El Consejo de Europa insta a Francia a que prohíba el cachete educativo

No puedo hablar por los demás, pero yo no veo motivo para llamarte mal padre.
Que yo, a nivel particular, considere que prefiero probar antes otros métodos, no significa que mi opinión sea una verdad universal. Solo es como yo lo enfocaría en esa situación, que es a su vez el modo que mis padres me han inculcado. Que mencione que hay gente que no se molesta en educar y luego intenta corregirlo con un tortazo no quiere decir que yo considere que todo el que cree justificado un cachete lo hace por ese motivo. Solo me limito a comentar casos concretos que he vivido de personas que hacían eso.

Lo menciono porque igual hay gente que sí está acusando, pero por mi parte solo estoy dando mi opinión general y dando ejemplos de casos que he vivido. Que ya sé que has dicho que no me moleste en contestar y que no vas a escribir más, pero me gusta aclarar el sentido exacto de las cosas que escribo para que nadie me malinterprete. En ningún momento intento juzgar a gente que no conozco ni imponer mi forma de ver las cosas.

De todos modos, si alguien considera incorrecta una forma que tú crees que es necesaria, tampoco hay que molestarse por ello. Cada uno tiene su opinión y mientras se respete a los demás, no hay problema. Si no se respeta, reporta a quien te diga alguna barbaridad y listo.
Metempsicosis escribió:No puedo hablar por los demás, pero yo no veo motivo para llamarte mal padre.
Que yo, a nivel particular, considere que prefiero probar antes otros métodos, no significa que mi opinión sea una verdad universal. Solo es como yo lo enfocaría en esa situación, que es a su vez el modo que mis padres me han inculcado. Que mencione que hay gente que no se molesta en educar y luego intenta corregirlo con un tortazo no quiere decir que yo considere que todo el que cree justificado un cachete lo hace por ese motivo. Solo me limito a comentar casos concretos que he vivido de personas que hacían eso.

Lo menciono porque igual hay gente que sí está acusando, pero por mi parte solo estoy dando mi opinión general y dando ejemplos de casos que he vivido. Que ya sé que has dicho que no me moleste en contestar y que no vas a escribir más, pero me gusta aclarar el sentido exacto de las cosas que escribo para que nadie me malinterprete. En ningún momento intento juzgar a gente que no conozco ni imponer mi forma de ver las cosas.

De todos modos, si alguien considera incorrecta una forma que tú crees que es necesaria, tampoco hay que molestarse por ello. Cada uno tiene su opinión y mientras se respete a los demás, no hay problema. Si no se respeta, reporta a quien te diga alguna barbaridad y listo.

No, no lo decia por ti en particular, de hecho no recuerdo quienes fueron los autores, pero es cierto que paginas atras se vertieron acusaciones tan graves como las que he mencionado, y me parece bastante enervante que alguien se crea en posicion de repartir carnets "de buen padre" en base a una opinion que simplemente, no comparte
pantxo escribió:No, no lo decia por ti en particular, de hecho no recuerdo quienes fueron los autores, pero es cierto que paginas atras se vertieron acusaciones tan graves como las que he mencionado, y me parece bastante enervante que alguien se crea en posicion de repartir carnets "de buen padre" en base a una opinion que simplemente, no comparte

Ya, se lo decía al otro compañero, pero es que escribiste justo antes de que yo publicase el mensaje :P

Y sí, yo comprendo lo que quieres decir, siempre hay formas de decir las cosas. Puedes decir que no compartes X método por un motivo determinado y debatir sin juzgar a nadie.
apachusque escribió:Cada vez que veo un hilo de estos, me pregunto si realmente el 90% de los que escriben por aquí son padres, o son simplemente "producto EOL" (ya sabéis, discuto de todo, aunque no sepa de nada).

