Como usuario de PC y Consolas mi opinion no sera popular y me van a caer muchos encimas pero he sostenido esa postura ya varias veces y la sigo creyendo firmamente.
Mas alla de que en PC el juego no paga Royalties, lo cierto es que desde MI punto de vista, Los juegos Triple A recuperan su inversion gracias a las consolas donde suele venderse mas del 60% de las copias vendidas en total.
El PC desde el punto de vista del desarrollador, insisto desde mi punto de vista, sigue siendo un PLUS y con el nivel de pirateria que habia es seguramente vender a mucho menos que no vender.
Luego lo de tu razonamiento, es cierto que si no recuperan el dinero invertiran menos, pero si en PC venden a esos precios pues a esos precios compro.
No soy yo quien les ofrece 10 Euros o 20 o lo que sea, es lo que encuentro en internet, por lo que no es culpa mia y no puedes culpar a los que compran, si ellos consideran que su juego vale 70€ pues que lo pongan a ese precio en todas partes y luego veremos cuanto venden.
Lo que no es logico es que en Mexico un juego cueste menos que aqui pero por mucho, o en Ukrania o en Polonia y sobretodo en Rusia, es decir ellos se ajustan a los mercados, es decir segun ellos, en españa, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania todos somos ricos.