El consumista que hay en mi (o en todos)

Aunque podría considerarse un poco off-topic , quiero contar una experiencia , bastante traumatica [jaja] que me paso el sabado pasado .

Estaba yo en un mega centro comercial con mi señora con las consabidas compras navideñas (un hipercor para ser exactos) , a las 2 h de responder a preguntas como ¿ Esto le gustará a tu prima ? o ¿ No te parece que es poco para mi madre ? , decidí que o me cortaba las venas o me daba una vuelta.

Después de conseguir el pertinente permiso de mi mujer , me dirijo a la zona de videojuegos , a ver si hay alguna 360 para echar una partidilla y ver algún juego . Había una con el THUG , y otra con el Kameo . La verdad es que siendo objetivo me llamo muy poco la atención (Tengo todas las consolas de sobremesa y portatiles de esta generación y unos 90 juegos originales) , no le vi la gracia , y decidí que mejor me esperaba a que saliese algún juego que me gustase .

Lo que paso a continuación no se muy bien como explicarlo , pero cuando recuperé la conciencia estaba con la caja de la consola debajo del brazo y dudando si comprarme el COD2 o el PDZ. Repentinamente sono el telefono , mi mujer que me llamaba para decidir el color del jersey de su tia . Acto seguido lo deje todo y salí de allí corriendo.

A toro pasado creo que estoy enfermo , tengo "consumitis aguda" , al final me quería comprar algo que no me convencia , no necesitaba y que costaba 500 € o mas. Una persona como yo que trabaja 10 horas diarias , con un hijo de 6 meses , que juega a ratitos los fines de semana no tiene fundamento lógico para que le pase esto.

¿ A vosotros os pasa ? [ginyo]

Saludos
PiousAugustus escribió:¿ A vosotros os pasa ? [ginyo]

No. Normalmente cuando recupero la conciencia me levanto con resaca [jaja]

A mi esas cosas no me pasan. Tampoco estoy casado, y para qué negarlo, no soy de los que van muxo a los centro comerciales. Además que soy universitario y tampoco gozo de una salud monetario para permitirme esos gastos. Algunas veces me entran "tonterias" de varios milisegundos de si comprarme algo nuevo que no necesito (x360, psp...) pero me pego leches en la cara hasta que se me pasa X-D .

No te preocupes. La mayoría de la sociedad es consumista, y cada vez que mejora la calidad de vida lo seremos aun más. Yo me preocuparía más por esas perdidas de conciencia... [buenazo]
Yo fui un dia a ECI sin reserva ni nada con la idea de preguntar sobre la disponibilidad de 360 (tampoco estaba 100% convencido), tras rapiñar un poco conseguí llevarme una reserva que no habían recogido y un juego al 50%, me fundí 430 eurazos (para mi un dineral) y tengo una GC comprada de hace nada y una xbox.

La cuestión es que me fui con un semi sentimiento de culpablidad (también pienso que soy un freak y un consumista) pero llegué a casa, enchufé eso en un plasma de 42" pusé pgr3 y di gracias al cielo [jaja]

Esto es lo que me hace disfrutar, me paso los trajes de armani por el arco del triunfo, tengo un móvil del año del cagar, no tuneo el coche, no bajo politonos, no compro juegos de mesa ni gran cantidad de música (me gusta más la que lleva un tiempo en el mercado), no colecciono escalextric ni figuritas de rol ni nada por el estilo, y últimamente no salgo demasiado, gasto poco y nunca consumo drogas. El consoleo es mi hobby y es lo que me hace sentir bien y me entretiene.

Mi novia es capaz de dejarse esos 400 euros en compras en un periquete entre botas de 150, jersey de 50... a mi eso no me hace feliz.

