias de los acreedores, a principios de abril el Parlamento heleno lanzó este comité presidido por el politólogo belga Eric Toussaint, quien ya ha auditado otras deudas como la de Ecuador, que derivó en una reestructuración previa negociación con los acreedores. Profesor de la Universidad de Lieja y presidente del Comité para la Anulación de la Deuda en el Tercer Mundo, Toussaint, probablemente urgido por el Ejecutivo de Tsipras ante la agonía que le espera este 18 y 19 de junio en el Eurogrupo de Luxemburgo, presentó en Atenas un documento de 50 páginas del que el plato fuerte se conocerá el mismo día que se reúne el Eurogrupo. Lo que viene a continuación es un resumen de algunos de los puntos principales del texto, que atribuye a la troika (BCE, FMI, Comisión Europea) gravísimas imputaciones.
¿De dónde viene la deuda pública griega?

El primer capítulo del informe Toussaint se ocupa de identificar el crecimiento descontrolado de la deuda pública griega desde los años 80 (su propósito inicial abarcaba hasta la dictadura militar entre 1967 y 1974) hasta hoy, y por qué ésta pasó del 113% del PIB en 2009 al 185% al cierre de 2014. El informe concluye que este crecimiento "en ningún caso se debió a un gasto público excesivo, ya que éste siempre permaneció muy por debajo del de otros países de la Eurozona"; según el comité, esta explosión tuvo más bien que ver "con el pago de intereses extremadamente elevados a los acreedores, un excesivo e injustificado gasto militar, caída de ingresos fiscales debido a la huida de capitales, la recapitalización de los bancos privados por parte del Estado y los desequilibrios creados por los defectos de la propia Unión Monetaria".

De hecho el informe fecha el principio de los males helenos "en la adopción del euro, que llevó a un drástico aumento de la deuda privada en Grecia a la cual los principales bancos europeos y griegos estuvieron expuestos". Finalmente, un primer dardo contra el Gobierno de Yorgos Papandreu "que contribuyó a presentar lo que era una crisis bancaria como una crisis de deuda soberana".

En el capítulo primero se trata el maquillaje del déficit por parte del Gobierno conservador de Nueva Democracia que precedió a Papandreu y la reestructuración de 2012 (que solo contribuyó temporalmente a frenar la escalada de deuda pública). Con todo, solo se dedica un capítulo a la formación de esta deuda y los siete restantes se centran en las líneas de crédito concedidas por la troika, a la que el informe presta realmente su atención.
Repudio de la deuda con el FMI

El capítulo octavo concluye que la deuda pública helena bebe de cuatro elementos que la hacen repudiable: "insostenible", "ilegal", "ilegítima" y "odiosa". Así y con relación al FMI, la crítica del informe llega justo cuando se apuran las horas para alcanzar un acuerdo antes del 30 de junio que permita a Atenas evitar el impago y abonar al Fondo 1.600 millones de euros.

"La deuda con el FMI debería considerarse ilegal, ya que incumple los propios estatutos del Fondo, la Constitución griega, el derecho internacional consuetudinario y los acuerdos de los que Grecia forma parte". Además, el texto también identifica una parte "odiosa" al imponer el FMI "medidas antidemocráticas".
Impago de la deuda con el BCE

Más de lo mismo. Atenas hará en agosto frente a vencimientos de deuda en manos del BCE por valor de más de 3.000 millones (dentro de los 7.200 millones que tendrá que devolver este verano), pero el informe Toussaint asegura que la deuda con la institución sita en Fráncfort debería igualmente considerarse "ilegal, porque el BCE ha sobrepasado su mandato imponiendo la aplicación de programas de ajuste macroeconómico".

