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Viktosbloods escribió:Cuando poneis un juego de fantasia, por ejemplo The Witcher, o Dragon Age, tienes que empezar a hacer un estudio de sus mundos, los reinos que hay, que politicas usan, que tipos de magias hay, que razas hay, saber el pasado de las razas, cual se llevan bien , mal o regular, y porque se llevan de esa forma, las criaturas y bestias magicas que existan , asi como sus debilidades y ataques, y obiviamente saber su historia y que hacen ahi, aprenderte nombres raros etc, lo que equivale a muchas horas de estudio del mundo.
Incluso en las armas y el equipo, una espada de acero de sangre de dragon, no es lo mismo que una espada de acero de sangre de dragon primigenio porque esta segunda tiene 12 puntos mas de ataque y 20 mas de corte que la otra.
Asi como una armadura de placas de hierro con esencia de cornosaurio rojo, no es lo mismo que una armadura de placas de hierro con esencia de cornosaurio naranja, todo el mundo sabe que la de naranja te dara 3 puntos mas esenciales de resistencia magica, mientras por el contrario la de rojo te evita un 7% de hemorragia.
Y asi con todo, parece que tienes que hacer un estudio de cada cosa al meterte en un juego de fantasia, porque hasta la cosa mas absurda pueda cambiar totalmente la partida.
MIENTRAS TANTO, en los juegos con un enfoque mas realista, por ejemplo un Mount And Blade, o un mordhau, sabes que un Hacha es un Hacha y ya esta, sabes que una armadura de placas de acero es eso y ya esta, sabes que si pegas a un tio no vas a recuperar vida porque lleves tal objeto que has combinado con no se que otra cosa , no, tu sabes que si pegas a un tio en la cabeza probablemente lo mates de un golpe.
Por ejemplo, en Mount and Blade Warband, si, no todas las hachas y todos los caballos hacen lo mismo, pero se basan en cosas LOGICAS, por lo cual simplemente hay que usar la logica, y no tienes que ir a ver que brebaje hace que esto se mas potente o me proteja de no se que efecto, etc, etc, no, en mount and blade warband simplemente se usa la logica.
Y lo mismo pasa en otros ambitos, no hace falta irse a las espadas y los escudos, un juego por ejemplo que se desarrolle en un mundo actual en el presente sin magia ni nada, por ejemplo un juego ambientado en el año 2015,o en el presente total en 2017, sabes que todo ya lo conoces, y solo te tienes que centrar en los personajes para enterarte de la historia, no tienes que informarte de un lore del mundo ni nada, porque ya lo sabes puesto que vives en el mundo, y es ese mundo el que quiere representar el videojuego.
Por lo tanto, ¿ crees que un juego con fantasia , es abrumador ? ya que para saborear una historia, primero tienes que estudiar su lore en ese mundo y que significa todo en ese mundo propio de fantasia?