Porque vamos, parece que a alguno le falte algo debajo del pelo. ¿El azote como toque de atención lo estáis equiparando al castigo físico? ¿En que mundo vivís? A veces, el toque de atención debe ser físico, cuando el crío está desbaratado. Es así, y punto. Y no me sirve que me digas que hay otros métodos... Lo puedo meter en una habitación hasta que se le pase, puedo gritar más que él, puedo... ya os lo adelanto NADA funcionará. Ahora, le metes una hostia, le coges la cara y le dices "escucha" con voz de poli malo, y tienes un público atento. El mismo que hace dos segundos era una mala bestia. Y, eso si, luego le explicas todo con detalle. Pero el secreto es que has conseguido lo que querías... SU ATENCIÓN.

Joder, es que aquí lo equiparáis a casos en los que el crío es maltratado. No se trata de corregir su actuación a base de hostias, es darle una hostia para que pare, y entonces hacer lo que harías con un adulto, que es hablarlo. Pero si un crío está "cerrado", ya le puedes hablar lo que quieras... ni te escucha.

Pero claro, "vuestros sobrinos", "hijos de vecinas", "hijos de amigos", que sólo véis durante un rato de vez en cuando, para vosotros os legitiman a opinar sobre esto... En fin, como decía mi madre, "cuando seas padre, comerás huevos". Dejad las utopías a un lado, y preparad esos métodos tan chachipirulis de los que habláis. Ya os lo digo, será tiempo perdido.

Com padre, te lo curras, les das lo que necesitan, incluso la mayoría de las veces más de lo que necesitan. Les educas, les cuidas, les... y al final, acabas a bocaos con ellos. Y eso con un crío más o menos normal. Si te sale TDAH, o peor, un hijo de puta redomao, pues si, usad vuestros argumentos de "el amor lo puede todo", refuerzo positivo y demás jilipolleces progre. No funcionan.

¿El refuerzo positivo sabéis lo que es para un crio? Dame la mano y cogeré el brazo. No sólo no entienden que si hacen cosas buenas consiguen cosas buenas, si no que APRENDEN a manipularte para consguir lo que quieren. ¡Sorpresa!

Los que escriben los libros esos que leéis son gente que estoy seguro de que ni siquiera han tenido hijos, o al menos, no hijos movidos. Demasiada supernanny (que, por cierto, cambia el castigo físico por el psicológico que, sorpresa de nuevo, es mucho más doloroso para un crío, porque la mayor parte del tiempo no sabe unir causa efecto). Demasiado "hermano mayor" y tonterías mediocres en la tele.

Esto cansa cada vez más. Y eso sin hablar del nivel de injerencia de los gobiernos actuales. A veces pienso que necesitamos una guerra mundial para que vuelva a haber problemas serios en el mundo. Si no paramos de poner el punto de mira en cosas que nadie necesita que toquen, es que tienen poco que hacer.

En fin, a los "chachis" de este hilo... si tenéis hijos y os lleváis de puta madre con ellos, no discutís, y cuando les decís haz los deberes o recoge la ropa lo hacen a la primera... ¡felicidades! A los que ni siquiera tienen hijos y hablan "de oídas"... sólo os deseo, de verdad de la buena, que no os toque un hijo movido (o un TDAH). Aunque, si os toca, veréis como todas vuestras chucheteorías se van por el retrete.

Suerte a todos. Pero recordad una cosa... todos los padres lo hacemos lo mejor que podemos, y POR SUPUESTO, queremos a nuestro hijo. No castigamos por sádicos. Metéos ese "carné de padre", "es más fácil la hostia que el esfuerzo", "no sabes educar" y demás lindezas por...

Un saludo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Metempsicosis escribió:No puedo hablar por los demás, pero yo no veo motivo para llamarte mal padre.

Bueno, aquí de nuevo (tengo que dejar Miscelanea, es malo para mi salud).

