El compartir cuentas se DEBE ACABAR por el bien de los usuarios

Estoy viendo gente conseguir el Watch Dogs por 12€, el Wolfenstein por 9€, si esta muy bien ahora mismo, pero esto no puede seguir asi, como puede ser que un supuesto juego con grandes gastos de produccion y demas se consiga por unos 10€ el dia de su salida? Este camino solo puede llevar a dos posibles finales:

1) Prohibicion de juegos compartidos
2) Reducir el nivel de los videojuegos

Si tomamos la opcion 1, pues volveriamos a como siempre, cada jugador con su juego y punto, lo de siempre vamos, si por el contrario, se sigue la opcion dos, cada vez veremos juegos menos trabajados.
Si antes la compaía se llevava unos beneficios, por inventar, de 50 millones de euros, y ahora el precio se reduce 1/6 aproximadamente, pues se llevaria ni 10 millones de euros. Que creeis que haran las compañias? pues reducir el gasto de produccion en 1/6 tambien para seguir manteniendo la linea de beneficios.
Nightmare_0 escribió:Estoy viendo gente conseguir el Watch Dogs por 12€, el Wolfenstein por 9€, si esta muy bien ahora mismo, pero esto no puede seguir asi, como puede ser que un supuesto juego con grandes gastos de produccion y demas se consiga por unos 10€ el dia de su salida? Este camino solo puede llevar a dos posibles finales:

Si tomamos la opcion 1, pues volveriamos a como siempre, cada jugador con su juego y punto, lo de siempre vamos, si por el contrario, se sigue la opcion dos, cada vez veremos juegos menos trabajados.
Si antes la compaía se llevava unos beneficios, por inventar, de 50 millones de euros, y ahora el precio se reduce 1/6 aproximadamente, pues se llevaria ni 10 millones de euros. Que creeis que haran las compañias? pues reducir el gasto de produccion en 1/6 tambien para seguir manteniendo la linea de beneficios.

No te preocupes, ya estamos tu y yo comprandolos a 70 euros para subir la media. Es mas yo normalmente compro 2 veces el mismo juego a 70 euros para salvar la industria.
yo no pago por ser betatester
Veremos a ver donde desemboca todo esto del compartir cuenta, los juegos del plus, etc. Porque si el consumo de software empieza a disminuir, y el margen de beneficio de las grandes cae, al final perderán pasta, y no creo que la industria de las grandes esté dispuesta a perder pasta.
Si quieres pagamos 70 euros, cosa que es de los pocos países donde sacan a ese precio los juegos.
josemurcia escribió:Veremos a ver donde desemboca todo esto del compartir cuenta, los juegos del plus, etc. Porque si el consumo de software empieza a disminuir, y el margen de beneficio de las grandes cae, al final perderán pasta, y no creo que la industria de las grandes esté dispuesta a perder pasta.

Habrá que ver si estan dispuestos a ganar menos. De todas maneras ya está visto que si fuera por ellos te clavaban por todos los lados. Mira si no como se las gastan con sagas anuales, por poner un ejemplo, te cobran el dinero full y el juego resulta que es un refrito de motor, contenidos, etc etc.
eR_XaVi escribió:Si quieres pagamos 70 euros, cosa que es de los pocos países donde sacan a ese precio los juegos.

no se tu, pero yo los compro en amazon, rakuten o demas por 40€
NaN escribió:
Nightmare_0 escribió:Estoy viendo gente conseguir el Watch Dogs por 12€, el Wolfenstein por 9€, si esta muy bien ahora mismo, pero esto no puede seguir asi, como puede ser que un supuesto juego con grandes gastos de produccion y demas se consiga por unos 10€ el dia de su salida? Este camino solo puede llevar a dos posibles finales:

No te preocupes, ya estamos tu y yo comprandolos a 70 euros para subir la media. Es mas yo normalmente compro 2 veces el mismo juego a 70 euros para salvar la industria.

