el control de ataque de Story of Thor me parece horrible

no sabía dónde ubicar este mensaje y al final me he decidido por abrir un hilo, más que nada para que alguien me diga que estoy haciendo mal

porque este año me tocaba jugar al Thor y joer, cada vez que tengo un combate es una tortura porque cuando "pega" con la espada o lo que sea, tarda un mundo hasta que puedo girar al personaje...

he mirado por si tuviera algún bloqueo de posición en ataque (y que se pudiera liberar) pero no encuentro nada,

quizá es que voy muy encebollado a soltar espadazos y requiere un ataque más pausado?


en fin, que lo recordaba bastante mejor de mi época de crío, cuando lo alquilé un par de veces, pero me parece a años luz del Soleil (que por lo menos para mí siempre fueron la pareja de aventura en español para la consola, contando que el Light Crussader tenía otra perspectiva)
El sistema de combate de story of thor yo lo veo bien, lo único que al tener tantas acciones fluctúan algunos movimientos (a veces salen los ocultos solos). Supongo que te referirás sobre todo a que hasta que no acaba la animación el personaje no responde, y éstas son por lo general lentas. O que cuando empieza una serie bloquea la dirección y has de parar para maniobrar de nuevo.

Lo que pienso es que simplemente tienes que darte más tiempo para acostumbrarte a su mecanismo.

Tenemos principalmente la daga, que tiene sus peculiaridades y luego las espadas; mientras que la daga permite mayor técnica y combos, las espadas son más de menos golpes pero mayor daño, con ambos podemos combinarlos con ataques cuerpo a cuerpo.

La daga tenemos el ataque contenido, cuyo valor es soltarlo en el momento preciso. El ataque rápido que se puede combinar con patadas constantes si seguimos pulsando B, ataque con voltereta (adelante, atrás adelante +B), ataque circular (sentido agujas del reloj +B) que sirve cuando estamos rodeados, y el ataque oculto (agujas del reloj, adelante, atrás adelante+B que hace tres ataques rápidos con voltereta con un gran daño en una dirección.

Con la espada pulsamos hacia delante + B para tajo vertical que derriba al enemigo, o solamente B para tajo horizontal para golpear a varios a la vez. Si pulsamos B contínuamente el personaje alterna entre uno y otro. También tenemos el ataque oculto (sentido de agujas del reloj, adelante, atrás, adelante + B) que hace varios ataques en todas las direcciones.

Si apretamos hacia un enemigo que tenemos pegado y pulsamos el botón de ataque le daremos una patada de derribo. Y a grandes rasgos eso es todo.. lo suyo es encontrar las armas secretas que facilitan mucho el juego, sobre todo la espada omega que es letal. Y no olvidemos utilizar a los espíritus, muy útiles a la hora de pelear.

El story of thor 2 por contra, las acciones son mucho más rápidas y ágiles pero la mayoría de los golpes hacen daño de mosquito. Así que acabas abusando de los golpes fuertes y marginando los demás, mola más el 1 en la mayoría de los aspectos.
Sinceramente yo viendo esto:
Imagen

Lo juego hasta con la lengua, estoy jugando ahora el Faherenheit de PS4 (Que es del PS2 emulado sin cambios) y eso sí que tiene un control horrible junto con sistema de cámaras que te hacen perderte o atascarte mil veces. Pese a ello, juegazo también.
SuperPadLand escribió:Sinceramente yo viendo esto:
Imagen

Lo juego hasta con la lengua, estoy jugando ahora el Faherenheit de PS4 (Que es del PS2 emulado sin cambios) y eso sí que tiene un control horrible junto con sistema de cámaras que te hacen perderte o atascarte mil veces. Pese a ello, juegazo también.


Juegazo el Fahrenheit? Empieza muy bien, pero luego el juego va cuesta abajo sin frenos.

El final es apoteósicamente malo.
Pues yo no lo recuerdo tan mal, aunque he de decirte que después de jugar al Story of Thor en Megadrive, jugué a la traducción al castellano del Story of Thor 2 en la Saturn y quizás recuerdo más el de Saturn, que menuda segunda parte, me gustó mucho.

Tengo que rejugar el de Megadrive....
indibil escribió:Pues yo no lo recuerdo tan mal, aunque he de decirte que después de jugar al Story of Thor en Megadrive, jugué a la traducción al castellano del Story of Thor 2 en la Saturn y quizás recuerdo más el de Saturn, que menuda segunda parte, me gustó mucho.

Tengo que rejugar el de Megadrive....

El Story of Thor 2 es un juegazo.
DJ Deu escribió:
SuperPadLand escribió:Sinceramente yo viendo esto:

Lo juego hasta con la lengua, estoy jugando ahora el Faherenheit de PS4 (Que es del PS2 emulado sin cambios) y eso sí que tiene un control horrible junto con sistema de cámaras que te hacen perderte o atascarte mil veces. Pese a ello, juegazo también.


