El Congreso de los Diputados Evacuado por Alerta Terrorista

http://youtu.be/fLSggffSsSs?t=1m

A partir del minuto 1.

Ah, no, que empieza el puente.

En fin, estos son los que nos gobiernan.
hayq ue tener muy poca verguenza para salir corriendo asi de tu puesto de trabajo, amenos que trabajes en la periferia y el bus pase cada hora (y ya sea tu hora de salir, claro está)
Ni que se acabara el cole...
Como cuando en el cole tocaban la campana de la última clase antes de navidad o verano oiga.

Por cierto, en la pantalla pone

Presentes: 301
Si: 128
No: 172

Y el colega dice
Votos emitidos: 307
Si: 133
No: 173

Ya ni se molestan en leer? :-?
Eso tiene su explicación, se suman 6 votos emitidos telemáticamente.
Así sólo sales del cole o de un trabajo que detestas (como cargar sacos en una fábrica), no de algo que haces por vocación y amor al pueblo... ah no, qué cosas digo.
Para irse de Puente si que son rápidos y efectivos los muy hijos de puta...

Pero nada a seguir dándole el voto como buenos borregos que somos.
Me ha venido a la mente cuando sonaba la campana en el cole ( en la puta egb) a la hora de salida... pobres tienen que tener un stress encima...
Menudos mongolos...no ardieran todos del primero al ultimo...
que se piren y no vuelvan
A mí lo que me sorprende, más que salgan como poseídos, es que haya habido una gran participación. Normalmente estos hijos de puta no suelen acudir a su trabajo.
Yo me sumo a llamarlos hijos de puta
Joder. Ni mis compis de curro de 25 años salen así corriendo cuando se van de vacaciones :O

Me sorprende que me quede capacidad de sorpresa con estos hijos de puta.
solo digo que se ve correr mas a unos que a otros, precisamente los que mas corren son los que están mandando.
Queda patéticamente demostrado que estos grandísimos hijos de puta no solo roban, se tocan los huevos y se ríen de nosotros, si no que tampoco son capaces ni de guardar las formas como se les supondría siendo cargos públicos.

¿Que les queda a esta gente de políticos*?

*Usando el término de manera teórica e idealista, claro; nada que ver con la realidad.
Me da asco el país que tenemos.
Sl87 escribió:Yo me sumo a llamarlos hijos de puta

Somos dos. Joder, que verguenza ser representado por esa panda de impresentables...
Lo que en realidad ha pasado es que ha llegado el camión de los sobres con su musiquita irresistible y nadie quería quedarse sin el suyo.

http://youtu.be/_mazflpVg2s
Si llega a ser por una amenaza terrorista les salen alas.
Pedazo de ladrones.
Creo que lo que sucedió fue que en ese momento anunciaron que habían llegado las nuevas iPad air para sus señorías...
Deschamps escribió:Creo que lo que sucedió fue que en ese momento anunciaron que habían llegado las nuevas iPad air para sus señorías...

Y las de sus familiares.

Bueno, salen contentos todos, por haber hecho un buen trabajo día a día.
Que vergüenza... de verdad... el problema que tenemos es España es muchísimo mas grave de lo que pensamos... Pero claro ¿Cómo lo solucionamos?. Es que TODOS los partidos son asi!!! Lo mejor es irse de esta puta mierda de país y a tomar por culo.
joder macho no des ilusiones para luego esto }:/
Sl87 escribió:Yo me sumo a llamarlos hijos de puta

+1

Lamentable es poco.
Joder, ya decía yo ... "para ser una alerta terrorista demasiado bien se lo toman" [qmparto]

Si tan poco les gusta su trabajo, deberían dejarlo. Y DIMITIR (que no es ningún nombre ruso).
Zairon escribió:Que vergüenza... de verdad... el problema que tenemos es España es muchísimo mas grave de lo que pensamos... Pero claro ¿Cómo lo solucionamos?. Es que TODOS los partidos son asi!!! Lo mejor es irse de esta puta mierda de país y a tomar por culo.

Se soluciona no votándoles, y que todos los partidos son así es un rollo patatero metido por el PPSOE para que les sigan votando a ellos. Te animo a que te informes un poco de partidos como Equo a ver si es verdad que todos son así...

