El compartir cuentas se DEBE ACABAR por el bien de los usuarios

A mi me gustaría ver desglosado el coste total de producción de un juego. Sobretodo la partida de costes laborales que seguro que aparecen algunas personas con buenos sueldazos que ganan en un mes lo que más de uno aquí tardamos en ganarlo varios años. Pasa algo igual con lo que cobran actores o directores conocidos por hacer una película. Me hace mucha gracia que nos preocupemos por esta gente.
jordirafel escribió:El autor del hilo parte de un error de base:

1-En el caso de un juego fisico a 70€, la desarrolladora no gana los 70€ íntegros. (supongamos que ganan 20€ descontando transporte, distribuidora, beneficio del reseller)
2-Los juegos en descarga digital, en el caso que cuesten lo mismo para el usuario el beneficio de la desarrolladora es mayor que con la venta de un juego físico. (supongamos que ganan 60€ descontando el servicio de la plataforma por la que se distribuye o comisión)

Entiendo que aquí se debería haber terminado el hilo.
Y donde se compra a 10 euros o.o vamos que no se a pasao?
Nightmare_0 escribió:Estoy viendo gente conseguir el Watch Dogs por 12€, el Wolfenstein por 9€, si esta muy bien ahora mismo, pero esto no puede seguir asi, como puede ser que un supuesto juego con grandes gastos de produccion y demas se consiga por unos 10€ el dia de su salida? Este camino solo puede llevar a dos posibles finales:

1) Prohibicion de juegos compartidos
2) Reducir el nivel de los videojuegos

Si tomamos la opcion 1, pues volveriamos a como siempre, cada jugador con su juego y punto, lo de siempre vamos, si por el contrario, se sigue la opcion dos, cada vez veremos juegos menos trabajados.
Si antes la compaía se llevava unos beneficios, por inventar, de 50 millones de euros, y ahora el precio se reduce 1/6 aproximadamente, pues se llevaria ni 10 millones de euros. Que creeis que haran las compañias? pues reducir el gasto de produccion en 1/6 tambien para seguir manteniendo la linea de beneficios.

¿10 euros por un juego nuevo digital?
Ese debería ser su precio.
Ahora resulta k nos kejamos de k ir al cine por 8-10 euros es muy caro...y somos hipócritas y pensamos k un juego, no????? :-?
Salvando excepciones....Acaso supone más gastos un juego k una superproducción?
10 lo veo un adecuado precio de salida en version digital.
Sobre lo de compartir, cada cual asume sus riesgos...
Lo suyo sería que subieran los juegos a 100 euros para que los que compran juegos físicos paguen también los juegos de los cabronazos que piratean sus juegos comprándolos a 10 pavos.
Y un sistema DRM que te pete la consola en cuanto detecte usos ilícitos como uso de juegos prestados.Pero que te la pete bien, eh, con susto y sin trato; nada de mensajito de error, eso es una mariconada que no asuta a nadie: que pegue petardazo y si se te prenden fuego las cortinas, te jodes y punto.
Suspiro por el día en que las compañías obliguen a meterse piñas por el culo a los que quieran jugar a algo: ahí sí se verán claramente diferenciados los járcor gueimers de los casuals.
eR_XaVi escribió:Si quieres pagamos 70 euros, cosa que es de los pocos países donde sacan a ese precio los juegos.

es que este es el tema.
nos han colado este precio para los juegos de consolas en general... y hemos aceptado pagarlos.

y ahora nos quieren colar el mismo precio por distribución digital, y que no vengan a comentar que es el mismo coste por que NO LO ES.

que pongan juegos a precios razonables (70€ NO ES RAZONABLE), y la gente se los pillará y no habrá tanto pirateo ni compartir cuentas ni tonterías de estas.

pon los juegos digitales a precio de digital, que como se ve STEAM es la punta de lanza en este tipo de mercado y precio...

