El Consejo de Estado se gasta 92.000 euros en dos cuadros y esculturas del rey Felipe

renuente escribió:
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:Entonces es que existe una ley en contra de la democracia.

Si existe una voluntad popular expresada por un referendum, y luego existe un mecanismo por el que un partido (no sabemos que Partido Podría hacer algo asi) puede bloquear esta voluntad popular, entonces no vivimos en un pais democratico.

No encuentro otra conclusión lógica :-?

Es que hacer referendum cada vez que alguien se queja no es sinónimo de democracia...
¿Cada cuanto haríamos referendum si sale 55%? Porque en un mes puede haber de nuevo más gente que prefiera monarquía... ¿Hacemos el referendum cada mes a ver que opina la gente?

¿Carmena nos ha preguntado si queremos Radio en Madrid? No todo funciona a base de referendum, por eso votamos en las elecciones, para que no nos pregunten cada movimiento que tiene que hacer AL QUE HEMOS VOTADO.
Yo con el PP y más partidos, se que hay cosas inamovibles...y no hace falta que me pregunten si referendum sobre Cataluña, referendum sobre monarquía... Con las leyes que hay, se puede cambiar el mundo. Si no se cambia es porque es algo secundario para la gente.

Y con esto, al hilo de la noticia, no estoy diceindo que me parezca bien que se gasten nose cuantos euros en cuadros estando como estamos.

Hablas de hacer varios referendums, cuando nunca, jamás, a los ciudadanos españoles se nos han permitido decidir "nada" sobre la forma del estado ni la cuestión territorial, asúntos básicos para la conformación de un proyecto en común. Miestras esto no se permita España seguirá siendo un estado fallido en permanente conflicto político.

Si se permitiera un referendum vinculante en Catalunya y Euskadi, mínimo tendríamos 30 años de márgen, que es es tiempo razonable que marca una decisión de semejante calado. Y aunque tras el mismo continuen las pretensiones independentistas (algo totalmente legítimo desde el punto de vista democrático), dejaría de ser utilizado (con razón) como un elemento de represión contra dichos pueblos.

Que yo sepa cuando se firmó la Constitución, era con monarquía y la gente aceptó.

¿30 años? ¿y porqué 30 años?
Y si hacemos referendum y se sigue con la matraca, para que lo hacemos?

@renuente Pues yo me siento realmente orgulloso de haber nacido aquí, que quieres que te diga.
renuente escribió:
amchacon escribió:
renuente escribió:Miestras esto no se permita España seguirá siendo un estado fallido

Lol, me parece que tienes un concepto de estado fallido muy particular XD

Sí, me refería a que España como proyecto de país seguirá siendo un ente artificial, impuesto por la fuerza a la ciudadanía, no una democracia real ni en definitiva un páis del que uno pueda sentirse parte sin sentir vergüenza.

De pais pseudodemocratico a estado fallido hay un paso.

Arabia Saudí no lo considero un estado fallido, aunque de democrático tenga poco.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
La constitución del 78 fue elaborada por una élite, y ésta fue votada por nuestros padres sencillamente porque era la única salida ofrecida por el poder para salir de una dictadura militar; un poder militar que estableció unos límites muy específicos que de ningún modo podían ser cuestionados, entre ellos la cuestión territorial y la monarquía (no olvidemos institución restaurada y legitimada por el franquismo con el objeto de garantizar que éste jamás sería juzgado por sus crímenes en el futuro).

30 años, sencillamente es un período mínimo razonable para dilucidar un asunto tan importante. En Escocia se ha podido votar, y únicamente después de otro asunto del mismo calibre -como la permanencia o la salida de la UE-, ha hecho a los independentistas volver a poner sobre la mesa el referendum. Pero en cualquier caso es un hecho que en UK se ha permitido elegir a sus ciudadanos, cosa que en España (siendo un estado plurinacional tan heterogéneo como Reino Unido), no se ha permitido por su evidente déficit democrático.

@Mrcolin En tu caso te sientes orgulloso pero visto en perspectiva no es un sentimiento mayoritario; al menos no sin la carga de rechazo, oposición y escepticismo del que están libres en otros paises de nuestro entorno. La razón se encuentra en que en este país el nacionalismo español es algo que no ha evolucionado casi nada respecto del que había durante franquismo (sigue siendo en última instancia un elemento ligado al estamento militar, garante último de éste al seguir siendo España un modelo en gran parte impuesto (curiosamente una institución como el ejercito, por el que tampoco ha pasado la democracia en muchos aspectos). Por ello, no tiene nada que ver el nacionalismo español con el autonómico por ejemplo, que sí tiene un origen popular de tradición democrática. Yo en mi caso no soy nacionalista, pero aquí por ejemplo en Andalucía, la bandera y su himno, tienen un origen republicano, están libres de cualquier imposición o represión contra el pueblo, pues bien, el nacionalismo español no puede decir lo mismo ya que está imbuido de estas connotaciones antidemocráticas y de violencia.
90k € para un pais? migajas, también algunos os la cogeis con papel de fumar...
No se como se ha pasado de hablar del despilfarro de un organo consultivo, a compararlo con los que dirigen la nacion, y de paso sacar a la republica y a franco [mad]
Z_Type escribió:No se como se ha pasado de hablar del despilfarro de un organo consultivo, a compararlo con los que dirigen la nacion, y de paso sacar a la republica y a franco [mad]

