› Foros › Noticias › Tecnología
kuve escribió:Soy yo el unico que ha leido esto no lo he leido muy a fondo pero precisamente dice lo contrario a lo que se ha publicado en EOL...
AIXI escribió:Juas, esto daba para hacer una seción de estas de la noche y el día del jueves, por que de la manera que comenta está ley la edición digital de elmundo es totalmente distinta:
http://www.elmundo.es/navegante/2006/12/13/tecnologia/1166007209.html
yanosoyyo escribió:La diferencia es que, si nosotros pagamos a una empresa norteamericana, ese dinero se irá a norteamérica. Si usásemos software libre se podrían contratar empresas españolas, que pagarían sus impuestos en España y que reinvertirían ese dinero en España, por lo que el ahorro sería aún mayor.
yeye2 escribió: Y por último comentar algo del señor bill gates. El solo hace lo que cualquiera de nosotros haría, fomentar su empresa, y si hace falta pasar por encima de alguien pues se pasa, ¿es un cabrón por eso?
No hay ninguna razón por la que los PCs de la administración pública deben montar una tarjeta gráfica que mueva el Quake 25 como una seda...piccolo_knd escribió:Hay mucha gente que se queja de Windows como si fuese el demonio. La verdad es que bueno, es un sistema operativo de pago, pero tampoco esta tan mal. Sale una nueva tarjeta grafica y va genial en Windows, ahora echala andar en una debian, a ver si te dan los mismo resultados.
...ni ninguna situación en la que los equipos de la administración pública necesiten ser un centro multimedia.piccolo_knd escribió:Yo creo que cada cosa tiene su utilidad. Hoy en dia los ordenadores se han convertido, no solo en una herramienta de trabajo. Tambien en centro de ocio y reproductores multimedia.
La primera vez que usas Windows, también.piccolo_knd escribió:La primera vez que usas Linux puedes tardar la misma vida en instalar una tarjeta, o un reproductor de audio/video(me refiero aqui a software). Sin embargo en Windows 5 minutos son suficientes.
Yo podría decir que esa misma persona pruebe a reinstalar cada 6 meses el Windows porque se corrompe, mantenga actualizado el antivirus, se precupe de parchearlo cada semana, etc... y que cuente cuánto tiempo invierte en eso.piccolo_knd escribió: A cosas que tenga unas politicas de seguirdad mas restrictivas. En casa lo uso mas bien poco. Soy una persona con muchas cosas que hacer, y no puedo perder el tiempo, asi que voy a lo eficiente. Aqui alguien podria decirme "yo manejo linux como dios, y tardo nada en instalar lo que sea". Yo le responderia, que pruebe a actualizar hardware, placas con miles de cosas integradas, etc...
Porque salir de Windows para irse a Mac implica:piccolo_knd escribió:Otra cosa, que por aqui no se contempla para nada en general, es usar Mac Os X . Vamos , lo que viene a ser poner una manzanita en tu vida. Tengo un Mac (Mini), y va de escandalo. El sistema operativo es genial y mucho mejor que windows. En cuanto pueda me comprare un Imac. De estos equipos no se dice nada en casi ningun sitio, mas que nada por que la gente prefiere comprarse equipos de 500 € del carrefour.. En los EEUU usan un monton los Mac. Pero aqui se usan menos.
piccolo_knd escribió:Hay que dar razonamientos un poco mas logicos como por ejemplo que con software libre te ahorras dinero en licencias y tal, pero el mantenimiento puede (y he dicho puede) ser mas costoso. Hay que valorarlo todo y despues sopesar. No se puede decir que no a algo por que si. Linux es mucho mas seguro, pero requiere mucha mas formacion de las personas que lo van a usar, ya que casi todo el mundo tiene en su casa un equipo con Windows.
