› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tarzerix escribió:otra razon mas para largarse de esa casa de putas que es la UE
¿que le puede pasar a francia si se niega?
fonsiyu escribió:Pues solo hay que ver como salen los chavales hoy en dia con tanto "no se les puede tocar", que entre desafiantes, vacilar, autoritarios, etc.., hacen lo que les sale de los cojones.
Y a los que dicen que eso de darles un guantazo, cachete, lo que sea, es una tonteria, ya me gustaria a mi ver que haces si tu hijo con 8 años al cual vas a castigar sin tele (un ejemplo) por mal comportamiento, coge y se pone a verla porque le sale de la polla/coño, o coge y se va de casa aun castigado, ahí a ver que haceis.
Esconder el mando a distancia? Entonces lo que vais a hacer es castigaros a vosotros mismos sin verla, cerrar la puerta con llave para que salga? Y si se pone a dar patadas a la puerta lo dejais ahi jodiendo la puerta?
Yo de pequeño me he llevado mas de un zapatillazo y no por eso he crecido en una espiral de violencia, traumatizado ni polladas mentales que algunos tienen en la cabeza. Y viendo el nivel de subnormalidad y maldad de los crios de hoy en dia así vamos.
Pero en fin, el mundo es de gominola y turron de chocolate
Sahrimud escribió:Claro claro, hay muchos libros y teorías de reputados psicólogos y pediatras que defienden la hostia a tiempo. Claro claro, y también hacer la mili te convierte en todo un hombre (super equilibrado) y pasar una guerra en un tío duro.
Garranegra escribió:Europa es gili******!!
Esta medida, en la que no se puede arrear un cachete a un niño, esta gestada por descerebrados.
La naturaleza, es sabia, y los mamíferos, suelen dar cachetes correctores a las crías, cuando su comportamiento no esta bien.
En un documental sobre el comportamiento social de algunos animales, mostraban, como unos padres chimpancés daban unos cachetes a las crías, cuando estabas jugaban en tono sexual entre primos, o como una elefanta corregía a unos elefantes adolescentes, que intentaban aplastar una cría de rinoceronte. Después sacaron el caso de dos elefantes adolescentes, que se criaron sin sus madres, y que hacían todo tipo de tropelías a otros animales (los aplastaban), y todo gracias a la falta de disciplina de sus madres.
La sociedad actual, esta cada vez es mas idiotizada, y esta creando una generación de niños consentidos y malcriados.
Me parto la caja, cuando la gente habla de razonar con los niños, que pasa, que la gente no se acuerda, cuando eran niños? porque yo si que me acuerdo, y menos razonar conmigo, con mis hermanos, amigos de clase etc podías hacer cualquier cosa.
Se quiere tratar a los niños como adultos, cuando son simplemente niños, que están en fase de desarrollo tanto físico como intelectual.
raday escribió:Bajo mi experiencia, soy padre y por supuesto he sido niño, no ha habido ninguna situación en la que la mejor manera de actuar sea un "cachete educativo" ¿Los he dado y los he recibido? SI ¿ha resultado contraproducentes? SI, siempre.
Como han dicho previamente, hacerlo bien es muchísimo mas difícil que imponerse físicamente: requiere tiempo, paciencia, conocimientos, empatía... y ya sabemos que estos valores escasean en nuestra sociedad...
raday escribió:Garranegra escribió:Europa es gili******!!
Esta medida, en la que no se puede arrear un cachete a un niño, esta gestada por descerebrados.
La naturaleza, es sabia, y los mamíferos, suelen dar cachetes correctores a las crías, cuando su comportamiento no esta bien.
En un documental sobre el comportamiento social de algunos animales, mostraban, como unos padres chimpancés daban unos cachetes a las crías, cuando estabas jugaban en tono sexual entre primos, o como una elefanta corregía a unos elefantes adolescentes, que intentaban aplastar una cría de rinoceronte. Después sacaron el caso de dos elefantes adolescentes, que se criaron sin sus madres, y que hacían todo tipo de tropelías a otros animales (los aplastaban), y todo gracias a la falta de disciplina de sus madres.
La sociedad actual, esta cada vez es mas idiotizada, y esta creando una generación de niños consentidos y malcriados.
Me parto la caja, cuando la gente habla de razonar con los niños, que pasa, que la gente no se acuerda, cuando eran niños? porque yo si que me acuerdo, y menos razonar conmigo, con mis hermanos, amigos de clase etc podías hacer cualquier cosa.
Se quiere tratar a los niños como adultos, cuando son simplemente niños, que están en fase de desarrollo tanto físico como intelectual.
Tu post entero es una troleada a un siglo de pedagogía...
Básicamente dices que lo que es valido para algunos mamíferos en estado salvaje es valido para educar a niños humanos...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Bajo mi experiencia, soy padre y por supuesto he sido niño, no ha habido ninguna situación en la que la mejor manera de actuar sea un "cachete educativo" ¿Los he dado y los he recibido? SI ¿ha resultado contraproducentes? SI, siempre.
