El Consejo de Estado se gasta 92.000 euros en dos cuadros y esculturas del rey Felipe

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El Consejo de Estado se gasta 92.000 euros en dos cuadros y esculturas del rey Felipe VI
El contrato, según informa infoLibre, negociado sin publicidad y con tramitación ordinaria, se adjudicó el pasado mes de junio y tiene un plazo de seis meses para la entrega de la obra.

Imagen

El Consejo de Estado ha encargado la realización de un retrato pictórico de s.m. el rey Felipe VI por un importe de 68.200 euros (impuestos incluidos), según publica la web de la Plataforma de la Contratación del Estado (ver enlace)

El contrato, según informa infoLibre, negociado sin publicidad y con tramitación ordinaria, se adjudicó el pasado mes de junio y tiene un plazo de seis meses para la entrega de la obra.

El encargado de realizar esta obra pictorica será Hernán Cortés Moreno (Cádiz, 1953) quien ya ha pintadado varios retratos el rey Felipe VI para el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, según consta en la biografía publicada en su propia página web

Otro retrato al óleo, dos marcos y esculturas por 24.090 euros

Por otra parte, a primeros de septiembre, la dirección General del Servicio Exterior, resolvió contratar un retrato al óleo del rey Felipe VI por un importe de 13.500 euros, adjudicado a Rocio Gella Rodero (ver enlace)

La dirección General del Servicio Exterior, resolvió también la adquisición de dos marcos para los retratos de Felipe VI y doña Letizia para la Escuela Diplomática, por un importe de 1.500 euros y adjudicado a Mª del Camen Olarra Barinaga (ver enlace)

En el mes de junio, a través de la Jefatura de Administración Económica del Cuarto Militar de S.M. el Rey y Guardia Real, se resolvió también la confección de dos esculturas de s.m. el rey Felipe VI, por un importe de 9.090 euros, adjudicado a Salvador Amaya Sánchez (ver enlace)

http://www.ecorepublicano.es/2016/09/el ... 92000.html
Otra más de los PParásitos. Como si no pudieran poner unas fotos en lugar de gastar 90.000 € de nuestro dinero en dos putos cuadros. Pero los ladrones son los de Podemos eh? que cenaron marisco pagado con su dinero.
[lapota]
Hay dinero para tonterías siempre, pero luego para sanidad y tal vivimos por encima de nuestras posibilidades.
Lo de siempre, mientras unos se matan currando para conseguir unos miseros billetes de dolares, otros administran los fondos como tengan ganas, y eso en el caso que no se los roben..
Os imaginais... os imaginais si hubiera sido Podemos quien se gastase ese dineral en algo asi? os imaginais la de debates, noticias, declaraciones a saco en su contra?, pero como son del PP como mucho una mencion en las noticias de los buenos gestores y arreando.

Estoy orgulloso de vivir en un pais que va tan bien como para poder permitirse gastarse miles de euros en unos cuadros cuya necesidad es obviamente vital, por que¿como ibamos a pasar un nuevo dia sin esas esculturas o esos cuadros?, yo no lo concivo.
Prefiero que se gaste el dinero en esto que en medios de propaganda :o
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Bauer8056 escribió:Prefiero que se gaste el dinero en esto que en medios de propaganda :o

[plas]
Bauer8056 escribió:Prefiero que se gaste el dinero en esto que en medios de propaganda :o
Imagen
Si. Zapatero y Gonzalez, peperos a muerte XD.

Hasta donde sé, el cuerpo del consejo de estado esta formado, entre otros, por expresidentes.

Lo que no quita que sea una pasta. Sin entrar en valorar el arte en si.
Como se nota cuando se vive holgadamente y sin necesides,si cobrasen como una familia media española otros gallos cantarían.
jorge5150 escribió:Otra más de los PParásitos. Como si no pudieran poner unas fotos en lugar de gastar 90.000 € de nuestro dinero en dos putos cuadros. Pero los ladrones son los de Podemos eh? que cenaron marisco pagado con su dinero.
[lapota]

Poco o nada ha tenido que ver el PP en esta noticia. El consejo de estado tiene un presupuesto y se lo gasta en lo que le sale de la chorra y nada puede hacer el PP salvo bajarle el presupuesto... pero ahora que es un gobierno en funciones ni siquiera puede hacer eso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Estado_(España)

Pero bueno ya vendrá podemos a salvar españa, aunque primero que aprendan a gobernarse entre ellos XD

Y bueno dando mi opinión sobre la noticia que no se mal interprete que no lo defiendo que yo por mi borraba el consejo de estado igual que el senado, son instituciones que no sirven para nada solo para robarnos el dinero las sanguijuelas que ahí habitan [+furioso]

Por desgracia también gastan en medios de propaganda, bastante más, de hecho.
dark argus escribió:Como se nota cuando se vive holgadamente y sin necesides,si cobrasen como una familia media española otros gallos cantarían.