Lo más lamentable de esta imagen es que sucede en un momento del país donde casi todo el mundo está puteadísimo en su trabajo y no precisamente saliendo a su hora. Pero claro ellos son una casta de privilegiados alejados de la realidad del país.
No les importa nada, solo están por su propio beneficio, son patéticos.
Acabo de verlo en la tele.... Que asco me dan, con lo que esta callendo y esta peña se sigue riendo de nosotros.
[noop]
Patético. Luego bien que cobrarán, sí. Cabrones
Muy vergonzoso...encima lo justifican en Twitter...
WAKAWAKA escribió:Muy vergonzoso...encima lo justifican en Twitter...

¿Qué dicen?
dark_hunter escribió:
WAKAWAKA escribió:Muy vergonzoso...encima lo justifican en Twitter...

¿Qué dicen?

http://www.elperiodico.com/ escribió:Varios de los diputados que el pasado jueves abandonaron a la carrera el Congreso para irse de puente han justificado su acción a través de Twitter, el mismo canal por el que han recibido numerosas críticas.

El diputado de ICV-EUiA Joan Coscubiela es uno de los que se han defendido con mayor vehemencia:

Estoy en Congreso desde las 9, he intervenido en debate 3 leyes,no he salido a comer,perdía el avión y tengo derecho a dormir con mi familia

— Joan Coscubiela (@jcoscu) October 31, 2013
Sugiero a quienes quieran controlar - están en su derecho- el trabajo de diputados se fijen en otros"detalles" y a los medios que ayuden

— Joan Coscubiela (@jcoscu) October 31, 2013
En similar sentido se han expresado otros parlamentarios como Joan Tardà (ERC), Germán Rodríguez (PSC) y Susana Camarero (PP):

@AbdMoya vaig votar i pitant x no perdre l'últim avió, q x cert vaig agafar x uns minuts i no vaig haver d quedar-me a Madrid un altre dia.

— Joan Tardà i Coma (@JoanTarda) November 1, 2013
Desconocía que el trabajo de los diputados/as se medía por la rapidez o lentitud con que abandonamos el hemiciclo. @el_pais @PatriciaHdezGut

— Germán Rodríguez (@grman_rodriguez) October 31, 2013
@pilarmarcosd @PabloAIglesias ¿Qué hay de malo en querer volver a casa después del trabajo?Llevamos días sin ver a nuestros hijos y familia.

— Susana Camarero (@SusanaCamarero) October 31, 2013
Las imágenes de la estampida de la mayoría de los diputados tras la última votación del pleno del jueves --sin siquiera esperar al resultado de la misma ni a que el presidente de la Cámara, Jesús Posada, levantara la sesión-- ha desatado una intensa polémica en las redes sociales sobre la actitud de sus señorías.

El asunto que les ocupaba era la reforma de las pensiones. En esa última votación, el PP impuso su mayoría absoluta para denegar una solicitud para que el texto sea llevado a pleno después de su paso por la Comisión de Empleo.

fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... te-2801569
dark_hunter escribió:Ay pobrecicos.

Curiosamente no se acuerdan del resto de ciudadanos y sus familias cuando exigen sacrificios a los trabajadores para salir de la situación actual...
Me he partido la caja con el hilo. [plas] [plas]

Quiero pensar que los que salen corriendo perdían algún tren, o avión, o algo. Aunque no deja de resultar bastante bochornosa la escena.
Si al vídeo se le pone la música de Benny Hill sería la ostia ya.
maesebit escribió:Me he partido la caja con el hilo. [plas] [plas]

Quiero pensar que los que salen corriendo perdían algún tren, o avión, o algo. Aunque no deja de resultar bastante bochornosa la escena.

Si pierden un avión o un tren es porque se lo han cogido a esa hora, por lo que no es excusa.
dark_hunter escribió:Si pierden un avión o un tren es porque se lo han cogido a esa hora, por lo que no es excusa.

Por eso digo que la escena no deja de resultar bochornosa. XD

Si hubiesen salido dos o tres escopeteaos, puede pensarse que no tenían otra combinación de tren/avión o lo que sea. Pero cuando salen más de la mitad como alma que lleva el diablo, lo que es evidente es que han querido apurar hasta el último minuto para disfrutar del puente lo máximo posible, dejando tras de sí una escena que representa muy gráficamente algo que ya sabemos todos. El congreso parece un patio de colegio lleno de mentes pueriles, y no un lugar solemne y digno poblado por las mentes más capaces y rigurosas del país.
no me sorprende, esto es un cachondeo [fies]
A mí lo que me jode es que se les critica por salir escopetados una vez que ha terminado su jornada laboral y no esas putas tardes de eurocopa o mundial en que juega España y no va al hemiciclo ni el tato.
Eso sí que es un vergüenza.

