¿el contexto de FANTASIA abruma?y el contexto de realidad hace mas directo el adrentrarse?

Cuando poneis un juego de fantasia, por ejemplo The Witcher, o Dragon Age, tienes que empezar a hacer un estudio de sus mundos, los reinos que hay, que politicas usan, que tipos de magias hay, que razas hay, saber el pasado de las razas, cual se llevan bien , mal o regular, y porque se llevan de esa forma, las criaturas y bestias magicas que existan , asi como sus debilidades y ataques, y obiviamente saber su historia y que hacen ahi, aprenderte nombres raros etc, lo que equivale a muchas horas de estudio del mundo.

Incluso en las armas y el equipo, una espada de acero de sangre de dragon, no es lo mismo que una espada de acero de sangre de dragon primigenio porque esta segunda tiene 12 puntos mas de ataque y 20 mas de corte que la otra.
Asi como una armadura de placas de hierro con esencia de cornosaurio rojo, no es lo mismo que una armadura de placas de hierro con esencia de cornosaurio naranja, todo el mundo sabe que la de naranja te dara 3 puntos mas esenciales de resistencia magica, mientras por el contrario la de rojo te evita un 7% de hemorragia.


Y asi con todo, parece que tienes que hacer un estudio de cada cosa al meterte en un juego de fantasia, porque hasta la cosa mas absurda pueda cambiar totalmente la partida.







MIENTRAS TANTO, en los juegos con un enfoque mas realista, por ejemplo un Mount And Blade, o un mordhau, sabes que un Hacha es un Hacha y ya esta, sabes que una armadura de placas de acero es eso y ya esta, sabes que si pegas a un tio no vas a recuperar vida porque lleves tal objeto que has combinado con no se que otra cosa , no, tu sabes que si pegas a un tio en la cabeza probablemente lo mates de un golpe.

Por ejemplo, en Mount and Blade Warband, si, no todas las hachas y todos los caballos hacen lo mismo, pero se basan en cosas LOGICAS, por lo cual simplemente hay que usar la logica, y no tienes que ir a ver que brebaje hace que esto se mas potente o me proteja de no se que efecto, etc, etc, no, en mount and blade warband simplemente se usa la logica.


Y lo mismo pasa en otros ambitos, no hace falta irse a las espadas y los escudos, un juego por ejemplo que se desarrolle en un mundo actual en el presente sin magia ni nada, por ejemplo un juego ambientado en el año 2015,o en el presente total en 2017, sabes que todo ya lo conoces, y solo te tienes que centrar en los personajes para enterarte de la historia, no tienes que informarte de un lore del mundo ni nada, porque ya lo sabes puesto que vives en el mundo, y es ese mundo el que quiere representar el videojuego.




Por lo tanto, ¿ crees que un juego con fantasia , es abrumador ? ya que para saborear una historia, primero tienes que estudiar su lore en ese mundo y que significa todo en ese mundo propio de fantasia?
Pienso que la fantasia es necesaria en un hobby cuyo principal objetivo es evadirse del mundo
Está claro que un juego con un contexto ficticio es más difícil de entender, pero es que estás comparando RPGs densos con videojuegos de acción. Compara war3 con age of empires y verás que la diferencia no es tanta.
Depende de muchas cosas, del jugador, de lo complicado que sea REALMENTE el juego (ya sea por la densidad de la documentación o por el acierto a la hora de diseñar la interfaz), del conocimiento previo que tenga el jugador de la realidad (porque no todo el mundo sabe los intringulis que tiene el manejo de un hacha comparandolo con una espada corta, por ejemplo), de los gustos del jugador, de las ganas con las que pille el juego, de su experiencia previa con otros juegos de fantasía o ciencia ficción, etc...

Además, no siempre lo ficticio es más dificil de entender que lo real, depende, como he mencionado, del realismo y la profundidad del juego. Se puede hacer un juego de fantasía superficial o simple, facil de entender y hacer un juego realista muy denso.

Yo entiendo mejor las características mágicas de varios tipos de dragones que la contabilidad real de una empresa. [+risas]
La profundidad la acaba marcando el jugador, yo por ejemplo cuando le di al Mass Effect no tenia especial interés en toda su aparente complejitud de su universo. Sin embargo profundice mucho mas en un juego en principio mas sencillo como fue Bioshock.

Pero vaya, esta claro que la fantasía tiene la posibilidad de no ceñirse a los límites de la realidad para construir lo que le venga en gana, es algo propio del género y por ello tiende al ser todo algo mas abstracto.
No tiene nada que ver con el contexto o lore. Tiene que ver con que te gusten o no los RPG, que a su vez embarca subgéneros de distintas complejidades.
Metalhead escribió:No tiene nada que ver con el contexto o lore. Tiene que ver con que te gusten o no los RPG, que a su vez embarca subgéneros de distintas complejidades.


Pero hablamos de juego en general, no solo de RPG, ¿no?
@Viktosbloods Estas confundiendo/mezclando ambientacion con lore y genero XD.

Y todo depende del estado de animo en el que te encuentres, que juego te apetece jugar y si dispones del tiempo necesario para sumergirte en su mundo.
Pfff yo que se.

Yo veo la realidad de España y no entiendo una mierda.
Casi que me quedo con los unicornios rosa y dragones.
Creo qe habla de los juegos en general y no de un rpg vs otros géneros.

Yo hay dias que solo quiero darle a algo directo y sin complicaciones y otros en los que quiero llegar a un asentamiento en fallout 4 y hablar con todo el mundo y hacer misiones pequeñas con su propia minihistoria.

