El Congreso reconoce los derechos a la vida y a la libertad

... de los grandes simios

Imagen

En un plazo de un año a partir de la adhesión al programa (proyecto Gran Simio), se tendrá que adecuar la legislación española para prohibir la experimentación e investigación que dañe a los simios y no redunde en su beneficio, o su tenencia con fines comerciales o para espectáculos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/2 ... 00402.html

Bueno, sobre la propuesta en sí, pues no sé si estoy favor o en contra. Con alguien hay que experimentar, eso está claro. Si alguien puede aportar algo de información sobre los pasos que se toman para aprobar, por ejemplo, medicamentos (desarrollo y experimentación) se lo agradecería.

EDIT: para que nadie más hable de la crisis, he editado el post.

Aunque bueno, me llama la atención que todos los que os habéis quejado seáis de izquierdas (¿votantes del PSOE? ein?). En fin, no desviemos el hilo por un simple comentario.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Me parece bien. Aunque haya crisis, etc. No deben descuidarse los derechos de estos "animales". (Digo animales porque, para mi gusto, son mucho mas que simples animales).
Muy bien que parece. A ver si lo siguiente son los toros.
Pacothemaster escribió:Muy bien que parece. A ver si lo siguiente son los toros.

Exactamente.

Lo de las bombillas me parece muy acertado, a medio plazo son un ahorro muy importante.

segundo link escribió:Por su parte, el portavoz de ERC, Joan Herrera, ha acogido la aprobación de la propuesta como "una buena noticia", pero ha insistido en la necesidad de acompañarla de otras medidas, como la creación en España una agencia de ahorro y eficiencia que "garantice que todos los españoles puedan afrontar el reto".

¿ Joan Herrera ERC ? Joder con los becarios.
¿Y qué tiene que ver esto con la crisis o no crisis? :-?
Como esto se extienda a ver que comemos XD
Pacothemaster escribió:Muy bien que parece. A ver si lo siguiente son los toros.

Pero coño, lo de los toros es un espectáculo, maltrato gratuito para entretener a la gente. Si se prohíbe lo entendería.

Pero aquí hablamos de experimentación: vacunas y curas, medicamentos ...

siddhartha escribió:¿Y qué tiene que ver esto con la crisis o no crisis? :-?

Hay cosas mucho más importantes que resolver que el adherirse al proyecto Gran Simio.

Lo de las bombillas me parece muy acertado, a medio plazo son un ahorro muy importante.

¿Y el desembolso que hay que hacer para cambiar todas la bombillas de una casa? ein?
¿Eso te parece bien? [jaja]
No se trata de que valorar la acción a solas.. que sí, obviamente no es que sea negativa.. al menos para mi.Pero a mi también me choca el momento para estas medidas.. digamos que hay cosas de más relevancia que atender..
_WiLloW_ escribió:

¿Y el desembolso que hay que hacer para cambiar todas la bombillas de una casa? ein?
¿Eso te parece bien? [jaja]

Tras el desembolso inicial, el consumo de las mismas es muy inferior a las normales (entre un 50 y un 80% menos) además de tener una duración mucho mayor, así que se recuperaría la inversión sobradamente.
En esta ocasión estoy de acuerdo con la medida, aunque haya temas más importantes, eso no quita para que progresemos hacia los derechos, salvaguardado y cuidado de los animales, que son los que menos culpa tienen de todas las atrocidades humanas que se han ido sucediendo en beneficio propio.

Toda medida que garantice su nulo sufrimiento y experimentación descontrolada bienvenida sea.
jojojojojojojojojojojojojojojojojojo.......

Buena noticia.

PD: Paralicemos el país que estamos en crisis, no hacer nada que no tenga que ver con la crisis hasta nueva orden.
eTc_84 escribió:Tras el desembolso inicial, el consumo de las mismas es muy inferior a las normales (entre un 50 y un 80% menos) además de tener una duración mucho mayor, así que se recuperaría la inversión sobradamente.

¿Cuánto crees que representan el consumo de las bombillas en la factura de la luz? El mayor gasto se lo llevan la vitrocerámica, la lavadora y el frigorífico.

El ahorro va a ser mínimo y el desembolso bastante grande.
Y oye ... que estamos en no-crisis [+risas]

Sobre los simios ... si no se experimenta con ellos ... ¿cómo se prueban los medicamentos, vacunas y demás?

