› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Teuti escribió:Iba decir que no me parece mal que se dediquen a màs cosas a parte de la polìtica siempre y cuando se tomasen la polìtica dàndole la importancia que realmente debe tener.
Ahora bien, el que haga bien su trabajo (y no digo tampoco que dirigir un paìs sea tarea fàcil) que lance la primera piedra.
BTW, no me parece tan trascendental como para abrir un hilo a parte. Digo yo que habrà cosas màs turbias que acordaron por lo bajini,. Esta es un poco... nimiedad (a mi buen parecer)
Salur2
Gurlukovich escribió:A mi me preocupan más los otros, los que no tienen más trabajo que el de maquinar para seguir en el cargo, porque no sirven para nada más.
Los otros que tengan conflictos de intereses no me parece mal, los votantes también tienen sus intereses particulares, al menos mientras éstos estén compensados por ser contrapuestos y no resulte que son todos mayoritariamente abogados, que tienen interés en enrevesar las leyes para que los clientes necesiten abogados.
SMaSeR escribió:Mientras sean profesiones que no les roben el tiempo necesario para su cargo y SOBRETODO no sea una profesión donde pueda beneficiarse gracias a su cargo, todos contentos.
El problema esta en que en España tenemos unos antecedentes que no veas...., lo que haría que todos estemos mucho mas tranquilos si se atasen en corto los políticos.
martuka_pzm escribió:Teuti escribió:Iba decir que no me parece mal que se dediquen a màs cosas a parte de la polìtica siempre y cuando se tomasen la polìtica dàndole la importancia que realmente debe tener.
Ahora bien, el que haga bien su trabajo (y no digo tampoco que dirigir un paìs sea tarea fàcil) que lance la primera piedra.
BTW, no me parece tan trascendental como para abrir un hilo a parte. Digo yo que habrà cosas màs turbias que acordaron por lo bajini,. Esta es un poco... nimiedad (a mi buen parecer)
Salur2
A mi lo que me parece mal es que luego a los demás no nos dejen tener actividad privada además de la pública.
Tócate los pies..
unilordx escribió:Es que o tenemos diputados que puedan medio llevar a la par su actividad privada (siempre que no perjudique su actividad parlamentaria) o tienes unos dedicados 100% a la política.
De lo segundo ya sabemos lo que hay, gente que entra en política para hacer carrera y vivir de ello toda la vida porque como se queden fuera pues una mano delante y otra detrás, salvo las puertas giratorias mágicas.
GXY escribió:unilordx escribió:Es que o tenemos diputados que puedan medio llevar a la par su actividad privada (siempre que no perjudique su actividad parlamentaria) o tienes unos dedicados 100% a la política.
De lo segundo ya sabemos lo que hay, gente que entra en política para hacer carrera y vivir de ello toda la vida porque como se queden fuera pues una mano delante y otra detrás, salvo las puertas giratorias mágicas.
ya, y de lo primero ya sabemos lo que hay. gente que entra en politica parahacer carreraganar dinero y vivir de ello toda la vida porque como se queden fuera pues una mano delante y otra detrás, salvo las puertas giratorias mágicas.
y esto pasa igual tanto con los politicos de derecha que vienen de familias bien, de la rama legal, etc, como con los de izquierda que vienen de la rama sindical o de la representacion universitaria. al final se trata de mamonear todo lo posible durante esa carrera politica.
la politica tiene que ser dedicacion exclusiva y en la medida de lo posible, altruista. cuando no lo es.. pues ocurre lo que ocurre con la politica actualmente, que los ciudadanos no tenemos representantes, lo que tenemos es unas sanguijuelas que maman todo lo que pueden.
edit. @vicodina
disiento.
imaginemos una persona que tiene una profesion, trabajo o negocio que, en principio, no supone interferencia ninguna con la politica, como por ejemplo, que su familia son propietarios de una ferreteria.
¿tu estas 100% seguro de que esa persona segun vaya haciendo carrera politica, no va a intentar en ningun momento meter mano para beneficiar al negocio de su familia o como minimo al sector a que pertenece? yo no. y esa es la base de la corrupcion. el beneficio de unos sobre otros sea en forma de legislacion favorable (impuestos mas bajos, trabajadores mas baratos, etc), influencia politica, poder, o dinero.
por ejemplo, en referencia a legislacion laboral, a mi me preocupa que la mayoria de politicos a su vez sean empresarios, y por tanto parte beneficiada en cualquier legislacion que beneficie a tales (por ejemplo, abaratamiento de despidos). eso para mi es de primero de influencia politica.
no. yo soy mas partidario de politicos con dedicacion exclusiva. especialmente cuando se trata de un politico que ya tiene un cargo (y ser diputado, por ejemplo, ya es un cargo, ya que tiene un poder de representacion sobre un sector de ciudadania).
vicodina escribió:martuka_pzm escribió:Teuti escribió:Iba decir que no me parece mal que se dediquen a màs cosas a parte de la polìtica siempre y cuando se tomasen la polìtica dàndole la importancia que realmente debe tener.
Salur2
A mi lo que me parece mal es que luego a los demás no nos dejen tener actividad privada además de la pública.
Tócate los pies..