Moraleja: gástate la pasta en lo que te de la gana, si es en la 360 no te vas a arrepentir (y si lo hicieras la podrías vender fácil). Cada uno tiene sus vicios.
a mi me paso algo parecido con la psp. Me la compre en un momento una consola que no me convencia y un juego que no me gustaba que es mas grave todavia, el distany warrior. jajaja. Menos mal que luego descubri lumines y mga. Es normal que se nos haga el culo pepsi cola con estas cosicas. Las vemos en los escapates y nos quedamos como zombis babeando, a veces pienso que las consolas y los juegos llevan implantes, que mediante ondas mentales nos mandan mensajes, estilo. comprame, comprame, y nos comvertien en putos zombis consumistas, jajajaj. que desvario. agur.
PiousAugustus escribió:Lo que paso a continuación no se muy bien como explicarlo , pero cuando recuperé la conciencia estaba con la caja de la consola debajo del brazo y dudando si comprarme el COD2 o el PDZ.

Buenísimo XD
El poder del lado oscuro te llama joven skywalker...

Únete a la masa 360 y sabrás lo que es.

:)
Yo tampoco tengo muxo tiempo pa jugar... y sobre el mueble está la 360... eso si cuando juego me gusta hacerlo lo mejor posible [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me parece bien que te dieras cuenta, ahora tienes familia y hay otras prioridades, sabes que acabarás teniendo una nueva consola, sea la que sea y que esperandote y no siendo impaciente podrás ahorrar un dinero, puede que poco pero no tendrás esa sensación de derroche.

Ciertamente las mujeres se gastan más dinero que nosotros en ropa pero la ropa es la forma de mostrarnos hacia los demas, una consola no.

Con un bebe de 6 escasos meses es lo mejor que podías hacer, demostrar que tienes los pies en la tierra [ok]
Juas!
Esto me ha pasado a mi muchas veces!!
El quedar como hipnotizado y pillar la consola o el juego en la mano, estar decidido a comprarla y que de repente haya algo que te hace despertar y dices "no no, joder, esperate un poco y ven a comprarla expresamente".
Te comprendo perfectamente ;)
A mi me suele pasar con con los comics y las peliculas [jaja]
Pero con los videojuegos, nunca. Yo soy de esos que se leen todos los analisis y todos los articulos sobre un juego antes de comprarlo, y con las consolas, soy todavía mas cauto.
Bastante caro es ya este mundillo como para ir comprando algo que no te va a gustar y no le vas a sacar provecho... Y además, con toda la información que hay hoy en día, creo que la gente debería hacerse una idea de que es lo que mas se ajusta a sus gustos y así no hacer una compra equivocada. Que luego pasa lo que pasa....
raday escribió:Yo tampoco tengo muxo tiempo pa jugar... y sobre el mueble está la 360... eso si cuando juego me gusta hacerlo lo mejor posible

Yo sin coñas es lo que pienso.

Juego poco pero joder que bien. Una carrerita a PGR3, una misioncita de Call of Duty... [ok]

PiousAugustus escribió:Lo que paso a continuación no se muy bien como explicarlo , pero cuando recuperé la conciencia estaba con la caja de la consola debajo del brazo y dudando si comprarme el COD2 o el PDZ.

Yo me hubiera pillado el COD2 X-D

Es normal, te gustan los videojuegos y teniendo dinero a mano, pasar por delante de una consola nueva y resistirse es complicado;)
XD, Eso que cuentas me pasa a mi cada vez que veo la DS (y mas ahora que voy mas a los centros comerciales), pero recapacito y me digo a mi mismo que no, que ya tengo una portatil que no me la acabo (GP32) y otra mas no le sacaria provecho, ademas que son solo un par de juegos los que realmente me llaman la atencion

Pero la tentacion esta ahi....

Saludos
A mí me pasa todo lo contrario. Ahorro casi todo lo que tengo, gastando únicamente cuando algo me hace mucha ilusión. ¿Comprar por comprar? Nunca. El día de mañana quiero dejar este piso de alquiler y comprarme uno con mi novio. Pero no es el motivo principal. Incluso si me sobrase el dinero, no lo gastaría en un arrebato consumista. Ahora mismo tengo videojuegos que aún no he terminado de jugar. Bien, cuando haya acabado con ellos, me plantearé comprar algún otro juego o consola. Mientras tanto, no lo necesito.

