El Congreso se niega a publicar las nóminas de los diputados

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha confirmado este martes el rechazo de la institución a una publicación general de las nóminas de los diputados, como le había pedido el grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), pero ha abierto la puerta a dar a conocer en la página web de la institución las de aquellos parlamentarios que lo pidan de manera individual y voluntaria.

Así lo ha puesto de manifiesto Posada en declaraciones a los periodistas al término de la Mesa del Congreso, donde el presidente ha repartido entre sus miembros el informe jurídico que avala su negativa a obligar a hacer públicas las nóminas de sus señorías.

Posada ha explicado que el citado estudio "parece sugerir" que, sin una cobertura legal, no podría darse publicidad a esos datos de los parlamentarios. Es decir, "no hay ninguna obligación legal ni política de publicar las nóminas", ha acotado.

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... itica.html

En España todavía quedan demasiados políticos de "la vieja escuela" que creen que hablan para un pueblo semi-analfabeto al que pueden engañar fácilmente.

No seremos violentos, pero a los políticos que creéis que vosotros mandáis y el pueblo obedece, que creéis que no tenéis ninguna obligación ética hacia el pueblo, y que en general, creéis que esto va de contar una milonga a la gente para engañarles y que os voten para luego hacer lo que os dé la gana, os diré: Acabaréis fuera de la poltrona, vosotros, y todos los de vuestra calaña.

Sinvergüenzas.
Espero que poco a poco, los políticos vayan dándose cuenta de que esto acabará de una forma u otra.
Los representantes del pueblo...de qué pueblo? ein?

Es raro que no quieran publicar sus nóminas....normalmente siempre te sale alguno que tiene los santos cojones de decir que los pobrecitos están mal pagados comparados con sus homólogos europeos, eso sí de comparar el sueldo medio del españolito con los demás países ni mú, está claro que ellos pasan de nosotros, de la chusma...salvo cada 4 años faltaría más!.
Tarde o temprano tendrán que hacerlo.
No entiendo por qué se se niegan, si están pagados con dinero del PUEBLO yo creo que nosotros debemos saber cuanto ganan para ganar transparencia si es que existe algo en este país, pero si alguien se niega a publicar su nómina es porque algo esconden para que no se entere el PUEBLO.

Menudas nenas que tenemos en el Congreso, la gente sin encontrar trabajo gracias a las grandes intervenciones del gobierno en el ámbito social y económico ¬_¬ , gente que debe la hipoteca, posible desaucio... y los POLITICOS se niegan a enseñar lo que ganan, dinero procedente de nosotros.

Sigo sin endenter de que van estos politicos, mucho hablar y luego a la hora de verdad todos PILLADOS!!!.

Salu2
Pues nada, a asaltar el congreso.

Taiyou
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
[plas]

Luego se quejan de que les acosan
estamos trabajando en una ley de la transparencia y tal

¿como? ¿que cuanto cobro? ya están los nazis y perroflautas dando por culo
Vamos a ver si me aclaro yo mismo, el dinero que ganan los políticos sale de nuestro dinero y yo creo que es de lógica que sepamos cuanto cobran. Pero nunca podemos exigir que hagan público en que se gastan el dinero.

Mas teniendo en cuenta, en el tiempo que estamos, así que políticos corruptos os toca apechugar.
Como funcionarios deberían ser públicas esas cuentas. Vamos, al igual que mi sueldo lo puede consultar cualquiera echando un vistazo al BOE/BOCyL... Faltaría más. Ah claro, que todos somos iguales, ya no me acordaba :p
Mirar para otro lado no hace que el problema deje de existir. Ellos verán. Han tenido miles de oportunidades para hacer las cosas bien y siguen en sus trece. Bueno, luego que no lloren.
maesebit escribió:
En España todavía quedan demasiados políticos de "la vieja escuela" que creen que hablan para un pueblo semi-analfabeto al que pueden engañar fácilmente.

No seremos violentos, pero a los políticos que creéis que vosotros mandáis y el pueblo obedece, que creéis que no tenéis ninguna obligación ética hacia el pueblo, y que en general, creéis que esto va de contar una milonga a la gente para engañarles y que os voten para luego hacer lo que os dé la gana, os diré: Acabaréis fuera de la poltrona, vosotros, y todos los de vuestra calaña.

