El Constitucional absuelve finalmente a los responsables de Series Yonkis tras un periplo judicia...

MrKafka escribió:No volvería a esos tiempos ni de coña. Eso de tener que verlo online, a cierta resolución, teniendo que moverte para pasar de capítulo, etc.....vamos, recuerdo la época de megaupload, series.ly etc etc y me daría una pereza terrible.
Con lo cómodo ahora que es enceder la TV y darle a un botón...si las plataformas no se pudieran "piratear" o compartir muy baratas, tocaría tirar de uTorrent y meter toda la serie/temporada en un usb.

A mí me parece mucho mejor que la tendencia actual ( yo sigo usando webs). Los servicios de streaming tienen un catálogo reducido y un precio, así que o pagas 2-3 (dejándote un buen dinero por el camino) o tienes una tv 2.0

En estas webs había de todo. Si me apetecia anime me servía, y no andaba mirando si la licencia Netflix o Crunchyroll. Todos los estrenos al día, todos los tiros y terror de los 80... Todo estaba. Y navegar, ratón inalámbrico y tardabas 20 segundos.

Honestamente, no cambio todas esas ventajas por un "modo tele"
Grandes.

La lucha sigue. [toctoc]
baronluigi escribió:
nxname escribió:@baronluigi en eso si estamos de acuerdo, heroes no son. Pero si son parte de la historia de la evolucion del internet salvaje. Y bueno, si debian detener su negocio o regularlo, pero no esa aberración que hicieron en la justicia

Antes que ellos ya había gente que hacia cosas parecidas. Ellos en sí no hacían nada, porque las subidas eran realizadas por particulares. Es como si EOL permitiera subir archivos con copyright y poner los enlaces aquí.

Lo de la justicia fue por el Lobby audiovisual (como ya he dicho, EEUU estaba presionando para implementar un tratado horrible como era el TTIP). Ese tratado basicamente quería quitar en la práctica, cualquier traba regulatoria. Hubiera sido peor que lo que ha sido UBER y demás.

Y antes de Cristóbal Colón estaban los vikingos y los hacks de nintendo en EOL.

Pero la historia recuerda a los que hicieron fama y los glorifican. Así que nada hay que aceptarlo. Medallas para todos por favor
nxname escribió:
baronluigi escribió:
nxname escribió:@baronluigi en eso si estamos de acuerdo, heroes no son. Pero si son parte de la historia de la evolucion del internet salvaje. Y bueno, si debian detener su negocio o regularlo, pero no esa aberración que hicieron en la justicia

Antes que ellos ya había gente que hacia cosas parecidas. Ellos en sí no hacían nada, porque las subidas eran realizadas por particulares. Es como si EOL permitiera subir archivos con copyright y poner los enlaces aquí.

Lo de la justicia fue por el Lobby audiovisual (como ya he dicho, EEUU estaba presionando para implementar un tratado horrible como era el TTIP). Ese tratado basicamente quería quitar en la práctica, cualquier traba regulatoria. Hubiera sido peor que lo que ha sido UBER y demás.

Pero la historia recuerda a los que hicieron fama y los glorifican. Así que nada hay que aceptarlo. Medallas para todos por favor

En todo caso,medalla para los ripeadores/uploaders que aportaban en la web, que no eran los de seriesyonkis
baronluigi escribió:
nxname escribió:
baronluigi escribió:

En todo caso,medalla para los ripeadores/uploaders que aportaban en la web, que no eran los de seriesyonkis

Que le dieron la espalda a seriesyonkis cuando les cayó la demanda y huyeron en el anonimato.

Jajjsja nah, es coña.

Cada quien aportó su granito de arena en la lucha.
@nxname No. Los admins de seriesyonkis se lucraron y montaron su negociete. Pero los que compartían (aunque supongo que más de uno tendría también ánimo de lucro), eran los uploaders. Seriesyonkis lo siento, pero solamente parasitaron.
ElSrStinson escribió:
MrKafka escribió:No volvería a esos tiempos ni de coña. Eso de tener que verlo online, a cierta resolución, teniendo que moverte para pasar de capítulo, etc.....vamos, recuerdo la época de megaupload, series.ly etc etc y me daría una pereza terrible.
Con lo cómodo ahora que es enceder la TV y darle a un botón...si las plataformas no se pudieran "piratear" o compartir muy baratas, tocaría tirar de uTorrent y meter toda la serie/temporada en un usb.

A mí me parece mucho mejor que la tendencia actual ( yo sigo usando webs). Los servicios de streaming tienen un catálogo reducido y un precio, así que o pagas 2-3 (dejándote un buen dinero por el camino) o tienes una tv 2.0

En estas webs había de todo. Si me apetecia anime me servía, y no andaba mirando si la licencia Netflix o Crunchyroll. Todos los estrenos al día, todos los tiros y terror de los 80... Todo estaba. Y navegar, ratón inalámbrico y tardabas 20 segundos.