Imagen
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
Nightmare_0 escribió:
sinceramente me dan igual las risas, pero esta claro que esto sera un sector muerto de seguir asi.
yo no veo bien 10€ por un juego nuevo se mire por donde se mire, un precio razonable son 40€ que es por lo que me sale a mi en webs online

pero segun vosotros, un juego tirple A debe ser igual de precio que ir al cine un sabado
aunque bueno, se ve vuestor nivel de inteligencia, 10€ por el juego y pagais 30 mas por dlcs jajajaj

Ahora si te voy a contestar, el mercado de pc estaba muerto hasta que introdujeron unas rebajas del 75% en sus productos, eso llamado steam, eso dicen que a salvado el mercado de pc, vender juegos un coste muy bajo, tanto indis como grandes producciones con grandes rebajas, y este mercado esta mas fuerte que nunca, así que 4 mataos compartan una cuenta no va a hundir la industria.

Por no decir que se pueden comprar key de esos productos a muy buen precio de salida, y yo no veo a nadie llorando porque vayan a hundir la industria, porque esta mas fuerte que nunca, el problema es cuando se para cuando no hay ventas, cuando no se mueve el mercado, mas barato mas juegos mueves, es algo que se tendría que aplicar a las consolas, se venderían consolas mas rápido y se consumirían mas productos.
¿Dónde se consigue Watch Dogs a 10€? Que me lo digan. ¿Hablas de PC?

Yo comparto cuenta en Xbox One y deluxe. Pero esos precios ni de coña. De todas formas no sé dónde esté escrito eso de que para que esté bien deba valer entre 40 y 70 euros. Yo por 40 euros me lo pienso, por 70 ya no. Pero si me das la posibilidad de adquirir los juegos más baratos... ¿qué más quieres? De otra forma no los compramos.
Nightmare_0 escribió:yo no veo bien 10€ por un juego nuevo se mire por donde se mire, un precio razonable son 40€ que es por lo que me sale a mi en webs online

yo no veo bien 40€ por un juego nuevo se mire por donde se mire, un precio razonable son 70€ que es por lo que me sale a mi en webs online.
Los que pagais 40 Euros os estais cargando la industria.
Para mi ir al cine no debería valer más de 2€ ... xD
El autor del hilo parte de un error de base:

1-En el caso de un juego fisico a 70€, la desarrolladora no gana los 70€ integros. (supongamos que ganan 20€ descontando transporte, distribuidora, beneficio del reseller)
2-Los juegos en descarga digital, en el caso que cuesten lo mimso para el usuario el beneficio de la desarrolladora es mayor que con la venta de un juego fisico. (supongamos que ganan 60€ descontando el servicio de la plataforma por la que se distribuye o comision)
3-Que yo compre 1 juego fisico "a medias" entre varias personas y nos lo turnemos no hace que la desarrolladora "pierda dinero", de no comprarlo a medias seria una unidad que no habrian vendido. Esto es: dos consumidores potenciales = 1 venta, pero si no fuera porque existe el acuerdo no serian 2 ventas serian 0 (puesto que ninguno de los dos podria comprarlo). Por lo tanto la desarrolladora no pierde una venta sino que la gana.
4-En lo digital igual o mejor, puesto que la venta de un juego digital contempla que pueda ser compartido entre X usuarios, eso significa que ya esta calculado para que tenga beneficio, da igual los chanchullos que hagas ellos no pierden NADA, en todo caso venderan más copias digitales por ser más accesibles a más gente que comparte cuentas y el beneficio de cada unidad digital es muchisimo mayor. Si perdieran dinero por descargar el juego te cobrarian cada vez que lo quisieras instalar.
PreOoZ escribió:¿Dónde se consigue Watch Dogs a 10€? Que me lo digan. ¿Hablas de PC?

Yo comparto cuenta en Xbox One y deluxe. Pero esos precios ni de coña. De todas formas no sé dónde esté escrito eso de que para que esté bien deba valer entre 40 y 70 euros. Yo por 40 euros me lo pienso, por 70 ya no. Pero si me das la posibilidad de adquirir los juegos más baratos... ¿qué más quieres? De otra forma no los compramos.

