› Foros › Multiplataforma › General
jordirafel escribió:El autor del hilo parte de un error de base:
1-En el caso de un juego fisico a 70€, la desarrolladora no gana los 70€ íntegros. (supongamos que ganan 20€ descontando transporte, distribuidora, beneficio del reseller)
2-Los juegos en descarga digital, en el caso que cuesten lo mismo para el usuario el beneficio de la desarrolladora es mayor que con la venta de un juego físico. (supongamos que ganan 60€ descontando el servicio de la plataforma por la que se distribuye o comisión)
Nightmare_0 escribió:Estoy viendo gente conseguir el Watch Dogs por 12€, el Wolfenstein por 9€, si esta muy bien ahora mismo, pero esto no puede seguir asi, como puede ser que un supuesto juego con grandes gastos de produccion y demas se consiga por unos 10€ el dia de su salida? Este camino solo puede llevar a dos posibles finales:
1) Prohibicion de juegos compartidos
2) Reducir el nivel de los videojuegos
Si tomamos la opcion 1, pues volveriamos a como siempre, cada jugador con su juego y punto, lo de siempre vamos, si por el contrario, se sigue la opcion dos, cada vez veremos juegos menos trabajados.
Si antes la compaía se llevava unos beneficios, por inventar, de 50 millones de euros, y ahora el precio se reduce 1/6 aproximadamente, pues se llevaria ni 10 millones de euros. Que creeis que haran las compañias? pues reducir el gasto de produccion en 1/6 tambien para seguir manteniendo la linea de beneficios.
eR_XaVi escribió:Si quieres pagamos 70 euros, cosa que es de los pocos países donde sacan a ese precio los juegos.
Deen0X escribió:...fomentando mas temas de piratería o trucos como compartir cuentas, etc)
AntoniousBlock escribió:Llamarme retrogrado, cavernicola adorador de paquita la culona... pero a mi el modelo de negocio actual del videojuego tipo Steam me parece una basura total. Es un puto McDonalds: mierda supuestamente "barata" que fomenta el consumismo descerebrado y no vale para nada... es el vacio, la nada por definición.
Darkw00d escribió:Me choca esta opinión porque objetivamente es justo al revés. La "mierda" barata de SFIV se mea en el "mítico" SFII, por ejemplo, y ni hablar ya de dark souls, total wars, Fallout 3, Civs...todo mierda barata que no sirve para nada pero bueno, entiendo que para los que os guste coleccionar, estos sea mierda y lo de SNES no, pero para los que nos justa jugar, es justo al revés.
Darkw00d escribió:Como consumidor me limito a comprar lo que quiero al precio más bajo posible. Que se muera la industria si no puede subsistir con precios inferiores, tengo otras cosas con las que llenar mi tiempo.
triki1 escribió:Me parece un post tan absurdo que la verdad por mas que lo pienso no se ni como responder.
Hero Of Time escribió:triki1 escribió:Me parece un post tan absurdo que la verdad por mas que lo pienso no se ni como responder.
Esto xDDDDD
Hace una hora compré el Watch Dogs de PC a 20€, sin compartir cuentas ni nada, una key para uplay y a disfrutar
Moraydron escribió:Hero Of Time escribió:triki1 escribió:Me parece un post tan absurdo que la verdad por mas que lo pienso no se ni como responder.
Esto xDDDDD
Hace una hora compré el Watch Dogs de PC a 20€, sin compartir cuentas ni nada, una key para uplay y a disfrutar
Si la industria de juegos de pc a aumentado y florecido con esos precios...es post no tiene razon de existir si xD.
Un saludo.
Moraydron escribió:Hero Of Time escribió:triki1 escribió:Me parece un post tan absurdo que la verdad por mas que lo pienso no se ni como responder.
Esto xDDDDD
Si la industria de juegos de pc a aumentado y florecido con esos precios...es post no tiene razon de existir si xD.
Un saludo.
ElSrStinson escribió:Darkw00d escribió:Me choca esta opinión porque objetivamente es justo al revés. La "mierda" barata de SFIV se mea en el "mítico" SFII, por ejemplo, y ni hablar ya de dark souls, total wars, Fallout 3, Civs...todo mierda barata que no sirve para nada pero bueno, entiendo que para los que os guste coleccionar, estos sea mierda y lo de SNES no, pero para los que nos justa jugar, es justo al revés.