Es que NO es una familia media, ni tiene que serlo.

ludop escribió:
jorge5150 escribió:Otra más de los PParásitos. Como si no pudieran poner unas fotos en lugar de gastar 90.000 € de nuestro dinero en dos putos cuadros. Pero los ladrones son los de Podemos eh? que cenaron marisco pagado con su dinero.
[lapota]

Poco o nada ha tenido que ver el PP en esta noticia. El consejo de estado tiene un presupuesto y se lo gasta en lo que le sale de la chorra y nada puede hacer el PP salvo bajarle el presupuesto... pero ahora que es un gobierno en funciones ni siquiera puede hacer eso.

Pero bueno ya vendrá podemos a salvar españa, aunque primero que aprendan a gobernarse entre ellos XD

Y bueno dando mi opinión sobre la noticia que no se mal interprete que no lo defiendo que yo por mi borraba el consejo de estado igual que el senado, son instituciones que no sirven para nada solo para robarnos el dinero las sanguijuelas que ahí habitan [+furioso]

Ya bueno, pero al PP hay que sacarle en cada una de las noticias, aunque hablemos de la extensión del espacio... Con o sin razón el PP es omnipresente en todas las noticias
ludop escribió:Poco o nada ha tenido que ver el PP en esta noticia. El consejo de estado tiene un presupuesto y se lo gasta en lo que le sale de la chorra y nada puede hacer el PP salvo bajarle el presupuesto... pero ahora que es un gobierno en funciones ni siquiera puede hacer eso.

El consejo de estado es nombrado por el gobierno y actualmente está formado por miembros del PP. El presidente es un ex-ministro de Aznar. Así que no digas que el PP no tiene que ver, porque el consejo de estado es el PP.
¿El consejo de estado solo sirve para gastarse un dineral en tonterias?
En la era de los recortes el presupuesto del consejo de estado tendría que ser de 0 euros.

Seguimos manteniendo cosas que no sirven absolutamente para nada.
No me esperaba menos de este país.
Si la cuestión es que les van los monigotes reales, con esa pasta se podían haber comprado unas cuantas Real doll.
Y lo que mola tirar mierda al PP? lo de algunos es de traca, luego se quejan de podemos
Cuando estando un gobierno de izquierdas se gasta dinero en pintura y escultura se llama "invertir en cultura"
Cuando estando un gobierno de derechas se gasta dinero en pintura y escultura se llama "gastar dinero en tonterías"

Y esa es la lección de hoy niños. Vayan recogiendo despacito sus mochilas.

En cuanto a la noticia, algo estamos haciendo mal cuando gastamos miles de euros en pinturitas, radios, cambio de nombre de calles y demás banalidades mientras hay muchísimas cosas prioritarias con faltas de fondos públicos.
jorgeche27 escribió:Y lo que mola tirar mierda al PP? lo de algunos es de traca, luego se quejan de podemos

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tirar mierda? Al PP nadie le tira mierda, ya están de mierda hasta arriba y se la echan ellos mismos con actos como este. Son corruptos, fascistas y ladrones.
Gente del PP y PSOE demostrando que son autenticos democratas. A la gente que le den por culo, pero que que no falte el cuadro y escultura del parasito.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
un "el leon y la rosa" es lo que hace falta y menos mierdas
ocihc escribió:Cuando estando un gobierno de izquierdas se gasta dinero en pintura y escultura se llama "invertir en cultura"
Cuando estando un gobierno de derechas se gasta dinero en pintura y escultura se llama "gastar dinero en tonterías"

Y esa es la lección de hoy niños. Vayan recogiendo despacito sus mochilas.

En cuanto a la noticia, algo estamos haciendo mal cuando gastamos miles de euros en pinturitas, radios, cambio de nombre de calles y demás banalidades mientras hay muchísimas cosas prioritarias con faltas de fondos públicos.