En el grupo de eol dicen que 14 el europeo y 9 el americano. Luego bueno, el tema de steam, estan mas caros aun que esos precios, por que aqui se compra el juego digital y se va a 3 o 4 playstations, en steam es solo para ti

Sobre el tema beneficios, creo que todas lo tienen claro. Piensan ya que sacas el juego a 10€, pues a la semana (o al dia de lanzamiento) ya hay dlcs por 20€. Asi siguen ganando dinero gracias a los dlcs
Nightmare_0 escribió:En el grupo de eol dicen que 14 el europeo y 9 el americano. Luego bueno, el tema de steam, estan mas caros aun que esos precios, por que aqui se compra el juego digital y se va a 3 o 4 playstations, en steam es solo para ti

Tengo entendido que sólo se puede tener el juego simultáneamente en 2 consolas, por lo que como mucho te sale a mitad de precio.
Mil veces hacen mas daño tiendas como el Game y su compra y venta de juegos o la pirateria antes que el hecho de compartir cuentas.

Tengo juegos de One que no tendria si no compartiera la cuenta con mi colega como los de Lego, Tomb Raider o el mismo Wolfenstein. A Microsoft le está saliendo MUY a cuenta este sistema.
Pero esto es en serio??
Estamos de coña no??Que trabajas en el Game o algun sitio asi??Te comento que existe la pirateria y esos juegos son gratis,la industruia esta mas viva que nunca :o
Tonterias a otro lado gracias [360º]
Como usuario de PC y Consolas mi opinion no sera popular y me van a caer muchos encimas pero he sostenido esa postura ya varias veces y la sigo creyendo firmamente.

Mas alla de que en PC el juego no paga Royalties, lo cierto es que desde MI punto de vista, Los juegos Triple A recuperan su inversion gracias a las consolas donde suele venderse mas del 60% de las copias vendidas en total.

El PC desde el punto de vista del desarrollador, insisto desde mi punto de vista, sigue siendo un PLUS y con el nivel de pirateria que habia es seguramente vender a mucho menos que no vender.

Luego lo de tu razonamiento, es cierto que si no recuperan el dinero invertiran menos, pero si en PC venden a esos precios pues a esos precios compro.

No soy yo quien les ofrece 10 Euros o 20 o lo que sea, es lo que encuentro en internet, por lo que no es culpa mia y no puedes culpar a los que compran, si ellos consideran que su juego vale 70€ pues que lo pongan a ese precio en todas partes y luego veremos cuanto venden.

Lo que no es logico es que en Mexico un juego cueste menos que aqui pero por mucho, o en Ukrania o en Polonia y sobretodo en Rusia, es decir ellos se ajustan a los mercados, es decir segun ellos, en españa, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania todos somos ricos.
a ti te pagan los juego los papis, ¿no?
Me recuerdas a unos amigos "comunistas" cuyos padres (banqueros, dentistas...) les pagan el seguir giras de conciertos por la costa
Yo no comparto cuentas y tampoco compro juegos a 70€

Ho!
Nightmare_0 escribió:Estoy viendo gente conseguir el Watch Dogs por 12€, el Wolfenstein por 9€, si esta muy bien ahora mismo, pero esto no puede seguir asi, como puede ser que un supuesto juego con grandes gastos de produccion y demas se consiga por unos 10€ el dia de su salida?

Lo cualo!? ¬_¬ Que me he perdido? Compartiendo cuentas se abarata a la mitad del precio de salida, que me expliquen como consiguen que sólo les cueste eso la versión digital, porque no lo entiendo...Si pagas en $, más barato al cambio claro, pero ni aún asi. Algún chanchullo raro tiene que haber, y luego vendrán los lloros o que Sony/Microsoft mala. Además, las propias compañias ya están haciendo acciones contra estos temas, ya que cuenta tangada dala por perdida...

Yo seguiré comprando los físicos (los que sólo sean en digital, pues por alguno entraré por el aro tambien, no lo voy a negar pero serán los menos) y cuando esteen baratos de precio que no tengo prisa :o
Lo que se deberian acabar son tiendas como Gamestop, que se rien de padres y niños que no tienen ni idea y pagan hasta 70 euros por un juego mierder.

Por mi parte me parece dpm conseguir juegos por 10-14 euros, y para nada es pirateria, de hecho en la consola de mi cuñado los cogemos así y genial.

