El Congreso aprueba igualar los permisos de paternidad y maternidad por iniciativa de Podemos

El Pleno del Congreso ha aprobado este martes, con 173 votos a favor, dos en contra y con la abstención del PP y Foro Asturias, una iniciativa promovida por Unidos Podemos para igualar en 16 semanas los permisos de maternidad y paternidad. La propuesta reclama que ese tiempo de baja tras el nacimiento, adopción o acogida sea igual para ambos progenitores, intransferible y 100% remunerado. Actualmente, la madre tiene 16 semanas de permiso (las seis inmediatas al parto, obligatorias e intransferibles) y el otro progenitor dos.

El Congreso aprueba igualar los permisos de maternidad y paternidad La Comisión retira la propuesta de baja maternal, bloqueada desde 2010
El permiso de paternidad recogido en el pacto indigna a las expertas
Unidos Podemos, que ha hecho suya la propuesta de la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA), incide en que el actual sistema perpetúa la brecha de género, la discriminación laboral de las mujeres y tiene un impacto negativo para la fecundidad y la pobreza. Aunque el 85,7% de los padres se cogieron los 15 días de licencia por paternidad, menos del 2% tomaron alguna parte del tiempo que la ley otorga a la madre, pero que es transferible.

En febrero, el pacto entre el PSOE y Ciudadanos recogía un aumento del permiso de maternidad de seis a ocho semanas intransferibles y otras ocho exclusivas para los padres, un tiempo al que sumaban otras 10 semanas que podían repartirse entre ambos progenitores; una propuesta muy criticada por las expertas, que destacan que cuando los permisos son transferibles es la madre quien los toma.

España, con sus 16 semanas de permiso para las madres, está por debajo de la media de la UE, que se sitúa en 23 semanas. Una directiva europea indica que los países deben facilitar que la licencia por maternidad sea de al menos 14 semanas, pero no recoge ningún periodo mínimo para el segundo progenitor. Así, el panorama en los 28 Estados miembros es bastante desigual, tanto en el tiempo como en la remuneración: desde las casi 60 de Bulgaria, pero con un 90% del salario, a las 14 de Alemania, con el sueldo completo. En el caso del segundo progenitor, la media europea está en 12,5 días, con Italia a la cola con un día con el 100% del salario.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 03428.html

Magnífica noticia, es necesario más semanas de permiso de paternidad y maternidad y que sean iguales entre progenitores.

Lástima que el gobierno del PP que apoya Ciudadanos y el PSOE puede vetar perfectamente la medida y que nunca se apruebe.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pondran peros para ver quien es mas protagonista y llevarsela a su terreno y al final a saber si sale, como siempre.
Pero entonces, ¿esta aprobado en firme o no?

Y lo que importa, si lo está ¿A partir de cuando se aplica?
Z_Type escribió:Pero entonces, ¿esta aprobado en firme o no?

Se ha aprobado instar a que se haga una ley que lo recoja... lo que es lo mismo que nada, por desgracia. No tiene ningún significado más allá de decir "El Congreso considera que se debe hacer esto".

Está claro que acabará saliendo, porque es algo de cajón, mientras no se iguale el permiso, las mujeres van a seguir siendo trabajadoras de segunda (¿Contratar a una mujer para que se quede preñada y se vaya cuatro meses de permiso?). Pero vamos, que va a ir para rato.

Lo que importa es lo falsos que son Ciudadanos.

> Defienden lo de bajar el IVA canina de los veterinarios.
- Votan en contra.
> Defienden lo de igualar los permisos de paternidad.
- Votan en abstensión.
> En toda la campaña decian que no iban a votar SI ni abstensión al PP.
- Pactan con el PP.

Unos falsos y unos veletas de mierda, todo para que siga igual.
Overdrack escribió:

- Votan en contra.
- Votan en abstensión.
- Pactan con el PP.

Te olvidas de que tampoco apoyó la paralización de la LOMCE, a pesar de estar también en su pacto con el PSOE.