El informe también dice que el SMP ('Securities Market Programme', primer programa de compra masiva de deuda pública pensado para que el BCE interviniera en el mercado secundario) estaba concebido "para servir a las instituciones financieras".
Repudio de otras deudas

Como la contraída con el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, del inglés), mediante préstamos bilaterales o con los acreedores privados. Sobre el ESFS, el informe opina que el Acuerdo-Marco de 2010 y el Acuerdo para la Ayuda Financiera de 2012 suponen ambos un quebranto de derechos socio-económicos y libertades civiles.

Los préstamos ilegales deben asimismo declararse "ilegales" porque delatan una "mala conducta de los prestamistas y contravienen el derecho público". "Los préstamos bilaterales son también ilegítimos porque no fueron usados en beneficio de la población sino que permitieron a los acreedores privados ser rescatados". Más de lo mismo con la banca privada, "que se actuó irresponsablemente antes de que la Troika interviniera [en 2010]". "Además", recuerda el informe, "algunos acreedores privados como los hedge funds actuaron de mala fe".
"Condicionalidad dramática"

La que aparece detrás de cada paquete de ayuda o préstamo. En el quinto capítulo del informe se abordan "las condiciones intrusivas" que han conducido "a la insostenibilidad de la deuda". "Estas condiciones dramáticas", afirma el comité , "no solo produjeron una merma del PIB sino que hicieron que el país adquiriera préstamos más elevados". Una condicionalidad que ha derivado en "crisis humanitaria".
Impacto del rescate en los derechos humanos

Sexto capítulo, que concluye que las medidas contenidas en los programas de rescate "afectaron directamente a las condiciones de vida de la gente y violaron los derechos humanos, los cuales Grecia y sus socios estaban obligados a respetar"

http://www.eldiario.es/economia/rescate ... 61038.html

Esta bastante claro lo que han hecho con Grecia.

Por supusto el Partido popular griego, ha tragado con todo, no quedaba otra eran corruptos.
Vaya, no me lo esperaba, me voy a ver como baja la bolsa.
Primeras reacciones internacionales

Imagen
Ahora esto debería tener consecuencias y los criminales económicos griegos y europeos ser juzgados por sus actos. Me suena otra violación flagrante de todas las leyes: cuando echaron a Berlusconi de primer ministro de Italia y pusieron en su lugar a un burócrata del BCE, sin elecciones ni leches. Dictadura pura y dura.
A ver, esa auditoría no la estaba pagando el propio gobierno griego [sati]
Que dejen de llorar y que suelten las perras, mientras han vivido a cuerpo de rey ni uno se quejaba de la troika ni del copon divino.

Imagen
Los que vivían a cuerpo de rey siguen viviendo a cuerpo de rey. Y los que eran los curritos de a pie, los que desgraciaos mileuristas o ni eso que se levantaban todos los días a las 5 de la mañana para ir a pringar y ganarse las lentejas, esos son los jodidos y a los que les han dejado el marrón de pagar una deuda que no han generado.

¿O qué pasa, que tú eres el culpable de que España esté endeudada hasta el 100% del PIB?
Ojo, que ahora parece que ha sido Tsipras y los ciudadanos griegos los que han llevado la ruina y la deuda, cuando han sido EL PP Y EL PSOE griegos. Y se han ido de rositas. Yo lo que digo es que basta de decir que la crisis es como un fenómeno meteorológico que aparece porque sí. Y basta de decir que la deuda es porque "se han hecho mal las cosas", pero resulta que no las ha hecho nadie. Este terrorismo económico tiene nombres y apellidos, y como una de sus víctimas, yo EXIJO que los culpables sean detenidos y sometidos a juicio público. Y que lo paguen.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
a los q defendeis q pague como sea
cuando prestas dinero,comercias con su interes.si te impagn,te jodes,como cualquier empresa.
hal9000 escribió:A ver, esa auditoría no la estaba pagando el propio gobierno griego [sati]
Que dejen de llorar y que suelten las perras, mientras han vivido a cuerpo de rey ni uno se quejaba de la troika ni del copon divino.