Supongo que dependerá de la forma de ser de cada uno. Mi novio quería comprarse una X360 o una PSP por el simple hecho de que podía conseguirlas a precio de distribuidor. Una auténtica ganga. Y, sin embargo, a mí eso me dejó indiferente. Si no las compro no es por el dinero (de hecho, el dinero que no me gasto en darme caprichos, lo gasto en cubrir a mi novio de regalos), sino porque no las quiero.
Mercedes Manson escribió:el dinero que no me gasto en darme caprichos, lo gasto en cubrir a mi novio de regalos

Esto.. si no te importa ni a tí ni a tu pareja tener otro novio, me ofrezco en cuerpo y alma [risita]

a) no hablo si no me preguntan
b) quepo en cualquier maleta/maletero
c) como muy poco
d) siempre digo que sí
e) soy muy aseado y educado

:Ð
PiousAugustus escribió:...

el lado oscuro te tento... XD

el dinero que no me gasto en darme caprichos, lo gasto en cubrir a mi novio de regalos

si estas a favor de la poligamia, aki tienes otro voluntario

salu2 xDDD
Bidule escribió:Esto.. si no te importa ni a tí ni a tu pareja tener otro novio, me ofrezco en cuerpo y alma [risita]

KAISER-77 escribió:si estas a favor de la poligamia, aki tienes otro voluntario

Se lo he propuesto. Sólo ha pronunciado una palabra: insensatos...
a mi me pasa que estoy enganchado al mercadillo de EOL >_<
El mercadillo de EOL ya es pa cagarse , me he comprado juegos sólo por el echo de que estaban baratos y a veces me he planteado pujar por cosas que estoy seguro que no voy a usar (una vez casi me compro un MegaCD Japonés) y en mi vida he visto un juego de MegaCD.

Creo , que la mayor culpable de esto es Internet , esta sobresaturación de información tira de nosotros a comprar , comprar y comprar por que conocemos cosas que de otro modo no sabríamos que existen

Nunca me he considerado demasiado Friki , pero ultimamente me sorprendo comprando juegos en tiendas asiáticas (por ej : me he comprado un Xenosaga en Play-Asia), y si me lo dicen hace un año hubiese pensado que era imposible.

Afortunamente tengo el freno de mi mujer que me martillea cuando me excedo y es lo que me permite permanecer cuerdo. [360º]
PiousAugustus escribió:El mercadillo de EOL ya es pa cagarse , me he comprado juegos sólo por el echo de que estaban baratos y a veces me he planteado pujar por cosas que estoy seguro que no voy a usar (una vez casi me compro un MegaCD Japonés) y en mi vida he visto un juego de MegaCD.

Creo , que la mayor culpable de esto es Internet , esta sobresaturación de información tira de nosotros a comprar , comprar y comprar por que conocemos cosas que de otro modo no sabríamos que existen

Nunca me he considerado demasiado Friki , pero ultimamente me sorprendo comprando juegos en tiendas asiáticas (por ej : me he comprado un Xenosaga en Play-Asia), y si me lo dicen hace un año hubiese pensado que era imposible.

Ahi las dao.....a mi esa fiebre consumista, en las tiendas, no me afecta tanto (el hecho de pasar por caja y firmar me abre los ojos la mayoria d elas veces). Pero......en inet es otra cosa. Es que es taaaaaaaan fácil darle al dedito sobre ese icono rojo, o amarillo, o azul, taaaaan bonito einocente que pone "COMPRAR". Un gesto tan simple, y tan corruptor. [sati] [sati]
Calláros que vaís hacer que vuelva a las andadas :P
la mejor inmunizacion contra esa consumitis es tener que vigilar donde metes cada euro que gastas.

