El Consejo de Ministros podría pedir explicaciones a Sinde

El Consejo de Ministros podría pedir explicaciones a la ministra de Cultura por la denuncia de la Asociación de Internautas.

"La situación es más grave de lo que se había pensado en un principio." El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, confía a ITespresso que las circunstancias en las que se está viendo envuelta la ministra de Cultura, Ángeles González - Sinde, están causando " mucho malestar en Moncloa".

Sinde tendrá que hacer frente a la denuncia que la Asociación de Internautas ha interpuesto ante la Oficina de Conflicto de Intereses, al considerar que la ministra tiene intereses directos en el sector, entre otros, al que su ministerio da ayudas.

Fuente
Es que se ve claramente dichos intereses, habria que estar muy obcecado para no hacerlo.

Espero que le den un escarmiento y que se de cuenta que por muy ministra que sea siempre hay alguien que te vigila.

Lo que me da realmente pena, es que al ser ministra esta energumena vaya a tener un sueldo vitalicio por haber ocupado ese cargo. Un cargo en el que no ha hecho nada! Bueno si, faborecer sus intereses y el de sus amigitos. DEPRIMENTE!! [buaaj]
Alguien que sepa más que me corrija, pero si no me equivoco, si se demuestra que tiene conflictos de intereses por los que no podría ocupar el cargo de ministra, se anularía el nombramiento, con lo que no tendría derecho a ese sueldo vitalicio (ni ningun otro derecho que corresponda como ministro) y, por supuesto, habría que revisar todas las decisiones que hubiese tomado en el cargo, ya que habría estado capacitada para tomarlas...
Drissang escribió:Alguien que sepa más que me corrija, pero si no me equivoco, si se demuestra que tiene conflictos de intereses por los que no podría ocupar el cargo de ministra, se anularía el nombramiento, con lo que no tendría derecho a ese sueldo vitalicio (ni ningun otro derecho que corresponda como ministro) y, por supuesto, habría que revisar todas las decisiones que hubiese tomado en el cargo, ya que habría estado capacitada para tomarlas...

Bueno en teoría si, lo que pasa es lo que dicen en el artículo...

Según el artículo 21 del reglamento de la Oficina de Conflicto de Intereses, correspondería al Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Administraciones Públicas, el estudio de las alegaciones de la Ministra.

"Ante esto nos encontramos con la curiosa situación de que en la actualidad no existe un Ministro de Administraciones Públicas, sino un vicepresidente tercero y ministro de Ordenación Territorial, Manuel Chaves" establece Vicente Domingo.

El presidente de la Asociación de Internautas asegura de todas formas que, de llegar a producirse la comparecencia de la ministra ante el Consejo, "ésta no sería imputada". Pero además se plantea otra circunstancia. "Nosotros entendemos de todas formas que si tiene que comparecer ante el Consejo de Ministros tendría que haberlo hecho después de haber presentado su dimisión", establece.

De todas maneras, Domingo confía en el buen hacer de la Oficina de Conflicto de Intereses. "Damos nuestro voto de confianza a este organismo, si no, siempre nos quedará la vía judicial", sentencia.

O sea que.... a saber lo que pasa.

Saludos....
Que la echen de una puta vez porque esto es ya ESCANDALOSO.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Necrofero escribió:[...]Lo que me da realmente pena, es que al ser ministra esta energumena vaya a tener un sueldo vitalicio por haber ocupado ese cargo. Un cargo en el que no ha hecho nada! Bueno si, faborecer sus intereses y el de sus amigitos. DEPRIMENTE!! [buaaj]

si mal no recuerdo, actualmente se les da 18 meses de sueldo una vez dejan el cargo, aparte de que han debido estar un tiempo determinado en él.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
hilo_se-abre-procedimiento-sancionador-contra-gonzalez-sinde_1254822

Este Gobierno sabia muy bien a quien enchufaba, no harán nada y la sinde seguirá repartiendo millones de € entre sus amigos de petas.
7 respuestas