GXY escribió:
Un ejemplo de esto son los colegios de abogados, procuradores, notarios y corredores de comercio, que ya dijeron a nivel interno hace varios años que linux, ni en pintura (por varios de los motivos que he indicado aqui y por otros) y de paso se hacia una lectura bastante poco animosa del software libre en terminos de seguridad y garantia de la privacidad (por lo menos en el caso de los notarios y corredores de comercio)... sin ir mas lejos, la certificacion de seguridad del colegio notarial, lleva una parte software (ajustada a estandares multiplataforma y toda la pesca) y una parte hardware (un lector de tarjetas donde se utilizan tarjetas expedidas personalmente a cada colegiado) que OPS... solo funciona en windows, asi que no se puede utilizar linux en ese ambito.
que por que? pues muy sencillo. El tarjetero lleva un driver, el driver se elaboro solo para windows porque si se hacia para linux, donde "cualquiera" puede acceder a las fuentes y desensamblarlo, pues resulta que el driver podia ser duplicado en otro sistema y, por tanto, expedirse certificaciones notariales "fuera de la jaula", duplicarse tarjetas y mil pirulas mas... como se cierra la fuga de seguridad? pues por oscuridad. Si el driver propietario es inaccesible a terceros, no hay peligro cierto inmediato de que se vaya a manipular o desensamblar. Problema resuelto.
saludos cordiales.
Generalemente argumentas lo que dices, y se puede discutir porque dices lo que opinas y muchas veces tienes "conocimiento" de lo que hablas... pero te has caido con todo el equipo con esa afirmación: LOS DRIVERS (vease, módulos del Kernel) NO TIENEN PORQUÉ SER LIBRES. Quien te haya contado esa mentira se ha quedado a gusto. ¿Desensamblar? ¿Accesible a terceros? Sinceramente, es una chorrada como una casa, porque un driver binario es exáctamente igual (a nivel de "encriptación y ocultismo") en un sistema y en otro. Y si quieres más "ocultismo" utilizas técnicas de encriptación... joder, pero que cosas se han de leer. Típico razonamiento de muchas auditorías que no tienen ni idea. Lo hace nVidia, no he visto por ahora que hayan "desensamblado" mucho sus drivers.GXY escribió:que por que? pues muy sencillo. El tarjetero lleva un driver, el driver se elaboro solo para windows porque si se hacia para linux, donde "cualquiera" puede acceder a las fuentes y desensamblarlo, pues resulta que el driver podia ser duplicado en otro sistema y, por tanto, expedirse certificaciones notariales "fuera de la jaula", duplicarse tarjetas y mil pirulas mas... como se cierra la fuga de seguridad? pues por oscuridad. Si el driver propietario es inaccesible a terceros, no hay peligro cierto inmediato de que se vaya a manipular o desensamblar. Problema resuelto. Y asi mil. (como el hecho de que el software mas utilizado en españa para la administracion de notarias, el "informatica notarial", ni se ha portado ni se va a portar a linux, dicho por sus propios autores, que siguen vendiendo sus licencias a entre 3000 y 9000 euros por puesto, revisiones aparte... riete de contaplus y familiares).
yanosoyyo escribió:No hay ninguna razón por la que los PCs de la administración pública deben montar una tarjeta gráfica que mueva el Quake 25 como una seda...
yanosoyyo escribió:..ni ninguna situación en la que los equipos de la administración pública necesiten ser un centro multimedia.
yanosoyyo escribió:Yo podría decir que esa misma persona pruebe a reinstalar cada 6 meses el Windows porque se corrompe, mantenga actualizado el antivirus, se precupe de parchearlo cada semana, etc... y que cuente cuánto tiempo invierte en eso.
yanosoyyo escribió:Para las oposiciones de "clase B" se piden licenciados. Como esa gente cobra más dinero y la mayoría de la gente no es licenciada, suprimámoslas. Los encargados de diseñar los puentes deberían ser personas con el graduado escolar, que seguro que cobran menos que los arquitectos. ¿Te parece una solución lógica?
yanosoyyo escribió:3. No soluciona ninguno de los problemas que supone usar Windows (seguiríamos sin disponer del código fuente por lo que tendríamos que fiarnos de la buena volundad de Apple, tendríamos que abonar religiosamente un dinero que se iría al extranjero, etc...)