Juegazo el Fahrenheit? Empieza muy bien, pero luego el juego va cuesta abajo sin frenos.

El final es apoteósicamente malo.


Menos mal que más gente opina como yo de ese juego. He oído hablar maravillas de el, y el principio intriga muchísimo, pero cuanto más avanza más se hunde en el fango. Y el final es una soberana mierda. Que conste, el equipo que hizo ese juego es experto en eso, juegos que empiezan genial y acaban siendo una mierda. (Y no digo más porque no es plan de hacer tanto oftopic).
estoybien escribió:[...] y el ataque oculto (agujas del reloj, adelante, atrás adelante+B que hace tres ataques rápidos con voltereta con un gran daño en una dirección. [...]

También sale dejando pulsado el B, adelante, atrás, adelante y sueltas el botón.

Un saludo!
DJ Deu escribió:Juegazo el Fahrenheit? Empieza muy bien, pero luego el juego va cuesta abajo sin frenos.

El final es apoteósicamente malo.

El juego va creciendo añadiendo tensión y manteniendo el nivel durante su mayor parte hasta que, de golpe, sin avisar y a cuento de nada, el último tercio se convierte en una fumada sacada de la manga en plan "empezamos el proyecto porque la premisa inicial nos molaba pero no teníamos ningún final y ahora a ver qué mierda se nos ocurre para poder cerrar esto".
estoybien escribió: Supongo que te referirás sobre todo a que hasta que no acaba la animación el personaje no responde, y éstas son por lo general lentas. O que cuando empieza una serie bloquea la dirección y has de parar para maniobrar de nuevo..



exactamente esas 2 cuestiones son las que me escaman.

de todos modos muchas gracias por tus explicaciones intentaré terminarlo a ver si no me desespero, porque joer, sí que me está costando mucho adaptarme
darivo escribió:
estoybien escribió: Supongo que te referirás sobre todo a que hasta que no acaba la animación el personaje no responde, y éstas son por lo general lentas. O que cuando empieza una serie bloquea la dirección y has de parar para maniobrar de nuevo..



exactamente esas 2 cuestiones son las que me escaman.

de todos modos muchas gracias por tus explicaciones intentaré terminarlo a ver si no me desespero, porque joer, sí que me está costando mucho adaptarme

De nada. Piensa que el control es complejo porque tiene su miga, y lento que es parte de la dificultad del juego. Podían haber dejado el sistema de combate como la mayoría de juegos del género (que suele ser tan complejo como golpear y huir) pero en lugar de eso, al tratarse de Ancient (streets of rage) se atrevieron a hacer algo más técnico y elaborado, como si de un beat'em up se tratase. Y funciona, además funciona con 6 pero también con 3 botones.

Zak_pepinillo escribió:
estoybien escribió:[...] y el ataque oculto (agujas del reloj, adelante, atrás adelante+B que hace tres ataques rápidos con voltereta con un gran daño en una dirección. [...]

También sale dejando pulsado el B, adelante, atrás, adelante y sueltas el botón.

Un saludo!

Sí. Tanto el ataque circular como el frontal simple o el triple salen haciendo lo que se llama buffering (mientras hacemos otro movimiento, como por ejemplo dejando pulsado B) por eso decía que a veces salen sin proponérnoslo'. Pero para el triple hay que hacer la secuencia completa: arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba, abajo, arriba + Bx3.
@estoybien hay dos ataques con voltereta?
Zak_pepinillo escribió:@estoybien hay dos ataques con voltereta?

Sí, prueba como te he dicho y verás que hace uno triple. Y no hay que hacerlo deprisa, puedes tomarte bastante tiempo en el input.
@estoybien lo probé este finde y tienes razon. Después de tantos años ahora me doy cuenta de que son dos ataques diferentes. Lo que yo con el único que he conseguido dar tres golpes seguidos es con la voltereta alta (adelante+atrás+adelante) con el del giro completo+atrás+adelante solo consigo dar uno (hace una voltereta bajita y rápida).

Saludos!
Zak_pepinillo escribió:@estoybien lo probé este finde y tienes razon. Después de tantos años ahora me doy cuenta de que son dos ataques diferentes. Lo que yo con el único que he conseguido dar tres golpes seguidos es con la voltereta alta (adelante+atrás+adelante) con el del giro completo+atrás+adelante solo consigo dar uno (hace una voltereta bajita y rápida).

Saludos!
He grabado un video rápido donde se ven los ataques especiales. En 0:18 se ve el triple, que diría lo estás haciendo bien pero tienes que pulsar el botón de ataque 3 veces justo cuando lo ejecutas... lo que puedes estirar un poco más son las flechas direccionales (como hago en el vídeo).

En 1:44 hago lo mismo pero con la espada.
https://www.youtube.com/watch?v=L7qg8MvNor8
Una cosa, el giro ha de empezar dependiendo de la dirección donde queramos hacerlo. Si queremos hacer los tres golpes hacia arriba sería: arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba, abajo, arriba + 3B.
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