baja los precios de los físicos a algo mas realista (claro, como hay gente que se pilla los juegos al precio que sea, la industria se niega a bajarlos)

yo NO pago por juegos de salida a 70€, ni 50€...
yo me espero sin problemas 1 o 2 años para pillar juegos rebajados nuevos (físicos) o de segunda mano, y pillo ofertas digitales a precios que yo considere razonable para un juego en ese formato (15€ por lanzamiento en digital es lo máximo que yo pagaría. Pillar un Watch Dogs ahora por 45€ me sigue pareciendo carísimo)

40% de la biblioteca que los usuarios tienen no ha sido jugada, según steam... bueno, eso quiere decir que la gente puede gastarse pasta en juegos, siempre que estén a un buen precio.

creo que es mejor vender mucho a bajo precio, para llegar a mas público, que vender poco a un precio alto, generando una "exclusividad" en algunos casos por que no todos se pueden permitir pagar dichos precios (y por consiguiente, fomentando mas temas de piratería o trucos como compartir cuentas, etc)
Deen0X escribió:...fomentando mas temas de piratería o trucos como compartir cuentas, etc)

Ahí le has dado, no se puede echar mierda en lo k la industria ha fomentado y JUSTIFICADO.

Quien roba a un ladrón...
Tiene más razón que un santo el creador del hilo ...... de la misma forma se tienen que acabar con los dlc, juegos a medias y atracos varios por parte de los desarrolladores

Salu2
Con la mierda de juegos que nos venden hoy llenos de bugs, sin terminar, con DLCs y encima en versión humo, perdón, quiero decir "digital"... pues pagar por ellos me parece un robo tengan el precio que tengan.

Por el contrario, pagar 30, 50 incluso 100 euros por un gran juego en formato físico, cuidado, pulido y casi sin bugs ni DLCs con su caja y sus manuales... como los de antaño vamos... pues a mi me parece un precio justo que pago tan contento.

Es la razón por la cual hoy compro casi exclusivamente juegos retro... sinceramente prefiero dejarme 100 euros en un juegazo mítico de NES o SNES con su caja to chula (aún sabiendo que está especulado) que regalar 15 euros al gordo gorrino ese de Valve por humo digital con drm.

Llamarme retrogrado, cavernicola adorador de paquita la culona... pero a mi el modelo de negocio actual del videojuego tipo Steam me parece una basura total. Es un puto McDonalds: mierda supuestamente "barata" que fomenta el consumismo descerebrado y no vale para nada... es el vacio, la nada por definición. :o

Lamento el ladrillaco y ser tan pesimista... pero cada dia estoy mas harto de toda esta mierda que se terminará cargando la industria tradicional. [snif]
Como consumidor me limito a comprar lo que quiero al precio más bajo posible. Que se muera la industria si no puede subsistir con precios inferiores, tengo otras cosas con las que llenar mi tiempo

AntoniousBlock escribió:Llamarme retrogrado, cavernicola adorador de paquita la culona... pero a mi el modelo de negocio actual del videojuego tipo Steam me parece una basura total. Es un puto McDonalds: mierda supuestamente "barata" que fomenta el consumismo descerebrado y no vale para nada... es el vacio, la nada por definición. :o

Me choca esta opinión porque objetivamente es justo al revés. La "mierda" barata de SFIV se mea en el "mítico" SFII, por ejemplo, y ni hablar ya de dark souls, total wars, Fallout 3, Civs...todo mierda barata que no sirve para nada [toctoc] [toctoc] pero bueno, entiendo que para los que os guste coleccionar, estos sea mierda y lo de SNES no, pero para los que nos justa jugar, es justo al revés.
Darkw00d escribió:Me choca esta opinión porque objetivamente es justo al revés. La "mierda" barata de SFIV se mea en el "mítico" SFII, por ejemplo, y ni hablar ya de dark souls, total wars, Fallout 3, Civs...todo mierda barata que no sirve para nada [toctoc] [toctoc] pero bueno, entiendo que para los que os guste coleccionar, estos sea mierda y lo de SNES no, pero para los que nos justa jugar, es justo al revés.

Sacrilegio.
Me encanta jugar, pero es que la basura que sale hoy en dia deja mucho que desear. Y ya me puedes poner dark souls o lo que quieras, porque prefiero de lejos los megaman de nes, crash y metal gear de ps1...