Tú no has probado en tu vida GNU/Linux... pero en la vida. Y si lo hiciste fué cuando no existían ni los pendrives ni los "lectores" externos... Coge una Ubuntu y enchúfale un Pendrive... oh, sorpresa, te aparece un icono en el escritorio de dicho dispositivo... doble click y... andá! tus archivos. Eso extiendelo a todo eso que no tienes ni idea que funciona en Linux... Porque tengo lectores 15 en 1, y ni he mirado cuando los he ido a comprar si funcionaban o no en Linux y han funcionado. Discos externos. Camaras de fotos. Camaras de video... joder, así van las cosas, no me extraña que luego se vote lo que se vota.Es totalmente cierto. Pero si puede venir un usuario con un pendrive, un lector esterno, un millon de cosas que en Linux ni en broma, pero en Windows te lo reconozca o bien te vengan los drivers con el mismo cacharro. Mismamente a ver si sabes de algun lector de huellas dactilares que sea compatible con Linux. Por favor, dime al menos dos. Es imposible. Y es solo un ejemplo.
Pues por una sencilla razón: porque también hay mucha gente mirando para solucionar esas vulnerabilidades. Que alguna se puede escapar, seguro, pero no durará mucho que alguien la corrija a la mínima que se encuentre. Obviamente si tu programa lo usan 100 personas, y una de ellas se dedica a mirar tu código para petártelo y 99 no saben de que vá, estás jodido. Pero estamos hablando de software que lo usa y lo mantiene miles de personas, es muy difícil que se escape algo, y si se escapa, no tardarán mucho en darle caza. Por otro lado... estaría bien que el estado dedicase recursos a MEJORAR el software, ya que invierte en el estado mismo, y repercute a todos (a TODO el mundo, no sólo este país).¿Por qué un programa que tiene el código fuente abierto a la consulta y toqueteo de todo el que lo quiera tocar es más seguro que uno que no lo tiene?
Si el código del programa es accesible por cualquier persona, cualquier persona puede estudiarlo y buscarle todos los fallos que quiera buscarle para poder explotar todas las vulnerabilidades que le quieran buscar.
Hay MUCHAS empresas detras de "linux"... pásate por el foro de software libre y te explicaremos más... aquí caerá en un pozo sin fondo.Una vez encontrado ese fallo, como no hay ninguna empresa detrás de ese proyecto, se supone que lo tiene que arreglar la comunidad. Y eso ahora mismo que Linux es una plataforma minoritaria puede ser posible, ¿pero podría soportar toda esa comunidad de personas voluntarias el ritmo de encontrar fallos que lleva Windows?
joder vaya verdad mas grande!! ojala alguien con 2 dedos de frente (que en el congreso no debe de haber ni 1) te escuche.Lo q deberia hacer el gobierno es crear un grupo de programadores y q en base a Linux, o desde cero creen un Sistema operativo para utilizar en las instituciones publicas, creo q le saldria mejor q pagar licencias a una compañia NorteAmericana y no tendrian q renovar cada pocos años el Sistema operativo y los PCs pq este se quedara obsoleto y deje de tener soporte.
piccolo_knd escribió:Es totalmente cierto. Pero si puede venir un usuario con un pendrive, un lector esterno, un millon de cosas que en Linux ni en broma, pero en Windows te lo reconozca o bien te vengan los drivers con el mismo cacharro. Mismamente a ver si sabes de algun lector de huellas dactilares que sea compatible con Linux. Por favor, dime al menos dos. Es imposible. Y es solo un ejemplo.
Y seguro que esos centros no serían capaces de funcionar con una Knoppix y el kslide.piccolo_knd escribió:
Pues siento decirte que si. Hay muchos centros de formacion que necesitan audio y video. Para hacer cursos, para hacer demostraciones, para muchas cosas, no solo necesitas un procesador de textos y una hoja de calculo.
Dile a esa misma persona que no puede ver ese curso porque su pc se le resetea cada 60 segundos.piccolo_knd escribió:Mira , los ordenadores se rompem. Y me refiero al hardware. Dile a alguien que se espere 2 semanas sin poder ver el curso que tenia que hacer por que no hay drivers para su tarjeta de sonido. Si, es una cosa supermolona, a mi me encantaria la verdad.