Para el papel que están haciendo, sus votantes bien podrían haber votado a Ciudadanos en Blanco, por lo menos nos ahorraríamos los sueldos de sus diputados.
LLioncurt escribió:
Overdrack escribió:

- Votan en contra.
- Votan en abstensión.
- Pactan con el PP.

Te olvidas de que tampoco apoyó la paralización de la LOMCE, a pesar de estar también en su pacto con el PSOE.

Y tambien pactaron con el PP sobre el pacto de anticorrupción y tenemos a un abogado de ciudadanos defendiendo la gurtel. :-|
http://www.zoomnews.es/44950/actualidad ... illa-guert

Imagen
Overdrack escribió:(...) y tenemos a un abogado de ciudadanos defendiendo la gurtel (...)

¿Estás sugiriendo que para tener tu derecho a una defensa hay que pedir primero el carné del partido al abogado?
¿O quizás sugieres que para poder ejercer tu profesión debes pasar primero un filtro ideológico?
Deschamps escribió:
Overdrack escribió:(...) y tenemos a un abogado de ciudadanos defendiendo la gurtel (...)

¿Estás sugiriendo que para tener tu derecho a una defensa hay que pedir primero el carné del partido al abogado?
¿O quizás sugieres que para poder ejercer tu profesión debes pasar primero un filtro ideológico?

Conoces alguien de Podemos que haga de abogado defendiendo cualquier trama de corrupción del PP? NO.

Un abogado no debería tener ninguna ideología política.
Ahora si Ciudadanos se compromete a defender a los corruptos de la gurtel, va a lo que va y no me extraña que hayan pactado con el PPSOE para seguir todo igual.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
La obsesión que tienen algunos con Ciudadanos no es ni normal.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ajalavala escribió:La obsesión que tienen algunos con Podemos no es ni normal.

The Mirror.
Overdrack escribió:Un abogado no debería tener ninguna ideología política.

Me troncho... Supongo que sabrás que la inmensa mayoría de representantes políticos (diputados, senadores, etc) son licenciados en derecho. Y por otro lado, esa discriminación que haces para el ejercicio profesional según la ideología es aberrante, por no decir algo más feo.

Además de un offtopic de libro, no tienen pies ni cabeza tus argumentos.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
cash escribió:

The Mirror.

Yo al menos no miento ni pongo fotos manipuladas.
ajalavala escribió:
cash escribió:

The Mirror.

Como?
ajalavala escribió:
cash escribió:

The Mirror.

El chistaco del día, ya me puedo ir a la cama descojonandome... [qmparto] [qmparto] [plas]
Como siempre, Ciudadanos cualquier cosa para no apoyar una iniciativa de Podemos, incluso no votar en algo que estaban defendiendo. Luego la culpa de no ponerse de acuerdo los políticos de este país alguno querrá atribuírsela a Podemos...

Así nos luce el pelo.
Debería estar regulado así por ley desde el principio.
Tanta mierda de ley de igualdad para que al final en el mundo laboral a mi me cueste el doble conseguir un curro que a un hombre porque "igual me quedo embarazada" y lógicamente cogeria la baja por maternidad.
estoy 100% de acuerdo,

La igualdad va en ambas direcciones y muchas veces las leyes de igualdad favorecen a las mujeres en papel y en la realidad perjudican en el mundo real.
Ya decía yo que no me salían los cálculos, que bien se ha callado El Pais que su querido Ciudadanos se ha puesto del lado del PP en esta medida no votando a favor...

Ahí podéis ver a Ciudadanos ejerciendo su "labor de control del PP" en el Congreso votando lo mismo que el PP contra una medida que ellos mismos defendieron y promulgaron en el pacto que hicieron con el PSOE.

Menuda vergüenza de partido: apoyo en un documento quitar la LOMCE y en el Congreso vota en contra, apoyo igualar los permisos de paternidad y maternidad y en el Congreso voto lo mismo que el PP para que no salga la medida...
¿Insinuáis que abstenerse para dejar aprobar una ley no es lo mismo que apoyar? Luego no quiero quejas si el PSOE se abstiene para dejar a Rajoy ser elegido [sati]
Es una gran noticia si finalmente se apuntala mediante un ley. Sin duda sería un gran avance, aun así, me parece insuficiente y paso a explicarme.