Si relees el hilo, verás que se llama malos padres una y otra vez a los que hemos usado el cachete. Y lo que me ha fastidiado (y por lo que voy a dejar de discutir en misce, pero ya), es que siempre se hace eso mismo que has hecho tú: coger casos aislados, y decir "no, yo hablo de lo que conozco". Pero ya lo has dejado caer. Ya has hecho llegar al cerebro de quien lea este hilo que "cachete=malatrato" porque siempre se puede usar otro método. Y eso lo dices "por tu vasta experiencia de haber hablado con tus padres".

Está claro que tú, con los parámetros que has manejado te has hecho esa idea (que es equivocada, como verás cuando tengas hijos). Eso no te lo voy a echar en cara. Cada uno se forma a base de sus propias experiencias.

Lo que me jode, y no lo personalizo en tí, y si lo extrapolo a todo EOL, es que se hagan estas analogías, y que al final, te quedes con cara de tonto, porque hagas lo que hagas "eres un mal padre". Y te encuentras intentando justificarte y defenderte porque ha aparecido "es escuadrón de la muerte" en el hilo. Te pueden llamar machista por un comentario de tres palabras sacado de contexto, y ya tienes el sambenito. Y no hablo por mí, porque me estoy quitando de intentar luchar contra esa corriente, y no entro en esos hilos ya, pero es que da igual...

Por ponerte un ejemplo, que no tiene nada que ver, pero ahí está... un día me llamaron de Orange creo que fue porque puse mi número en su web para saber si daban soporte en mi zona. Uno de esos formularios que crees inocente, dónde miras, luego miras precios, valoras... Pues nada, poner el número y recibir la llamada indeseada fue una. Lo avisé en el hilo de orange de este foro... pues me dijeron los mismos foreros que si llamaban a la buambulancia, que me estaba bien empleado por no leerme las condiciones contractuales de poner mi número en una web para saber si había cobertura de su servicio.

Me quedé con la misma cara de jilipollas que me he quedado muchas veces leyendo comentarios como los tuyos. Es decir, comentarios que luego afirmas que no son verdad universal, pero que habrías llevado adelante durante 20 páginas más de toma y daca con cualquiera, si yo no hubiera perdido los papeles y hubiera reventado. Y al final, yo habría quedado como culpable, si o si. Eso es lo que me jode, que da igual. Parece que es más fácil ir en contra que tener empatía.

Hay que hablar con más conocimientos de causa antes de soltar algo como que el cachete se usa porque es el recurso fácil. Vive 24 horas al día con un crío de 9 años (o peor, con un adolescente, que los carga el diablo) y verás como desearás borrar todos tus comentarios (y los demás que se han escrito en esa línea) de este hilo. Y te digo esto, sabiendo que mi hijo me tiene como referencia, no como el "punisher". Porque además del cachete, tenemos una relación seria de padre a hijo. Peeeeero, seguro que disfruto más viendo sálvame, porque lo has dicho en el hilo y eso ha calado. Ahí está el peligro de hablar a veces demasiado rápido, que haces daño.

En serio, no tengo edad para estar por misce. Voy a suscribirme a los dos hilos que visito y así me evitaré la tentación de contestar en según que hilos.

Un saludo.
El TDAH no era una de esas 'enfermedades' que se les fue la mano al definir y que sirve de coladero pa vender pastillas a niños con padres cansados?
apachusque escribió:Si relees el hilo, verás que se llama malos padres una y otra vez a los que hemos usado el cachete. Y lo que me ha fastidiado (y por lo que voy a dejar de discutir en misce, pero ya), es que siempre se hace eso mismo que has hecho tú: coger casos aislados, y decir "no, yo hablo de lo que conozco". Pero ya lo has dejado caer.

