› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:
No te lies, que esto no tiene nada que ver con la industria. Los permisos de maternidad y paternidad deben ser asumidos por la TGSS, que para eso todos cotizamos.
Gurlukovich escribió:aperitivo escribió:
No te lies, que esto no tiene nada que ver con la industria. Los permisos de maternidad y paternidad deben ser asumidos por la TGSS, que para eso todos cotizamos.
Si, está la seguridad social para asumir nada
Gurlukovich escribió:¿Insinuáis que abstenerse para dejar aprobar una ley no es lo mismo que apoyar?
aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:aperitivo escribió:
Si, está la seguridad social para asumir nada
Insisto en lo mismo que he dicho antes. Que si te gastas el dinero en putas y en coca, no te queda para lo importante. Lo que habrá que hacer será de dejar de gastarse el dinero en mierdas y dedicarlo a esto.
A ver si ahora me vas a decir que si son asumibles miles de coches oficiales, aeropuertos fantasma y la cantidad ingente de dinero vertido en "privilegios politicos" y que para las prestaciones de maternidad o paternidad no hay pasta.
PD: pregunta personal que eres libre de contestar o no. No tienes hijos verdad??
Gurlukovich escribió:aperitivo escribió:
Insisto en lo mismo que he dicho antes. Que si te gastas el dinero en putas y en coca, no te queda para lo importante. Lo que habrá que hacer será de dejar de gastarse el dinero en mierdas y dedicarlo a esto.
A ver si ahora me vas a decir que si son asumibles miles de coches oficiales, aeropuertos fantasma y la cantidad ingente de dinero vertido en "privilegios politicos" y que para las prestaciones de maternidad o paternidad no hay pasta.
PD: pregunta personal que eres libre de contestar o no. No tienes hijos verdad??
El dinero de la seguridad social no paga todo eso.
Gurlukovich escribió:Y no, no tengo hijos aún, pero prefiero no desviar el hilo a por qué deberían los que no tienen hijos ni piensan tenerlos pagarles las bajas a los demás.
aperitivo escribió:Garranegra escribió:@aperitivo Asumibles? acaso conoces, la situación de la industria, y el impacto de estas medidas.
En algunas empresas, que normalmente son la que estan regularizadas por el estado, se pueden aplicar estas medidas y mas, pero en la mayoría de empresas, esta y muchas otras medidas que se plantean son inasumibles, y lo único que generan es paro, porque incitan a la deslocalización y bajan la contratación.
El problema de estas medidas, es que se aplican con carácter general, cuando se deberían de analizar cada caso, y ver si son asumibles, por la empresa o por el sector a las que van dirigidas.
Si mejorásemos el mercado, y controlásemos la competencia desleal (dumping), se podría empezar a hablar en subir cotizaciones, y dar mas derechos, pero lo que no se puede hacer, es empezar la casa por el tejado, sin antes haber cimentado bien la economía.
Garranegra escribió:
Y quien paga la la TGSS? Eso lo pagamos todos, sin contar, que en una empresa, una baja, no solo es pagar dinero al trabajador por la baja, también supone traer un nuevo trabajador que para que haga su trabajo ineficientemente, por falta de experiencia, o bien bajar la productividad, cuando puede que sea la época de mas pedidos.
aperitivo escribió:Garranegra escribió:
Y quien paga la la TGSS? Eso lo pagamos todos, sin contar, que en una empresa, una baja, no solo es pagar dinero al trabajador por la baja, también supone traer un nuevo trabajador que para que haga su trabajo ineficientemente, por falta de experiencia, o bien bajar la productividad, cuando puede que sea la época de mas pedidos.
Leete lo ultimo que he escrito, la TGSS la pagamos todos mediante impuestos, y si hay que quitarse de pagar subnormalidades del tamaño de un aeropuerto fantasma para dotar de fondos a TGSS pues se hace.
Y por favor, no me seas cateto ni me digas que una empresa paga a los trabajadores en licencia de maternidad y paternidad...
Y la idiotez de " traer un nuevo trabajador que para que haga su trabajo ineficientemente, por falta de experiencia, o bien bajar la productividad, cuando puede que sea la época de mas pedidos.". Haber si ahora resulta que para tener hijos tengo que pedir permiso a la empresa para ver cuando les viene bien. Tu te lees lo que escribes?? de verdad?? Por como escribes diría que eres un empresaurio de los que es mejor alejarse.
aperitivo escribió:
Pues habra que dotar a la TGSS del dinero que haga falta, a costa de sacarlo de donde te he dicho antes. Es que o no lo quieres entender o te estas haciendo el tonto.
Gurlukovich escribió:Y no, no tengo hijos aún, pero prefiero no desviar el hilo a por qué deberían los que no tienen hijos ni piensan tenerlos pagarles las bajas a los demás.
Si no quieres desviar el hilo hacia eso, por favor, no hagas comentarios sangrantes al respecto. No se porque debería yo pagarte a ti una baja por gripe si yo no tengo gripe.