En lo que respecta a la madre:
La OMS dice que para la alimentación del bebé, es mas que recomendable que durante los 6 primeros meses se realice mediante lactancia materna exclusiva. Ya me podréis decir como es posible alimentar a tu hijo mediante lactancia materna exclusiva, y por supuesto, dando el pecho a demanda, si a las 16 semanas te tienes que incorporar al trabajo. En mi opinión, una ley de mínimos debería ampliar la baja por maternidad, al menos, para cubrir esos 6 meses.

En lo que respecta al padre:
2 semanas de paternidad, me parece ridículo, incluso ofensivo. Para mi argumento os cuento algo de mi experiencia personal. Para nuestro segundo hijo, mi mujer tuvo un parto horrible, vamos, tan horrible que se tradujo en 48 puntos vaginales en varias capas (episiotomía y un desgarro bastante importante). Perdió muchísima sangre y quedó con una anemia brutal, de esas que das dos paso y te caes. Que alguien me explique con qué cara me puedo ir a trabajar a los 15 días dejando a mi mujer sola en ese estado. Si se equipará la baja por paternidad a la baja por maternidad, sería estupendo, pero si no sucede así, al menos que se amplíe, porque como digo, el permiso de paternidad de hoy en día es un mal chiste.

Desde luego, igualando los dos permisos se traducirá en menos discriminación sexista a la hora de contratar.

Por poner la puntilla. "y con la abstención del PP" Enserio??? estos son los que se apoderan del significado de familia y los pro-vida y ahora resulta que a la hora de sacar medidas para la conciliación familiar para lo único que se dignan es para abstenerse? por favor, que atajo de malnacidos sinvergüenzas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La idea es justa y buena, pero los mercados no, y esto pone una losa mas a nuestra competitividad en un marco global. Al final, como viene siendo costumbre, los que se beneficiaran de esto, son los trabajadores públicos, porque si esto lo haces en la privada, ya te buscaran las vueltas, para echarte a la calle.
aperitivo escribió:En lo que respecta al padre:
2 semanas de paternidad, me parece ridículo, incluso ofensivo. Para mi argumento os cuento algo de mi experiencia personal. Para nuestro segundo hijo, mi mujer tuvo un parto horrible, vamos, tan horrible que se tradujo en 48 puntos vaginales en varias capas (episiotomía y un desgarro bastante importante). Perdió muchísima sangre y quedó con una anemia brutal, de esas que das dos paso y te caes. Que alguien me explique con qué cara me puedo ir a trabajar a los 15 días dejando a mi mujer sola en ese estado. Si se equipará la baja por paternidad a la baja por maternidad, sería estupendo, pero si no sucede así, al menos que se amplíe, porque como digo, el permiso de paternidad de hoy en día es un mal chiste.

Pero es que la cosa no puede quedarse ahí. No solo hay que equiparar los periodos de baja sino los derechos que se tienen.

Cuando por cualquier problema en el parto o en el bebé recien nacido este tiene que estar ingresado en la UCI de pediatría el permiso de maternidad se alarga tantos días como el recien nacido pase ingresado en la misma ...

¿A que no adivinais lo que pasa con el de parternidad? ...... Por supuesto, nada de nada

En mi caso tuvimos un bebe prematuro que tuvo que pasar unos días en la UCI. Poco tiempo en realidad, solo 13 días, pero cuando al día 14 nos llevamos al niño a casa, no veas la gracia que le hizo a mi mujer que al día siguiente yo le dijera, "bueno cariño, te dejo sola con el niño que me voy a trabajar". Un niño fragil, que por prescripción medica no pudo salir a calle hasta 4 meses después del parto, excepto para ir al pediatra, y mi mujer encerrada en casa con él sin poder ni siquera salir a la calle mientras yo trabajaba.

¿No hubiera sido mas lógico que ambos hubieramos alargado el periodo de permiso para que ella no se quedara sola?. ¿No es acaso perjudicial para la propia madre que eso sea así?