No hablaré de los demás, hablaré de mí.
Aquí hay gente que ha dicho que el mundo va como va por culpa de la gente guay que no quiere dar dos hostias a tiempo, que ellos han recibido guantazos y no les ha pasado nada, etc. Y yo he expuesto que considero que guantazo no es sinónimo de buena educación, pues he visto padres que lo usan cuando pierden los nervios. Padres que no se han molestado en educar a sus niños y luego dicen que es que no hay otro modo que pegarles. Y sí, considero que está mal no molestarte en educar a un niño y luego pegarle por un comportamiento que uno no se ha molestado en corregir. Porque lo he visto de cerca y me parece muy triste. Eso en ningún momento da a entender que yo diga que todo el que alguna vez ha pegado un cachete es porque no se ha molestado en educar a sus hijos. Y si me hubieses preguntado antes de ponerte a la defensiva habría sido un placer aclararte el malentendido. Lo estoy haciendo incluso ahora.
Tú no eres de esos padres que no se molestan en educar y luego pegan como método rápido y sencillo de hacer callar al malcriado que tienen por hijo, no entras en el grupo del que estaba hablando. Me alegro, no tenía ningún motivo para pensar que fueses ese tipo de padre.

En el tema de las experiencias personales, tú mismo lo has dicho, cada uno opina en base a sus vivencias. Mis padres nunca tuvieron que pegarnos, así que es normal que ellos crean que yo podría hacer lo propio. Tú puedes creer que igual ellos tuvieron suerte y lo normal no es que se pueda educar solamente así. Cada uno es libre de tener su opinión. Pero tu experiencia es eso, la tuya. Y tiene la misma validez que tiene la de mis padres. No tengo ningún motivo de peso para dar más crédito a una que a otra. Como mínimo, me consta que hay un caso de personas que han conseguido no tener que dar un solo cachete a sus hijos. Yo quiero intentarlo también. Igual no lo consigo, eso no lo puede saber nadie. Pero puedo decir que es el método que más me gusta y que quiero emular sus pasos si es posible.
Delian escribió:La HAT (Hostia a Tiempo) es un método educativo bastante efectivo, no es una agresión física en si (No hay que moler a nadie a palos) pero un manotazo en la boca o un cachete en el culo ha sido siempre un metodo educacional bastante decente, con un niño pequeño no se puede razonar y aveces ese toque de atención que da la HAT es bastante efectivo.

La medida me parece una tontería.

+infinito

No se puede estar más de acuerdo. Yo tuve que llevarme algunas de esas de pequeño y no me vinieron mal.
pantxo escribió:http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/04/54f6e7a5268e3e320e8b456b.html

Y pretende que esta sea la corriente general europea. No defiendo en absoluto el abuso fisico a menores, pero si a estas alturas no le puedes dar un cachete a tu hijo, so pena de que la ley te persiga...en mi opinion, nos hemos vuelto locos.

Luego nos preguntaremos como pasan cosas como las agresiones a profesores, el aumento del maltrato de hijos a padres, etc...

Sin leerme mas allá e la primera pagina, y habiendo sido educado cuando me portaba mal con el "cachetazo", tal vez no sera este un motivo para que la educación de tu hijo se base en la de la violencia?
-O me haces caso o te doy, le dice un padre a su hijo-
-O me haces caso o te doy le dice un maltratador a su pareja.
-O me haces caso o te doy le devuelve el hijo adolescente a su padre mas mayor y vulnerable.
Tal vez el origen del problema sea que desde críos se nos educa a ser buenos, a ser obedientes, y si no castigado, y si no la violencia física. Que se aprende? La violencia es el máximo exponente para alcanzar tu objetivo.
Siempre por supuesto hay factores externos, pero entiendo que es mejor hacer razonar a tu hijo, el por que de lo que hace mal a chantajearlo con un tortazo.
DeathWalk escribió:
pantxo escribió:http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/04/54f6e7a5268e3e320e8b456b.html

Y pretende que esta sea la corriente general europea. No defiendo en absoluto el abuso fisico a menores, pero si a estas alturas no le puedes dar un cachete a tu hijo, so pena de que la ley te persiga...en mi opinion, nos hemos vuelto locos.