yo llevo casi dos años asi, y te aseguro que ves la 360 con otros ojos XD

saludos cordiales.
Yo desde que salio intento no pasarme por ningun centro comercial...
lo mejor en estos casos es... no tener dinero. es la unica solucion X-D

yo tb estoy con la vena de pillar la x360, pero no por sus juegos de primera hornada que no me dicen mucho; sino por poseer un aparato tessnologico y cacharristico que sea una virgueria pa flipar en colores (osea, por ser un maquinon y no por lo que me ofrece actualmente). ahi queda eso!

ouuuu!!!
Juer pues yo estuve a punto de comprar un dedodificador de TDT para el PC por USB, menos mal que... [mad] mejor dejo de pensar en ello, que me dan ganas de ir a comprarlo...
Bueno, en mi caso comprar un x360 por consumismo sería dificil a menos que sea una ocasión especial, por que a mí el dinero me pica en el bolsillo. nada mas que tengo un poco de dinero, lo gasto en algún juego, el que sea, a veces ni los conozco, pero la cuestión es comprarlos y jugarlos. Por eso me cuesta bastante juntar para una consola, muchas veces antes de llegar a tener la mitad de lo que cuestan, ya fulminé el dinero.
y si no te hubiera llamado tu mujer? hubieras aparecido diciendo:
olle mira, q mi madre no me cae tan bien, q me e comprado esto

[qmparto]
y si no te hubiera llamado tu mujer? hubieras aparecido diciendo: olle mira, q mi madre no me cae tan bien, q me e comprado esto

Prefiero no pensarlo , por que después de la bronca que le metí por gastarse 80 € en el regalo de su madre [qmparto]

Se habría divorciado , y se habría quedado con todo ... [buuuaaaa]
Yo tengo épocas, aunque si compro algo es porque sé que puedo asumir el gasto.

Pero igual me tiro meses sin comprar nada de videojuegos, y de repente, un día te levantas, algo hace "click" en tu cerebro y..... Ebay, Carrefour, la VISA tiran humo :Ð :Ð :Ð .

Yo ahora mismo la 360 NO la necesitaba... NO.... pero... he caído....; y la putada es que después de ver PGR3 juegas a juegos de la Xbox.... sientes una perturbación que te dice "vas a comprar más juegos de la 360" :Ð :Ð :Ð .

Juego muy poco, pero como han dicho por ahí atrás, cuando lo hago, quiero hacerlo a lo grance [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .
Yo ahora no compro mucho por falta de pasta (es la putada de ser un estudiante sin tempo libre para pillar un curro [tomaaa] ), y por eso planifico mis compras al milímetro. Pero me da miedo pensar en el día que termine la carrera, consiga un curro mas o menos potable, y tenga por fin unos ingresos fijos... [looco]

Me veo en la ruina... [+risas]
bartews3 está baneado por "Clones"
Por lo que leo en estos mensajes, veo que muchos de aqui pueden pueden decidir en cualquier momento si gastarse 400 € o no.
Y yo que tengo que estar ahorrando meses y meses o esperar a la navidad... Kabrones!!! [looco]
Bueno bartews3, no te creas tampoco, hay compras pequeñas que también son producto del consumismo.
Leches XD ¿todavía no te lo has ganado y ya sabes en qué gastartelo todo? [+risas]

Yo llevo un par de meses con el monedero vacío para ese tipo de compras, cuando no se puede no se puede, ¡hay que vender hay que vender! XD
Eso nos pasa a todos, pero en mi caso ni siquiera llego a tocar la caja. Tengo la costumbre de pensarme 200 veces cualquier cosa que me vaya a repercutir en el bolsillo, lo que hace que muchos de esos pensamientos se vayan según vienen... por suerte.

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Bidule escribió:Leches XD ¿todavía no te lo has ganado y ya sabes en qué gastartelo todo? [+risas]

No se si lo dices por mi, pero yo en lo que se refiere a gastos lo voy planificando todo. Ya estoy pensando en que cosas voy a comprar cuando pasen las navidades (catalogo megadrive, GC nacar, comics atrasados, Ico, final 7...). Esto lo hago basandome en suposiciones de las posibles cantidades de dinero que voy a recibir.
PiousAugustus escribió: A toro pasado creo que estoy enfermo , tengo "consumitis aguda" , al final me quería comprar algo que no me convencia , no necesitaba y que costaba 500 € o mas. Una persona como yo que trabaja 10 horas diarias , con un hijo de 6 meses , que juega a ratitos los fines de semana no tiene fundamento lógico para que le pase esto.