Honestamente, no cambio todas esas ventajas por un "modo tele"

En eso tienes razón, pero yo hablo de la comodidad. Darle al botón de encender netflix o la que sea y darle al play, es mucho más cómodo que antaño.
stan01 escribió:¿16 años ya? Que golpe de "vejez" me ha dado así a lo tonto leyendo el titular.

Venía a decir lo mismo me acaba de impactar esos 16 años no parece que fuera tan lejos
@baronluigi absuelto es inocente.
Es decir el delito que se les imputó no ha sido probado, no han sido condenados. No hay más.

Que las cosas que hicieran son discutibles o que si les hubieran imputado por otra diferente caerían, pues es otra cosa
Que nostalgia, me acuerdo de reiniciar el router para saltarme los 30 minutos de espera de Megavideo y todo. [+risas]
¿Quién indemniza a ese inocente por toda la angustia y estrés, aspecto económico al margen, que ha pasado a lo largo de 16 años?
Por eso, chavales, descargad todo lo que podáis y un poco más.
Ojalá hubiera algún modo de reclamar por daños psicológicos. Sin duda que los tendrán, aunque que acabever el fin de esta pesadilla , es sin duda la mejor medicina.
Con esa pedazo de demanda y trabajando para el estado, no que lo cometiera mientras lo era, sino q con esa causa pendiente se hizo funcionario [carcajad] que grande eres dando segundas oportunidades españitaaa [qmparto]
Por el amor de dios ... entre esto y que esta mañana me ha entrado en el taller una Xbox 360 con el X360key ... dios ... es para flipar.

Hay que reconocer, que los que como yo ... que empece navegando por Internet desde el año 96/97 ... y miro como en la plenitud de la epoca de PS2, cuando los juegos podias grabarlos directamente con un PC, o que podias hacer ISOs directamente de Wii o no se ... que con la primera Xbox podias meterle por FTP juegos a un disco duro cambiado ... y de todo eso han pasado ya 20 años ...

Es decir, no se vosotros, pero me da la sensacion de estar en un trampolin y que mientras que de chaval ... los años me parecian lustros ... ahora un año me parece un mes ...

Tengo 44 tacos, y es ahora mas que nunca, que valoro cada post que he hecho en esta web.
adriano_99 escribió:El objetivo de los denunciantes nunca fueron los 550 millones, aunque ganasen el juicio nunca los iban a recibir.
Quieren arruinarles la vida monetaria y psicologicamente y lo han conseguido.

ni siquiera. el objetivo de las distribuidoras audiovisuales no era ese.

el objetivo de las distribuidoras audiovisuales siempre ha sido la criminalizacion de la distribucion de contenidos audiovisuales fuera de sus zarpas mercantiles. y ese objetivo se cumplio de sobras. luego de eso ha habido otras muchas plataformas de distribucion / comparticion de contenidos y muchas batallas que se alargan hasta hoy dia. esa batalla aun continua a dia de hoy.

y si, sigue existiendo distribucion "pirata" y va a seguir existiendo.
MikeFg escribió:¿Por qué se les trata de pobrecitos? Sabían perfectamente lo que hacían. [carcajad]

Yo no me alegro que no les paguen nada, pero vamos, tampoco hay que tratarlos de mártires.

A mi en aquella época me vino muy bien, siempre hay que dejar alguna puerta para que los zagales que no van sobrados de pasta puedan divertirse.

Yo por comodidad y seguridad ya no consumo contenido pirata pero si mi vida fuera diferente no tendría ningún remordimiento por ver pelis o jugar juegos piratas.

Feroz El Mejor escribió:Que nostalgia, me acuerdo de reiniciar el router para saltarme los 30 minutos de espera de Megavideo y todo. [+risas]

Yo recuerdo usar una configuración que le reseteaba el router al vecino para que Jdownloader no parara de descargar en todo el día.

Qué pillín y qué pobre era [sati]
stan01 escribió:¿16 años ya? Que golpe de "vejez" me ha dado así a lo tonto leyendo el titular.

Sí, bonita patada en los canosos huevos.
katatsumuri escribió:
barture escribió:Entonces... Vuelven?? [tadoramo]

En 2015 se rescribió la ley y ahora enlazar es delito, se han salvado porque en esa época la ley no lo contemplaba como delito, así que no creo que vuelvan y aún menos después de todos estos años de persecución y juicios

Para estas cosas sí que legislan rápido, Que asco de "justicia" y de política.
AdrianEOL escribió:Hombre, a mí pena no me dan. Por mucho que hayan sido absueltos, es un hecho que ganaron cientos de miles de euros lucrándose con propiedades ajenas. A la próxima que se busquen un trabajo honrado (aunque supongo que ya lo habrán hecho en estos 16 años).