Luego nos preguntaremos como pasan cosas como las agresiones a profesores, el aumento del maltrato de hijos a padres, etc...

Sin leerme mas allá e la primera pagina, y habiendo sido educado cuando me portaba mal con el "cachetazo", tal vez no sera este un motivo para que la educación de tu hijo se base en la de la violencia?
-O me haces caso o te doy le devuelve el hijo adolescente a su padre mas mayor y vulnerable.
Tal vez el origen del problema sea que desde críos se nos educa a ser buenos, a ser obedientes, y si no castigado, y si no la violencia física. Que se aprende? La violencia es el máximo exponente para alcanzar tu objetivo.
Siempre por supuesto hay factores externos, pero entiendo que es mejor hacer razonar a tu hijo, el por que de lo que hace mal a chantajearlo con un tortazo.

Es que efectivamente, no has leido mas alla de la primera pagina, si no habrias visto que no comparto ese "blanco o negro" ese "o violencia o nada", como tampoco comulgo con el azote como chantaje. No es un "haz esto, o te doy", a veces, las menos, es "Intento hacerte entrar en razon una vez, dos veces, reclamo tu atencion tres veces...a la cuarta, te doy un merecido azote, y luego te explico porque te lo he dado" creo que esa situacion, cuando no es algo sistematico, resulta bastante diferente a lo que descibias.

Por ultimo, en mi opinion, esa comparacion del padre que le dice a su hijo que le va a dar, con el maltratador que se lo dice a su mujer, me parece bastante desafortunada...
Entre los que comparan un azote con una paliza y los que lo comparan con el maltrato a una mujer... [facepalm]
apachusque escribió:Cada vez que veo un hilo de estos, me pregunto si realmente el 90% de los que escriben por aquí son padres, o son simplemente "producto EOL" (ya sabéis, discuto de todo, aunque no sepa de nada).

Porque vamos, parece que a alguno le falte algo debajo del pelo. ¿El azote como toque de atención lo estáis equiparando al castigo físico? ¿En que mundo vivís? A veces, el toque de atención debe ser físico, cuando el crío está desbaratado. Es así, y punto. Y no me sirve que me digas que hay otros métodos... Lo puedo meter en una habitación hasta que se le pase, puedo gritar más que él, puedo... ya os lo adelanto NADA funcionará. Ahora, le metes una hostia, le coges la cara y le dices "escucha" con voz de poli malo, y tienes un público atento. El mismo que hace dos segundos era una mala bestia. Y, eso si, luego le explicas todo con detalle. Pero el secreto es que has conseguido lo que querías... SU ATENCIÓN.

Joder, es que aquí lo equiparáis a casos en los que el crío es maltratado. No se trata de corregir su actuación a base de hostias, es darle una hostia para que pare, y entonces hacer lo que harías con un adulto, que es hablarlo. Pero si un crío está "cerrado", ya le puedes hablar lo que quieras... ni te escucha.

Pero claro, "vuestros sobrinos", "hijos de vecinas", "hijos de amigos", que sólo véis durante un rato de vez en cuando, para vosotros os legitiman a opinar sobre esto... En fin, como decía mi madre, "cuando seas padre, comerás huevos". Dejad las utopías a un lado, y preparad esos métodos tan chachipirulis de los que habláis. Ya os lo digo, será tiempo perdido.

Com padre, te lo curras, les das lo que necesitan, incluso la mayoría de las veces más de lo que necesitan. Les educas, les cuidas, les... y al final, acabas a bocaos con ellos. Y eso con un crío más o menos normal. Si te sale TDAH, o peor, un hijo de puta redomao, pues si, usad vuestros argumentos de "el amor lo puede todo", refuerzo positivo y demás jilipolleces progre. No funcionan.