Y no quiero ni comentar los niños que están ingresados mas de esos 15 días ... el padre a trabajar y la madre sola al hospital .... una maravilla

Por cierto tras la experiencia se me ocurrio escribir al Ministerio de Igualdad para comentarlo .... aún me estoy riendo de la respuesta "gracias por su comentario, lo estudiaremos" que me llego año y medio después de enviarla
ajalavala escribió:
cash escribió:

The Mirror.

[qmparto] Me descojono vivo.
Garranegra escribió:La idea es justa y buena, pero los mercados no, y esto pone una losa mas a nuestra competitividad en un marco global. Al final, como viene siendo costumbre, los que se beneficiaran de esto, son los trabajadores públicos, porque si esto lo haces en la privada, ya te buscaran las vueltas, para echarte a la calle.

Pues tendrá que regularse mediante la ley que para el trabajador en situación de permiso por maternidad o paternidad no pueda ser despedido. en cualquier caso, anteponer "los mercados" y "la competitividad" a la "familia" es una barrabasada diga de ser ignorada. A algunos solo porque sea PODEMOS quien haga las cosas ya por sistema os molesta.

Muchos paises europeos, vease Reino Unido, Suecia o Noruega, por citar algunos, nos dan 100 vueltas en competitividad y en conciliación. Una cosa no va reñida con la otra.

@Tito_CO Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Gurlukovich escribió:¿Insinuáis que abstenerse para dejar aprobar una ley no es lo mismo que apoyar? Luego no quiero quejas si el PSOE se abstiene para dejar a Rajoy ser elegido [sati]

Hombre si te abstienes de algo que tú mismo has apoyado en un programa de gobierno... El PSOE se abstiene tras decir por activa y por pasiva que siempre dirían NO a Rajoy como candidato a presidente del gobierno.

En ambos casos la abstención es un engaño a sus votantes.

Garranegra escribió:La idea es justa y buena, pero los mercados no, y esto pone una losa mas a nuestra competitividad en un marco global. Al final, como viene siendo costumbre, los que se beneficiaran de esto, son los trabajadores públicos, porque si esto lo haces en la privada, ya te buscaran las vueltas, para echarte a la calle.

Perdona pero te equivocas en absoluto. Nadie duda de la competitividad de países como Noruega y Suecia y tienen permisos de paternidad y maternidad mucho más grandes que los que hay en España.

La competitividad de un país no se mide por el tiempo de permisos de paternidad y maternidad que exista en él. De hecho es lo contrario. España tiene un problema gordísimo de envejecimiento de la población, necesita incentivar como sea que la gente tenga más hijos y eso sólo se consigue facilitando las cosas y esta medida ayuda precisamente a eso.
aperitivo escribió:Es una gran noticia si finalmente se apuntala mediante un ley. Sin duda sería un gran avance, aun así, me parece insuficiente y paso a explicarme.

La OMS dice que para la alimentación del bebé, es mas que recomendable que durante los 6 primeros meses se realice mediante lactancia materna exclusiva. Ya me podréis decir como es posible alimentar a tu hijo mediante lactancia materna exclusiva, y por supuesto, dando el pecho a demanda, si a las 16 semanas te tienes que incorporar al trabajo. En mi opinión, una ley de mínimos debería ampliar la baja por maternidad, al menos, para cubrir esos 6 meses.

Cuando hay guardería en el trabajo.

Hombre, también hay un permiso por enfermedad grave del cónyuge. No es que sea gran cosa, pero algo es algo.
Overdrack escribió:

- Votan en contra.
- Votan en abstensión.
- Pactan con el PP.

Que rojo eres(ironic mode on)
aperitivo escribió:

Pues tendrá que regularse mediante la ley que para el trabajador en situación de permiso por maternidad o paternidad no pueda ser despedido. en cualquier caso, anteponer "los mercados" y "la competitividad" a la "familia" es una barrabasada diga de ser ignorada. A algunos solo porque sea PODEMOS quien haga las cosas ya por sistema os molesta.

Muchos paises europeos, vease Reino Unido, Suecia o Noruega, por citar algunos, nos dan 100 vueltas en competitividad y en conciliación. Una cosa no va reñida con la otra.