Quien paga 70 o 50 euros es porque quiere, o mas bien porque puede, y no todo el mundo puede.
pablomoros escribió:Lo que se deberian acabar son tiendas como Gamestop, que se rien de padres y niños que no tienen ni idea y pagan hasta 70 euros por un juego mierder.

Por mi parte me parece dpm conseguir juegos por 10-14 euros, y para nada es pirateria, de hecho en la consola de mi cuñado los cogemos así y genial.

Quien paga 70 o 50 euros es porque quiere, o mas bien porque puede, y no todo el mundo puede.

Bueno y no olvidemos que eso de pagar la mitad por un juego porque lo compartes con un amigo es algo que anunció Microsoft por ejemplo a bombo y platillo antes de que se echaran hacia atrás por el tema del DRM...

De todas formas, si alguien quiere salvar la industria del videojuego, la pasta que le sobre que se la dé a no sé, Nintendo, Microsoft, Sony, Valve... y ya está.
Ostias este hilo ha superado mis espectativas, un usuario asumiendo pagar más para que su multinacional le siga sacando material, no se si reir o llorar.

Imagina trasladar este pensamiento al año 1800 en USA, entonces que serías uno de esos esclavos que defendería al amo que te da trabajo?
DJ Deu escribió:Ostias este hilo ha superado mis espectativas, un usuario asumiendo pagar más para que su multinacional le siga sacando material, no se si reir o llorar.

Imagina trasladar este pensamiento al año 1800 en USA, entonces que serías uno de esos esclavos que defendería al amo que te da trabajo?

Para nada, defiendo el progreso estable! Para mi lo correcto seria en digital 30-35€ pero solo para una persona, sin posibilidad de compartir. Pero sacarse un juego triple a el dia de salida a 10€ solo va a llevar a que la industria se vaya al carajo o que bajen por 6 su gasto en desarrollo
y yo que pienso que el modelo del futuro es el del f2p, pero dandole un par de vueltas, que esta el tema un poco en pañales aun.
krazyel escribió:Para mi ir al cine no debería valer más de 2€ ... xD

Es justamente lo que cuesta la entrada al cine en mi ciudad ( en el centro de mexico cuesta un poco mas) y aun así la gente se queja [+risas]

morfy escribió:Mil veces hacen mas daño tiendas como el Game y su compra y venta de juegos o la pirateria antes que el hecho de compartir cuentas.

Estoy de acuerdo.
Madre mia lo que hay que oir que sera lo proximo hablar de prohibir cambiar juegos entre colegas porque son ventas perdidas para la pobre industria del videojuego ?

a no espera que eso YA se ha intentado hacer ...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ahora vas a venir tu a decirme como me tengo que gastar mi dinero. Pues te lo dejo claro, me lo gasto como me sale de la punta del capullo.

"Por el bien de los usuarios" más bien por el bien de las empresas que cada vez tienen más ganancias en juegos que te los acabas en 2-3 dias por 70 euros.

20 euros es lo que deberian valer de salida y mantenerlo más tiempo a ese precio, no más. Y para juegos tipo Skyrim o GTA V, donde se nota el trabajo que llevan detrás y las horas de juego que tienen, 30 euros. Ya verias como la gente compraba más juegos a precio de salida. ;)
yoyo1one escribió:Ahora vas a venir tu a decirme como me tengo que gastar mi dinero. Pues te lo dejo claro, me lo gasto como me sale de la punta del capullo.

"Por el bien de los usuarios" más bien por el bien de las empresas que cada vez tienen más ganancias en juegos que te los acabas en 2-3 dias por 70 euros.

20 euros es lo que deberian valer de salida y mantenerlo más tiempo a ese precio, no más. Y para juegos tipo Skyrim o GTA V, donde se nota el trabajo que llevan detrás y las horas de juego que tienen, 30 euros. Ya verias como la gente compraba más juegos a precio de salida. ;)

[boing]
gracias por darme tanta importancia, pero yo no dije eso
Nightmare_0 escribió:sinceramente me dan igual las risas, pero esta claro que esto sera un sector muerto de seguir asi.
yo no veo bien 10€ por un juego nuevo se mire por donde se mire, un precio razonable son 40€ que es por lo que me sale a mi en webs online

pero segun vosotros, un juego tirple A debe ser igual de precio que ir al cine un sabado
aunque bueno, se ve vuestor nivel de inteligencia, 10€ por el juego y pagais 30 mas por dlcs jajajaj

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Típico caso de persona que no tiene amigos para hacer esto de compartir cuentas y que pilla el cabreo padre cuando ve que la gente espabilada consigue sus juegos de 70€ a 10-12€.