¿El refuerzo positivo sabéis lo que es para un crio? Dame la mano y cogeré el brazo. No sólo no entienden que si hacen cosas buenas consiguen cosas buenas, si no que APRENDEN a manipularte para consguir lo que quieren. ¡Sorpresa!

Los que escriben los libros esos que leéis son gente que estoy seguro de que ni siquiera han tenido hijos, o al menos, no hijos movidos. Demasiada supernanny (que, por cierto, cambia el castigo físico por el psicológico que, sorpresa de nuevo, es mucho más doloroso para un crío, porque la mayor parte del tiempo no sabe unir causa efecto). Demasiado "hermano mayor" y tonterías mediocres en la tele.

Esto cansa cada vez más. Y eso sin hablar del nivel de injerencia de los gobiernos actuales. A veces pienso que necesitamos una guerra mundial para que vuelva a haber problemas serios en el mundo. Si no paramos de poner el punto de mira en cosas que nadie necesita que toquen, es que tienen poco que hacer.

En fin, a los "chachis" de este hilo... si tenéis hijos y os lleváis de puta madre con ellos, no discutís, y cuando les decís haz los deberes o recoge la ropa lo hacen a la primera... ¡felicidades! A los que ni siquiera tienen hijos y hablan "de oídas"... sólo os deseo, de verdad de la buena, que no os toque un hijo movido (o un TDAH). Aunque, si os toca, veréis como todas vuestras chucheteorías se van por el retrete.

Suerte a todos. Pero recordad una cosa... todos los padres lo hacemos lo mejor que podemos, y POR SUPUESTO, queremos a nuestro hijo. No castigamos por sádicos. Metéos ese "carné de padre", "es más fácil la hostia que el esfuerzo", "no sabes educar" y demás lindezas por...

Un saludo.

Una tila?
Esto es un foro de debate, no hace falta que te salga una ulcera por leer opiniones contrarias a la tuya.

Me hace gracia que digas que no tenemos experiencia cuando todos hemos sido ninios y hemos tenido padres. Y sabemos lo que funcionaba o lo que no funcionaba.
Si para ti la hostia es efectiva felicidades, yo despues de que mis padres corrigieran mi rebeldia pre-adolescente sin falta de tocarme digo que no :) . Una vez por esa epoca a mi tio le dio por darme una hostia y no se la devolvi porque tenia como 11 anios, y le perdi el respeto para siempre. A anios luz los metodos de mi tio y los metodos de mis padres, y tengo clarisimo cuales prefiero.
pantxo escribió:
DeathWalk escribió:

Es que efectivamente, no has leido mas alla de la primera pagina, si no habrias visto que no comparto ese "blanco o negro" ese "o violencia o nada", como tampoco comulgo con el azote como chantaje. No es un "haz esto, o te doy", a veces, las menos, es "Intento hacerte entrar en razon una vez, dos veces, reclamo tu atencion tres veces...a la cuarta, te doy un merecido azote, y luego te explico porque te lo he dado" creo que esa situacion, cuando no es algo sistematico, resulta bastante diferente a lo que descibias.

Por ultimo, en mi opinion, esa comparacion del padre que le dice a su hijo que le va a dar, con el maltratador que se lo dice a su mujer, me parece bastante desafortunada...

No es una comparación, es algo que PUEDE pasar. Si el ultimo paso para educar a tu hijo es un tortazo (violencia) PUEDE que esa gente acabe asimilando durante su infancia inconscientemente, que la violencia es un camino valido para conseguir lo que quieres. Por supuesto y por eso he puesto los puede en mayúsculas, hay muchísimos factores mas, por que a la mayoría nos han dado de pequeños y no hemos salido violentos o maltratadores, pero me parece que no es el mejor entorno ya que yo entiendo que al crió le das a entender que en ultima instancia la violencia es lo que funciona.
La frase de una ostia a tiempo.... a cuantos chavales les han dado mil ostias y han salido unos cabronazos... La ostia no es el problema de que ese chaval haya salido así, la culpa ha sido del entorno (amistades, barrio, lo que ve en casa etc..) y de su educación (tanto en casa como en el colegio y lo que ve en medios etc..), y el darle o no darle no le habría cambiado NADA, al contrario, podría reforzar su idea de que la violencia es buena.
fonsiyu escribió:Entre los que comparan un azote con una paliza y los que lo comparan con el maltrato a una mujer... [facepalm]