Imagen

Ahora que asuman las consecuencias los que hacen inversiones arriesgadas.
Ya, el problema es que si no pagan ó tienen el apoyo de países como China o Rusia ó la economía griega y el pueblo griego dan un salto de 50 años atrás.
JGonz91 escribió:Ya, el problema es que si no pagan ó tienen el apoyo de países como China o Rusia ó la economía griega y el pueblo griego dan un salto de 50 años atrás.

El mismo salto atrás que van a dar recortando y pagando.

La diferencia es si usas ese dinero para pagar o para recuperarte, Grecia no se va a recuperar pagando.
Bolo_assassin escribió:
hal9000 escribió:A ver, esa auditoría no la estaba pagando el propio gobierno griego [sati]

Imagen

Ahora que asuman las consecuencias los que hacen inversiones arriesgadas.

Efectivamente.

Me alegran los resultados de la auditoría. Ojalá los griegos consigan salir de la situación en la que están inmersos con orgullo y dignidad, nada de perder la soberanía y tener que agachar la cabeza cuando han sido otros quiénes les han metido donde están y se han aprovechado.
JGonz91 escribió:Ya, el problema es que si no pagan ó tienen el apoyo de países como China o Rusia ó la economía griega y el pueblo griego dan un salto de 50 años atrás.

el problema es que ese salto ya lo han dado.

y si siguen pagando cumpliendo las obligaciones de la UE y el FMI no van a levantar cabeza en la vida. la unica forma de mantener el sistema con lo que la UE y el FMI les esta exigiendo es estar rescatados eternamente mientras lo recortas todo.

La unica solucion que le están dejando es salirse del euro y de la UE.

Seguir con las condiciones del UE es ir a peor. Porque las condiciones de los rescates son imposibles de cumplir sin hundir aun mas el pais.
No dudo que parte de la deuda griega es una estafa, lo que dudo es que sea mejor plantarse y no pagar ...
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Seguro que ese Comité también es ETA.
jarus escribió:Seguro que ese Comité también es ETA.

Si son como aquellos que hablaban de la entrega de armas de los etarras y aparecieron con 2 pistolas de la guerra civil ....
maponk escribió:No dudo que parte de la deuda griega es una estafa, lo que dudo es que sea mejor plantarse y no pagar ...

el problema no es pagar, son las condiciones para seguir rescatados.

Grecia solo puede pagar si recibe nuevo dinero, es decir mas pua. La UE esta diciendo: paga, pero para que pague la UE le debe dar mas dinero, pero claro con unas condiciones leoninas.

Para que reciba ese dinero le ponen unas condiciones que hacen que su economica se vaya a la mierda.

cuanto mas se prolongue esa situacion mas en la mierda vana esta.

La propuesta de la UE significa pagar pero debiendo cada vez mas, porque se paga con lo nuevo prestado. Es imposible salir de esa situación.

A parte de que no es bueno para los paises de la UE tampoco, solo ganan 4 gatos, los 4 que sacan tajada de los rescates, nosotros no ganamos nada teniendo que poner mas dinero para cobrar lo anterior para que nos sigan debiendo lo nuevo y tener que poner mas dinero para que nos paguen lo nuevo y asi hasta el infinito.
Que paguen y se dejen de tonterias, yo tambien quiero dejar de pagar mi casa y seguir disfrutandola, no te jode.
jorgeche27 escribió:Que paguen y se dejen de tonterias, yo tambien quiero dejar de pagar mi casa y seguir disfrutandola, no te jode.
sabes que para que paguen hay que darles mas dinero?

si esta a favor que paguen ya estas favor de darles mas!!!!

dile eso tu a tu banco que no puedes pagar tu hipoteca y que te den otros 100.000 euros para poder pagar la hipoteca, te echan a patadas del banco.

Pues eso es lo que dice la UE, te prestamos mas para que nos devuelvas el dinero prestado!!!!

No tiene sentido.

