El concepto de calidad indiviadual de cada uno.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

He abierto en miscelánea un hilo donde pedía "ayuda" para comprarme un coche por 42.000€ donde también me vino a la cabeza que, ya que puedo pedir 42.000€ para un coche bueno (comúnmente a lo que piensa la mayoría, DE CALIDAD), pues si nos atenemos a su definición exacta sería así:

"Conjunto de características y especificaciones técnicas de un producto".

Y casi siempre pongo el mismo ejemplo, es como un hombre que suele ir de caza, ¿qué le será mejor, comprarse un range rover o un Ferrari F430?, ambos coches son de calidad, pero para el cazador, el ferrari no sería un vehículo de calidad ya que no cubre sus necesidades como sería el meterse por caminales y que el coche estuviese para darle otros usos sin que estuviese rezando a la virgen para que siguiese funcionando.
Y lo mismo para aquel que le gusta mucho la potencia y la velocidad, para él un range rover aunque tenga su motor potente, no le será de calidad el TT ya que preferirá la experiencia única del Ferrari u otros vehículos de similares características.

También me gustaría comparar a las personas que, dentro del mismo tipo de vehículos, se compran "sin poder" los que valen una millonada frente a otro de "inferior calidad", es como todo, si puedes permitirte el mantenimiento, tira adelante, pero pienso que para un uso dominguero como puede ser la caza, un nissan patrol del año 90 va que se mata uno que un MB ML320, porque en el patrol te diviertes que te cagas (y sobretodo, si vas con gente) de los botes que puede pegar el coche y, si le arreas un golpe, bajas y te estás partiendo el culo con tus compañeros porque luego llegas a casa y con una ventosa lo intentas arreglar a todo ésto tus amigos ahí viéndolo y apoyándote. Ahora haz lo mismo con el MB ML320 y del disgusto no comes en 5 meses para arreglar eso pq claro, irás a la MB a que te lo arreglen, no al taller de abajo no cosa no te lo dejen igual...

No sé, es mi punto de vista y no está bien argumentado, pero la idea está clara.

Saludos.
pechelin escribió:¿qué le será mejor, comprarse un range rover o un Ferrari F430?,

Abre otro hilo para que te resuelvan esta duda.
dark_mousy escribió:
Abre otro hilo para que te resuelvan esta duda.

[qmparto] Pechelín, deberías pasarte por pruebas. Ahí podrás escribir paranoyas sin sentido, sin que nadie te critique.

Saludos
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
La pregunta es..por qué gastarse 42000€ en un coche?Gastate 4200 en comprarte uno de segunda mano,y lo demás te lo tupes en fiesta [oki]
elbobi escribió:La pregunta es..por qué gastarse 42000€ en un coche?Gastate 4200 en comprarte uno de segunda mano,y lo demás te lo tupes en fiesta [oki]

Cada uno lo ve de una manera. Yo posiblemente si pudiese también me gastaria ese dinero (ojo! si puediese sobradamente eh...)
elbobi escribió:La pregunta es..por qué gastarse 42000€ en un coche?Gastate 4200 en comprarte uno de segunda mano,y lo demás te lo tupes en fiesta [oki]

¿Por qué dejarse 600€ en una PS3? Déjate 100€ en una PS2 y lo demás te lo tupes en lo que quieras.

Si a uno le gustan los coches, querrá tener el mejor coche posible.
a mi me gustan los relojes, y me molaria tener un zenith, pero los 8000 euros, no los tengo para quemar,

aunque, en algunos casos y algunos circulos, la inversion lo vale, mi viejo hace importacion y exportacion de tecnologias, y cuando dejo el A4 a favor de un megane cabrio coupe rojo, no tomo en cuenta que ir a reuniones serias con ese coche podria ser contraefectivo,
La calidad hoy en dia viene a ser el gusto de cada uno.
¿Te dan un euro cada vez que abres un hilo o qué?
Dahn II escribió:¿Te dan un euro cada vez que abres un hilo o qué?

Si creo que el que te dan el euro es a tí por poner esas contestaciones en que si yo no te replicase por no entrar en tu juego quedas de un "superguaysobrado" impresionante, pero la paciencia de uno se agota poco a poco.

Lo que quiero decir que muchas veces, no es preciso comprarse cosas tan caras cuando en el mercado de 2ª mano "antiguo" te puede satisfacer tus necesidades completamente.

El ejemplo mas claro es a la hora de comprarse una moto gente que no la ha llevado en su vida y quieren emular a los motogp (y no me lo neguéis, solo hay que ver el perfil del que se saca el carné A, veintimuchos-treintaypocos que no ha llevado una moto en la vida). Se compran de golpe motos de 600cc y se gastan la millonada y luego no les hacen ni 2.000km en 3 años porque su uso es exclusivamente dominguero. Exactamente ocurre lo mismo con otro tipo de motos y también puede darse el caso con los coches, no es lo mismo que a uno que tiene la "L" comprarle un mini cooper S JCW o un CUPRA que un fordfiesta de hace 10 años "para romper mano", si le das un pequeño golpe no te preocupas tanto que si es un coche de 5 kilos.