El eterno dilema de la experimentación con simios

Los investigadores sin embargo ven en peligro un fundamento para la investigación neurológica, oncológica, de terapias y vacunas contra la hepatitis B, la polio, el sarampión o el sida. En la actualidad puede haber unos 1.000 chimpancés en los laboratorios norteamericanos.

http://www.elrincondelascuatropatas.com ... on-simios/

Con esta ley en vigor, esto hubiera sido imposible:

Estados Unidos lanzaron vuelos primarios tripulados por monos, entre 1948 y 1961 con dos vuelos espaciales: uno en 1969 y otro en 1985. Francia lanzó dos monos en vuelos espaciales primarios en 1967. Rusia a su vez, lanzó monos de 1983 a 1996. Entre 1969 y 1970 Argentina lanzó pequeños simios en vuelos suborbitales a bordo de cohetes Rigel y Pantera X-1 de fabricación propia.
¿Ponemos a una rata a tripular una nave espacial? ein?
_WiLloW_ escribió:
eTc_84 escribió:Tras el desembolso inicial, el consumo de las mismas es muy inferior a las normales (entre un 50 y un 80% menos) además de tener una duración mucho mayor, así que se recuperaría la inversión sobradamente.

¿Cuánto crees que representan el consumo de las bombillas en la factura de la luz? El mayor gasto se lo llevan la vitrocerámica, la lavadora y el frigorífico.

El ahorro va a ser mínimo y el desembolso bastante grande.
Y oye ... que estamos en no-crisis [+risas]

¿ y qué ? Ya hubo iniciativas para tener electrodomésticos de clase A, ahora las bombillas, de verdad no veo nada de malo.
Además que es un proyecto a medio-plazo, no tienes que gastarte 300 euros de golpe en cambiar todas las bombillas de tu casa.

Otros países ya estan yendo hacia esa dirección:
http://www.laflecha.net/canales/curiosi ... oco-a-poco
http://www.20minutos.es/noticia/204952/ ... Australia/
http://www.energetico.com.ar/bombillasvenezuela.html

Sobre el % de gasto de luz, pues por ahí he encontrado que está entre el 10 y el 15%, que no es mucho, pero suma (o en este caso, resta).
eTc_84 escribió:¿ y qué ? Ya hubo iniciativas para tener electrodomésticos de clase A, ahora las bombillas, de verdad no veo nada de malo.
Además que es un proyecto a medio-plazo, no tienes que gastarte 300 euros de golpe en cambiar todas las bombillas de tu casa.

La iniciativa está bien, no lo voy a negar, pero no es el momento.
Cada vez hay más gente sin trabajo y la vida es más cara mes a mes.

Sobre el % de gasto de luz, pues por ahí he encontrado que está entre el 10 y el 15%, que no es mucho, pero suma (o en este caso, resta).

Pues unos cuantos años que vamos a tardar en amortizarlo.

Y ojo, porque si cambias las bombillas también hay que cambiar las lámparas ... y cuestan un ojo de la cara.

Y bueno, lo de las bombillas fue una chorrada, el hilo va sobre la experimentación con simios [oki]
Willow te ha salido el tiro por la culata.

El tema de las bombillas... Lo que no se es como aun hay gente que no usa bombillas de bajo consumo. Cuestan un poco mas (y tampoco, en el ikea las hay por 3 euros!!) y se ahorra bastante energia y duran muchisimo mas.

Que te quejes de eso ya es quejarte por quejarte willow, se te ve excesivamente el plumero
_WiLloW_ escribió:
eTc_84 escribió:¿ y qué ? Ya hubo iniciativas para tener electrodomésticos de clase A, ahora las bombillas, de verdad no veo nada de malo.

La iniciativa está bien, no lo voy a negar, pero no es el momento.
Cada vez hay más gente sin trabajo y la vida es más cara mes a mes.

Pues unos cuantos años que vamos a tardar en amortizarlo.

Y ojo, porque si cambias las bombillas también hay que cambiar las lámparas ... y cuestan un ojo de la cara.

Y bueno, lo de las bombillas fue una chorrada, el hilo va sobre la experimentación con simios [oki]

Hombre, es que no te obligan a hacerlo AHORA, es una idea a tres años, para que la gente lo pueda hacer poco a poco o cuando las cosas le vayan mejor, además que no sé hasta qué punto se puede dar algún tipo de ayuda en ciertos casos.
Aracem escribió:Willow te ha salido el tiro por la culata.

¿Qué tiro? :p

¿El que esté flipando porque nos originan gastos con las putas bombillas y estén muy preocupados por los simios con la que se nos avecina?

Pues oye ... [+risas]

El tema de las bombillas... Lo que no se es como aun hay gente que no usa bombillas de bajo consumo. Cuestan un poco mas (y tampoco, en el ikea las hay por 3 euros!!) y se ahorra bastante energia y duran muchisimo mas.

Que te quejes de eso ya es quejarte por quejarte willow, se te ve excesivamente el plumero

¿Y las lámparas? ein?