Resumen:
Imagen
Este se aburría y ha decidido jugar con la TES. Trolling Entertainment System y se está descojonando de todo el foro. Mejor aprovechar el tiempo en otra cosa.
jordirafel escribió:El autor del hilo parte de un error de base:

1-En el caso de un juego fisico a 70€, la desarrolladora no gana los 70€ integros. (supongamos que ganan 20€ descontando transporte, distribuidora, beneficio del reseller)
2-Los juegos en descarga digital, en el caso que cuesten lo mimso para el usuario el beneficio de la desarrolladora es mayor que con la venta de un juego fisico. (supongamos que ganan 60€ descontando el servicio de la plataforma por la que se distribuye o comision)
3-Que yo compre 1 juego fisico "a medias" entre varias personas y nos lo turnemos no hace que la desarrolladora "pierda dinero", de no comprarlo a medias seria una unidad que no habrian vendido. Esto es: dos consumidores potenciales = 1 venta, pero si no fuera porque existe el acuerdo no serian 2 ventas serian 0 (puesto que ninguno de los dos podria comprarlo). Por lo tanto la desarrolladora no pierde una venta sino que la gana.
4-En lo digital igual o mejor, puesto que la venta de un juego digital contempla que pueda ser compartido entre X usuarios, eso significa que ya esta calculado para que tenga beneficio, da igual los chanchullos que hagas ellos no pierden NADA, en todo caso venderan más copias digitales por ser más accesibles a más gente que comparte cuentas y el beneficio de cada unidad digital es muchisimo mayor. Si perdieran dinero por descargar el juego te cobrarian cada vez que lo quisieras instalar.

El hilo se acabó aquí.
Quien eres tu para decir que se DEBE ACABAR esto? A mi me parece genial que se puedan conseguir los juegos digitales por 10/15, me parece un robo que cada novedad cueste 70 Euros de salida, ahora si eres un niño de papa que te dan una paga mensual de 500 pavos enhorabuena compañero. A los demás nos cuesta mucho ganar dinero trabajando y si podemos comprar juegos baratos y legales lo aprovechamos. Capichi?
propongo el nombramiento del hilo troll del mes...

Imagen
Esto no puede ser verdad.
El día que la industria vuelva a mostrar preocupación por el usuario, yo me preocuparé por ella.

Mientras tanto, cada uno a lo suyo, es decir, a su beneficio.
Que esos cabrones se bajen los supermega sueldos y seguiran teniendo beneficios
Gran Philipe está baneado por "Clon de usuario baneado"
NaN escribió:

Solo 2?
Luego llorarás cuando la industria muera, si eres consciente con el tema, de 5 no deberias bajar.

Quitando lo que la mayoría de usuarios pensamos y estamos mostrando en el hilo, que es mirar cada uno para lo suyo al igual que hacen las compañías (mirar por ellas), la segunda opción que planteas es improbable, la calidad y nivel de un videojuego no radica en la inversión que se hace en él. Hay juegos que han costado una millonada que directamente son basura, y otros tantos que habiendo costado muy poco son ideas brillantes y juegos excelentes. Como ejemplo, la historia misma de los videojuegos, antiguamente no se llegaba ni por asomo a los niveles de inversión que se realizan hoy día y había juegos maravillosos; actualmente, se realizan inversiones millonarias y tenemos maravillosas... películas interactivas. Saludos.
Yo no comparto cuenta, pero de pequeño cambiaba juegos con mis amigos y familiares... Supongo que he contribuido al apocalipsis de los videojuegos... Soy un monstruo! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Madre mia que poco sabes tu de la industria del videojuego y lo que sucede desde que el juego ya está finalizado hasta que llega a tu pc/consola [facepalm]
Me parece un post tan absurdo que la verdad por mas que lo pienso no se ni como responder.
84 respuestas
1, 2