Garranegra escribió:
Aquí el único cateto parece que eres tu, porque por lo que veo, no tiene ni idea de como funciona una empresa.
Quien dice, que tengas que elegir cuando tener el hijo, solo estoy dando a entender, porque parece que te cuesta, que estas medidas, suponen perdida de competitividad, y se tienen que hacer paulatinamente, y mientras la economía y las empresas están saneadas, no cuando están casi todas de capa caída.
Cuando conozcas las vicisitudes del mundo empresarial, y vivas en el mundo real de la economía de mercado, me empiezas a dar lecciones
Gurlukovich escribió:Eres tú quien ha preguntado, y no deberías de pagarme una baja si no quieres, pero puestos a hacerlo, al menos coger gripe no es una decisión personal.
ajalavala escribió:cash escribió:ajalavala escribió:La obsesión que tienen algunos con Podemos no es ni normal.
The Mirror.
Yo al menos no miento ni pongo fotos manipuladas.
Gurlukovich escribió:Entonces ya no puedes decir que para eso todos cotizamos, porque quieres sacar el dinero de otros impuestos.
ajalavala escribió:La obsesión que tienen algunos con Ciudadanos no es ni normal.
Overdrack escribió:Lo que importa es lo falsos que son Ciudadanos.
Patchanka escribió:Overdrack escribió:Lo que importa es lo falsos que son Ciudadanos.
La noticia dice que los únicos que se han abstenido fueron el PP y Foro Asturias. Al final, que ha votado C's?
aperitivo
Y te repito, a mi que la empresa este saneada o no me la suda, no tiene nada que ver para luchar por unos derechos de maternidad o paternidad. Mezclar las churras con las merinas se llama eso. Dejar los derechos de los trabajadores en manos de los empresarios ya sabemos a que conduce, a la esclavitud en pleno siglo XXI.
Y te vuelvo a repetir porque veo que todavía no te enteras, yo abogo por un licencia de paternidad o maternidad que no repercuta en la empresa. Que el coste integro lo asuma la TGSS. No tengo especial interes en joder empresas mediante la ampliación de las licencias, aunque si parece que las empresas tengan especial interés en que el trabajador no las disfrute...
jarus escribió:Patchanka escribió:Overdrack escribió:Lo que importa es lo falsos que son Ciudadanos.
La noticia dice que los únicos que se han abstenido fueron el PP y Foro Asturias. Al final, que ha votado C's?
Se han abstenido, solo que El País lo omite "sensatamente".
Hay que mantener la reputación de Falangito, que acostumbra a hacer lo contrario a lo que dice.
aperitivo escribió:
Tener un hijo tampoco es una decision personal tuya a no ser que cumplas una escrupulosa abstinencia sexual.
aperitivo escribió:Acabo de ver que no te he contestado a esto:Gurlukovich escribió:Entonces ya no puedes decir que para eso todos cotizamos, porque quieres sacar el dinero de otros impuestos.
Sigo diciendo lo mismo. Si no se metiera la mano en la hucha de las pensiones, que no deja de ser dinero de la TGSS para desviarlo a "otras cosas", no habría que coger de esas "otras cosas" para devolver el dinero a la TGSS. No es que lo quiera sacar de otros impuesto. La TGSS es perfectamente solvente para pagar las licencias o permisos de maternidad o paternidad ampliados, el problema es que si cogemos la pasta de ahi, luego no podemos meter la mano para los aeropuertos fantasma o las lineas de AVE deficitarias.
Garranegra escribió:@aperitivo Pero que corregir ni que narices . En ningún momento he dicho, que la empresa pague el dinero directo de la baja, siempre he estado haciendo referencia a la perdida de dinero que supone, tener un trabajador menos, que parece que te cuesta entender
Garranegra escribió:Veo que siegues sin entender. Hoy en día, con la presión fiscal, los derechos de trabajadores, emisiones etc, una empresa española, que quiera competir con productos extranjeros, que no pagan impuestos, ni tienen derechos laborales, y que venden aquí todo o lo que quieren y mas, este tipo de medidas son otra losa mas para que chapen.
Garranegra escribió:Entonces, te la suda o no te la suda si la empresa esta saneada, para aplicar las medidas,
Garranegra escribió:Algunas empresas son unas hijas de puta, y esta claro, que van a aprovecharse todo y mas, pero no todas son así, y estas medidas, para una pequeña empresa suponen una losa mas.
Monta una empresa, pon un trabajador a trabajar contigo, y luego me dices, si una baja no te influye
Garranegra escribió:Cuando conozcas las vicisitudes del mundo empresarial, y vivas en el mundo real de la economía de mercado, me empiezas a dar lecciones
Y tu veo que sigues sin entender que una paternidad o maternidad de 4, 6, ó 600 meses asumida al completo por la TGSS no le afecta a las empresas.
y te sigo diciendo que si, que me la suda si la empresa esta saneada o no. Los derechos individuales de los trabajadores son precisamente eso, individuales, y no están sujetos a que la empresa este saneada o no. O acaso mi derecho a irme de vacaciones depende de si la empresa va bien o mal? a muchos empresaurios seguro que le agrada, pero no, la realidad no es esa.
