El concejal de urbanismo de Rioja abandona presuntamente a su caballo en un hoyo

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/1 ... en-un-hoyo

Incluye video antes del rescate y situación del equino en ese momento...

Lo que no se sabe es cual era su intención con hacer eso...Hay quienes piensan que podria haberlo enterrado vivo.. o esperar que muriera para hacer lo mismo..(esto no se dice ahora,pero se comenta por ser de un pueblo de Almeria y no muy lejano a donde vivo yo.) (unos 10kms.)

Como se puede ser asi... No me cabe en la cabeza... [enfado1]
Vaya escoria de tío. A ver si hay suerte y al menos le cuesta el puesto y deja de chupar del bote.
Maldita mafia corrupta, se gastan nuestro dinero en animales para luego hacerles sufrir. [+furioso]
Lo mismo le hacía yo a él. Estamos gobernados por psicópatas.
mosiguello escribió:Maldita mafia corrupta, se gastan nuestro dinero en animales para luego hacerles sufrir. [+furioso]

Hombre, en lo que se compre un animal para hacerle sufrir es para que lo crujan bien, te doy la razón, debería caerle todo el peso de la justicia, lastima que la justicia no castigue duramente el maltrato animal.

Pero en lo que se gaste "nuestro" dinero, si lo compró con su sueldo de concejal, es su dinero, ganado por su puesto de trabajo, y puede comprarse lo que quiera. Yo también soy funcionario y una vez me ingresan la nómina, hago con él lo que quiero y puedo.

Saludos
Por que tengo la sensación de que si se especificase el partido al que pertenece (de uno u otro signo, por que ni lo se ni me importa), este post tendría un buen puñado de respuestas más. [fiu]

Habra que ver que dice la investigación, pero si se confirma lo que parece, hay que ser muy cabrón para hacerle eso al animal. Espero que le cueste el puesto y acabe pagando judicialmente su crueldad.
Una persona que hace eso no merece seguir viviendo, asi sin mas, ni derecho a la vida ni ostias.
mosiguello escribió:Maldita mafia corrupta, se gastan nuestro dinero en animales para luego hacerles sufrir. [+furioso]

Es un concejal de un pueblo de 1.500 habitantes, dudo que tenga un sueldo.
Bueno; si es cierto, el hecho es repugnante y manifiesta la clara poca educación de mucha gente pero he leido "Presunto" .

Lo digo porque he visto crucificar a mucha gente por haber abandonado a su perro y resultaba que al can le gustaba más el escapismo que a un tonto un lápiz a pesar de que lo paseaban a diario.

En caso de que se demuestre que es cierto, ya hay penas de cárcel a maltratadores de animales. Pero a un indeseable no lo corrige el presidio sino la educación.
descoat escribió:Lo digo porque he visto crucificar a mucha gente por haber abandonado a su perro y resultaba que al can le gustaba más el escapismo que a un tonto un lápiz a pesar de que lo paseaban a diario.

Claro, el caballo se escapo, cavó un agujero de sus dimensiones, se metió dentro y se tapó con chapas a si mismo, pa no pasar frió que ha cae el relente fresquito. [reojillo]
El articulo de la voz de Almeria tambien incluye un audio de una emisora de radio,en la que se dice que el propietario del caballo,que se personó por alli....Dijo que este equino se encontraba con una parálisis en las patas y por ello se le metió alli..(Vamos,esperando que muriera para enterrarlo)...Pero luego al sacarlo,quitando una deshidratación por falta de beber agua,(durante 3 dias)..,,el caballo andaba perfectamente.

Aunque el caballo estuviera asi,como decia ese hombre,hay que ser muy mala persona para hacer lo que hizo e iba a hacer,sino se le encuentra.

En cuanto al partido politico que fuera...esto es de ser un monstruo sin importar los colores.
Un mal nacido sea del partido que sea. El castigo que le va a caer es poco con lo que realmente se merece.
Ya da verguenza ajena de por si. Pero peor aun que sea de IU-EQUO, espero que no solo pise carcel sino que le echen del partido lo mas pronto posible.
No entiendo por qué se titula presunto cuando ha admitido haberlo dejado ahí.

