Black29 escribió:JavDg_27 escribió:minmaster escribió:Eres libre de votar a un partido que quiera impuestos cero, si es que lo hay...
También eres libre de irte a vivir a un país que tenga impuestos cero o al mínimo con EEUU...
Como ves eres libre de dejar de pagar impuestos en España. Porque no lo haces?
Seguro que ahorrarías mes a mes para prever un posible caso de cáncer no?
Probablemente cuando te diera el caso no tendrías ese dinero y, tal como pasa en EEUU, te morirías.. Tú prefieres vivir en un país así? Pues te animo a hacer lo que te he dicho antes... ir a EEUU.
Yo prefiero vivir en un país donde mi dinero, en forma de impuestos, va a curar casos de cáncer, aunque no sea a mi. No soy tan sumamente egoísta para que me importe un carajo lo que le pase a mis vecinos, familiares, amigos o cualquier ciudadanos de este país que pueda verse en esa situación tan dramática.
Podemos debatir sobre si el sistema actual o no es el más ideal, cosa que no tiene nada que ver con este hilo, pero que tú no cobras lo que generaste es una falsedad. Hay gente en este país con pensiones de 2.000 pavos o más porque fue lo que le correspondía con su cotización, y eso lo cobran aunque el salario medio español no llega ni de lejos a esa cantidad.
Pues tengo pensado emigrar cuando acabe los estudios, sí. A Suiza concretamente. En Cádiz apenas hay oportunidades laborales gracias a la izquierda maravillosa.
Respecto al discurso del miedo, espero no sufrir ninguna enfermedad grave en un futuro. Pero para eso están los seguros médicos privados. Confío en el criterio de cada cual para decidir si le renta. Al contrario de lo que quieras hacer creer, en Singapur, sistema privado por antonomasia, la gente no se muere por no recibir tratamiento médico de urgencia. Y no, los EEUU no es ejemplo de sistema privado:
https://www.libremercado.com/2014-04-27 ... ado-71407/Respecto a las pensiones, olvidas que estamos hablando de disponer de más del doble de tu renta actual. Podrías ahorrar MUCHO más al mes. Además olvidas que puedes sacar rentabilidad a tus ahorros, cosa que el gobierno no hace. El coste de oportunidad, ese bajo el que se rige y por el que se explica la actividad y el lucro de los bancos, el gobierno te lo revierte a ti y a mi y nos lo comemos con papas. Compramos deuda pública a interés cero.
Yo estaba hablando de la presión fiscal en este país y eres tú el que ha saltado con la sanidad y el sistema de pensiones.
Por cierto, la solidaridad o es voluntaria o no es. Si tú o unos pocos queréis ser solidarios allá vosotros, pero no con mi dinero, no me incluyas a mí. Es de cajón. Déjame a mí ser solidario a mi manera, decidir a qué causa destino el dinero que me he ganado.
Perfecto, entiendo que no te importaría que se te pasase la factura de todos los servicio se públicos que disfrutas y has disfrutado y han sido copagados por tus compatriotas.
Me voy a Suiza porque soy muy liberal después de parasitar los servicios públicos de los que me quejo.
Entenderás que en ningún momento me han preguntado si quería recibir dichos servicios. En todo caso mi educación y mi asistencia sanitaria la han pagado y bien pagado (con más contribución que retorno) mis padres durante todos los años que han estado cotizando. Así que no le debo nada a nadie, salvo a mi familia.
@minmaster Sabía que no se podía sacar nada bueno de esto.
Desconocía que había que haber cotizado para opinar sobre impuestos. Me atacas a mí y no al argumento. Falacia Ad Hominem. Eso dice mucho.
Bueno, por esa lógica estarás a favor que en política económica sólo voten los economistas, y que en política sanitaria sólo opinen los médicos, etc.
El salario medio de un ingeniero aeroespacial junior en Suiza al mes es de unos 7,500 CHF brutos, es decir, 6,100 CHF netos en doce pagas anuales, que equivalen a unos 5,400€ (el cambio es aprox. 0,9€ el CHF). La tasa de desempleo juvenil allí es del 8,6%. La tasa de paro juvenil en Cádiz es de entorno al 40% y si encuentras tu primer empleo por más de 1,200€ netos al mes date con un canto entre los dientes. El coste de la vida no pasa del 150% del de aquí. En comida y alquiler algo más, rozando el doble. En ropa y demás bienes de consumo aproximadamente lo mismo, y en tecnología incluso menos que aquí (menos aranceles).
Como ves lo he estudiado, no como tú. No sé cómo tenéis los santos cojones de comparar la calidad de vida en uno y otro lugar. Menos aún pretender que en Suiza la gente vive peor, con el agua más al cuello. Es para descojonarse.
Pero sí, tú dime que en mi provincia se vive mejor. Como si tuvieras una mínima idea. Y te pensarás que me va a gustar dejar a mi familia y amigos atrás, y que no voy a añorar mi tierra, de la que me tendré que ir por gente que piensa como vosotros.
Michael Robinson puede decir misa. La realidad no la establece un individuo con su opinión sino las estadísticas. Y las estadísticas dicen lo de la imagen que adjunto.
Respecto al IRPF, vuelve a leerlo. ¿Comprendes el concepto de impuestos indirectos (IVA, por ejemplo), que se suma al montante de lo que Hacienda recauda? No he dicho que recauden un 50% exclusivamente del IRPF de un mileurista. He dicho que llegan a recaudar hasta un 50% en total, entre impuestos directos e indirectos.
Existen otras formas de invertir mejores que los depósitos de inversión pero entiendo que no las barajes, tú que prefieres que lo manejen nuestros políticos.
Definitivamente no comentaré más en este hilo. Te deseo suerte a ti también.