En mi caso los juegos de Q, el Lumines (y recientemente el Every Extend Extra) son los que separan a mi PSP de ser un pisapapeles de lujo, pero no me averguenza confesar que despues de meses de jugar no he podido pasar el modo arcade entero de un tiron ni una sola vez, soy bastante malo, se me secan los ojos, que se yo... a lo que voy es que si la dificultad es parecida a la del Lumines original y tampoco se puede salvar a medias, la mayoria de la gente no va a llegar a necesitar nunca descargar el contenido avanzado.
Yo no veo mal el modelo de negocio y asumo que lo veremos muchas más veces: Tienes una demo, si te gusta la demo compras el juego basico, si te cansas enseguida o lo encuentras muy dificil o prefieres dedicarte a otros juegos el desembolso que has hecho es justo, pero si sigues jugando y llegas a extremos hardcore no te va a importar nada pagar por contenido adicional, de hecho vas a agradecer que te lo ofrezcan. Seria peor que te cobrasen todo el juego entero y que nunca llegases a ver mas alla del 20%, no?
Si llegan a lanzar juegos con contenido episodico, este va a ser el sistema a seguir. Por ejemplo, yo tengo la esperanza de que Capcom se decida algun dia a lanzar un Phoenix Wright para el Live con un sistema parecido, pagarias x puntos por el juego y un par de casos, y despues si te gusta te vas descargando los siguientes casos conforme los vas consumiendo.
A mi la distribución digital y las nuevas posibilidades de mercado que ofrece que parecen fascinantes, aunque reconozco que mucha gente prefiere el sistema tradicional y su opinión es tan valida como la mia.