Ya, pero mira, ya uno de los comentarios es "nos van a dar por el culo si se aprueba esto" que se traduce en "agacha la cabeza y cállate no sea que el empresario se enfade".

Lo del PP de abstenerse es de traca, son una panda de hipócritas y sus votantes igual.
Vamos lo de siempre, utilizar una noticia para tirar mierda a C's, de repente lo importante ya no es la noticia, sino lo que ha votado determinado partido.

Que ya está, que no estamos en campaña ni se van a celebrar nuevas elecciones.

Antes que esto, deberían de proponer oltra ley instando al Congreso a devolver todo el dinero que se han gastado en este año que llevan tocándose los huevos a dos manos. Veremos i esta medida la propone alguien.
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:Es una gran noticia si finalmente se apuntala mediante un ley. Sin duda sería un gran avance, aun así, me parece insuficiente y paso a explicarme.

Cuando hay guardería en el trabajo.

Y dime en que sitios hay guardería en el trabajo?? sería un dato significativo si los trabajadores con esta facilidad fueran un porcentaje decente y no un porcentaje residual. Cada vez que te leo, te veo mas evadido de la realidad.

Gurlukovich escribió:

Hombre, también hay un permiso por enfermedad grave del cónyuge. No es que sea gran cosa, pero algo es algo.

Si, permiso que se solapa con la paternidad así que dime de que cojones vale. Además de que son 2 días de mierda, tampoco soluciona nada.
aperitivo escribió:

A mi no me molesta lo mas mínimo ya me gustaría a mi, que estas medidas y muchas otras, fuesen viables. Yo hablo de lo que es la realidad en el mundo laboral del sector privado en España, y estas medias son nefastas para la generación de empleo, a no ser que tomemos medidas para desvincularnos del mercado global, o bien limitemos su influencia en nuestro sistema productivo.

Estos países a los que haces referencia, lo primero que hacen, es proteger sus economías frente la intrusión, y implantan políticas económicas, y de gasto publico acordes, pero España es el desmadre, y ni protege su economía, ni mide su gasto, y así es imposible tener una economía saneada, para aplicar estas medidas.

Ejemplo:

Tienes dos familias, A y B. La familia A, se dedica a la limpieza del hogar, y la B a la medicina. La familia A, se fija en el gasto de B, que vive a todo trapo, se compra coches caros, van de cenas todas las semana y viajan, pero esto lo hacen sin esfuerzo, porque su economía lo permite y sus horarios son mas flexibles. Al ver esto, A, también se apunta al carro, y pide un crédito, y cambia sus horarios laborales, para empezar a vivir como B.

Durara mucho tiempo A viviendo como B?
Se empobrecerá mas A por estas decisiones?
No seria mejor para A, mejorar primero su economía, para intentar empezar a vivir como B?
Garranegra escribió:
aperitivo escribió:

A mi no me molesta lo mas mínimo ya me gustaría a mi, que estas medidas y muchas otras, fuesen viables. Yo hablo de lo que es la realidad en el mundo laboral del sector privado en España, y estas medias son nefastas para la generación de empleo, a no ser que tomemos medidas para desvincularnos del mercado global, o bien limitemos su influencia en nuestro sistema productivo.

Estos países a los que haces referencia, lo primero que hacen, es proteger sus economías frente la intrusión, y implantan políticas económicas, y de gasto publico acordes, pero España es el desmadre, y ni protege su economía, ni mide su gasto, y así es imposible tener una economía saneada, para aplicar estas medidas.

Ejemplo:

Tienes dos familias, A y B. La familia A, se dedica a la limpieza del hogar, y la B a la medicina. La familia A, se fija en el gasto de B, que vive a todo trapo, se compra coches caros, van de cenas todas las semana y viajan, pero esto lo hacen sin esfuerzo, porque su economía lo permite y sus horarios son mas flexibles. Al ver esto, A, también se apunta al carro, y pide un crédito, y cambia sus horarios laborales, para empezar a vivir como B.