Tambien es verdad que podrian hacer juegos de fantasia que no tuvieran un aspecto tan profundo de rpg.

La fantasía no está ligada al rpg y a su complejidad.

También es verdad que hay juegos que llevas cinco minutos y ya te han avasallado a dar tanta información sobre como funciona que el jugador se siente abrumado.

Y otros juegos como el mencionado witcher 3 o los bioshock qe se toman su tiempo para ir explicando poco a poco las mecanicas del juego y lo hacen a traves de la historia y no un simple mensaje en el menu de opciones.

Yo por ejemplo en el último mass effect llevaba muy poco jugado y al leer los correos no sabia ni qien me escribia los correos porque aun no sabia los nombres de todos los personajes que conoces al poco de empezar a jugar, eso es un claro ejemplo de lo que no hay qe hacer.

Hablas con un.personaje 2 frases sobre algo, luego con otro dos frases mas, continua la primera parte lineal del juego, pasan unas horas de juego y cuando te explican el tema de los correos lo abres y tienes un montón de mensajes con nombres de personas qe no te acuerdas de sus nombres y que hablastes 2 frases hace unas horas de juego que a lo mejor son varios dias en la vida real.

No todo el mundo juega 5 horas seguidas el primer dia y al segundo otras 5 horas. Hay gente que juega una hora o.poco mas y hasta después de dos o tres dias no puede jugar otra horilla mas.

O los farcry que abres el mapa y hay 500 iconos de todo tipo.

O muchos moba o rpg que vas quitando vida al enemigo y sale los numeros encima del daño que le has qitado de armadura, de magia, de stamina, etc... Y no de un enemigo sino de varios que hasta los números se solapan entre ellos. Y encima solo se visualizan durante 1 segundo con lo que tampoco da tiempo ni a leerlo ni a asimilarlo.

A veces es verdad que dan mucha información en poco tiempo y el abanico de jugadores es muy amplio, un profesional del LoL agradecera cuanta mas información mejor pero un iniciado no sabra que hacer con ella y se sentirá abrumado.

También es verdad qe algunas cosas no tienen sentido, en juegos si combinas un arma de fuego con una armadura de hielo se contrarestan y no sirve de nada y en otros juegos suman los.puntos de daño de cada elemento. O que en algunos juegos no puedes tomarte varias pocimas de diferentes tipos porque hasta te puedes morir y en otros hasta mezclar pocimas te da mejores beneficios y ninguna te mata.

En juegos de fantasia no hay una teoria unificada para muchas cosas como en juegos realistas que sabes qe una escopeta hace mucho daño a corta distancia sea en el bf1 o en el cod pero en juegos de magia se contradicen entre ellos en muchos aspectos.

Supongo qe es a esto a lo qe se refiere el forero.
Realmente cada uno tiene sus pegas no a nivel jugable pero si de lo que comentas, por ejemplo en los juegos de fantasia es muy comun ver nuestro heroe criado en el mundo pero que desconoce todo de el y en cada conversacion te sobresaturan de informacion que realmente no necesitas y peor aun tienes que hablar con varios para juntar el puzzle y saber que quieren decirte, no es el primer juego en el que tienes que hablar con los eruditos del reino para averiguar sobre X artefacto te dicen 2 chorradas y luego un campesino que no ha salido de su campo sabe mucho mas que ellos.

Y luego en los juegos mas realistas pasa exactamente lo contrario eres el tipo nuevo que llega al barrio en busca de una nueva vida y magicamente sabes llegar a todos los sitios e incluso sabes donde podria esconderse el tipejo al que le tienes que dar una paliza.

Aunque esto realmente son tonterias que no afectan en nada a mi por ejemplo me molestan y he dejado de jugar porque el cumulo de cosas era muy grande y no me dejaba disfrutar correctamente el juego. Aunque a nivel de lore y demas ayuda el contexto, en un juego de fantasia descubres una ciudad voladora y te preguntas como ha podido pasar eso, si esa pregunta no se contesta en el juego realmente da igual, al saber que es un mundo de fantasia imaginas cosas que en ese mundo realmente podrian pasar, la ciudad esta sobre un dragon o son piedras magicas lo que sea todo es pausible, ahora en un mundo pseudorealista descubres una ciudad voladora y no te dicen nada, aqui te cagas en todo porque en un mundo real no tienes tantas opciones.
Tu argumento hace aguas por todas partes
A mucha gente le abruma el futbol manager, aunque tienes razón coger a un equipo de tercera y llevarlo a ganar la champions en 4 o 5 temporadas es fantástico XD
Yo creo que depende del juego, en los libros y películas de fantasía pasa lo mismo. El universo de LOTR es bastísimo, en las películas te muestran lo esencial, y funciona, no creo yo que abrume. Eso si, en los libros te dan una chapa que no es ni medio normal.

Pienso que hay juegos, que se exceden con el lore o no lo implementan bien en la narración. Pienso que hay demasiados elementos superfluos que no aportan nada a la experiencia.


Edit: Piensa por ejemplo en Rocket League, es pura fantasía xDD y no hace falta explicar como coño surgió el deporte, si hay conductores en los coches o es radiocontrol, que empresas participan, etc.No es necesario... En cambio Red Out, si lo hace, en un segundo plano puedes encontrar milongas de empresas y corporaciones que no interesan una mierda.
Te digo lo mismo que el anterior pregunta en un solo sitio
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