Me quejo del gasto, por las continuas subidas de la luz, el euribor, la cesta de la compra, gasolina y demás. Resulta que ahora nos obligan a cambiar las bombillas para ahorrar un 3%

:-|

Pero vuelvo a decirlo (para que eTc se quede a gusto) la iniciativa estaría genial si a todos nos sobrara el dinero. Tres años en comparación con los años que vamos a tardar en amortizarlo es muy poco
Estaría bueno que las medidas que se estudian y se terminan aprobando en el consejo se tuvieran que posponer. A ver si entendemos el ciclo de una proposición ya sea de ley o no llevada en el congreso.

Como proposición de ley se lleva abordando el tema este de los simios desde hace tres años. Y ya iba siendo hora de hacer algo.
_WiLloW_ escribió:Pero aquí hablamos de experimentación: vacunas y curas, medicamentos ...

Cosméticos, colorates, armamento de guerra, detergentes, champús,... cada año se sacrifican MILLONES de animales para experimentar chorradas que no aportan nada a la humanidad.
katxan escribió:Cosméticos, colorates, armamento de guerra, detergentes, champús,... cada año se sacrifican MILLONES de animales para experimentar chorradas que no aportan nada a la humanidad.

Ok, no sabía que utilizaban simios para eso.

El problema es que lo quieren prohibir todo, incluido lo que aporta cosas importantes a la humanidad. ¿Estás de acuerdo? ein?
_WiLloW_ escribió:
katxan escribió:Cosméticos, colorates, armamento de guerra, detergentes, champús,... cada año se sacrifican MILLONES de animales para experimentar chorradas que no aportan nada a la humanidad.

El problema es que lo quieren prohibir todo, incluido lo que aporta cosas importantes a la humanidad. ¿Estás de acuerdo? ein?

En un plazo de un año a partir de la adhesión al programa, se tendrá que adecuar la legislación española para prohibir la experimentación e investigación que dañe a los simios y no redunde en su beneficio, o su tenencia con fines comerciales o para espectáculos.

Tampoco creo que perdamos tanto, y creo que si que ganamos mucho respetando esos derechos, que creo yo que son mínimos.
No le veo la gracia por ningún lado en primer lugar, me parece una medida correcta que por cierto estaba ya planeada desde la primera legislatura de Zapatero.

En segundo lugar me parece vergonzoso que sigan mezclándose churras con meninas, que haya o no crisis no es razón suficiente para que se paralice todo lo demás, a parte de que se os nota que buscais cualquier resquicio para poder criticar al Gobierno... Que para criticar su gestón de la crisis ya hay unos cuantos hilos.
Hay cosas más importantes que hacer pero luego resulta que la palabra "matrimonio" en la ley del matrimonio homosexual si que es algo importante hasta el punto que parece que se acabe el mundo, que ofende a tantísima gente, que blablabla. Hipócritas, más que hipócritas.

No hay ninguna necesidad de recurrir a esto para criticar al gobierno, ya se basta el solito con sus medidas "importantes", lo que ocurre es que algunos necesitan utilizar cada noticia para seguir con su campaña electoral permanente.
Es que me parece la hostia, se puede discutir si la medida está bien o está mal, pero criticarla por que "hay cosas más importantes que hacer", que mierda de argumento es ese? Y además parece que la solución a todo, que se quieren prohibir los toros? "hay cosas más importantes que hacer" Que se quiere retirar la simbología franquista de las calles? "hay cosas más importantes que hacer". Funciona con todo eh. Que curioso que además sea el discurso que viene haciendo el PP desde hace tiempo. Idéntico.
4eVaH escribió:Tampoco creo que perdamos tanto, y creo que si que ganamos mucho respetando esos derechos, que creo yo que son mínimos.

Pues no se yo qué decirte:

Los investigadores sin embargo ven en peligro un fundamento para la investigación neurológica, oncológica, de terapias y vacunas contra la hepatitis B, la polio, el sarampión o el sida. En la actualidad puede haber unos 1.000 chimpancés en los laboratorios norteamericanos.

:-?
_WiLloW_ escribió:
4eVaH escribió:Tampoco creo que perdamos tanto, y creo que si que ganamos mucho respetando esos derechos, que creo yo que son mínimos.

Pues no se yo qué decirte:

:-?

Vamos a darle una tregua a los bipedos peludos.
kyubi-chan escribió:No le veo la gracia por ningún lado en primer lugar, me parece una medida correcta que por cierto estaba ya planeada desde la primera legislatura de Zapatero.

En segundo lugar me parece vergonzoso que sigan mezclándose churras con meninas, que haya o no crisis no es razón suficiente para que se paralice todo lo demás, a parte de que se os nota que buscais cualquier resquicio para poder criticar al Gobierno... Que para criticar su gestón de la crisis ya hay unos cuantos hilos.

Escribo esto porque poner solo +1 queda muy soso.
_WiLloW_ escribió:

¿Y las lámparas? ein?