Sinvergüenzas.

Saben que son los ultimos años en los que van a poder hacer lo que quieran y se aferran a ello. Intentar ocultar todo hasta el momento en el que no les quede mas remedio que mostrarlo.
Pero hasta que eso suceda pasaran unos años y "estos" ya no estarán, pues les da igual quien les suceda mientras ellos se hayan beneficiado lo maximo posible sobre esta manera de gobernar.
Se iran con todo atado, y dejando el marron a las siguientes clases politicas. Las cuales, ya no podran vivir a cuerpo de rey como han estado todos estos años quienes han gobernado.
FanDeNintendo escribió:Como funcionarios deberían ser públicas esas cuentas. Vamos, al igual que mi sueldo lo puede consultar cualquiera echando un vistazo al BOE/BOCyL... Faltaría más. Ah claro, que todos somos iguales, ya no me acordaba :p

Imagen

P.D.: No te olvides de recomendar a tus alumnos que lean "Rebelión en la granja" y "1984".
stroquer escribió:estamos trabajando en una ley de la transparencia y tal

El problema, es que IU que es receptor de los integrantes de los escraches, tampoco piden transparencia y te puedo poner videos donde directamente llaman populistas a otros partidos minoritarios que piden estas medidas.
Cobran tan poco que les da vergüenza publicarlo para que les ridiculicen XD
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas ..... y que más da que las publiquen o no? Es que tenemos una sociedad civil que reaccione más allá de lanzarse a la calle por cualquier motivo cuando gobierna la derecha ..... si en realidad fueran a por todos los colores políticos y no se tolerara la corrupción de nadie otro gallo nos cantaría ...... no sabemos todos los patrimonios de Aznar, Zapatero, Bono, Cospedal, los pujol, Chavez, Más, etc, etc, etc ......... hacemos algo al respecto?

Salu2
Imagen

Pobre derecha, siempre la víctima. Snif.
Seguro que si cobrasen sueldos humildes estarían disponibles desde el primer día de mandato y diciendo: ohhhhhhhh pobres nuestros diputados, que no hacen el huevo y encima cobran dos duros.
No se de qué os quejáis, si al fin y al cabo lo hacen por el bien de todos. Es que si publican las nóminas, a más de uno le daría un infarto XD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder claro que se niegan es normal y yo lo entiendo con la de ceros que tendrian que escribir agortarian la tinta de todo el pais y hay que ahorrar costes que estamos en crisis

salu2
stroquer escribió:estamos trabajando en una ley de la transparencia y tal

+99999999
Publicar nóminas...y poder ver los complementos...dietas y sus correspondientes importes... [qmparto]
Mmmm....transparencia, claridad, claro que sí.

mosiguello escribió:No entiendo por qué se se niegan, si están pagados con dinero del PUEBLO yo creo que nosotros debemos saber cuanto ganan para ganar transparencia si es que existe algo en este país, pero si alguien se niega a publicar su nómina es porque algo esconden para que no se entere el PUEBLO.

Es fácil.

Tu dile a uno que gana (y dando gracias) 1.000 pavos/mes por 12 horas de trabajo duro al día lo que gana uno de esos que va de vez en cuando por la Carrera de San Jeronimo.

Ahora pídele que frene sus ansias homicidas y para ello llámale nazi.

¿Sigo? XD

Tiene toda la lógica de quien sabe que está haciendo algo inmoral y no quiere que se lo reprochen. Si lo hacen público, ahora mismo, se lia y si no, bueno, seguimos igual :-| .
Al final harán como con la casa real, que dicen que lo publican pero luego resulta que otros tantos gastos van por ministerios y otras formas externas y no las cuentan; sacarán las nóminas con la base, callándose dietas y demás, y todos tan contentos (ellos sobre todo).
seaman escribió:Espero que poco a poco, los políticos vayan dándose cuenta de que esto acabará de una forma u otra.

Yo también lo espero. Y espero verlo.
24 respuestas