Ojo, no digo que todo lo que sale a dia de hoy sea malo (tenemos the last of us, portal 2...), pero, desde mi punto de vista, ni punto en comparacion los grandes del pasado con los actuales
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Darkw00d escribió:Como consumidor me limito a comprar lo que quiero al precio más bajo posible. Que se muera la industria si no puede subsistir con precios inferiores, tengo otras cosas con las que llenar mi tiempo.

Esto.
Joer que pena quedarse sin videojuegos ¿no?

Que no digo que nos fuésemos a morir pero daría penilla [triston]
triki1 escribió:Me parece un post tan absurdo que la verdad por mas que lo pienso no se ni como responder.

Esto xDDDDD
Hace una hora compré el Watch Dogs de PC a 20€, sin compartir cuentas ni nada, una key para uplay y a disfrutar :p
Hero Of Time escribió:
triki1 escribió:Me parece un post tan absurdo que la verdad por mas que lo pienso no se ni como responder.

Esto xDDDDD
Hace una hora compré el Watch Dogs de PC a 20€, sin compartir cuentas ni nada, una key para uplay y a disfrutar :p

Si la industria de juegos de pc a aumentado y florecido con esos precios...es post no tiene razon de existir si xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Hero Of Time escribió:

Esto xDDDDD

Si la industria de juegos de pc a aumentado y florecido con esos precios...es post no tiene razon de existir si xD.

Un saludo.

Discrepo, yo me estoy partiendo la caja viendo algunas respuestas a semejante perla. Este post hace un bien común.
Moraydron escribió:
Hero Of Time escribió:

Esto xDDDDD

Un saludo.

También hay que decir que el precio de WatchDogs en PC NO es ese ya que lo que ha hecho "Hero Of Time" es comprar una key a "un trader" que seguramente revenda keys de los códigos promocionales de tarjetas nVidia... Aunque puestos a nombrar la forma más barata de conseguir el juego lo más barato posible el PC tiene la "ventaja" de poder comprar en cualquier lado y, en este caso concreto, se puede conseguir el juego comentado a 13€ comprándolo en Ucrania, directamente desde la web oficial UPLAY

Con esos precios la vendad es que al final el mercado va a terminar reventando. Raro es, en PC, el que no compra en México o Rusia como también es raro el que no comparte cuentas en PSN o Live.
ElSrStinson escribió:
Darkw00d escribió:Me choca esta opinión porque objetivamente es justo al revés. La "mierda" barata de SFIV se mea en el "mítico" SFII, por ejemplo, y ni hablar ya de dark souls, total wars, Fallout 3, Civs...todo mierda barata que no sirve para nada [toctoc] [toctoc] pero bueno, entiendo que para los que os guste coleccionar, estos sea mierda y lo de SNES no, pero para los que nos justa jugar, es justo al revés.

Sacrilegio.
Me encanta jugar, pero es que la basura que sale hoy en dia deja mucho que desear. Y ya me puedes poner dark souls o lo que quieras, porque prefiero de lejos los megaman de nes, crash y metal gear de ps1...

Ojo, no digo que todo lo que sale a dia de hoy sea malo (tenemos the last of us, portal 2...), pero, desde mi punto de vista, ni punto en comparacion los grandes del pasado con los actuales

A ese problema tengo yo un nombre,se llama nostalgia.Por que a dia de hoy siguen saliendo juegazos y que marcan epoca como el The las of us,Dark Souls,Batman Akham,Skyrim etc etc
DiGiJoS escribió:
También hay que decir que el precio de WatchDogs en PC NO es ese ya que lo que ha hecho "Hero Of Time" es comprar una key a "un trader" que seguramente revenda keys de los códigos promocionales de tarjetas nVidia... Aunque puestos a nombrar la forma más barata de conseguir el juego lo más barato posible el PC tiene la "ventaja" de poder comprar en cualquier lado y, en este caso concreto, se puede conseguir el juego comentado a 13€ comprándolo en Ucrania, directamente desde la web oficial UPLAY

Con esos precios la vendad es que al final el mercado va a terminar reventando. Raro es, en PC, el que no compra en México o Rusia como también es raro el que no comparte cuentas en PSN o Live.

