El Consejo de Ministros aprobará hoy su Plan Integral contra la Piratería

Atención al ultimo párrafo, y a ver que se les ocurre:

El Consejo de Ministros aprobará hoy su Plan Integral contra la Piratería
Propone la creación de unidades policiales, fiscales y judiciales especializados en la persecución de estos delitos

LVD - 08/04/2005 - 09.28 horas

Madrid. (EFE).- El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy su Plan Integral contra la Piratería, un ambicioso proyecto que pondrá a trabajar a once ministerios y que, entre otras medidas, propone la creación de unidades policiales, fiscales y judiciales especializados en la persecución de estos delitos.

"El Plan Integral del Gobierno para la Disminución y la Eliminación de las Actividades Vulneradoras de la Propiedad Intelectual" involucra a todas las administraciones -central, autonómica y municipal-, a las organizaciones de gestión y defensa de los derechos de autor, a los consumidores y hasta los operadores de telecomunicaciones en la lucha contra la piratería.

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha explicado que con este plan el Gobierno asume la piratería "como un problema político", con un proyecto que es incluso más amplio que el puesto en práctica en Francia, uno de los pocos países en los que se ha hecho algo parecido.

El Plan que la ministra de Cultura llevará mañana al Consejo de Ministros para su aprobación recoge una batería de propuestas que incluye, además de medidas represivas como la creación de unidades de la policía especializados en perseguir la piratería en Internet, otras de estudio y análisis del fenómeno, de concienciación social, de formación y posibles reformas legales.

Una "Comisión interadministrativa" presidida por la ministra de Cultura será el órgano de seguimiento de ejecución de este Plan, que prevé realizar un "mapa de la piratería en España", según el borrador de este proyecto, al que ha tenido acceso EFE.

Para ello, se hará un detallado estudio de los diferentes caminos, usuarios y beneficiarios del "pirateo" y de las consecuencias que la piratería tiene para las industrias culturales, especialmente en lo que se refiere a la destrucción de empleo.

Este "mapa" también definirá cuál es la aportación del mundo de la creación al Producto Interior Bruto y cuál es el montante de lo que la Hacienda Pública deja de ingresar con este fraude.

Estos datos quieren ser una de las herramientas con las que el plan pretende concienciar a la sociedad española de que el pirateo no le beneficia, sino que sus consecuencias negativas, económicas y culturales, también le afectan.

Unificar las actuaciones de los distintos cuerpos policiales, y también los criterios legales con los que los jueces y fiscales deben tratar estos delitos es otro de los objetivos del plan, que contempla la creación de órganos judiciales y fiscalías especializados.

Estimular la formación y la investigación en este campo, especialmente en las universidades, será otro de los ámbitos en los que se moverá este Plan Integral, que ha sido muy bien recibido por defensores de la Propiedad Intelectual como la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Y de mientras las grandes fortunas con declaracion de renta negativas y subvenciones multimillonarias a tierras a la casa de Alba.

Esta claro que su concepto de pirateria es ditinto al mio.
wenas[360º]

solo puedo decir q me parece patetico, ridiculo,etc...........
podria seguir asi un buen ratos, pero es igual
vaya ministra de cultura podria acer un favor a españa y dimitir.
y este gobierno es alucinante se kiere gastar un monton de dinero para el apartado de "cultura" para crear un plan contra la pirateria pero poco se acuerdan del de educacion, xq en este pais mucho gastar pa esto y para lo otro y luego estas aciendo un puto modulo de electronica y no tienes ni un misero ordenador o ni tan siquiera una placa base decente para estudiar y practicar xq no ay presupuesto x falta de subvenciones del estado aora eso si la comunidad de madrid regala 15 o 20 oedenadores a cada instituto para uso exclusivo de la eso: con dos coj**es[tomaaa]
pues nada a preparar el tunel para escapar cuando venga la poli a kely o la forma de esconder todo lo pirateado [sati]
solo puedo decir q me an dejao [flipa]

Salu2[bye]
Salu@ escribió:wenas[360º]

solo puedo decir q me parece patetico, ridiculo,etc...........
podria seguir asi un buen ratos, pero es igual
vaya ministra de cultura podria acer un favor a españa y dimitir.
y este gobierno es alucinante se kiere gastar un monton de dinero para el apartado de "cultura" para crear un plan contra la pirateria pero poco se acuerdan del de educacion, xq en este pais mucho gastar pa esto y para lo otro y luego estas aciendo un puto modulo de electronica y no tienes ni un misero ordenador o ni tan siquiera una placa base decente para estudiar y practicar xq no ay presupuesto x falta de subvenciones del estado aora eso si la comunidad de madrid regala 15 o 20 oedenadores a cada instituto para uso exclusivo de la eso: con dos coj**es[tomaaa]
pues nada a preparar el tunel para escapar cuando venga la poli a kely o la forma de esconder todo lo pirateado [sati]
solo puedo decir q me an dejao [flipa]

Salu2[bye]

Pero eso que tu dices es culpa del instituto, ya le dan subvenciones, pero como el puto instituto se lo gasta en gilipolleces, pos ala a jodernos nosotros
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Definitivamente la putaSGAE tiene al gobierno del zapatitos en pompa. Tantos planes integrales y no hay ninguna contra la incompetencia, ainss... [toctoc]
Como siempre digo, lo único que van a conseguir es cabrear al personal. La piratería, en contra de lo que más de uno y de una piensa, ha surgido porque los precios de los productos originales son excesivos. ¿Acaso hay alguien de vosotr@s que no le importa comprar original si es lo suficientemente barato?

En concreto, el fenómeno del p2p es ya imparable. Las discográficas no supieron ver el negocio de la música por internet cuando surgió Napster, y cuando la cerraron sólo consiguieron que se crearan p2p más difíciles de rastrear.
eyeball escribió:especializados en perseguir la piratería en Internet

Pero vamos a ver, ¿la "piratería en Internet" no está recogida dentro del derecho a copia privada? ¿O estoy mongo y no me entero de nada? ¿Cómo pretenden perseguir algo que ES LEGAL?
Y mientras hacen esto pasan de los problemas de verdad. Cuesta un monton encontrar trabajo, ademas pagan "una mierda", el trabajo fijo no existe, los alquileres de los pisos valen lo mismo que una hipoteca y ademas para conseguir una casa te endeudas de por vida. Le quitaran horas a una educacion penosa para meter asignaturas como "talantismo", "ama a la sgae" y "aprende a tragar". Y todo esto sale de nuestro bolsillo. Eso si, se cuidan de hacerlo lo suficientemente "pronto" como para que en 3 años (nuevas elecciones) se olvide, habria que ver que pasa si hubiera elecciones cada 2 años ...
Solo me queda esperar que como no tienen mayoria no la aprueben, aunque lo dudo. Ya sabeis, por aquello de que la oposicion dice lo contrario que el gobierno (LSSi ... )
En fin, yo no soy del psoe y menos del pp, desde ahora voy a votar al partido del cannabis, que al menos saben a lo que van y es menos perjudicial para la salud.
Bueno, me piro a currar y a contribuir con mis impuestos a esta "politica social" que tanto me gusta.
Saludos
7 respuestas