Sacrilegio.
Me encanta jugar, pero es que la basura que sale hoy en dia deja mucho que desear. Y ya me puedes poner dark souls o lo que quieras, porque prefiero de lejos los megaman de nes, crash y metal gear de ps1...
Ojo, no digo que todo lo que sale a dia de hoy sea malo (tenemos the last of us, portal 2...), pero, desde mi punto de vista, ni punto en comparacion los grandes del pasado con los actuales
DiGiJoS escribió:
También hay que decir que el precio de WatchDogs en PC NO es ese ya que lo que ha hecho "Hero Of Time" es comprar una key a "un trader" que seguramente revenda keys de los códigos promocionales de tarjetas nVidia... Aunque puestos a nombrar la forma más barata de conseguir el juego lo más barato posible el PC tiene la "ventaja" de poder comprar en cualquier lado y, en este caso concreto, se puede conseguir el juego comentado a 13€ comprándolo en Ucrania, directamente desde la web oficial UPLAY
Con esos precios la vendad es que al final el mercado va a terminar reventando. Raro es, en PC, el que no compra en México o Rusia como también es raro el que no comparte cuentas en PSN o Live.
DiGiJoS escribió:
También hay que decir que el precio de WatchDogs en PC NO es ese ya que lo que ha hecho "Hero Of Time" es comprar una key a "un trader" que seguramente revenda keys de los códigos promocionales de tarjetas nVidia... Aunque puestos a nombrar la forma más barata de conseguir el juego lo más barato posible el PC tiene la "ventaja" de poder comprar en cualquier lado y, en este caso concreto, se puede conseguir el juego comentado a 13€ comprándolo en Ucrania, directamente desde la web oficial UPLAY
Con esos precios la vendad es que al final el mercado va a terminar reventando. Raro es, en PC, el que no compra en México o Rusia como también es raro el que no comparte cuentas en PSN o Live.
Buste escribió:ElSrStinson escribió:Darkw00d escribió:Me choca esta opinión porque objetivamente es justo al revés. La "mierda" barata de SFIV se mea en el "mítico" SFII, por ejemplo, y ni hablar ya de dark souls, total wars, Fallout 3, Civs...todo mierda barata que no sirve para nada pero bueno, entiendo que para los que os guste coleccionar, estos sea mierda y lo de SNES no, pero para los que nos justa jugar, es justo al revés.
Sacrilegio.
Me encanta jugar, pero es que la basura que sale hoy en dia deja mucho que desear. Y ya me puedes poner dark souls o lo que quieras, porque prefiero de lejos los megaman de nes, crash y metal gear de ps1...
Ojo, no digo que todo lo que sale a dia de hoy sea malo (tenemos the last of us, portal 2...), pero, desde mi punto de vista, ni punto en comparacion los grandes del pasado con los actuales
A ese problema tengo yo un nombre,se llama nostalgia.Por que a dia de hoy siguen saliendo juegazos y que marcan epoca como el The las of us,Dark Souls,Batman Akham,Skyrim etc etc
ElSrStinson escribió:No puede ser nostalgia cuando he jugado antes (y mas veces) al metal gear 4 que al 1, cuando este le pega 20000 patadas.
Dark Souls, la verdad, a mi me aburre. Parece ser que os ereccionais porque en un juego os maten en 2 ostias, la verdad.
Batman arkham lo tengo pendiente. Respecto a Skyrim, me parece impresionante el mapeado, pero el juego se me hace tremendamente aburrido (no será mi genero).
Nostalgia te aseguro que no es, porque estos juegos son anteriores a mi (bueno, de cuando naci o poco antes, pasé directamente a la ps2). De hecho, la mayoria los he probado tras mucho tiempo con ps2/3 y 360. No digo que ahora no salgan buenos juegos, pero por ejemplo, no hay juegos de miedo que te hagan sentir como el primer silent hill
Zack_VII escribió:Supuestamente todos los catalogos pasados eran la polla y no habia morralla, pero luego te encuentras que siemre se nombran los mismos titulos una y otra vez en estos debates, que no deja de ser paradojico cuando hablamos de catalogos de cientos o miles de juegos, donde supuestamente habia tantisima joya y tan poca morralla xD, pero esque si eso no es suficiente, lo pongo mas facil aun: nos vamos a una web de emulacion, buscando roms, vamos letra por letra y nos delitamos con esos pedazo de catalogos llenos de joyas y sin un % mayoritario, de mediocridaes, clonicos y morralla, claro...