Tenemos la mala costumbre de creer que eol es el mundo. La compra en páginas de "traders", compartir cuentas, o incluso comprar en amazon/zaavi los juegos es una práctica minoritaria con respecto al resto de gente que compra sus juegos de la manera más común.
Que el compartir cuentas hace daño a la industria? Mas daño hacen 60 pavos un juego que mucha gente no se lo puede permitir. 10€, sí. Además, antes de compartir cuentas (cosa que nunca he hecho, por cierto) existía el "yo te dejo tal juego, tu me dejas este otro", la pirateria, la venta de segunda mano, etc..... Y mira, todo eso existe desde antes de la play pero la industria sigue ahí!
DiGiJoS escribió:

Claro,pero ha sido la rebaja de precios en los juegos lo que ha hecho florecer la industria del videojuego en pc,steam fue el que empezo con las buenas ofertas,expandio el mercado digital y con ello,resulta que pueden bajar los precios de los juegos.

En PS3 si no recuerdo mal se podia compartir hasta en 5 consolas,y sony lo bajo rapido a 2,si lo siguen permitiendo es por el mismo motivo que steam hace sus ofertas locas,las cuentas salen positivas.

Hay gente que vende keys a precios ridiculos,pero es que antes tambien habia gente que vendia juegos por ebay a precios ridiculos tambien,y eso ha sido comun durante la anterior gen.

Eso sin contar la gente que se gasta pasta en los F2P,DLCs o no miran ofertas/keys/compartir que con esos se estan lucrando bastante.

Un saludo.
Buste escribió:
ElSrStinson escribió:

Sacrilegio.

A ese problema tengo yo un nombre,se llama nostalgia.Por que a dia de hoy siguen saliendo juegazos y que marcan epoca como el The las of us,Dark Souls,Batman Akham,Skyrim etc etc

No puede ser nostalgia cuando he jugado antes (y mas veces) al metal gear 4 que al 1, cuando este le pega 20000 patadas.
Dark Souls, la verdad, a mi me aburre. Parece ser que os ereccionais porque en un juego os maten en 2 ostias, la verdad.
Batman arkham lo tengo pendiente. Respecto a Skyrim, me parece impresionante el mapeado, pero el juego se me hace tremendamente aburrido (no será mi genero).

Nostalgia te aseguro que no es, porque estos juegos son anteriores a mi (bueno, de cuando naci o poco antes, pasé directamente a la ps2). De hecho, la mayoria los he probado tras mucho tiempo con ps2/3 y 360. No digo que ahora no salgan buenos juegos, pero por ejemplo, no hay juegos de miedo que te hagan sentir como el primer silent hill
Liriko está baneado por "Troll"
si es que en realidad el mayor problema no es que los juegos valgan 70 euros (quien compró juegos de la SNES lo sabe), sino que hoy en dia apenas salen juegos que lo valgan, y sale mucha bazofia porque los juegos se hacen en 2 o 3 meses, y hay muy pocos juegos que realmente merezcan la pena para pagar 70 euros, antes habían muchas más obras de arte, ya no. O es que tu has oído a alguien que se sienta estafado o se arrepienta de haber pagado 70 euros por el gta5? nadie.
La cosa es que antes los juegos estaban mucho más currados que ahora, lo que ha hecho daño a la industria del videojuego son los putos dls de pago, no los dlcs en si porque de esos había hasta en ps2, sino la mentalidad de sacar juegos a medias y "añadidos" previo paso por caja. ESO es lo que ha hecho mucho daño a la industria del videojuego, y porsupuesto hablo de daño mirandolo desde el prisma de los usuarios, que somos los perjudicados.
Un saludo.
P.D.= Si alguien sabe donde pillarse watch dogs de pc por 10 euros que me lo diga que yo tmb quiero XDDD
Yo pienso que si las novedades en digital valieran 5 € la mayoria de la gente aun así seguiria pirateando.
Aunque el juego fuera bueno.
Y luego le piden 7 € por una copa en un pub y les parece hasta barato, es una opinion personal, sin acritud.
Supuestamente todos los catalogos pasados eran la polla y no habia morralla, pero luego te encuentras que siemre se nombran los mismos titulos una y otra vez en estos debates, que no deja de ser paradojico cuando hablamos de catalogos de cientos o miles de juegos, donde supuestamente habia tantisima joya y tan poca morralla xD, pero esque si eso no es suficiente, lo pongo mas facil aun: nos vamos a una web de emulacion, buscando roms, vamos letra por letra y nos delitamos con esos pedazo de catalogos llenos de joyas y sin un % mayoritario, de mediocridaes, clonicos y morralla, claro... [carcajad]