¿ A vosotros os pasa ? [ginyo]

Saludos

Pues te dirá que tras comprarme una N64 en Septiembre o así (Y una Cube en Diciembre pasado año , y una PS2 en Julio pasado año) me había prometido a mi mismo no volver a comprarme otra consola en 2 años, hasta que la Next gen fuese asequible, o ya no pudiera aguantar más sin DS...

Pues hará un mes que me pillé una Xbox y hoy acabo de cogerme una Gameboy nueva.

Ya ves, consumismo puro el mío, la Xbox la tengo para reproductor de DivX (teniendo ya un PC con un pantallón) y la Gameboy anterior la jugaba 2 meses al año... Y gastos gordos y problemáticos seguramente tenga más que tú...

Vamos, que creo que estoy peor que tú, si te sirve de consuelo.

De lo de pasarse por el centro comercial... Imagino que eso es otro problema, si no trabajase de comercial de videojuegos y no tuviese que estar poniendo consolas todo el santo día y ensalzando sus virtudes (aparte de mostrar la micro y la DS), seguramente no me habría pillado la última (aunque un poco de culpa tambien tiene Luipermon y su review)...
Cuándo leo hilos como estos me doy cuenta que vivo en otro mundo, pero no en el 3er mundo... en el vigésimo noveno!!! Joder, que bien que estáis económicamente en España!!

Yo aquí en Buenos Aires para comprar algo de 500€ necesito currar 1 mes sin gastar ni un centavo en otra cosa (soy ingeniero y curro en una multinacional informática). Cada cosa que compro lo tengo que reflexionar muchísimo, pero muchísimo muchísimo. :P

Por suerte el consumismo no es algo que me atraiga demasiado... sino tendría que suicidarme. [carcajad]
israel escribió:Cuándo leo hilos como estos me doy cuenta que vivo en otro mundo, pero no en el 3er mundo... en el vigésimo noveno!!! Joder, que bien que estáis económicamente en España!!

no, no todos estamos tan bien economicamente en españa... bidule y piousaugustus forman parte de una selecta minoria.

y lo digo sin acritud alguna.

saludos cordiales.
No te creas gxy, yo me he frenado últimamente y bueno, en esta época del año hay que ser consciente de que vienen gastos derivados de las fiestas navideñas, pagos semestrales y que luego viene Enero

Israel, yo también me pienso y mucho cualquier compra superior a 100€, bueno a lo mejor no tanto, pero fijate que si me sobrara la pasta quizá tuviera una X360 y no la tengo.. aunque no es por motivos monetarios principalmente.

No se trata de tener para gastar, se trata de saber aguantarse y no gastar [risita] que es bien diferente.
Uf, yo llevo desde el "Tales of Synphonia" sin comprar un juego de GC (me faltan algunas joyas [decaio]) y me compre la DS cuando salió... al soltar los 139€ me dio un dolorcillo... ains... por aquel entonces me acababa de comprar el coche [+risas] mmm... compre un par de juegos y me dije "descansa... descaaaansaaaaaa". Este verano me dio por una XBOX... pues alaaaa... comprada... otro pequeño dolor de costado xD Lo peor es que la tengo acumulando kilos y kilos de polvo (ya la tengo apalabrada para su venta, que necesito pasta)... pues naaada, que llevaba ya 3 o 4 meses sin gastarme un centimo en videojuegos y PLAF!!!! Castlevania DS, Meteos, MarioKart y Tony Hawk's en cuestion de mes y medio... y el coche es todos los meses, y cada 6 meses el segurito (vaaaa... 600€ de nada)... y cuando quiero ir a ver a mi novia, que vive lejos, otros 200€ por viaje... madre mía [tomaaa] la cuenta del banco (la de ahorrar xDD) no ha pasado nunca de 6500€ (solo cuando me ingresaron 15000 para el coche... que duraron 3 horas metidos [looco])... en fin... ahora mismo me encantaría pillar una X360 peeeero no se puede, no se puedeeeee xDD (y mi novia no puede regalarme nada de eso que no tiene ni para ella ains).