Con una paliza o con maltrato no, pero si dale una torta (no una paliza) a tu vecino o a tu novia puede ser un delito, no se porque no iba a ser delito darsela a un ninio. Porque es tu hijo y por tanto "tu propiedad"? Porque no se puede razonar con el? Absurdo, se puede razonar con ninios de diferentes formas a como se hace con un adulto, y se le puede castigar de mil formas que no impliquen violencia. Y si es TAN pequenio que no se puede hablar con el desde luego no hace falta ninguna hostia para controlarlo. Si alguien no puede con un ninio de 3 anios sin sacar la mano a pasear como le toque un adolescente de 16 que rompa muebles tendra que darle una paliza directamente.

Lo dicho, cada uno con su opinion, pero los que hemos sido ninios rebeldes y hemos sido educados sin hostias y visto como otros metodos funcionan no nos vamos a bajar del burro.
Con un niño de 3 años por ejemplo no puedes razonar. No tiene esa capacidad aún.

Cuando hace alguna trastada, le pega a su hermano/compañero más pequeño, no puedes sentarlo y hacerle ver lo mal que lo ha hecho.
Lil escribió:
fonsiyu escribió:Entre los que comparan un azote con una paliza y los que lo comparan con el maltrato a una mujer... [facepalm]

Con una paliza o con maltrato no, pero si dale una torta (no una paliza) a tu vecino o a tu novia puede ser un delito, no se porque no iba a ser delito darsela a un ninio. Porque es tu hijo y por tanto "tu propiedad"? Porque no se puede razonar con el? Absurdo, se puede razonar con ninios de diferentes formas a como se hace con un adulto, y se le puede castigar de mil formas que no impliquen violencia. Y si es TAN pequenio que no se puede hablar con el desde luego no hace falta ninguna hostia para controlarlo. Si alguien no puede con un ninio de 3 anios sin sacar la mano a pasear como le toque un adolescente de 16 que rompa muebles tendra que darle una paliza directamente.

Lo dicho, cada uno con su opinion, pero los que hemos sido ninios rebeldes y hemos sido educados sin hostias y visto como otros metodos funcionan no nos vamos a bajar del burro.

Pero que torta ni que milongas, sigues comparando el darle un cachete al niño (en el culo) con girarle la cara.

Venga, a seguir con vuestros extremismos [hallow]
fonsiyu escribió:
Lil escribió:

Pero que torta ni que milongas, sigues comparando el darle un cachete al niño (en el culo) con girarle la cara.

Venga, a seguir con vuestros extremismos [hallow]

Varios de los defensores de las hostias han usado la frase "dar una hostia", asi que entiendo que no solo defenden el azotito en el culete. Si estaban hablando todo el tiempo de un cachetito en el culo mejor para sus hijos, y no tienen porque sentirse identificados con mis posts ;)

NaNdO escribió:Con un niño de 3 años por ejemplo no puedes razonar. No tiene esa capacidad aún.

Cuando hace alguna trastada, le pega a su hermano/compañero más pequeño, no puedes sentarlo y hacerle ver lo mal que lo ha hecho.

Por mucho que no pueda razonar hay mil formas de castigarlo o de fisicamente controlarlo sin darle ni hostias ni cachetes. Que es casi un bebe xD.
Delian escribió:La HAT (Hostia a Tiempo) es un método educativo bastante efectivo, no es una agresión física en si (No hay que moler a nadie a palos) pero un manotazo en la boca o un cachete en el culo ha sido siempre un metodo educacional bastante decente, con un niño pequeño no se puede razonar y aveces ese toque de atención que da la HAT es bastante efectivo.