Me quejo del gasto, por las continuas subidas de la luz, el euribor, la cesta de la compra, gasolina y demás. Resulta que ahora nos obligan a cambiar las bombillas para ahorrar un 3%

:-|

Pero vuelvo a decirlo (para que eTc se quede a gusto) la iniciativa estaría genial si a todos nos sobrara el dinero. Tres años en comparación con los años que vamos a tardar en amortizarlo es muy poco

Hombre, más que sobrar el dinero o no, las medidas de ahorro energético humildemente creo que siempre son necesarias, o cuanto menos para tener en cuenta.
Sobre lo de cambiar las lámparas, pues la verdad no lo sé, yo tengo parte de la iluminación de la casa en bajo consumo y no se tuvo que cambiar nada, aparte de las bombillas en sí.
_WiLloW_ escribió:

Depende, si es para investigar el cáncer, desde luego es para pensárselo, pero si es para curar el acné juvenil, estoy radicalmente en contra de la experimentación con animales. Hay que poner en la balanza los beneficios (y no hablo de los económicos) y los perjuicios y considerarlos en cada caso, no se puede establecer una norma general.
Sí, la gente es buena y le da igual el dinero XD, prefieren curar sin ningún tipo de interés. Esa ética está anticuada...

Por mí que experimenten con los mismos humanos, y con todo lo que sirva para sacar algo, mientras no se haga daño, como si muere...los condenados a muerte, los enfermos terminales.. (en el segundo caso con su permiso o la de su tutor).
La verdad que es una pena que se experimente con los animalicos con la de gentuza que puebla la Tierra y que podría ser de buen uso para la humanidad en un laboratorio [risita]
La noticia ...por una parte uno se alegra, por supuesto. Pero claro, después todos queremos nuestros medicamentos, vacunas y demás, y eso no aparece en las farmacias por voluntad divina. Hm...
Más de uno en EOL, hoy, respira tranquilo XD
eTc_84 escribió:Sobre lo de cambiar las lámparas, pues la verdad no lo sé, yo tengo parte de la iluminación de la casa en bajo consumo y no se tuvo que cambiar nada, aparte de las bombillas en sí.

En mi casa hay mucho halógeno.

katxan escribió:Depende, si es para investigar el cáncer, desde luego es para pensárselo, pero si es para curar el acné juvenil, estoy radicalmente en contra de la experimentación con animales. Hay que poner en la balanza los beneficios (y no hablo de los económicos) y los perjuicios y considerarlos en cada caso, no se puede establecer una norma general

Lo van a prohibir completamente.
Ni si quiera para buscar una cura para el cáncer.
Qué guay, los veganos y vegetas hoy comerán tranquilos su chuletón de tofu.

Eso sí, si alguno se queda sin brazo por una desgracia, bien que pedirán que sigan investigando brazos biónicos con monos.
esto no tiene palabras, la gente no puede pagar las hipotecas de sus casas, existe desigualdad social y mil cosas y ves esto y se te cae el mundo a trozos, ESTE GOBIERNO ES LA PESTE NEGRA............, me da verguenza, esto es lo mas inutil, ridiculo, patetico que que nunca hubiese esperado de ZP y su gobierno en fin............la hora de sacar el fusil se acerca.... [+furioso] [+furioso]
_WiLloW_ escribió:
eTc_84 escribió:Sobre lo de cambiar las lámparas, pues la verdad no lo sé, yo tengo parte de la iluminación de la casa en bajo consumo y no se tuvo que cambiar nada, aparte de las bombillas en sí.

En mi casa hay mucho halógeno.

katxan escribió:Depende, si es para investigar el cáncer, desde luego es para pensárselo, pero si es para curar el acné juvenil, estoy radicalmente en contra de la experimentación con animales. Hay que poner en la balanza los beneficios (y no hablo de los económicos) y los perjuicios y considerarlos en cada caso, no se puede establecer una norma general

Lo van a prohibir completamente.
Ni si quiera para buscar una cura para el cáncer.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/range/10371/10734/

Lámparas de techo desde 7 euros ( lo siento, es que trabajo en el ikea)

Vamos que te vas a dejar un pastizal eeeehhh .... lo peor de todo es que encima luego a no muy largo plazo ahorrarás dinero... que no tiene lógica tu queja!
En serio, cámbiate( o motiva el cambio en tu casa) a lámparas con bombillas de bajo consumo y notaréis la diferencia.
genipo escribió:esto no tiene palabras, la gente no puede pagar las hipotecas de sus casas

Es lo que tiene meterse en hipotecas de 30 o 40 años y de 30, 40 o 50 millones de las antiguas pesetas. Que luego cuando llegan las crisis, no se pueden pagar.

Y si, la culpa de esto la tiene este gobierno y el anterior. Los que han propiciado que este pais crezca económicamente a partir del ladrillo, han permitido la especulación inmobiliaria día sí y día también.
36 respuestas