Otro ejemplo que me viene ahora a la cabeza es que para las crías mi hermano le quería comprar una Wii pero quiere probar con mi antigua PS2 y así se evitaría el gasto de 300€.
pechelin escribió:
Si creo que el que te dan el euro es a tí por poner esas contestaciones en que si yo no te replicase por no entrar en tu juego quedas de un "superguaysobrado" impresionante, pero la paciencia de uno se agota poco a poco.

Lo que quiero decir que muchas veces, no es preciso comprarse cosas tan caras cuando en el mercado de 2ª mano "antiguo" te puede satisfacer tus necesidades completamente.

El ejemplo mas claro es a la hora de comprarse una moto gente que no la ha llevado en su vida y quieren emular a los motogp (y no me lo neguéis, solo hay que ver el perfil del que se saca el carné A, veintimuchos-treintaypocos que no ha llevado una moto en la vida). Se compran de golpe motos de 600cc y se gastan la millonada y luego no les hacen ni 2.000km en 3 años porque su uso es exclusivamente dominguero. Exactamente ocurre lo mismo con otro tipo de motos y también puede darse el caso con los coches, no es lo mismo que a uno que tiene la "L" comprarle un mini cooper S JCW o un CUPRA que un fordfiesta de hace 10 años "para romper mano", si le das un pequeño golpe no te preocupas tanto que si es un coche de 5 kilos.

Otro ejemplo que me viene ahora a la cabeza es que para las crías mi hermano le quería comprar una Wii pero quiere probar con mi antigua PS2 y así se evitaría el gasto de 300€.

yo considero que la calidad individual va relacionada con el poder adquisitivo de cada uno yo en mi caso te puedo decir que me gustaria tener un coche como el citas en tu primer post pero tambien te digo que no me da la pasta, esta claro que un coche es como todo depende para que lo uses te compras uno y otro esta claro que el esta todo el dia en el campo no va a querer un F430 y el que este todo el dia en ciudad probablemente no quiera un 4x4.

tu tienes el canet A??? por que yo si lo tengo y te puedo negar lo que tu afirmas en el post que yo te he citado, la gente con la que yo me examine era gente de mi edad es decir de veintipocos años... y los que se acercaban a las edades que tu dices estaban hartos de coger motos y daban las clases minimas.

SaludoS [bye]
EL_SPID escribió:
tu tienes el canet A??? por que yo si lo tengo y te puedo negar lo que tu afirmas en el post que yo te he citado, la gente con la que yo me examine era gente de mi edad es decir de veintipocos años... y los que se acercaban a las edades que tu dices estaban hartos de coger motos y daban las clases minimas.

SaludoS [bye]

Veas, sino no pondría esos ejemplos XD

Pues la gente con la que YO me examiné eran de ese tipo, es cierto que aprobaron todos (yo lo hice de los últimos, me tuve que pelar 2 clases y un patio para poder hacer el examen jejejeje) y puede que sea por el motivo que tú has expuesto pero un amigo mío se lo sacó el otro día y uno que si no atinaba con las planchas, que si ponía pies y aun así el examinador hacía vista gorda pero que era un pie detrás de otro... vamos, para un tío que va por ahí con motos desde los 11 años como yo, pues me sorprendí.

Igual me equivoco poniendo un estereotipo pero en el foro de motos.net es para flipar la cantidad de novatos que se registran y las pedazo motachas que quieren comprarse (no solo de CBR RR y GSXR viven los concesionarios) y luego te sueltan que las quieren para uso dominguero "y cuando tengan ganas"... :-O
YO te digo que aqui en Madrid no pasaban una, vamos lo que yo vi en el examen de la DGT es que la tia a la minima daba por "finalizado el examen" y que en la rampa NO podias poner un pie (vi a una chica que lo puso y no la dejo acabar el examen, ya estaba suspensa).

de todas formas flapados que se registran en segun que foros los hay en exceso, por que yo tengo un amigo que esta registrado en el clubjapo desde hace ya tiempo y dice que por culpa de los niñatos que estan entrando nuevos le estan dando fama de flipaos cuando no es asi.

SaludoS [bye]
Gastarse 42000 euros en un coche de primera mano es una estupidez, en cuanto lo saques del concesionario ya vale el 60 %. Que se pille el mismo de segunda mano con poco tiempo y el resto que se lo tupa como dicen por ahi
pechelin escribió:Igual me equivoco poniendo un estereotipo pero en el foro de motos.net es para flipar la cantidad de novatos que se registran y las pedazo motachas que quieren comprarse (no solo de CBR RR y GSXR viven los concesionarios) y luego te sueltan que las quieren para uso dominguero "y cuando tengan ganas"... :-O

Por eso tu te quieres gastar 42.000€ en un coche para fardar :-|
Dahn II escribió:¿Te dan un euro cada vez que abres un hilo o qué?

+1 y seguro que no somos los unicos que pensamos lo mismo... sino... no hay explicación a esto...
15 respuestas