Sin más. Y eso demuestra que no hay ni uno que tenga 2 dedos de frente.
A ver si algún dia nos damos cuenta de la tonteria que es mantener una institucion medieval en la que le damos la jefatura del estado a un tipo solo por pertenecer a un grupo de degenerados consangüineos que se creen mejores que los demas solo por tener la sangre azul.
ocihc escribió:Cuando estando un gobierno de izquierdas se gasta dinero en pintura y escultura se llama "invertir en cultura"

¿Que cultura para los ciudadanos les aporta unos cuadros y una estatua del rey?

Fomentar la cultura es otra cosa,para empezar bajando el IVA cultural,oh wait.
dani_el escribió:A ver si algún dia nos damos cuenta de la tonteria que es mantener una institucion medieval en la que le damos la jefatura del estado a un tipo solo por pertenecer a un grupo de degenerados consangüineos que se creen mejores que los demas solo por tener la sangre azul.

Si la gente no vota a un partido que busque preguntar sobre la monarquía por algo será...
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:A ver si algún dia nos damos cuenta de la tonteria que es mantener una institucion medieval en la que le damos la jefatura del estado a un tipo solo por pertenecer a un grupo de degenerados consangüineos que se creen mejores que los demas solo por tener la sangre azul.

Si la gente no vota a un partido que busque preguntar sobre la monarquía por algo será...

Que hagan un referéndum directo (Quiere usted una monarquía o una república)y podrás decir eso. Si no, lo que dices es solo demagogia.

Porque hoy en día solo lo lleva en el programa Izquierda Unida, y si me dices que solo los votantes de IU quieren república... permiteme que me harte a reir [+risas] [+risas] [+risas]
(Y bueno, los independentistas con mayoria en Cataluña [hallow] )
Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley!
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

Que hagan un referéndum directo (Quiere usted una monarquía o una república)y podrás decir eso. Si no, lo que dices es solo demagogia.

Porque hoy en día solo lo lleva en el programa Izquierda Unida, y si me dices que solo los votantes de IU quieren república... permiteme que me harte a reir [+risas] [+risas] [+risas]
(Y bueno, los independentistas con mayoria en Cataluña [hallow] )

No tengo tan claro que sea una cosa que se pueda cambiar con un referendum...al igual que lo de Cataluña un referendum tampoco soluciona nada exceptuando que X personas quieren una cosa e Y otra.
Mrcolin escribió:
No tengo tan claro que sea una cosa que se pueda cambiar con un referendum...al igual que lo de Cataluña un referendum tampoco soluciona nada exceptuando que X personas quieren una cosa e Y otra.

¿Estas diciendo que vivimos en un pais donde no se respeta la opinion de sus paisanos? [hallow]
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

¿Estas diciendo que vivimos en un pais donde no se respeta la opinion de sus paisanos? [hallow]

Estoy diciendo que se respecta la opinión de sus ciudadanos bajo unas leyes [rtfm]
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

Estoy diciendo que se respecta la opinión de sus ciudadanos bajo unas leyes [rtfm]

¿Existe una ley que prohíba la democracia? [flipa] [flipa] [flipa]

Si no es asi no se porque no se va a poder votar en referendum una reforma constitucional que mande a los Borbones de vuelta a las bahamas.
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

dios mio como han calado algunos discursos que ya decís las cosas sin razonar lo mas mínimo.
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:¿Estas diciendo que vivimos en un pais donde no se respeta la opinion de sus paisanos? [hallow]

¿Existe una ley que prohíba la democracia? [flipa] [flipa] [flipa]

Si no es asi no se porque no se va a poder votar en referendum una reforma constitucional que mande a los Borbones de vuelta a las bahamas.

Porque hay que cambiar la Constitución y eso no vale con un referendum...
Mrcolin escribió:

Entonces es que existe una ley en contra de la democracia.

Si existe una voluntad popular expresada por un referendum, y luego existe un mecanismo por el que un partido (no sabemos que Partido Podría hacer algo asi) puede bloquear esta voluntad popular, entonces no vivimos en un pais democratico.

No encuentro otra conclusión lógica :-?

¿Y qué es ésto sino propaganda monárquica?
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

Si existe una voluntad popular expresada por un referendum, y luego existe un mecanismo por el que un partido (no sabemos que Partido Podría hacer algo asi) puede bloquear esta voluntad popular, entonces no vivimos en un pais democratico.

Es que hacer referendum cada vez que alguien se queja no es sinónimo de democracia...
¿Cada cuanto haríamos referendum si sale 55%? Porque en un mes puede haber de nuevo más gente que prefiera monarquía... ¿Hacemos el referendum cada mes a ver que opina la gente?

