El conocido: "Ocurrio un Error. Oprime el boton..."

Primero nuevamente agradecer a todos por la colaboración.

Esto ya es muy repetido, pero sinceramente me viene pasando seguido con varios juegos.

Paso a detallar:
-Wii con D2CKEY, traida de Japón, recientemente cambiado el system menu a USA. Actual versión 4.1. (Actualizada hoy)

Intentè cargar backups con:
-Wiigator (Le saco antes el error 2 y 1 con el Scrubber, sino me tira ese error.)
-Gecko OS 1.8.
-NeoGamma R6.

El clàsico error: "Ocurrio un Error. Oprime el boton..." ... me sucede con las 3 posibilidades. Talvès antes, un poco despues... Pero siempre.
Particulamente los que intentè recientemente son el Scarface, Virtual Tennis 2009 y el Conduit. Todos arrancan, pero llega un punto (Loading, durante el juego, etc) que tira el error.

Cambiè de versión hoy, a la 4.1 (Tenia la 3.2 tras hacerle el downgrade) porque pensè que podia venir por ese lado la solución, pero està mas que claro que no. Sigue fallando.

Caracteristicas de Grabación:
-ImgBurn, x 1.
-Cd's, Sony, Verbatim.

Al principio pensè que podia llegar a ser porque emulaba el ImgBurn con el Wine en un ubuntu, pero despues intentè sobre un Windows y lo mismo...

Grabando el Zelda bajo las mismas condiciones anda perfecto.

Sinceramente no se que otra información les puedo dar. [oki]

Alguien tiene un idea?

Muchas gracias,
Usa el Gecko OS para lanzar el original y verás como te pide actualizar algunos IOS... :P

El problema que tienes es que estas usando juegos truchas (modificados) en 4.1 con chip cuando no te hacen ninguna falta...
AzureusPT, no terminè de entender la frase:
El problema que tienes es que estas usando juegos truchas (modificados) en 4.1 con chip cuando no te hacen ninguna falta...

Vos te referís a que estoy usando un launcher en lugar del canal disco?.

Además, porque los backups no me piden actualización y el original si tendria que hacerlo?. La copia es 1:1, y de hecho mirando con el Scruber tiene la partición de actualización.

Tendría algun sentido pasar a la 4.0 con el tutorial?. O instalando algunas IOS tendrian que andar los juegos?. Reitero, tengo la ver 4.1, no debería ser superior?

Gracias, salu2,
Lo del tutorial no importa si es 4.0 o 4.1, es lo mismo, pero si es MUY interesante lo de dopar ciertos IOS.
En todo caso, si usas softmods, dos cosas:
1º FORO EQUIVOCADO
2º Los juegos SOLO piden actualizar si se lanzan desde canal disco, si no nunca lo pedirán.
Actualiza el cIOS que tengas al último y usa Gecko OS con los originales para que te instalen lo que necesiten
Si te funcionan los originales con Gecko OS te funcionarán las copias casi seguro.
Probablemente problema de consumibles o de grabación... Siempre graba a 4x.. Velocidades tan bajas también pueden causar problemas..
5 respuestas