Como han dicho previamente, hacerlo bien es muchísimo mas difícil que imponerse físicamente: requiere tiempo, paciencia, conocimientos, empatía... y ya sabemos que estos valores escasean en nuestra sociedad...
fonsiyu escribió:Pues solo hay que ver como salen los chavales hoy en dia con tanto "no se les puede tocar", que entre desafiantes, vacilar, autoritarios, etc.., hacen lo que les sale de los cojones.
Y a los que dicen que eso de darles un guantazo, cachete, lo que sea, es una tonteria, ya me gustaria a mi ver que haces si tu hijo con 8 años al cual vas a castigar sin tele (un ejemplo) por mal comportamiento, coge y se pone a verla porque le sale de la polla/coño, o coge y se va de casa aun castigado, ahí a ver que haceis.
Esconder el mando a distancia? Entonces lo que vais a hacer es castigaros a vosotros mismos sin verla, cerrar la puerta con llave para que salga? Y si se pone a dar patadas a la puerta lo dejais ahi jodiendo la puerta?
Yo de pequeño me he llevado mas de un zapatillazo y no por eso he crecido en una espiral de violencia, traumatizado ni polladas mentales que algunos tienen en la cabeza. Y viendo el nivel de subnormalidad y maldad de los crios de hoy en dia así vamos.
Garranegra escribió:No se como es tu hij@, pero tengo sobrinos, y un hijastro, que si aplicas tu sistema con ellos, van a pasar de ti como de la mierda, y cuando te hayas dado la vuelta van a seguir con la suya, y con el tiempo te van a perder el respeto.
Cuantos padres conozco, que como tu aplican la comprensión con sus hijos, y cuando los veo, menos respeto por su sus padres y unos niños educados, veo cualquier cosa.
Los niños como los adultos, no son todos iguales, y el sistema actual de comprensión puede servir para algunos casos, pero no para todos.
Yo también he sido niño, y el sistema actual de comprensión, me lo hubiese pasado por donde la espalda pierde su nombre.
redscare escribió:Soy de los 80 y jamas me han puesto la mano encima. Ni falta que hacia con las broncas que me echaban y los castigos que me ponian. Si unos padres no pueden hacerse con un niño pequeño sin recurrir a las manos, algo mal estan haciendo. Ojo que tampoco digo que un azote en el culo de pascuas a ramos traumatice a los niños ni nada parecido, solo digo que es totalmente innecesario. Y facil que sea contraproducente si se abusa y se usa la colleja en lugar de la explicacion de por que no se debe hacer algo.
Otro tema es que tu castigues a tu hijo a estar un rato sin salir de su habitacion y se ponga chulo y diga que no, ahi no te queda otra que agarrarle bien agarrao y meterle en la habitacion aunque sea a rastras. Pero ahi tampoco te hace falta cruzarle la cara y solo te va a hacer falta hacerlo UNA vez en toda la vida si dejas claro a tus hijos como son las cosas.
amchacon escribió:Yo el problema que le veo es la edad.
Con 8 años es aceptable en situaciones excepcionales.
Con 14 años me parece inaceptable.
bartletrules escribió:redscare escribió:Soy de los 80 y jamas me han puesto la mano encima. Ni falta que hacia con las broncas que me echaban y los castigos que me ponian. Si unos padres no pueden hacerse con un niño pequeño sin recurrir a las manos, algo mal estan haciendo. Ojo que tampoco digo que un azote en el culo de pascuas a ramos traumatice a los niños ni nada parecido, solo digo que es totalmente innecesario. Y facil que sea contraproducente si se abusa y se usa la colleja en lugar de la explicacion de por que no se debe hacer algo.
Otro tema es que tu castigues a tu hijo a estar un rato sin salir de su habitacion y se ponga chulo y diga que no, ahi no te queda otra que agarrarle bien agarrao y meterle en la habitacion aunque sea a rastras. Pero ahi tampoco te hace falta cruzarle la cara y solo te va a hacer falta hacerlo UNA vez en toda la vida si dejas claro a tus hijos como son las cosas.
Es que yo creo que la gente que criticamos esta chorrada del CdE, hablamos precisamente de esa situación.
No de apalizar a un niño, y ni siquiera de soltarle un manotazo en el trasero regularmente. Pero sí que puede hacer falta puntualmente, y en función de la naturaleza del crío.
Yo también soy de los 80, y a mí nunca me pusieron la mano encima. A mi hermano sí que le cayeron algunas "ñalgadas en el culo" como decimos aquí en Asturias, porque no entraba en razones en momentos muy puntuales (por lo general, ni él ni ninguno de los de casa fuimos críos de dar mucho trabajo a los padres). Y no le pasó nada, ni nuestros padres "perdieron sus papeles" como gustan mucho de repetir en esa frase tan bonita y grandilocuente.
