israel escribió:
Probablemente, pero mas allá de las clases sociales, me parece que ahora tenéis una cultura 100% capitalista estilo USA, que viven gastando pasta y tal (con shoppings, hipercor, mega centros de venta, etc). Antes me parece que no era así.
Pero es solo una impresión, disculpa si estoy diciendo una estupidez, hace años que no voy a España.
Si te digo que en estos momentos cerca de donde vivo nos han construido 4 grandes superficies de informática y electrónica pegadas entre si...
Pues solo he entrado en 2, solo he comprado una vez (un TFT que necesitaba para ganar espacio) y las últimas 2 las evito y ni entro para evitar picarme...
Pero aún así tengo 2 problemas graves:
1- Trabajar con videojuegos todo el santo día: En realidad debería inmunizarme y hartarme, pero en un friki parece tener el efecto opuesto. Espero que la situación cambie con el tiempo.
2- EOL: El maldito virus del coleccionismo acabó por invadirme, y ya empiezan a aparecer originales sin aprovechar, juegos precintados y material injugable en japonés... Añadido además el sentimiento de culpabibilidad de piratear juegos de precio medio bajo, a esto le añadimos comprar originales para PS2 por miedo a joder la lente, GC que no quiero piratearla, la expresión "que cucos quedan esos lomos todos juntos"... Y al final en pequeños gastos sale una enorme cantidad que en realidad ridiculiza a los 80€ que me acabo de gastar en una Micro.
Y mis padres dandome la lectura, aunque la verdad, no les culpo, despues de lo que me he dejado en la Xbox y su modchip. Haciendo público mi gasto en 2 meses:
-Xbox (gastos de envío incluidos): 97€
-Xenium ICE, cable RGB y envío: 60€
-GB Micro: 83€
-Artbook de Yoshitoshi Abe: 30€
-Jueguito de N64 no previsto pillado in situ: 15€
-Mangas de importación: 34€
Sin contar invitaciones a un cumpleaños.. ¿160€ mensuales? En fin, llegando a esta conclusión, en estos momentos he decidido reducir mi gasto mensual a 60€ máximo a partir de hoy ene ste momento.
Ahora a ver si lo puedo cumplir.