Eso no es cierto. Alguien que trabaja en la pública puede trabajar perfectamente en la privada o tener su propia empresa, siempre que su contrato lo permita (que no tenga un complemento de incompatibilidad contractual). En la privada también se puede estipular según el puesto una cláusula así.
vicodina escribió:@martuka_pzm Por eso no has de generalizar, porque no todos los que trabajan en sector público lo tienen vetado, de hecho hay una gran parte (y no algunos casos) que pueden acceder perfectamente al sector privado.
En el caso de los políticos personalmente lo veo infame una práctica así, pero estamos en España, país de pícaros, por no decir de tontos.
GXY escribió:imaginemos una persona que tiene una profesion, trabajo o negocio que, en principio, no supone interferencia ninguna con la politica, como por ejemplo, que su familia son propietarios de una ferreteria.
¿tu estas 100% seguro de que esa persona segun vaya haciendo carrera politica, no va a intentar en ningun momento meter mano para beneficiar al negocio de su familia o como minimo al sector a que pertenece?
seaman escribió:Los funcionarios no pueden tener realizar actividades privadas porque va en contra de la ley pero ellos cogen y hacen lo que les sale de los cojones.
Kurace escribió:seaman escribió:Los funcionarios no pueden tener realizar actividades privadas porque va en contra de la ley pero ellos cogen y hacen lo que les sale de los cojones.
Incorrecto.
Sí pueden realizar actividades privadas con un par de condicionantes:
- Que solicites la compatibilidad para trabajar en ambos casos.
- Que no menoscabe el interés público (por ejemplo, si eres arquitecto puedes trabajar en un despacho de manera personal, pero no llevar un proyecto que tenga que ver con lo que estás trabajando en la Administración Pública).
Aparte, te obligan a bajarte el salario, solicitar la compatibilidad y luego ver "si te la conceden". Si no, incurres según el RD 33/1986 del 10 de enero en falta grave (no haber solicitado la compatibilidad) o muy grave (mantener una situación de incompatibilidad).
Saludos.
seaman escribió:Kurace escribió:seaman escribió:Los funcionarios no pueden tener realizar actividades privadas porque va en contra de la ley pero ellos cogen y hacen lo que les sale de los cojones.
Incorrecto.
Sí pueden realizar actividades privadas con un par de condicionantes:
- Que solicites la compatibilidad para trabajar en ambos casos.
- Que no menoscabe el interés público (por ejemplo, si eres arquitecto puedes trabajar en un despacho de manera personal, pero no llevar un proyecto que tenga que ver con lo que estás trabajando en la Administración Pública).
Aparte, te obligan a bajarte el salario, solicitar la compatibilidad y luego ver "si te la conceden". Si no, incurres según el RD 33/1986 del 10 de enero en falta grave (no haber solicitado la compatibilidad) o muy grave (mantener una situación de incompatibilidad).
Saludos.
Y muchas veces te la deniegan o casos como ser profesora de gimnasia pero tener una clínica privada de medicina (era médica) y lo que cobraba era para cubrir gastos, que lo sabía porque era amiga mía y claro, te hacen mil putadas como tener que rebajarte el sueldo.
Goncatin escribió:@GXY Aunque en líneas generales estoy de acuerdo con tu opinión de que los políticos tienen que tener dedicación exclusiva, me ha chirriado esto:GXY escribió:imaginemos una persona que tiene una profesion, trabajo o negocio que, en principio, no supone interferencia ninguna con la politica, como por ejemplo, que su familia son propietarios de una ferreteria.
¿tu estas 100% seguro de que esa persona segun vaya haciendo carrera politica, no va a intentar en ningun momento meter mano para beneficiar al negocio de su familia o como minimo al sector a que pertenece?
Se que tienes algo más de edad que yo y que has visto ya mucho mundo, igual que yo, así que seamos sinceros, ¿crees que eso importa? Es decir, ¿realmente piensas que eso no lo hacen ya? Si bien mientras son políticos no pueden dedicarse a eso, saben que lo van a tener cuando salgan. No creo que sea un factor determinante, el que quiera favorecer su sector lo favorecerá independientemente de cuando se incorpore.
GXY escribió:imaginemos una persona que tiene una profesion, trabajo o negocio que, en principio, no supone interferencia ninguna con la politica, como por ejemplo, que su familia son propietarios de una ferreteria.
¿tu estas 100% seguro de que esa persona segun vaya haciendo carrera politica, no va a intentar en ningun momento meter mano para beneficiar al negocio de su familia o como minimo al sector a que pertenece? yo no. y esa es la base de la corrupcion. el beneficio de unos sobre otros sea en forma de legislacion favorable (impuestos mas bajos, trabajadores mas baratos, etc), influencia politica, poder, o dinero.
por ejemplo, en referencia a legislacion laboral, a mi me preocupa que la mayoria de politicos a su vez sean empresarios, y por tanto parte beneficiada en cualquier legislacion que beneficie a tales (por ejemplo, abaratamiento de despidos). eso para mi es de primero de influencia politica.
no. yo soy mas partidario de politicos con dedicacion exclusiva. especialmente cuando se trata de un politico que ya tiene un cargo (y ser diputado, por ejemplo, ya es un cargo, ya que tiene un poder de representacion sobre un sector de ciudadania).