Lo importante para la UE y el FMI es mantener la burbuja de los pagos, aunque sea artificialmente (si paga con nuevo dinero prestado en realidad no esta reduciendo deuda se esta endeudando mas).

Porque hacen eso? porque cada vez que Grecia paga, 4 listos se quedan un % de esos pagos para ellos es un chollo, para la ciudadanía griega y la ciudadanía da la UE es una estafa.
jorgeche27 escribió:Que paguen y se dejen de tonterias, yo tambien quiero dejar de pagar mi casa y seguir disfrutandola, no te jode.

Ya, pero ponte en esta situación, estas pagando religiosamente tu hipoteca, el banco que te la dio se fusiona con un fondo buitre que modifica de forma unilateral las condiciones de tu hipoteca y te la sube un 200%, tú que haces?? Pagas porque pediste una hipoteca o vas con una recorta a buscar al dueño del fondo de inversión?

Dejas de pagar o no ??

No dudo que las condiciones de grecia han sido desastrosas, desde que casi nadie paga impuestos a jubilar a peluqueros a los 50, de tener 63 jardineros para un edificio con 3 setos a declarar solo en la ciudad de atenas 324 piscinas, porque querian gravarlas con un impuesto (todo esto que he dicho es realidad, paso en Grecia)
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Que tiene que ver la deuda con los derechos humanos?
jas1 escribió:

el problema es que ese salto ya lo han dado.

y si siguen pagando cumpliendo las obligaciones de la UE y el FMI no van a levantar cabeza en la vida. la unica forma de mantener el sistema con lo que la UE y el FMI les esta exigiendo es estar rescatados eternamente mientras lo recortas todo.

La unica solucion que le están dejando es salirse del euro y de la UE.

Seguir con las condiciones del UE es ir a peor. Porque las condiciones de los rescates son imposibles de cumplir sin hundir aun mas el pais.

Estoy de acuerdo en tu análisis. Las condiciones actuales sólo pueden llevar al país a la ruina.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Los derechos humanos tienen que ver con todo, salvo para tus amos los franquistas.
maponk escribió:

Ya, pero ponte en esta situación, estas pagando religiosamente tu hipoteca, el banco que te la dio se fusiona con un fondo buitre que modifica de forma unilateral las condiciones de tu hipoteca y te la sube un 200%, tú que haces?? Pagas porque pediste una hipoteca o vas con una recorta a buscar al dueño del fondo de inversión?

Dejas de pagar o no ??

No dudo que las condiciones de grecia han sido desastrosas, desde que casi nadie paga impuestos a jubilar a peluqueros a los 50, de tener 63 jardineros para un edificio con 3 setos a declarar solo en la ciudad de atenas 324 piscinas, porque querian gravarlas con un impuesto (todo esto que he dicho es realidad, paso en Grecia)

¿Y eso quién fue? Los mamelucos de los partidos "tradicionales" de Grecia. Tsipras no dice de no pagar, dice que no pueden pagar tantos intereses. Y es que el problema en todo este tinglado, son los intereses.

josele69 escribió:Que tiene que ver la deuda con los derechos humanos?

Si piensas un poco, yo creo que lo sacas.
jarus escribió:Los derechos humanos tienen que ver con todo, salvo para tus amos los franquistas.

Madre mia, que odio llevais dentro, ademas de un mecanismo de cuerda para repetir siempre lo mismo.
¿Qué opina Obama de esto? XD
Y lo que realmente ocurre es que despues de estar viviendo tantos años a cuerpo de rey, quemando dinero como si no hubiese mañana, ahora no quieren pagar lo que han gastado. Asi vivo yo tambien como un marques, no te jode.
josele69 escribió:Y lo que realmente ocurre es que despues de estar viviendo tantos años a cuerpo de rey, quemando dinero como si no hubiese mañana, ahora no quieren pagar lo que han gastado. Asi vivo yo tambien como un marques, no te jode.