Durara mucho tiempo A viviendo como B?
Se empobrecerá mas A por estas decisiones?
No seria mejor para A, mejorar primero su economía, para intentar empezar a vivir como B?

Menuda tontería de ejemplo de verdad.
Overdrack escribió:

- Votan en contra.

- Votan en abstensión.
- Pactan con el PP.

Si no recuerdo mal, no votaron en contra.

En cuanto a lo del hilo, pues me parece perfecto. A ver si igualan las cosas y quitan un handicap a la mujer por el mero hecho de que es la que gesta el niño...
El curioso ver cómo elpais no dice nada de que C's se haya abstenido.
seaman escribió:Menuda tontería de ejemplo de verdad.

iba a contestar algo similar a esto... en fin, que no vale la pena discutir. Dos monólogos no son un dialogo.
(mensaje borrado)
@aperitivo @seaman Si, lo se, es algo que niño de primaria lo sabe, pero lo pongo, porque algunos os cuesta comprender
Garranegra escribió:@aperitivo @seaman Si, lo se, es algo que niño de primaria lo sabe, pero lo pongo, porque algunos os cuesta comprender

¿Perdona? Para explicar como funcionan los mercados hablas de una familia "pobre" y otra "rica" y te quedas tan ancho, manda narices, y encima acusas a los demás de no tener comprensión lectora.
seaman escribió:
Garranegra escribió:@aperitivo @seaman Si, lo se, es algo que niño de primaria lo sabe, pero lo pongo, porque algunos os cuesta comprender

¿Perdona? Para explicar como funcionan los mercados hablas de una familia "pobre" y otra "rica" y te quedas tan ancho, manda narices, y encima acusas a los demás de no tener comprensión lectora.

No, perdona, te has colado. Me estaba refiriendo a las comparaciones, que me ha había puesto aperitivo de Suecia y Inglaterra con España. Cuando son países que poco o nada se parecen a nuestra realidad y poder adquisitivo, y por tanto, las medidas que ellos puedan aplicar, muchas veces no son asumibles por nuestra economía.
Garranegra escribió:
seaman escribió:

No, perdona, te has colado. Me estaba refiriendo a las comparaciones, que me ha había puesto aperitivo de Suecia y Inglaterra con España. Cuando son países que poco o nada se parecen a nuestra realidad y poder adquisitivo, y por tanto, las medidas que ellos puedan aplicar, muchas veces no son asumibles por nuestra economía.

Son perfectamente asumibles por nuestra economía. El problema es que si te gastas el dinero en putas y en coca no tienes para lo realmente importante. No hay nada que sanear, solo redistribuir a lo que de verdad importa.
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:Cuando hay guardería en el trabajo.

Y dime en que sitios hay guardería en el trabajo?? sería un dato significativo si los trabajadores con esta facilidad fueran un porcentaje decente y no un porcentaje residual. Cada vez que te leo, te veo mas evadido de la realidad.

Sobretodo en empresas grandes. Es una condición de trabajo que te permitiría atraer trabajadoras y trabajadores en edad de procrear.

Si, permiso que se solapa con la paternidad así que dime de que cojones vale. Además de que son 2 días de mierda, tampoco soluciona nada.

Ya, pero es lo que tienes en cualquier problema grave de salud, no es que el parto conlleve generalmente problemas de salud mayores que estos casos, valdría la pena concentrarse más en mejorar ese permiso que en aumentar el de patear editad o maternidad per se.
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:Cuando hay guardería en el trabajo.

Sobretodo en empresas grandes. Es una condición de trabajo que te permitiría atraer trabajadoras y trabajadores en edad de procrear.

Tanto tiempo en suiza y te olvidas como se la gastan las empresas españolas XD

Básicamente es: Hay trabajadores de sobra, no necesito esforzarme en poner buenas oficinas o cosas por el estilo.
ajalavala escribió:La obsesión que tienen algunos con Ciudadanos no es ni normal.