La medida me parece una tontería.

mas claro, water
Creo que se esta desvirtuando el debate con respecto a la noticia, y a lo que personalmente, me parece grave. Esto no es (o no deberia ser) una batalla entre los "Tengo el don de la oratoria, y puedo lograr educar a mi hijo solo con palabras" y los "Jarabe de palo del bueno al niño, que es la unica manera de que aprenda"

La cuestion de fondo es que si yo elijo porque me parece mejor, porque creo en ella o simplemente porque a mi me funciona en mi hogar dar cuando es necesario (y solo cuando es estrictamente necesario) un cachete o un azote (no un bofeton, ni un puñetazo, ni un tiron de pelos), a mi me pueden multar, quitarme a mi hijo o incluso mandarme a la carcel. Eso es lo que me parece exagerado, grave y que crea un precedente peligroso.

Quiero decir, hoy el "criminal" es el que le da un azote a su hijo (y repito, no hace falta que lo muela a palos, no hablo de esos casos) mañana puede ser...el que lo lleve demasiadas veces al Burger King, porque esta malnutiendo al niño y pone en riesgo su salud, y pasado mañana, el que le da un grito, porque puede interpretarse como maltrato psicologico. Esa linea se puede trazar donde se quiera, y es lo que me parece grave
pantxo escribió:Creo que se esta desvirtuando el debate con respecto a la noticia, y a lo que personalmente, me parece grave. Esto no es (o no deberia ser) una batalla entre los "Tengo el don de la oratoria, y puedo lograr educar a mi hijo solo con palabras" y los "Jarabe de palo del bueno al niño, que es la unica manera de que aprenda"

La cuestion de fondo es que si yo elijo porque me parece mejor, porque creo en ella o simplemente porque a mi me funciona en mi hogar dar cuando es necesario (y solo cuando es estrictamente necesario) un cachete o un azote (no un bofeton, ni un puñetazo, ni un tiron de pelos), a mi me pueden multar, quitarme a mi hijo o incluso mandarme a la carcel. Eso es lo que me parece exagerado, grave y que crea un precedente peligroso.

Quiero decir, hoy el "criminal" es el que le da un azote a su hijo (y repito, no hace falta que lo muela a palos, no hablo de esos casos) mañana puede ser...el que lo lleve demasiadas veces al Burger King, porque esta malnutiendo al niño y pone en riesgo su salud, y pasado mañana, el que le da un grito, porque puede interpretarse como maltrato psicologico. Esa linea se puede trazar donde se quiera, y es lo que me parece grave

Por mucho que te esfuerces, siempre vendra alguien a decirte que eres un maltratador y le das palizas a tu hijos, etc..
fonsiyu escribió:
pantxo escribió:Creo que se esta desvirtuando el debate con respecto a la noticia, y a lo que personalmente, me parece grave. Esto no es (o no deberia ser) una batalla entre los "Tengo el don de la oratoria, y puedo lograr educar a mi hijo solo con palabras" y los "Jarabe de palo del bueno al niño, que es la unica manera de que aprenda"

Por mucho que te esfuerces, siempre vendra alguien a decirte que eres un maltratador y le das palizas a tu hijos, etc..

El que habla de extremismos XD . Creo que nadie a lo largo del hilo ha hablado de maltratadores ni de palizas, pero tu a lo tuyo.
Lil escribió:
fonsiyu escribió:

El que habla de extremismos XD . Creo que nadie a lo largo del hilo ha hablado de maltratadores ni de palizas, pero tu a lo tuyo.

Maltratador no se. Mal padre, inutil o vago si son 3 calificativos que se han usado expresamente en este hilo y me parecen suficientemente graves
71 respuestas
1, 2