Y vuelves a mezclar churras con merinas... y ya son ¿? las veces...
Que la maternidad o paternidad NO SON BAJAS! Es una suspensión del contrato, por lo que no tienes que pagar nada al trabajador. Con lo que te ahorras de uno te lo gastas en otro.
arriquitaum escribió:estos chavistas radicales... aumentando los derechos de los falocratas micromachistas de la sociedad... etarras comunistas
por cierto, abstenerse es no apoyar, si CS se ha abstenido es que no tiene verguenza ninguna con tanto postureo y tanta mierda, falangico no cambia el jodio
Garranegra escribió:Y dale. Tu sigues sin entender, que una paternidad de x meses si que le supone perdias a la empresa y NO ME REFIERO AL DINERO QUE PERCIBE EL EMPLEADO
No es lo mismo, tener a una persona formada, que aun subalterno que hasta que empiece a rendir le hacen falta meses o años, y en algunos puestos, eso suponen muchísimas perdidas, bastante mas que unos simples sueldos.
Yo soy director comercial, y si me cojo la baja, todos mis clientes que tienen confianza en mi, se pueden pirar a la competencia, bien, porque el que me sustituya no conoce a estas personas y sus peculiaridades, o bien porque no conocen el producto, y aquí no hablamos de sueldos, aquí hablamos del funcionamiento y el empleo de cientos de personas.
Entiendes por donde voy ahora?
Garranegra escribió:Bien, pues luego no llores si estas en el paro, y te come la mierda. Tampoco te quejes, si se cierran empresas, y la gente se va al paro, porque parece que prefieres el idealismo,a tener un empleo para poder vivir.
El problema del trabajador en España, es que no se involucra con la empresa, y eso hace que muchas cierren. En mi empresa hemos estado sin vacaciones, y metiendo horas como tontos, y todo porque hemos sido conscientes, que si no cerraban la empresa y la trasladaban. Ahora esta empezando a sanearse, y vuelve el trabajo, pero si llega a ser por mentalidades como la tuya, la empresa hubiera cerrado.
Garranegra escribió:La baja o permiso por maternidad normalmente la paga el INSS, pero en alguna ocasión muy excepcional, es la empresa la que concierta el pago de la prestación por maternidad con una determinada mutua.
La cuestión a la que voy desde el principio, es que a la empresa lo que de verdad supone perdidas, es dejar empantanado el trabajo como te he explicado arriba, que es a lo que voy desde el principio. Yo no estoy hablando del dinero que tengan que poner y dejar de poner.
Mrcolin escribió:
Este post me le voy a guardar para cuando el PSOE se abstenga con el PP, que alguno dirá que apoya un gobierno de corrupción...
Garranegra escribió:Y tu veo que sigues sin entender que una paternidad o maternidad de 4, 6, ó 600 meses asumida al completo por la TGSS no le afecta a las empresas.
Y dale. Tu sigues sin entender, que una paternidad de x meses si que le supone perdias a la empresa
arriquitaum escribió:estos chavistas radicales... aumentando los derechos de los falocratas micromachistas de la sociedad... etarras comunistas
por cierto, abstenerse es no apoyar, si CS se ha abstenido es que no tiene verguenza ninguna con tanto postureo y tanta mierda, falangico no cambia el jodio
amchacon escribió:Garranegra escribió:Y tu veo que sigues sin entender que una paternidad o maternidad de 4, 6, ó 600 meses asumida al completo por la TGSS no le afecta a las empresas.
Y dale. Tu sigues sin entender, que una paternidad de x meses si que le supone perdias a la empresa
Y el sueldo también supone pérdidas a la empresa. ¿A donde quieres llegar?
Mrcolin escribió:amchacon escribió:Garranegra escribió:Y dale. Tu sigues sin entender, que una paternidad de x meses si que le supone perdias a la empresa
Y el sueldo también supone pérdidas a la empresa. ¿A donde quieres llegar?
No estoy de acuerdo. Si tu tienes un sueldo de X€ es porque estás generando con tu trabajo X+Y.
Si tu estás de baja, el X sigue siendo el mismo, pero la empresa no genera nada, por lo que en vez de ganar Y, pierde X.
Aún así, este tipo de medidas son necesarias.
amchacon escribió:Mrcolin escribió:amchacon escribió:Y el sueldo también supone pérdidas a la empresa. ¿A donde quieres llegar?
No estoy de acuerdo. Si tu tienes un sueldo de X€ es porque estás generando con tu trabajo X+Y.
Si tu estás de baja, el X sigue siendo el mismo, pero la empresa no genera nada, por lo que en vez de ganar Y, pierde X.
Es un coste como también lo es la factura de la luz.
Coste del que obviamente se le saca rentabilidad.
amchacon escribió:Mrcolin escribió:amchacon escribió:Y el sueldo también supone pérdidas a la empresa. ¿A donde quieres llegar?
Es un coste como también lo es la factura de la luz.
Coste del que obviamente se le saca rentabilidad.