Le dijo la sarten al cazo!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] hay que tener valor!!!
@aperitivo Asumibles? acaso conoces, la situación de la industria, y el impacto de estas medidas.
En algunas empresas, que normalmente son la que estan regularizadas por el estado, se pueden aplicar estas medidas y mas, pero en la mayoría de empresas, esta y muchas otras medidas que se plantean son inasumibles, y lo único que generan es paro, porque incitan a la deslocalización y bajan la contratación.
El problema de estas medidas, es que se aplican con carácter general, cuando se deberían de analizar cada caso, y ver si son asumibles, por la empresa o por el sector a las que van dirigidas.

Si mejorásemos el mercado, y controlásemos la competencia desleal (dumping), se podría empezar a hablar en subir cotizaciones, y dar mas derechos, pero lo que no se puede hacer, es empezar la casa por el tejado, sin antes haber cimentado bien la economía.
pantxo escribió:Le dijo la sarten al cazo!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] hay que tener valor!!!

Yo tengo una obsesión con los partidos que me quieren joderme la vida a base de recortes y vivir en la miseria.

Mientras otros tienen una obsesión enorme y de forma manipulada contra un solo partido que solo busca lo mejor para toda españa.

La diferencia es grande...
Un privilegiado de derechas cobrando paguitas del estado vs Una persona honrada que intenta buscarse la vida y llegar las cosas a fin de mes.
Overdrack escribió:
pantxo escribió:Le dijo la sarten al cazo!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] hay que tener valor!!!

Yo tengo una obsesión con los partidos que me quieren joderme la vida a base de recortes y vivir en la miseria.

Mientras otros tienen una obsesión enorme y de forma manipulada contra un solo partido que solo busca lo mejor para toda españa.

La diferencia es grande...
Un privilegiado de derechas cobrando paguitas del estado vs Una persona honrada que intenta buscarse la vida y llegar las cosas a fin de mes.

No, no, si yo lo decia por el otro [qmparto] que venga a decirle a nadie, precisamente el, que tiene una obsesion...es pa mear y no echar gota [qmparto] [qmparto] [qmparto]
amchacon escribió:Tanto tiempo en suiza y te olvidas como se la gastan las empresas españolas XD

Básicamente es: Hay trabajadores de sobra, no necesito esforzarme en poner buenas oficinas o cosas por el estilo.

Si sobran seguirán sobrando aunque obligues a mejorar las condiciones de trabajo, probablemente incluso más, simplemente habrá más desigualdad entre parados y no parados :p.
Garranegra escribió:@aperitivo Asumibles? acaso conoces, la situación de la industria, y el impacto de estas medidas.
En algunas empresas, que normalmente son la que estan regularizadas por el estado, se pueden aplicar estas medidas y mas, pero en la mayoría de empresas, esta y muchas otras medidas que se plantean son inasumibles, y lo único que generan es paro, porque incitan a la deslocalización y bajan la contratación.
El problema de estas medidas, es que se aplican con carácter general, cuando se deberían de analizar cada caso, y ver si son asumibles, por la empresa o por el sector a las que van dirigidas.

Si mejorásemos el mercado, y controlásemos la competencia desleal (dumping), se podría empezar a hablar en subir cotizaciones, y dar mas derechos, pero lo que no se puede hacer, es empezar la casa por el tejado, sin antes haber cimentado bien la economía.

No te lies, que esto no tiene nada que ver con la industria. Los permisos de maternidad y paternidad deben ser asumidos por la TGSS, que para eso todos cotizamos.
Pues ojalá tire adelante ya que es lo más lógico y normal y además favorece a todo el mundo.
Ahora el padre que tiene los mismos días (por convenios) se ve como algo raro...

ajalavala escribió:
cash escribió:

The Mirror.

¿Me permitirás que me descojone no?

ajalavala escribió:Hombre, es un cambio con respecto a los partidos que tienen diputados en la cárcel por agredir a embarazadas y encima piden que les liberen, tienes que admitirlo.
Imagen

viewtopic.php?p=1741653720

ajalavala escribió:Me temo que el cupo del ridículo ya lo tienen copado algunos desde hace tiempo.
Imagen

viewtopic.php?p=1740903471

Hay que tener muy poca vergüenza...
83 respuestas
1, 2