Le va a caer la del pulpo porque hay sentencias previas firmes de maltrato animal con penas de cárcel.
descoat escribió:No entiendo por qué se titula presunto cuando ha admitido haberlo dejado ahí.

Le va a caer la del pulpo porque hay sentencias previas firmes de maltrato animal con penas de cárcel.

Porque cualquier persona que no haya sido condenado firmemente por un Juez es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, por aquello del derecho a la defensa y esas minucias como los derechos constitucionales.

La del pulpo, pues no se que entiendes por "la del pulpo", pero que pisen la carcel por un delito de maltrato animal pocos, poquitos por no decir ninguno se ha visto, una multa, inhabilitación para trabajar con animales y poco mas.
Como siempre, la información a medias.

https://www.google.es/amp/www.ideal.es/ ... ent=safari

Ya que la gente decida.
seiyaburgos escribió:
descoat escribió:No entiendo por qué se titula presunto cuando ha admitido haberlo dejado ahí.

Porque cualquier persona que no haya sido condenado firmemente por un Juez es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, por aquello del derecho a la defensa y esas minucias como los derechos constitucionales.

La del pulpo, pues no se que entiendes por "la del pulpo", pero que pisen la carcel por un delito de maltrato animal pocos, poquitos por no decir ninguno se ha visto, una multa, inhabilitación para trabajar con animales y poco mas.

Hasta donde yo sé, sólo uno, este:

El primer condenado por maltrato animal que ingresa en prisión en España cumple la pena desde hace unos días en la cárcel de Palma después de que la juez de lo penal 8 de la capital balear rechazara suspender la condena a 8 meses de reclusión que le impuso por matar a palos a un caballo de carreras.

http://www.elmundo.es/baleares/2015/10/ ... b4585.html

seaman escribió:Como siempre, la información a medias.

https://www.google.es/amp/www.ideal.es/ ... ent=safari

Ya que la gente decida.

La historia que cuenta es poco creíble. ¿El caballo se está muriendo y en vez de llamar a un veterinario, llama a un tipo con una excavadora? Luego dice que le da agua pero el veterinario del Seprona dice que estaba deshidratado. No sé, no me cuadra.
Menudo cabron! Vamos a hacerle lo mismo a este puerco!!
En este sentido, el edil de Rioja relata en su escrito que el pasado domingo se encontró a su caballo «tirado en el suelo y sin respiración», por lo que pensó que había fallecido. «Llamé a un hombre que tiene una pala retroexcavadora para que me hiciera un agujero para que pudiera enterrar a mi caballo, algo que está permitido por Ley», aclara.

Tras realizar la zanja, el propio concejal introdujo al animal en el hoyo y ahí llegó su sorpresa. «Al caer, Lucero empezó a moverse y avisé de inmediato al veterinario que normalmente se hace cargo de él, pero fue imposible localizarlo tras muchas llamadas», aclara.

A continuación, Sánchez relata que tomó una decisión «errónea». «Decidí, tras darle agua y ante la imposibilidad de extraer al animal con mis propios medios, echarle una manta, tapar el agujero con unas chapas porque estaba lloviendo, y marcharme a localizar al veterinario».

El edil de Urbanismo asegura que acudió al poco tiempo para ver como se encontraba el animal. «Ni media hora después de marcharme, me avisó por teléfono un familiar de que los bomberos y la Guardia Civil estaban en las instalaciones donde tengo a Lucero».

A mi me suena a milonga enrevesada. ¿Tan dificil es buscarle el pulso a un caballo?
En el audio de la emisora de radio del enlace a La Voz de Almeria se escucha que dijo que tenia una parálisis en las patas... (Cadena Ser Almeria)... Podeis escucharlo.

Y ahora dice que no respiraba???????

Luego,segun el veterinario..estaba completamente deshidratado.....Y dice el dueño que le dió agua..

Muchas contradicciones veo yo,...
20 respuestas