Visto lo visto con juegos como el crunch de TLOU2, Cyberpunk, RDR2, o recientemente los casos de acoso que se han descubierto en empresas como ubisoft, techland o insomniac, queria abrir un debate.
Todos estos temas, son responsabilidad nuestra como consumidor? Deberiamos dejar de comprar cualquier videojuego que venga con estos problemas dentro de la empresa? Realmente serviria para algo?
Personalmente creo que lo podemos criticar, podemos darle visibilidad, pero dudo muchisimo de que el hecho de que yo y unos pocos más dejemos de comprar un juego vaya a influir en esto respecto a los millones de ventas que tienen.
Además, que los videojuegos son cosa de cientos de personas involucradas que trabajan lo mejor que pueden con aficion y amor a lo que hacen. Que haya una oveja negra, o dos o tres, o las que sean como en el caso de Ubisoft, no deberia hacernos dejar de apoyar a todo el resto del equipo y todos los trabajadores y artistas honrados que estan allí.
Así que no, yo personalmente no me avergüenzo de comprar estos juegos, ni creo que esté haciendo ningún mal a nadie por hacerlo, incluso al contrario.