Saludos
uy si, pobrecin, que lleva desde las 9... pues nada chicos, ya sabeis. cuando esteis en el curro, salis corriendo y le decis al jefe que llevais alli desde las 9.
Yo lo digo siempre, hay que poner sólo 1 diputado por partido/grupo, y que su voto sea ponderado. Una persona puede representar igual de bien que muchas, y nos ahorramos unos cientos de cargos con pensionazos, además si ellos sólo votan lo que les dice su partido no tiene sentido que haya tantos.
maesebit escribió:
dark_hunter escribió:Si pierden un avión o un tren es porque se lo han cogido a esa hora, por lo que no es excusa.

Por eso digo que la escena no deja de resultar bochornosa. XD

Si hubiesen salido dos o tres escopeteaos, puede pensarse que no tenían otra combinación de tren/avión o lo que sea. Pero cuando salen más de la mitad como alma que lleva el diablo, lo que es evidente es que han querido apurar hasta el último minuto para disfrutar del puente lo máximo posible, dejando tras de sí una escena que representa muy gráficamente algo que ya sabemos todos. El congreso parece un patio de colegio lleno de mentes pueriles, y no un lugar solemne y digno poblado por las mentes más capaces y rigurosas del país.

Perfecto.

Además, no he visto que los diputados por Madrid, que no tenían que salir corriendo a por el avión para pasar el fin de semana con sus familias, ni los de Toledo, Guadalajara etc., que podrían muy bien ir en coche, se quedaran quietecitos tranquilamente esperando el final de la sesión. Con excepción de unos 10-20, salieron corriendo TODOS.

Además, no he visto los diputados por Madrid, Guadalajara, Toledo y ciudades cercanas, que podrían ir fácilmente en coche, quedarse quietecitos. Con excepción de unos 10-15, salieron TODOS corriendo.
Los diputados disfrutan de puentes de 12 días y sólo trabajan 2,5 meses al año

Sus señorías acuden al Congreso 78 días al año y gozan de vacaciones y puentes mucho más largos. Aún así, tienen prisa por cogerse festivos.

La estampida que protagonizaron los diputados el pasado jueves para aprovechar el puente de Todos los Santos ha levantado una nueva oleada de críticas entre la opinión pública, en un momento en el que la clase política sufre, además, un inédito desprestigio. La imagen de sus señorías saliendo a la carrera del Congreso e incluso votando de pie en la última sesión para disfrutar al máximo del largo fin de semana ha generado indignación y airadas burlas en las redes sociales.

Ante tal revuelo, no han faltado diputados que han tratado de justificarse en Twitter. Así, por ejemplo, Joan Coscubiela (IU) se defendía afirmando que "tengo derecho a dormir con mi familia [...] Estoy en el Congreso desde las 9 […] no he salido a comer". No fue el único. "¿Qué hay de malo en querer volver a casa después del trabajo? Llevamos días sin ver a nuestros hijos y familia", señalaba Susana Camarero (PP). "Creo que el trabajo se mide no por lo que corres al salir sino por el trabajo que se hace o no se hace", espetaba Patricia Hernández (PSOE). "¿Dónde está la noticia? Sí, cuando acabamos nuestro trabajo tenemos la mala costumbre de querer irnos a casa", añadía Germán Rodríguez (PSOE), para luego insistir: "Desconocía que el trabajo de los diputados/as se medía por la rapidez o lentitud con que abandonamos el hemiciclo".

Así pues, poca o nula autocrítica entre sus señorías. Los que no defendieron su actitud, simplemente, dieron la callada por respuesta. Sin embargo, lo más llamativo de tal suceso radica en el hecho de que los diputados españoles no se caracterizan, precisamente, por sufrir maratonianas jornadas de trabajo ni intensos calendarios laborales en donde los festivos brillan por su ausencia, ni mucho menos. Más bien todo lo contrario. Los políticos nacionales son también unos privilegiados en este ámbito.