¿Carmena nos ha preguntado si queremos Radio en Madrid? No todo funciona a base de referendum, por eso votamos en las elecciones, para que no nos pregunten cada movimiento que tiene que hacer AL QUE HEMOS VOTADO.
Yo con el PP y más partidos, se que hay cosas inamovibles...y no hace falta que me pregunten si referendum sobre Cataluña, referendum sobre monarquía... Con las leyes que hay, se puede cambiar el mundo. Si no se cambia es porque es algo secundario para la gente.

Y con esto, al hilo de la noticia, no estoy diceindo que me parezca bien que se gasten nose cuantos euros en cuadros estando como estamos.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Está bien hablar de democracia y referéndum en un hilo del felipin.

Yo volveré a votarle.
@Mrcolin Si me estas comparando la Jefatura de Estado con una radio municipal... pues no se que mas voy a decir [+risas]
dani_el escribió:@Mrcolin Si me estas comparando la Jefatura de Estado con una radio municipal... pues no se que mas voy a decir [+risas]

¿Hay algún partido que quiera hacer un referendum sobre la Jefatura de Estado? Vótale.
Si ya lo haces y no sale....ahí está la democracia (la gente no lo tiene entre sus preocupaciones y da más prioridad a otras.)
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:@Mrcolin Si me estas comparando la Jefatura de Estado con una radio municipal... pues no se que mas voy a decir [+risas]

¿Hay algún partido que quiera hacer un referendum sobre la Jefatura de Estado? Vótale.
Si ya lo haces y no sale....ahí está la democracia.

Y de vuelta a la falacia inicial. Por la cual dices que los partidos que llevan en el programa "republica" son representativos de la gente que pide república. Cosa que no te crees ni tu, pero bueno.

Te copio de la constitucion, que tanto luchas por preservar antidemocraticamente:

1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

Si ya lo haces y no sale....ahí está la democracia.

Y de vuelta a la falacia inicial. Por la cual dices que los partidos que llevan en el programa "republica" son representativos de la gente que pide república. Cosa que no te crees ni tu, pero bueno.

No has entendido lo que he dicho pero bueno, da igual.
Mrcolin escribió:Porque hay que cambiar la Constitución y eso no vale con un referendum...

Pero es uno de sus requisitos.
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

Es que hacer referendum cada vez que alguien se queja no es sinónimo de democracia...
¿Cada cuanto haríamos referendum si sale 55%? Porque en un mes puede haber de nuevo más gente que prefiera monarquía... ¿Hacemos el referendum cada mes a ver que opina la gente?

¿Carmena nos ha preguntado si queremos Radio en Madrid? No todo funciona a base de referendum, por eso votamos en las elecciones, para que no nos pregunten cada movimiento que tiene que hacer AL QUE HEMOS VOTADO.
Yo con el PP y más partidos, se que hay cosas inamovibles...y no hace falta que me pregunten si referendum sobre Cataluña, referendum sobre monarquía... Con las leyes que hay, se puede cambiar el mundo. Si no se cambia es porque es algo secundario para la gente.

Y con esto, al hilo de la noticia, no estoy diceindo que me parezca bien que se gasten nose cuantos euros en cuadros estando como estamos.

Hablas de hacer varios referendums, cuando nunca, jamás, a los ciudadanos españoles se nos han permitido decidir "nada" sobre la forma del estado ni la cuestión territorial, asúntos básicos para la conformación de un proyecto en común. Miestras esto no se permita España seguirá siendo un estado fallido en permanente conflicto político.

Si se permitiera un referendum vinculante en Catalunya y Euskadi, mínimo tendríamos 30 años de márgen, que es es tiempo razonable que marca una decisión de semejante calado. Y aunque tras el mismo continuen las pretensiones independentistas (algo totalmente legítimo desde el punto de vista democrático), dejaría de ser utilizado (con razón) como un elemento de represión contra dichos pueblos.
Dejad al Rey, lo han elegido la mayoría de la sociedad española mediante las urnas.
renuente escribió:Miestras esto no se permita España seguirá siendo un estado fallido

Lol, me parece que tienes un concepto de estado fallido muy particular XD
amchacon escribió:
renuente escribió:Miestras esto no se permita España seguirá siendo un estado fallido

Lol, me parece que tienes un concepto de estado fallido muy particular XD

Sí, me refería a que España como proyecto de país seguirá siendo un ente artificial, impuesto por la fuerza a la ciudadanía, no una democracia real ni en definitiva un páis del que uno pueda sentirse parte sin sentir vergüenza.
73 respuestas
1, 2