Pero es que eso es mentira. Es el puente costoso en el que tienes que invertir más para mantenerlo.piccolo_knd escribió:Si hago un puente caro, que no requiere mucho matenimiento, es , a la larga, mas barato que un puente barato con un manteniemiento costoso. Ademas por que voy a hacer muchos puentes.
Arkhan escribió:Y aquí llegamos a una de las cosas que nunca he entendido del software libre.
¿Por qué un programa que tiene el código fuente abierto a la consulta y toqueteo de todo el que lo quiera tocar es más seguro que uno que no lo tiene?
Hay software libre que es líder en su sector y sigue demostrando que es más eficiente y seguro que otras alternativas propietarias. El ejemplo más claro Apache vs IIS.Si el código del programa es accesible por cualquier persona, cualquier persona puede estudiarlo y buscarle todos los fallos que quiera buscarle para poder explotar todas las vulnerabilidades que le quieran buscar.
Una vez encontrado ese fallo, como no hay ninguna empresa detrás de ese proyecto, se supone que lo tiene que arreglar la comunidad. Y eso ahora mismo que Linux es una plataforma minoritaria puede ser posible, ¿pero podría soportar toda esa comunidad de personas voluntarias el ritmo de encontrar fallos que lleva Windows?
Pero si nosotros, como masa, lo usamos en casa, las empresas contaran con que lo que todos sabemos usar es Linux o lo que sea, y eso les interesara ponernos como herramienta de trabajo. Asi que usarlo a nivel personal es importante.Anarky69 escribió:No es q lo usemos nosotros, si n q las instituciones publicas deberian usar Linux, o en su defecto un S.O. estable y q sirva para 30 años o más
piccolo_knd escribió:La primera vez que usas Linux puedes tardar la misma vida en instalar una tarjeta, o un reproductor de audio/video(me refiero aqui a software). Sin embargo en Windows 5 minutos son suficientes.
Bien, entonces, como el mundo esta acostumbrado a windows, sigamos estando atados a windows para siempre... si de verdad, no entiendo por que se perdio la esclavitud humana... nuestros antepasados estaban acostumbrados a ella, por que se cambio esa costumbre?yeye2 escribió:eso sin contar la formación que tendrías que dar a prácticamente todos los funcionarios que llevan trabajando en windows mucho tiempo.
Lo es. Hay formas y formas.yeye2 escribió:El solo hace lo que cualquiera de nosotros haría, fomentar su empresa, y si hace falta pasar por encima de alguien pues se pasa, ¿es un cabrón por eso?
Bien, entonces como EL y SU EMPRESA se lo han montado muy bien, debemos rendirle homenaje pagandole una pasta por siempre jamas, no?yeye2 escribió:Es esa manera la que le ha echo uno de los empresarios más importantes del siglo pasado y seguramente del presente.
Ejem... Novell... cof cof... Mandriva... cof... Red Hat... no, no hay empresas que den respaldo y soporte, no... deben ser rumores...GXY escribió:existe un respaldo de empresa gorda a la que le puedes pedir cuatro gritos por telefono (o una reclamacion) cuando un problema es irresoluble por el administrador (de nuevo, en teoria)... en linux lo que existe es "la comunidad", y te lo voy a decir muy claro: en ciertos niveles y ambitos de "la comunidad" no se fia nadie...
"Cosas que en linux ni en broma"? Tu si que debes estar de broma, si...piccolo_knd escribió:Es totalmente cierto. Pero si puede venir un usuario con un pendrive, un lector esterno, un millon de cosas que en Linux ni en broma, pero en Windows te lo reconozca o bien te vengan los drivers con el mismo cacharro.
Sigo sin ver el problema... crees que en linux no se puede mostrar video o reproducir sonido, o que?piccolo_knd escribió:Pues siento decirte que si. Hay muchos centros de formacion que necesitan audio y video. Para hacer cursos, para hacer demostraciones, para muchas cosas, no solo necesitas un procesador de textos y una hoja de calculo.