Los 3 de siempre que no les gusta que hablen del PP, la iglesia o el rey, casualidad.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
estado fallido es kosovo q lo reconocen en su casa a la hora de comer,el isis es un estado fallido...estado ffallido es basicamente cuanndo laa onu y demas ralea le dices algo,se rie de ti y dice....venga ,va,ahora ponme con el tu pais,es del q dices q no formas parte.

cataluña mismo sobre el papel lo seria,korea del norte tb lo es...paises sin orden gobierno y vacio de podder..o aislados.
amchacon escribió:
Mrcolin escribió:Porque hay que cambiar la Constitución y eso no vale con un referendum...

Pero es uno de sus requisitos.

Es la magia de la democracia [hallow] .
- Quiero cambiar la ley -> Haz un referendum.
- Quiero hacer un referendum -> Cambia la ley.
renuente escribió:Hablas de hacer varios referendums, cuando nunca, jamás, a los ciudadanos españoles se nos han permitido decidir "nada" sobre la forma del estado ni la cuestión territorial, asúntos básicos para la conformación de un proyecto en común. Miestras esto no se permita España seguirá siendo un estado fallido en permanente conflicto político.

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... luc%C3%ADa
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
ocihc escribió:
renuente escribió:Hablas de hacer varios referendums, cuando nunca, jamás, a los ciudadanos españoles se nos han permitido decidir "nada" sobre la forma del estado ni la cuestión territorial, asúntos básicos para la conformación de un proyecto en común. Miestras esto no se permita España seguirá siendo un estado fallido en permanente conflicto político.

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... luc%C3%ADa

No entiendo qué quieres dar a entender con ese enlace.
Code Monkey escribió:
Z_Type escribió:No se como se ha pasado de hablar del despilfarro de un organo consultivo, a compararlo con los que dirigen la nacion, y de paso sacar a la republica y a franco [mad]

Los 3 de siempre que no les gusta que hablen del PP, la iglesia o el rey, casualidad.

No se si te he entendido. Pero reitero lo que he comentado antes y otro forero despues, con enlace a la wiki, de que es un organo consultivo, ni pincha ni corta, y esta formado por miembros, en todo caso, de varios partidos o «ajenos» a politica (aunque como todo el mundo, vote).

Jefe de estado (el rey), gobierno (en funciones, el PP, ahora si) y demás no se a que vienen. También despilfarran claro, pero es tema aparte.

Tampoco es que lo vea bien, ya lo he dicho, pero tampoco se las tarifas de pintores/escultores buenos. Los cuadros de este tipo que he visto parecen fotografias aunque no dudo que pueda haber cierto favoritismo (esto es españa), pero prefiero creer que es porque el pintor es bueno. ¿Cuánto podria costar un (si se hubiese dado el caso) Franco pintado por Dalí o Picasso? Como era un dictador serian mierda? O serían obras maestras?

Yo podria haberle hecho un retrato a lapiz sobre mantel desechable por 5€, con un marco de Ikea, y una escultura con arcilla Jovi de regalo. Pero el resultado no hubiese sido el mismo, desde luego
El tema no es si el precio es ajustado o no, sino por qué hay que pagar con dinero público unos retratos de esas garrapatas.
Por el mismo que hay que pagar embajadas catalanas o subvenciones a EH Bildu.

Así es el género humano,
joakylla escribió:Por el mismo que hay que pagar embajadas catalanas o subvenciones a EH Bildu.

Así es el género humano,

¿Estás comparando a políticos, aunque sean de mierda, que han sido elegidos por la soberanía popular, a unos parásitos que no los ha votado ni su madre?
Azulmeth escribió:
joakylla escribió:Por el mismo que hay que pagar embajadas catalanas o subvenciones a EH Bildu.

Así es el género humano,

¿Estás comparando a políticos, aunque sean de mierda, que han sido elegidos por la soberanía popular, a unos parásitos que no los ha votado ni su madre?

Pues eso, mierda everywhere.. los que han elegido gastarse la pasta en los retratos son politicos, ex politicos cobrando sueldos muy altos para decicidr si hacen retratos de parásitos
Azulmeth escribió:

Así es el género humano,

Bueno según algunos los políticos tampoco han sido elegidos por soberanía popular porque se basan en unas elecciones derivadas de una Constitución que nos impusieron por manipulación los herederos de Francisco Franco y los vampiros diurnos XD.
unilordx escribió:
Azulmeth escribió:

Así es el género humano,

Bueno según algunos los políticos tampoco han sido elegidos por soberanía popular porque se basan en unas elecciones derivadas de una Constitución que nos impusieron por manipulación los herederos de Francisco Franco y los vampiros diurnos XD.