O sea que has vivido en Grecia y en toda España para poder argumentar algo como eso, ¿no? ¿O me vas a sacar a los curritos de la obra que dejaban de estudiar?

Lo cojonudo es que además estoy seguro de que has vivido en España y Grecia, así como Irlanda y Portugal, simultáneamente desde 2007 para poder afirmar lo que afirmas.

En caso contrario habrás dicho otra sandez con esa boca de tubo que tienes XD
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"

josele69 escribió:Que tiene que ver la deuda con los derechos humanos?

A veces me pregunto si pensáis bien antes de postear...

Edit: en serio @josele69, informate un poco de lo que ha pasado en grecia. Piensa en quien se fundía ese dinero y por qué se les dio por cambiar de gobierno
Trog escribió:
josele69 escribió:Y lo que realmente ocurre es que despues de estar viviendo tantos años a cuerpo de rey, quemando dinero como si no hubiese mañana, ahora no quieren pagar lo que han gastado. Asi vivo yo tambien como un marques, no te jode.

O sea que has vivido en Grecia y en toda España para poder argumentar algo como eso, ¿no? ¿O me vas a sacar a los curritos de la obra que dejaban de estudiar?

Lo cojonudo es que además estoy seguro de que has vivido en España y Grecia, así como Irlanda y Portugal, simultáneamente desde 2007 para poder afirmar lo que afirmas.

No pierdas el tiempo con él, ya sabes que no hay manera. Si no le da para más, pues no le da...
<<PoRtNoY>> escribió:
Trog escribió:

No pierdas el tiempo con él, ya sabes que no hay manera. Si no le da para más, pues no le da...

Yo quería que me revelase el secreto de la ubicuidad XD

¿Y si somos los siguientes? [mad]
Claaaro, los panaderos no disfrutaban de sus jubilaciones a los 50, y unos cuantos colectivos de unos beneficios sociales abrumadores. En aquella epoca no protestaban. Que os digo yo, asi si que se vive bien!
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
josele69 escribió:Claaaro, los panaderos no disfrutaban de sus jubilaciones a los 50, y unos cuantos colectivos de unos beneficios sociales abrumadores. En aquella epoca no protestaban. Que os digo yo, asi si que se vive bien!

Y quien crees que fomentaba eso con un falso "todo va bien"?
Aquí también iba todo de puta madre con a construcción y la gente se hipotecaba a muerte porque " todo iba bien"
Existe un precedente, Islandia, el decidir no pagar la deuda es una opción posible ante una situación insostenible.

Es verdad que la deuda generada por Grecia tiene origen en malas políticas, de hecho en políticas populistas que curiosamente vienen de la derecha que fueron los que permitían esas jubilaciones a los 50 años, un número excesivo de funcionarios en proporción a la población del país y sobre todo falsear los resultados macroeconomicos del país.

El pato lo han pagado el PASOK por intentar resolver el problema negociando con la CE, el FMI y BCE y los griegos que ajenos a lo que sus gobernantes hacían en realidad la única culpa que podrían tener es votar creyendo mentiras.

Pagar la deuda no va a mejorar la situación de Grecia, pero al menos tampoco la va empeorar, lo que si haría aumentar su deuda e intentar pagarla.
josele69 escribió:Claaaro, los panaderos no disfrutaban de sus jubilaciones a los 50, y unos cuantos colectivos de unos beneficios sociales abrumadores. En aquella epoca no protestaban. Que os digo yo, asi si que se vive bien!

te importa decirnos que partidos fomentaron eso, y cual seria los equivalentes en españa?

Pareces uno de esos nordicos dice que los males de España es porque somos unos vagos, que nos pasamos el dia de siesta y que cobramos mucho para trabajar tan poco.

Igualito oye.

