dani_el escribió:Mrcolin escribió:dani_el escribió:@Mrcolin Si me estas comparando la Jefatura de Estado con una radio municipal... pues no se que mas voy a decir
¿Hay algún partido que quiera hacer un referendum sobre la Jefatura de Estado? Vótale.
Si ya lo haces y no sale....ahí está la democracia.
Y de vuelta a la falacia inicial. Por la cual dices que los partidos que llevan en el programa "republica" son representativos de la gente que pide república. Cosa que no te crees ni tu, pero bueno.
Bueno por una vez en mi vida, estoy de acuerdo con
@Mrcolin , hay partidos que llevan la república en su programa electoral, si no salen elegidos por mayoría es que a la mayoría no les interesa la idea o si les interesa, está muy abajo en su escalafón de preocupaciones.
Y no es una falacia ya que todo depende de tus prioridades subjetivas, por ponerte un ejemplo, en la candidatura de Junts pel sí, Junqueras creo que fue al ser cuestionado por el tema de unirse a la derecha de Artur Mas, dijo taxativamente "
entre la izquierda y el país (Cataluña), elegimos el país".
Esto significa que la idea de un Estado catalán la pone por encima su ideología económica y social particular.
Si la idea de república de verdad fuera tan importante, el hecho de que no concuerdes con esos partidos en otros puntos no te importaría sino que pensarías, les voto, montamos la Tercera República en España y ya con el Estado republicano funcionando, simplemente no les vuelvo a votar y en su lugar voto a otro partido cuyas ideas económicas y sociales concuerden más con mi parecer. Si no estás dispuesto, como hizo Esquerra en Cataluña, a poner prioridades en tus ideas, pues nunca va a haber cambios, eso está claro.
Yo por ejemplo voto a Podemos, pero no concuerdo con ellos en el tema feminista por ejemplo, pero pongo como prioridad las reformas económicas y laborales que proponen; y ya si gobernasen y las implementasen, a los siguientes comicios sí que propondría los cambios a la LIVG y si ellos no quieren, pues no les voto. Es simple, prioridades.
De momento guste o no estamos así, la república no es una prioridad para el ciudadano español medio. Y si encima para quienes sí lo es, esperan que caiga la virgen del cielo con un partido que concuerde al 101% exactamente en todo con sus ideas y además sea republicano, vamos apañados.