Eso no lo ha dicho nadie
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:@Mrcolin Si me estas comparando la Jefatura de Estado con una radio municipal... pues no se que mas voy a decir [+risas]

¿Hay algún partido que quiera hacer un referendum sobre la Jefatura de Estado? Vótale.
Si ya lo haces y no sale....ahí está la democracia.

Y de vuelta a la falacia inicial. Por la cual dices que los partidos que llevan en el programa "republica" son representativos de la gente que pide república. Cosa que no te crees ni tu, pero bueno.

Bueno por una vez en mi vida, estoy de acuerdo con @Mrcolin , hay partidos que llevan la república en su programa electoral, si no salen elegidos por mayoría es que a la mayoría no les interesa la idea o si les interesa, está muy abajo en su escalafón de preocupaciones.
Y no es una falacia ya que todo depende de tus prioridades subjetivas, por ponerte un ejemplo, en la candidatura de Junts pel sí, Junqueras creo que fue al ser cuestionado por el tema de unirse a la derecha de Artur Mas, dijo taxativamente "entre la izquierda y el país (Cataluña), elegimos el país".

Esto significa que la idea de un Estado catalán la pone por encima su ideología económica y social particular.

Si la idea de república de verdad fuera tan importante, el hecho de que no concuerdes con esos partidos en otros puntos no te importaría sino que pensarías, les voto, montamos la Tercera República en España y ya con el Estado republicano funcionando, simplemente no les vuelvo a votar y en su lugar voto a otro partido cuyas ideas económicas y sociales concuerden más con mi parecer. Si no estás dispuesto, como hizo Esquerra en Cataluña, a poner prioridades en tus ideas, pues nunca va a haber cambios, eso está claro.

Yo por ejemplo voto a Podemos, pero no concuerdo con ellos en el tema feminista por ejemplo, pero pongo como prioridad las reformas económicas y laborales que proponen; y ya si gobernasen y las implementasen, a los siguientes comicios sí que propondría los cambios a la LIVG y si ellos no quieren, pues no les voto. Es simple, prioridades.

De momento guste o no estamos así, la república no es una prioridad para el ciudadano español medio. Y si encima para quienes sí lo es, esperan que caiga la virgen del cielo con un partido que concuerde al 101% exactamente en todo con sus ideas y además sea republicano, vamos apañados.
Teniendo en cuenta que el Rey está ahí sólo para figurar no veo la novedad en esto, la figura de la monarquía española es todo postureo de cara a la galería sin tener realmente una función en el Estado, su figura es análoga a la mascota de un club deportivo. A esos 92.000 € se le puede añadir todo el dinero que recibe la monarquía de las Arcas Públicas, pues es el mismo tema.
@Falkiño Pero que no sea prioritario no quiere decir que la gente no lo quiera.

Obviamente es mas importante restablecer la sanidad y la educacion que mandar al ciudadano felipe a su casa. Y precisamente por ello partidos "republicanos" como el PSOE o Podemos no lelvan republica en su programa. Porque seria algo que podria poner en peligro su eleccion y por tanto llevar las medidas sociales que prometen a una realidad.

Por ello digo que la reforma constitucional que acabe con la monarquia no debe venir de un partido politico que la impoga por "decreto ley" como quien dice, porque si esperamos a eso simplemente no va a llegar nunca, siempre va a haber problemas sociales mas importantes que quitar al chupoctero ladron.

Precisamente por ello digo que debe venir de un referendum popular que exprese la voluntad real del pueblo sin verse condicionada porque puedan o no puedan tener otras prioridades.

Es precisamente una manera de soslayar uno de los muchos problemas que tiene la democracia representativa. Que obliga a elegir por prioridades en vez de elegir todo lo que en conjunto quieres. Por ello esta prevista la figura del referenum.
Pues yo estoy de acuerdo con @dani_el, que saliera un partido republicano para gobernar no quiere decir que pueda imponer que adios el rey...es absurdo.

Lo suyo es un referendum y decidamos todos los españoles.
KoX escribió:Pues yo estoy de acuerdo con @dani_el, que saliera un partido republicano para gobernar no quiere decir que pueda imponer que adios el rey...es absurdo.

La mayoría de partidos con el asunto de la Jefatura del Estado en su programa, lo que proponen es precisamente un referéndum. Pero es que no tienen mayoría parlamentaria, es un hecho. PP-PSOE no son republicanos y ellos dos solos copan el 80% del voto.
Lo más gracioso (o triste) es que el PSOE SÍ se ha proclamado republicano muchas veces. La última mientras votaba a favor de la sucesión de Felipe VI al mismo tiempo que declaraban que el PSOE "tiene alma republicana". No se puede ser más hipócrita.
Falkiño escribió:
KoX escribió:Pues yo estoy de acuerdo con @dani_el, que saliera un partido republicano para gobernar no quiere decir que pueda imponer que adios el rey...es absurdo.

La mayoría de partidos con el asunto de la Jefatura del Estado en su programa, lo que proponen es precisamente un referéndum. Pero es que no tienen mayoría parlamentaria, es un hecho. PP-PSOE no son republicanos y ellos dos solos copan el 80% del voto.

Eso sí.
73 respuestas
1, 2