Se vive de puta madre, sino preguntales a tus amigos del PPSOE, esos cargos a dedo (que les dan tantos votos), esos diputad@s sin estudios ni cualificacion para lo que hacen pero que en su dia se la chuparon y se lo tragaron de quien debian, y un largo etcetera.

Lo de Grecia, me lo explico un griego. Si tu ves que pagas impuestos y con ellos ciertas personas se pegan la vida padre, llega el momento en que dejas de pagarlos y te montas al carro de lo que ves normal. Porque quien tiene que dar ejemplo, los dirigentes (a los que el mismo Rajoy fue a dar apoyo en las elecciones para evitar la izquierda "radical") son los peores.

Que esto es un problema, si. Nadie debería de evadir impuestos. Yo no creo tampoco que Tsipras tarde mucho en quitar esos disparates de beneficios sociales, modificando los requisitos para invalidez (motivo por el que se jubila tanta gente antes de tiempo, pagan al medico y los declara invalidos). Y endureciendo la presion fiscal para combatir el fraude.
Axtwa Min escribió:Existe un precedente, Islandia, el decidir no pagar la deuda es una opción posible ante una situación insostenible.

Es verdad que la deuda generada por Grecia tiene origen en malas políticas, de hecho en políticas populistas que curiosamente vienen de la derecha que fueron los que permitían esas jubilaciones a los 50 años, un número excesivo de funcionarios en proporción a la población del país y sobre todo falsear los resultados macroeconomicos del país.

El pato lo han pagado el PASOK por intentar resolver el problema negociando con la CE, el FMI y BCE y los griegos que ajenos a lo que sus gobernantes hacían en realidad la única culpa que podrían tener es votar creyendo mentiras.

Pagar la deuda no va a mejorar la situación de Grecia, pero al menos tampoco la va empeorar, lo que si haría aumentar su deuda e intentar pagarla.

Quien eres tu y que has hecho con el real?
Yo creo que quizas hubiese sido mejor no rescatar a Grecia hace años. Ahora va a tocar pagar al ciudadano europeo y ni siquiera habra servido para nada, al menos para nada bueno.
Yo no se si Grecia va a mejorar haciendo un default, solo se que a corto plazo tomen la decision que tomen van a pasarlo mal igualmente por desgracia y los griegos se van a sentir cada dia mas abandonados y traicionados. No se como va acabar el tema.
Qué raro, el comité que dijo que demostraría que la deuda era ilegítima ha sacado un informe donde dice que la deuda es ilegítima.

Pues nada, si el contrato es ilegal, mañana pone Grecia los 85.000 millones encima de la mesa, la troika le devuelve los intereses pagados y aquí no ha pasado nada. Es lo que se hace con un contrato nulo.
Gurlukovich escribió:Qué raro, el comité que dijo que demostraría que la deuda era ilegítima ha sacado un informe donde dice que la deuda es ilegítima.

Pues nada, si el contrato es ilegal, mañana pone Grecia los 85.000 millones encima de la mesa, la troika le devuelve los intereses pagados y aquí no ha pasado nada. Es lo que se hace con un contrato nulo.

El problema estaría que a lo mejor les sale a devolver...
fs63 escribió:

Se vive de puta madre, sino preguntales a tus amigos del PPSOE, esos cargos a dedo (que les dan tantos votos), esos diputad@s sin estudios ni cualificacion para lo que hacen pero que en su dia se la chuparon y se lo tragaron de quien debian, y un largo etcetera.

Lo de Grecia, me lo explico un griego. Si tu ves que pagas impuestos y con ellos ciertas personas se pegan la vida padre, llega el momento en que dejas de pagarlos y te montas al carro de lo que ves normal. Porque quien tiene que dar ejemplo, los dirigentes (a los que el mismo Rajoy fue a dar apoyo en las elecciones para evitar la izquierda "radical") son los peores.