Y encima ahora la puñetera navidad [+risas] Regalito va y regalito viene... juuueeeee... :P

Hay quien me dice "el dinero fundetelo ahora, que para eso está"... y claro, lo piensas y dices "es verdad joder" y cuando te lo gastas dices "mierdaaaa!!" xDD Claro, uno ya tiene una edad en la que se empieza a plantear ciertas cosas (coche ya lo estoy pagando, pero ¿y un posible pisito? uf)

Saludos!

PD: No he mencionado el caprichito de verano xDD una camara de fotos de 380€ madre mía... y todo por ir a un festival de música (impresionante) y no llevar una puñetera cámara para inmortalizar aquellos momentos por no tener ninguna; pues venga, una de 380€ para que haga bien bonitas las fotos [tomaaa] madre mía...
...¡Pero como se te ocurre..

..tener a una novia tan lejos de casa! XD
Bueno, una cosa está mas que clara...Para que te pueda dar una fiebre consumista...hay que tener pasta. Y esa no es mi situación actual.
A mi esos ataques me dan cada vez que salgo y no es de fiesta con los amigos/parienta, y si tengo pasta claro ( algo qeu ahora, no se da, cobro tarde y mal, y tengo que mirar mucho la pela).
De hecho, en mis momentos de bonanza económica, el tener una tarjeta de credito con pasta ha sido siempre mi perdición, sobre todo cuando voy con un colega mio, qeu es manu, y si me junto con el, es o para jugar ( y picarnos mutuamente a insultos consoleros, como cuando eramos crios), o para acompañarle de compras. Y eso es lo peor..Ediciones especiales de dvd's ( que luego no voy a ver), juegos ( que luego no voy a terminar), libros ( que hacen muy bonito en mis estanterias), cae de todo, siempre bajo la nefasta influencia de mi colegga manu.
De hecho así cayo la xbox y la gamecube. Lo de la xbox, tiene una exlicación un poco triste, ya que fue una forma de autocompnesarme por el mal momento qeu estaba pasado ( yo estaba hundido en la miseria, por una relación sentimental qeu termino). Vi un anuncio en la tele, un reportaje en la hobby...y zas, me deje 130000 pelas en el carrefour mas cercano, entre consola, cables, mandos y juegos. Desde luego eso hoy no podría hacerlo ni queriendo ( mi tiempo me ha costado reunir el efectivo para la 360), y con la cube, otro tanto de lo mismo, aunque esto fue condicionado por otro colega, que si que bonita es la cube, etc etc...y zas, otras taitantos eurazos en una visita al centromail de turno, que en principio era para alquilar juegos de ps2....
Eso si, con las consolas nunca he tenido esa sensación de "para que cojones me la habré comprado, calentado de las pelotas", como cuando lo que compro por arrevato, es una edición especial de un dvd con figurita, o un juego o un libro. Cualquier consola que me haya comprado en las circunstancias qeu fueran, ha hecho su funcion, y no me he arrepentido ( aunque quizas solo haya sido cuestion de suerte, imaginate si me llego a pillar la jaguar, o una 3do).