Tampoco seamos... vieron un hueco en el internet de la época y se metieron. ¿Sabes con que fin surgió este foro no? Ahora te banean y te mandan a los GEO a casa pero en los principios no nos cortábamos un pelo. "Quiero piratear la Play y descargar juegos como si no hubiera un mañana ¿Qué chip le pongo? ¿El gordo? ¿Los juegos piratas los puedo grabar en un Princo?" y también tenían publicidad y patrocinios, ChipSpain por ejemplo.
@Tofux Sé por qué surgió EOL, pero aquí sigue funcionando perfectamente, demostrando que no es necesario incurrir en hechos ilegales para poder mantenerse. Lo importante de EOL es su comunidad, hilos, noticias, etc., no que puedas encontrar la forma de piratear la consola.

No me dan ninguna pena sus responsables, se lucraron (y no poco) compartiendo contenido ilegal mientras inundaban sus webs de publicidad para sacar la máxima tajada posible.
Perfectamente podrían haber hecho una web de noticias de cine/series, análisis, etc. y probablemente aún a día de hoy seguirían viviendo de eso, pero prefirieron ir al dinero fácil. Ya pueden dar gracias a que los han absuelto y sólo tendrán que pagar los costes del juicio, que ahorrado seguro que tenían.
yo me arrepiento de la cantidad de tiempo y dinero que gaste en cds y dvds virgenes, pues al final he acabado por no utilizar prácticamente nada de aquello.

era como un pasatiempos, grabar y grabar para nada.

al final es mejor tener pocos juegos y jugarlos que tener 1000 y no jugar a nada.
AdrianEOL escribió:@Tofux Sé por qué surgió EOL, pero aquí sigue funcionando perfectamente, demostrando que no es necesario incurrir en hechos ilegales para poder mantenerse. Lo importante de EOL es su comunidad, hilos, noticias, etc., no que puedas encontrar la forma de piratear la consola.

No me dan ninguna pena sus responsables, se lucraron (y no poco) compartiendo contenido ilegal mientras inundaban sus webs de publicidad para sacar la máxima tajada posible.
Perfectamente podrían haber hecho una web de noticias de cine/series, análisis, etc. y probablemente aún a día de hoy seguirían viviendo de eso, pero prefirieron ir al dinero fácil. Ya pueden dar gracias a que los han absuelto y sólo tendrán que pagar los costes del juicio, que ahorrado seguro que tenían.

Hace 25 años lo importante de EOL era bajarse el último firmware del Infinity que podía cargar juegos doble capa y encontrar enlaces donde descargarte el Gran Turismo.
Las noticias eran que nos querían joder con un canon por comprarnos CDs virgenes y que habían conseguido cargar "homebrew" en la consola de moda. La comunidad éramos un montón de pajilleros imberbes diciendo chorradas.
No obstante ya no se puede hablar de muchas cosas porque les tiraron de las orejas en su momento.
@Tofux Si lo único importante hubiera sido eso, EOL no existiría a día de hoy. Muchísimos usuarios de esa época siguen aquí (como tú) y otros nuevos se siguen uniendo precisamente por las cualidades que me mencioné antes.
Que un foro tenga tantísima actividad en la época de TikTok, Twitter y redes sociales en general es prueba de que ni mucho menos es lo importante, no lo era antes y no lo es ahora.
No conozco las estadisticas de cara a las características del usuario medio pero me atrevería a decir que la edad media es +35, muchos de los cuales llevan más de 10 años entrando activamente a la web y comentando de vez en cuando. Probablemente sea uno de los foros con mayor retención de usuarios del mundo y eso no es porque hace 20 años pudieras encontrar un tutorial para piratear la Wii.
Pero vamos, que es mi opinión y puedo estar equivocado pero es lo que pienso.

Saludos
Por eso se maldice en España diciendo: "¡Que tengas juicios y que los ganes!"
En España no hay justicia.
Y han tardado 16 años en ver lo ke ya era evidente? Juajua
España ya no es España, es Españistán. Hay un espejismo de "democracia" pero lo que tenemos es pura basura y todavía va a empeorar vamos camino de convertirnos en una narco-dictadura.

Pero al margen de la mierda de país en el que vivimos, mis más sinceras felicitaciones a los propietarios de SeriesYonkies.

Al final se ha demostrado que nunca hicieron nada malo y que solo hubo mala fe de mucha gentuza que sí vive del cuento y de subvenciones que pagamos todos.

¡Con razón hace falta un anuncio de "tus impuestos vuelven"! Hay que ser desgraciados.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
74 respuestas
1, 2