No comprendo... dime que extrañas tarjetas de sonido usan en la administracion publica que no estan soportadas en linux, porque de verdad que usan un hardware ciertamente extraño...piccolo_knd escribió:Mira , los ordenadores se rompem. Y me refiero al hardware. Dile a alguien que se espere 2 semanas sin poder ver el curso que tenia que hacer por que no hay drivers para su tarjeta de sonido. Si, es una cosa supermolona, a mi me encantaria la verdad.
Repitiendo... SI HAY EMPRESAS detras de linux, cuyo negocio es precisamente dar soporte de su producto, y, como cualquier empresa, se dedica a satisfacer al cliente, de lo contrario el cliente se pira a la competencia.Arkhan escribió:Una vez encontrado ese fallo, como no hay ninguna empresa detrás de ese proyecto, se supone que lo tiene que arreglar la comunidad. Y eso ahora mismo que Linux es una plataforma minoritaria puede ser posible, ¿pero podría soportar toda esa comunidad de personas voluntarias el ritmo de encontrar fallos que lleva Windows?
Anarky69 escribió:- Se me olvidaba, creo q el primer sistema operativo de 64bits mejor desarrollado y compatible es una distro de linux q todos conocemos
Windows es muy intuitivo porque estás acostumbrado a él.Abel escribió:El entorno windows, el entorno office y el entorno internet explorer los veo muy intuitivos, solamente se salva el OPERA y su clon firefox, que en comparación al IE 7... me quedo con los nombrados anteriores.
Verlo y usarlo un par de días no es "conocimiento de causa".Abel escribió:Y hablo con conocimiento de causa, he probado un linux (uno que me pasaron que se ejecutaba por cd) y he visto a un amigo manejarse con el Ubuntu que pidió por correo y también de probar personalmente openoffice en procesador de textos y hoja de cálculo (donde esté la chuleta al escribir las fórmulas manualmente en excel, que se aparten todas las demás).
Tú no has probado en tu vida GNU/Linux... pero en la vida.
Pero es que eso es mentira. Es el puente costoso en el que tienes que invertir más para mantenerlo.
ZxspectruM escribió:falso, HAY QUE HACER NUMEROS, joer, menudos proyectos haces tu si no pillas papel y lapiz y haces cuentas:
(x licencia/año + y *mantenimiento/año) * años
Un coche no es más que una herramienta para desplazarse, pelándosela/pelándomela lo que haya dentro, da igual que las pastillas de freno estén hechas de carbono o de chicle, ¿no? ¿A quién le importa lo que haya dentro?ZxspectruM escribió:yo lo unico que digo, es que el ordenador se usa para muchas cosas: Autocad (no lo usa nadie), Presto (no lo usa nadie), PhotoShop/Macromedia (no lo usa nadie) y que un ordenador es una CAJA NEGRA que le metes algo y te da RESULTADOS
pelandosela/pelandomela lo que hay dentro(Linux, un huevo frito, windows o mi tia) ... punto ... es una HE-RRA-MIEN-TA
DE TRABAJO
A la fuerza el precio de X licencias + mantenimiento > mantenimiento. Lo siento, en este caso, las cuentas son muy simples.
A IGUALDAD DE FUNCIONALIDAD
Anarky69 escribió:Falta añadir q el lector de tarjetas de identificacion, se podria hacer si desarrollaran un driver para linux, aunq fuera propietario y no se pudiera sacar el codigo fuente, pq de hecho una distro linux ya ha sido criticada por incluir drivers de graficas Nvidia propietarios y por lo tanto sin acceso al codigo fuente, con lo q las tarjetas de identificacion serian exactamente lo mismo q en Windows.
Rurouni escribió:Generalemente argumentas lo que dices, y se puede discutir porque dices lo que opinas y muchas veces tienes "conocimiento" de lo que hablas... pero te has caido con todo el equipo con esa afirmación: LOS DRIVERS (vease, módulos del Kernel) NO TIENEN PORQUÉ SER LIBRES. Quien te haya contado esa mentira se ha quedado a gusto. ¿Desensamblar? ¿Accesible a terceros? Sinceramente, es una chorrada como una casa, porque un driver binario es exáctamente igual (a nivel de "encriptación y ocultismo") en un sistema y en otro. Y si quieres más "ocultismo" utilizas técnicas de encriptación... joder, pero que cosas se han de leer. Típico razonamiento de muchas auditorías que no tienen ni idea. Lo hace nVidia, no he visto por ahora que hayan "desensamblado" mucho sus drivers.