Pero esque para colmo, hoy en dia hay ofertas para todos, hay AAA si, pero coño, que hay miles de indies tambien para gente que prefiera el estiilo clasico del videojuego, si esque eso existe, por lo que lo siento, pero si alguien no es capaz de encontrar un volumen importante de juegos para el, entre tantisima oferta de todos los estilos, me temo que el problema poco tiene que ver con el catalogo , y si con cuestiones de edad, de ilusion, nostalgia, topicos... .
el_fer escribió:Lo suyo sería que subieran los juegos a 100 euros para que los que compran juegos físicos paguen también los juegos de los cabronazos que piratean sus juegos comprándolos a 10 pavos.
Y un sistema DRM que te pete la consola en cuanto detecte usos ilícitos como uso de juegos prestados.Pero que te la pete bien, eh, con susto y sin trato; nada de mensajito de error, eso es una mariconada que no asuta a nadie: que pegue petardazo y si se te prenden fuego las cortinas, te jodes y punto.
Suspiro por el día en que las compañías obliguen a meterse piñas por el culo a los que quieran jugar a algo: ahí sí se verán claramente diferenciados los járcor gueimers de los casuals.
ElSrStinson escribió:No puede ser nostalgia cuando he jugado antes (y mas veces) al metal gear 4 que al 1, cuando este le pega 20000 patadas.
Dark Souls, la verdad, a mi me aburre. Parece ser que os ereccionais porque en un juego os maten en 2 ostias, la verdad.
Batman arkham lo tengo pendiente. Respecto a Skyrim, me parece impresionante el mapeado, pero el juego se me hace tremendamente aburrido (no será mi genero).
Nightmare_0 escribió:Estoy viendo gente conseguir el Watch Dogs por 12€, el Wolfenstein por 9€, si esta muy bien ahora mismo, pero esto no puede seguir asi, como puede ser que un supuesto juego con grandes gastos de produccion y demas se consiga por unos 10€ el dia de su salida? Este camino solo puede llevar a dos posibles finales:
Si tomamos la opcion 1, pues volveriamos a como siempre, cada jugador con su juego y punto, lo de siempre vamos, si por el contrario, se sigue la opcion dos, cada vez veremos juegos menos trabajados.
Si antes la compaía se llevava unos beneficios, por inventar, de 50 millones de euros, y ahora el precio se reduce 1/6 aproximadamente, pues se llevaria ni 10 millones de euros. Que creeis que haran las compañias? pues reducir el gasto de produccion en 1/6 tambien para seguir manteniendo la linea de beneficios.
esto de lo que te quejas no haria falta si tampoco las compañias vendiesen TODAS las novedades a 70€ mas luego los dlc's, season pass.. y demases mierdas.
mas abusan ellas de nosotros, que nosotros de los posibles vacios legales de ellas.
santanas213 escribió:que verguenza pagar 70€, eso de dollares = a euros esta muy mal, habría que pagar por lo menos el doble.esto de lo que te quejas no haria falta si tampoco las compañias vendiesen TODAS las novedades a 70€ mas luego los dlc's, season pass.. y demases mierdas.
mas abusan ellas de nosotros, que nosotros de los posibles vacios legales de ellas.
estoy deacuerdito, una vez saquen el juego ya no tendrían que seguir trabajando en él, y si lo hacen que sea gratis.
creo que quieres decir sobre los juegos con privilegios en los que ya te viene el contenido pero requieren pago adicional.
me quitas las expansiones de mis juegos (llamalo dlc) y me haces una gran putada.
Dark_Silent escribió:santanas213 escribió:que verguenza pagar 70€, eso de dollares = a euros esta muy mal, habría que pagar por lo menos el doble.esto de lo que te quejas no haria falta si tampoco las compañias vendiesen TODAS las novedades a 70€ mas luego los dlc's, season pass.. y demases mierdas.
estoy deacuerdito, una vez saquen el juego ya no tendrían que seguir trabajando en él, y si lo hacen que sea gratis.
creo que quieres decir sobre los juegos con privilegios en los que ya te viene el contenido pero requieren pago adicional.
me quitas las expansiones de mis juegos (llamalo dlc) y me haces una gran putada.
Espero que esto sea una puta broma.