Su principal tarea como diputados, al margen de su actividad privada como políticos en sus respectivas formaciones, es acudir a los plenos para ejercer su derecho a voto en representación de los ciudadanos. Según el calendario de sesiones del Congreso correspondiente a 2013 (aquí y aquí), sus señorías tan sólo dedican 78 días al año a acudir al Parlamento. Es decir, su trabajo como diputados -estrictamente hablando- equivale tan sólo a un tercio del calendario laboral del resto de españoles. En el caso de los senadores, su calendario apenas asciende

En una semana normal de sesiones, los diputados sólo tienen que acudir al Congreso de martes a jueves, librando, por tanto, lunes y viernes, más el correspondiente fin de semana. Pero es que, además, disfrutan de largos puentes y vacaciones mucho más amplias que el resto de españoles. Así, por ejemplo, el Congreso de los Diputados cerró sus puertas el pasado 24 de abril y no regresó a la actividad hasta el 7 de mayo, otorgando así 12 días se asueto, aprovechando que el 1 de mayo era fiesta (Día del Trabajo). Y algo similar sucedió poco después, ya que tuvieron otros 11 días de vacaciones, desde el 9 al 21 de mayo, con la excusa de la celebración de San Isidro (15 de mayo), pese a que sólo es festivo en Madrid capital.

Y ello sin contar las particulares semanas blancas que suelen disfrutar sus señorías los primeros días de cada mes o las extraordinarias vacaciones parlamentarias de verano y Navidad. Frente al tradicional mes de vacaciones estivales que tienen los españoles, los diputados gozan de dos meses (julio y agosto) y de otro largo mes y medio en invierno (finales de diciembre y todo enero) a cuenta de las Navidades, frente a la corta semana del resto de trabajadores. Y a cambio de estas intensas jornadas parlamentarias, los diputados cobran más de 6.000 euros limpios al mes y tributan como si fueran mileuristas.

http://www.libremercado.com/2013-11-04/ ... 276503330/
Me hace gracia lo de "Hemos terminado el trabajo".

A ver, señores diputados, su trabajo no es "votar las leyes". Si ese fuera su trabajo, entonces haríamos lo que ha dicho coyote-san arriba y que yo lo llevo pensando bastante tiempo, un diputado por partido y listo, total si van a votar todos lo mismo...

Ustedes representan a los españoles y como dice el refrán, "La mujer del César no solo debe serlo, también parecerlo". Y el otro día ustedes no parecían diputados, parecían NIÑOS de primaria. Señores diputados, ustedes asistían (más que asistir, participaban en él) a un ACTO OFICIAL. Una sesión del congreso es un ACTO SOLEMNE, en el que hay unas fórmulas y unos protocolos reglamentados a seguir, y su obligación es permanecer en su puesto hasta que el acto ha finalizado. Seguro que si fuesen a la tribuna en el desfile del 12 de octubre delante de Su Majestad el Rey no saldrían pitando durante el paso de la última formación. Seguro que si asistiesen a una cena de gala en casa del embajador de Colombia no se levantarían corriendo del asiento en cuanto terminasen el postre.

No obstante, como parece que no aprecian su trabajo, no les importa la imagen que den, ni siquiera se molestan en hacer bien su trabajo. Mientras ustedes se apuran para poder coger ese último tren o ese último avión, a cientos de miles (por no decir millones) de españoles (yo entre ellos) les toca pasar el puente a cientos de kilómetros de sus familias pues el trabajo o la falta de medios económicos les impide realizar un viaje en avión que sin embargo, a ustedes, les paga el resto de españoles.

Por favor, hagan examen de conciencia y piensen si realmente están cumpliendo su trabajo como corresponde. Dense cuenta de la IMPORTANCIA VITAL de la labor que deben desempeñar, todo el país depende de las decisiones que deberían de tomar cada día, y parece que no les importe una mierda, que ustedes con apretar el botón ya han cumplido con su labor. Y si realmente creen que no pueden estar a la altura de esa obligación que requiere (o debería requerir) el mayor de los sacrificios, por favor hagan un favor a España y abandonen su puesto. El país se lo agradecerá.
Ya lo vi. Es de vergüenza.

"Hemos terminado el trabajo". Y yo también, hijo de la gran puta. Y me quedo a hacer horas. Y no cobro el sueldazo que tú. Y no tengo el futuro de los españoles en mis manos.

[+furioso]
46 respuestas