ZxspectruM escribió:cheeee, esto sería bonito SI el precio del mantenimiento fuese el mismo:
X * licencia/año (sistema A) + y * mantenimiento/año (sistema A)
X * licencia/año (sistema B) + y * mantenimiento/año (sistema B)
obviamente el coste de las licencias de A puede ser muy caro, y el mantenimiento de A muy muy barato o viceversa
Linux sí es gratis. Se paga por el soporte.ZxspectruM escribió:por cierto, existen muchos tipos de licencias (descuento por volumenes, grandes proveedores, etc) .. que yo no las use en casa no significa que no tenga que saber que existen y si lo necesito aplicarlas (y no me refiero a windows, sino a los dos Linux y Windows, puesto que recuerdo que linux es Free !!!NO GRATIS!!!)
piccolo_knd escribió:Voy a decir solo una cosa para todos los Linuxeros que se supone que son geniales por no depender de nada(windows) y sin embargo depender de un linux.
Por favor os reto, a todos esos que tanto hablais, buscadme, y que seguro no encontrais un lector de huellas que funcione con Linux. Vamos es bien facil, con eso ya teneis algo que me va en windows y es mas util de lo que muchos de vosotros pensais. Y que es muy posible que se usen sistemas de registro biiometrico es cosas del estado.
Bueno solo eso, con eso teneis para partiros la cabeza durante bastante tiempo. Cuando me encontreis eso, hablaremos.
Ademas, hablando con un compañero aqui en el curro, tuvieron que usar una tarjeta pcmcia wifi y no habia drivers por ningun lado.Al final toco comprar otra tarjeta. Si es que para muchas cosas si que hay drivers pero para muchas otras no.
Puedo poner una larga lista de cosas que no son compatibles/no hay drivers para linux.
Es cierto que en el momento que en el que todo este solucionado, yo empezare a usar Linux. Por ahora sigo prefiriendo Mac os X.
piccolo_knd escribió:vamos a ver, me refiero al hardware. Compatibilidad con hardware. No hay ningun dispositivo compatible. Eso que has mandado es software.
Tan facil como decir algun sitio donde lo vendan. No en plan "si aqui inventigamos esto y usamos linux". Quiero una cosita hardware de verdad. Lo que has puesto es un sistema de software para hacer busqueda en bases de datos y tal. Yo digo un lector, y ya despues me implemento yo el software que es a lo que me dedico.
Solo te dire como en las pegatinas de los niños chicos :"Sigue buscando"
GXY escribió:
escufi... "a medida" es mas caro, menos portable y siempre tendra mas problemas de funcionamiento con otros softwares que un software digamos generalista.
piccolo_knd escribió:Ah vale estais diciendo lectores que vienen integrados en un portatil no?? Yo me referia a algo externo que yo pueda conectar a donde yo quiera. No vas a comprar un portatil para tener un lector de huellas no?? Pero fuera de los portatiles no tienen nada.
De todas formas el ejemplo de la camara ha sido bastante claro no?? No hay drivers. Es tan simple como eso.
Dios.. por favor, esto ya es el colmo... y lo mejor, lo típico de estos casos es que cuando se dan respuestas o se ignoran o se dicen que "no es lo que se pedía". Y luego que claro, podríamos estar así hasta el infinito porque los "linuxeros ways" no se bajan del burro. Lo que hay que oir.piccolo_knd escribió:Por favor os reto, a todos esos que tanto hablais, buscadme, y que seguro no encontrais un lector de huellas que funcione con Linux...
yanosoyyo escribió:piccolo_knd, tú que tanto te quejas de problemas de hardware:
Supongamos que tienes un Pentium 166, ¿qué Windows le pondrías?