Por otro lado el dinero que corresponde a obligaciones, facturas, alquileres, y cosas similares, esta siempre a buen recaudo, fuera de los impulsos consumistas, eso siempre lo he tenido claro. Yo aparto lo necesario,y lo comprometido ( para un regalo, por ejemplo) y del resto que ahorro ( cuando ahorro), es de donde salen los arranques consumistas, tengan o no el correspondiente arrepentimiento posterior.
filetefrito escribió:el tener una tarjeta de credito con pasta ha sido siempre mi perdición

Calla, calla [buuuaaaa]

Desde que tengo una tarjeta de crédito (me la hice en junio de este año) he pasado de tener 2000€ a quedarme con 200 eurines [buuuaaaa]

Entre viajes, salidas, gasolina (ahora la pago con tarjeta y por lo que veo gasto más), consolas, restaurantes, regalos, ropa y demás me he quedado en quiebra.

Suerte que no tengo que mantener una familia ni dar de comer a nadie que si no iba a comer quien yo me sé [carcajad]
Hombre Mankind, con ese par de melones de tu avatar irías sobrealimentado :P

Siempre me ha llamado pintar sobre cuerpos, a ver cuando convenzco a mi mujer, unos pechos bonitos siempre inspiran al pintor :-|
GXY escribió:
no, no todos estamos tan bien economicamente en españa... bidule y piousaugustus forman parte de una selecta minoria.

Probablemente, pero mas allá de las clases sociales, me parece que ahora tenéis una cultura 100% capitalista estilo USA, que viven gastando pasta y tal (con shoppings, hipercor, mega centros de venta, etc). Antes me parece que no era así.

Pero es solo una impresión, disculpa si estoy diciendo una estupidez, hace años que no voy a España.
israel escribió:
Probablemente, pero mas allá de las clases sociales, me parece que ahora tenéis una cultura 100% capitalista estilo USA, que viven gastando pasta y tal (con shoppings, hipercor, mega centros de venta, etc). Antes me parece que no era así.

Pero es solo una impresión, disculpa si estoy diciendo una estupidez, hace años que no voy a España.

Si te digo que en estos momentos cerca de donde vivo nos han construido 4 grandes superficies de informática y electrónica pegadas entre si...

Pues solo he entrado en 2, solo he comprado una vez (un TFT que necesitaba para ganar espacio) y las últimas 2 las evito y ni entro para evitar picarme...

Pero aún así tengo 2 problemas graves:

1- Trabajar con videojuegos todo el santo día: En realidad debería inmunizarme y hartarme, pero en un friki parece tener el efecto opuesto. Espero que la situación cambie con el tiempo.

2- EOL: El maldito virus del coleccionismo acabó por invadirme, y ya empiezan a aparecer originales sin aprovechar, juegos precintados y material injugable en japonés... Añadido además el sentimiento de culpabibilidad de piratear juegos de precio medio bajo, a esto le añadimos comprar originales para PS2 por miedo a joder la lente, GC que no quiero piratearla, la expresión "que cucos quedan esos lomos todos juntos"... Y al final en pequeños gastos sale una enorme cantidad que en realidad ridiculiza a los 80€ que me acabo de gastar en una Micro.

Y mis padres dandome la lectura, aunque la verdad, no les culpo, despues de lo que me he dejado en la Xbox y su modchip. Haciendo público mi gasto en 2 meses:

-Xbox (gastos de envío incluidos): 97€
-Xenium ICE, cable RGB y envío: 60€
-GB Micro: 83€
-Artbook de Yoshitoshi Abe: 30€
-Jueguito de N64 no previsto pillado in situ: 15€
-Mangas de importación: 34€

Sin contar invitaciones a un cumpleaños.. ¿160€ mensuales? En fin, llegando a esta conclusión, en estos momentos he decidido reducir mi gasto mensual a 60€ máximo a partir de hoy ene ste momento.

Ahora a ver si lo puedo cumplir.
Lo mejor en estos casos es tener amigos que te inviten a su casa para que se te quite el mono, siempre y cuando estés predispuesto a que se te quite, y no hacerlo aumentar según juegas.

Me estais haciendo sentir culpable de haberme comprado la DS.
Lo unico que se es que en cualquier momento puedo jugar sin montar cables, mandos etc. para una partida de 10 minutos, como me pasaba con las de sobremesa.

Un Saludo.
45 respuestas