Pero esque para colmo, hoy en dia hay ofertas para todos, hay AAA si, pero coño, que hay miles de indies tambien para gente que prefiera el estiilo clasico del videojuego, si esque eso existe, por lo que lo siento, pero si alguien no es capaz de encontrar un volumen importante de juegos para el, entre tantisima oferta de todos los estilos, me temo que el problema poco tiene que ver con el catalogo , y si con cuestiones de edad, de ilusion, nostalgia, topicos... .
ElSrStinson escribió:No puede ser nostalgia cuando he jugado antes (y mas veces) al metal gear 4 que al 1, cuando este le pega 20000 patadas.
Dark Souls, la verdad, a mi me aburre. Parece ser que os ereccionais porque en un juego os maten en 2 ostias, la verdad.
Batman arkham lo tengo pendiente. Respecto a Skyrim, me parece impresionante el mapeado, pero el juego se me hace tremendamente aburrido (no será mi genero).

Nostalgia te aseguro que no es, porque estos juegos son anteriores a mi (bueno, de cuando naci o poco antes, pasé directamente a la ps2). De hecho, la mayoria los he probado tras mucho tiempo con ps2/3 y 360. No digo que ahora no salgan buenos juegos, pero por ejemplo, no hay juegos de miedo que te hagan sentir como el primer silent hill

Entonces ahora salen buenos o juegos o no?Por que ahora dices que si,pero antes basicamente decias que no,nos aclaramos?Y por cierto,que un juego no te guste no lo convierte en mal juego.

Zack_VII escribió:Supuestamente todos los catalogos pasados eran la polla y no habia morralla, pero luego te encuentras que siemre se nombran los mismos titulos una y otra vez en estos debates, que no deja de ser paradojico cuando hablamos de catalogos de cientos o miles de juegos, donde supuestamente habia tantisima joya y tan poca morralla xD, pero esque si eso no es suficiente, lo pongo mas facil aun: nos vamos a una web de emulacion, buscando roms, vamos letra por letra y nos delitamos con esos pedazo de catalogos llenos de joyas y sin un % mayoritario, de mediocridaes, clonicos y morralla, claro... [carcajad]

Pero esque para colmo, hoy en dia hay ofertas para todos, hay AAA si, pero coño, que hay miles de indies tambien para gente que prefiera el estiilo clasico del videojuego, si esque eso existe, por lo que lo siento, pero si alguien no es capaz de encontrar un volumen importante de juegos para el, entre tantisima oferta de todos los estilos, me temo que el problema poco tiene que ver con el catalogo , y si con cuestiones de edad, de ilusion, nostalgia, topicos... .

Mejor explicado imposible.

Un saludo.
el_fer escribió:Lo suyo sería que subieran los juegos a 100 euros para que los que compran juegos físicos paguen también los juegos de los cabronazos que piratean sus juegos comprándolos a 10 pavos.
Y un sistema DRM que te pete la consola en cuanto detecte usos ilícitos como uso de juegos prestados.Pero que te la pete bien, eh, con susto y sin trato; nada de mensajito de error, eso es una mariconada que no asuta a nadie: que pegue petardazo y si se te prenden fuego las cortinas, te jodes y punto.
Suspiro por el día en que las compañías obliguen a meterse piñas por el culo a los que quieran jugar a algo: ahí sí se verán claramente diferenciados los járcor gueimers de los casuals.

joder [qmparto]
ElSrStinson escribió:No puede ser nostalgia cuando he jugado antes (y mas veces) al metal gear 4 que al 1, cuando este le pega 20000 patadas.