Que esto es un problema, si. Nadie debería de evadir impuestos. Yo no creo tampoco que Tsipras tarde mucho en quitar esos disparates de beneficios sociales, modificando los requisitos para invalidez (motivo por el que se jubila tanta gente antes de tiempo, pagan al medico y los declara invalidos). Y endureciendo la presion fiscal para combatir el fraude.

Pues a ver si es verdad que se da prisa en modificar esos disparates, pero por lo pronto en lo que mas prisa se ha dado es en auditar la deuda, antes de corregir sus desbarajustes internos.
Thalin escribió:
Gurlukovich escribió:Qué raro, el comité que dijo que demostraría que la deuda era ilegítima ha sacado un informe donde dice que la deuda es ilegítima.

El problema estaría que a lo mejor les sale a devolver...

Lo dudo horrores, porque han tenido los intereses más bajos de la UE en la época de menores intereses de su historia.
como no llegan a un acuerdo el 1 en grecia va a haber un serio problema con sueldos y pensiones.

No, lo que se hace con los que han cometido chantaje, se han saltado los tratados internacionales para imponer préstamos de usura y con los que crean un estado de emergencia y ruina en un país es detenerlos, juzgarlos y encarcelarlos. Empezando por los exdirigentes griegos y continuando con Lagarde, el Strauss-Khan y todos esos mafiosos de Goldman Sachs infiltrados en el FMI y el BCE.
katxan escribió:

No, lo que se hace con los que han cometido chantaje, se han saltado los tratados internacionales para imponer préstamos de usura y con los que crean un estado de emergencia y ruina en un país es detenerlos, juzgarlos y encarcelarlos. Empezando por los exdirigentes griegos y continuando con Lagarde, el Strauss-Khan y todos esos mafiosos de Goldman Sachs infiltrados en el FMI y el BCE.

Todos los que nombras están siendo investigados por fraude fiscal y malversación de fondos públicos... Rodrigo Rato también fue presidente del FMI... Vaya coincidencias tiene la vida.

Tampoco protestaban aquellos que prestaban dinero sabiendo eso... y no solo no protestaban, si no que lo alimentaban y ocultaban datos a sabiendas...

Aqui hemos tenido una burbuja inmobiliaria del copón, pero resulta que la culpa era de los curritos que trabajaban como yo en la construccion (yo llevaba muchos años ya en ese sector) y de los que compraban casas y no de quienes construían viviendas como locos o de quienes prestaban dinero de forma absurda, SABIENDO además, que ese dinero no podría ser devuelto y las consecuencias que se podrían derivar de todo eso... porque son los que manejaban la economía y tienen los conocimientos técnicos.

No tenemos que ir muy lejos para ver la mierda que nos han montado los que mandan y quienes se han bebeficiado de ello y quien paga las consecuencias
¿Los mercados vulnerando los derechos humanos? Imposible. ¡Si los mercados eran los que nos iban a salvar de la pobreza y hacernos a todos ricos si les dejábamos campar a sus anchas! Alguien miente.
Grecia es un ejemplo salvaje de lo que ha pasado en España, unos gobiernos irresponsables que en lugar de fomentar economías modernas productivas y combatir el fraude ha consentido que se hinchen las burbujas, que se den paguitas, pensiones y subsidios a los que no tendrían que habérselas dado en detrimento de las personas que sí las necesitaban realmente y permitiendo el fraude fiscal y social más grande en Europa. Resultado, se han ido financiando con lo que los usureros les han ido prestando hasta que ha llegado un momento en que ya no hay quien les preste más. La desgracia es que ya no tienen alternativa porque no pagar les iba a servir de poco, no son Islandia como han comentado antes. Tienen que coger la pasta en las mejores condiciones que puedan y empezar a reconstruir su sistema cosa que va a ser muy dolorosa para los que siempre pagan el pato, las clases medias y bajas.

Cierto. Muchos griegos se quedarán en la calle, no tendrán médico al que ir y sus hijos pasarán hambre.

[hallow]
144 respuestas
1, 2, 3