Cada cual es como es, y nadie conoce normalmente mejor a un niño que sus padres. Si el crío necesita realmente un azote en el trasero, no pasa nada. El resto del tiempo, se le va enseñando poco a poco hablando con él como tiene que ser, y en todo momento se le da el cariño y el amor de todo padre/madre normal hacia su hijo/a, y listo. Pero si en ese momento puntual, por lo que sea, el crío merece un azote, también es totalmente normal que se le dé.
Lucy_Sky_Diam escribió:Puede que no te des cuenta, pero en tu propia argumentación lo dejas claro. Es un recurso, la violencia, para cuando el padre no puede imponerse a su hijo. Así que más que grandilocuencia, tendrías que pararte a pensar un poco si es que el padre al que "no le queda más remedio" que utilizar "el cachete educativo" o "el azote educativo", lo utiliza cuando no sabe cómo educar al menor.
Ya te digo yo que conociendo en profundidad a un hijo es como mejor remedias el cachete educativo, porque sabrás qué puede hacer que se comporte. Eso y haberse uno preocupado en conocer las formas para poder educar al niño de una manera correcta, claro. Aquel que se entrene en dar cachetes, seguro que le cuesta más enseñar al niño sin dárselos.
Lucy_Sky_Diam escribió:fonsiyu escribió:Pues solo hay que ver como salen los chavales hoy en dia con tanto "no se les puede tocar", que entre desafiantes, vacilar, autoritarios, etc.., hacen lo que les sale de los cojones.
No has crecido en una espiral de violencia, pero tampoco sabes imponer disciplina si no es a hostias, como bien dejas claro. ¿Para imponerte en la vida sólo utilizas la violencia? ¿Quieres limitar a tu hijo/a a no saber de otra forma cómo imponerse?
Yo con 16 años cuidaba de mi sobrino de cinco por las tardes y sin levantarle la mano una sola vez hacía lo que yo le decía sin rechistar, podía sentarse en el sofá, chillar de lo cabreado que estaba y aún así tras haberle dicho que no se moviera de ahí se mantenía ahí. Tan fácil como amenazarle con quitar los Power Rangers, era.
fonsiyu escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:fonsiyu escribió:Pues solo hay que ver como salen los chavales hoy en dia con tanto "no se les puede tocar", que entre desafiantes, vacilar, autoritarios, etc.., hacen lo que les sale de los cojones.
No has crecido en una espiral de violencia, pero tampoco sabes imponer disciplina si no es a hostias, como bien dejas claro. ¿Para imponerte en la vida sólo utilizas la violencia? ¿Quieres limitar a tu hijo/a a no saber de otra forma cómo imponerse?
Yo con 16 años cuidaba de mi sobrino de cinco por las tardes y sin levantarle la mano una sola vez hacía lo que yo le decía sin rechistar, podía sentarse en el sofá, chillar de lo cabreado que estaba y aún así tras haberle dicho que no se moviera de ahí se mantenía ahí. Tan fácil como amenazarle con quitar los Power Rangers, era.
Y claro, tu sobrino es el ombligo del mundo, y todo los crios se comportan igual que tu sobrino, etc etc.
En fin, que sigais viviendo en vuestro universo de piruleta, gominola y regaliz
Metempsicosis escribió:
Por otra parte, creo que la gente subestima a los niños. Si son demasiado pequeños para razonar, también lo son para entender el motivo por el que son castigados. Y si tienen ya la edad suficiente como para comprender un castigo, dicho castigo no necesita ser físico.
Una duda que tengo.
Aquí todo el mundo habla de que no es una paliza, que es algo en plan simbólico, un azote que no es fuerte, etc. Yo no creo que ningún niño vaya a acabar traumatizado por eso, pero tampoco veo la lógica de usar ese método. Quiero decir, al niño que quiere pasar de todo, también le resbala ese cachete correctivo.
apachusque escribió:Cada vez que veo un hilo de estos, me pregunto si realmente el 90% de los que escriben por aquí son padres, o son simplemente "producto EOL" (ya sabéis, discuto de todo, aunque no sepa de nada).
Porque vamos, parece que a alguno le falte algo debajo del pelo
Metéos ese "carné de padre", "es más fácil la hostia que el esfuerzo", "no sabes educar" y demás lindezas por...
Un saludo.
Metempsicosis escribió:Metéos ese "carné de padre", "es más fácil la hostia que el esfuerzo", "no sabes educar" y demás lindezas por...
Un saludo.
Muy respetuoso por tu parte, sí.
Y sí, yo pienso que es más fácil perder los estribos y dar una torta que corregir el comportamiento de otra manera. Que no significa que todo el que recurra a ello es porque no sepa o quiera hacerlo de otra manera. Pero que hay gente que lo usa como remedio fácil, la hay. Y la he visto. Y por señalar su existencia no estoy acusando a nadie en este hilo, así que no veo por qué tienes que dar ese tipo de respuestas.