Imagen

Sólo una anotación. El que no hayas entendido ni de lejos Dark Souls no significa que el resto de gente tampoco lo haya hecho. Cree el ladrón...
A mi no.me parece mal, si bien es cierto que el miedo que me da es que desaparezca el formato fisico
A ver si me animo a pillar alguna cuentilla
Nightmare_0 escribió:Estoy viendo gente conseguir el Watch Dogs por 12€, el Wolfenstein por 9€, si esta muy bien ahora mismo, pero esto no puede seguir asi, como puede ser que un supuesto juego con grandes gastos de produccion y demas se consiga por unos 10€ el dia de su salida? Este camino solo puede llevar a dos posibles finales:

Si tomamos la opcion 1, pues volveriamos a como siempre, cada jugador con su juego y punto, lo de siempre vamos, si por el contrario, se sigue la opcion dos, cada vez veremos juegos menos trabajados.
Si antes la compaía se llevava unos beneficios, por inventar, de 50 millones de euros, y ahora el precio se reduce 1/6 aproximadamente, pues se llevaria ni 10 millones de euros. Que creeis que haran las compañias? pues reducir el gasto de produccion en 1/6 tambien para seguir manteniendo la linea de beneficios.

esto de lo que te quejas no haria falta si tampoco las compañias vendiesen TODAS las novedades a 70€ mas luego los dlc's, season pass.. y demases mierdas.

mas abusan ellas de nosotros, que nosotros de los posibles vacios legales de ellas.
que verguenza pagar 70€, eso de dollares = a euros esta muy mal, habría que pagar por lo menos el doble.

esto de lo que te quejas no haria falta si tampoco las compañias vendiesen TODAS las novedades a 70€ mas luego los dlc's, season pass.. y demases mierdas.

mas abusan ellas de nosotros, que nosotros de los posibles vacios legales de ellas.

estoy deacuerdito, una vez saquen el juego ya no tendrían que seguir trabajando en él, y si lo hacen que sea gratis.

creo que quieres decir sobre los juegos con privilegios en los que ya te viene el contenido pero requieren pago adicional.

me quitas las expansiones de mis juegos (llamalo dlc) y me haces una gran putada.

Ya los vemos, y mucho. Son los llamados juegos indies.
santanas213 escribió:que verguenza pagar 70€, eso de dollares = a euros esta muy mal, habría que pagar por lo menos el doble.

estoy deacuerdito, una vez saquen el juego ya no tendrían que seguir trabajando en él, y si lo hacen que sea gratis.

creo que quieres decir sobre los juegos con privilegios en los que ya te viene el contenido pero requieren pago adicional.

me quitas las expansiones de mis juegos (llamalo dlc) y me haces una gran putada.

Espero que esto sea una puta broma.
Dark_Silent escribió:
santanas213 escribió:que verguenza pagar 70€, eso de dollares = a euros esta muy mal, habría que pagar por lo menos el doble.

Espero que esto sea una puta broma.

como? que?, me tocas las expansiones del neverwinter nights y te corto los huevos [+risas] lo otro si era bromah

no se porque no os entra el modelo de alargar la vida del juego, supongo que tiraras por lo más comercial y pondrás por referencia a los mapas del black ops o cualquier cosa asi, que en proporcion a lo que son para mi son muy caros,

por ejemplo de entre un might & magic heroes básico a uno con los dlc no hay ni sombra, por que iba a estar mal sacar contenidos adicionales? pasar de 6 campañas a 10 es una mejora notoria y creo que merece cada céntimo, ya que estamos hablando de un trabajo remunerado y no de la scene, ¿realmente crees que una vez sacado el juego carpetazo y a por otro? para mi ya es costumbre desde mediados de los 90 esperar a que para mis juegos preferidos saquen contenido adicional,

baldur gates, 2expansiones
neverwinter nights, 2 expansiones
etc

que no consideres un nuevo personaje (para un juego de lucha por ejemplo) como algo digno de ser un añadido, no te lo podría discutir, el modelo tiende a ser abusivo, peropara eso esta tu criterio de que quieres comprar y a quien, si te van a estar sabalando pues una y no más.
84 respuestas
1, 2