El control de webs de descargas empezará en Abril

Era raro que la Ministra de Cultura no se pronunciase en uno de los casos que abrió ella misma relativamente hace unos meses.

Ángeles González-Sinde da una fecha aproximada para el control de webs de descargas, que empezaría entre el mes de Marzo o Abril de 2011.

La espera era por motivo de que se aprobase la Ley de Economía Sostenible ( LES ) que tendrá lugar antes de terminar este trimestre de año.

Como recoge la entrevista concedida de González-Sinde a la Cadena Ser, esta señaló que no va a haber ningún cambio en el uso o en el hábito del usuario.

No sería raro que cayesen otras páginas de descargas P2P en España, ya que el caso se encuentra estancado y más viendo lo que esta por llegar que no es ni será nada bueno para los usuarios.

La Ministra además ha animado a editores a colgar algunas de sus obras para descarga gratuita y que toda persona la pueda disfrutar libremente según indica El País.

Esperamos novedades en un asunto que persigue tanto la Ministra de Cultura como una pequeña parte del Gobierno.

Y esta como siempre alegrandonos el dia.... [uzi] [uzi] [uzi]

Fuente: http://www.noticias2d.com/2010/10/17/el ... -en-abril/
Ok,

P2P encriptado o DD... Pero yo me pregunto... ¿Aquellos incautos con WIFI mal protegida... que les pasará? Hasta WPA/2 caen hoy en dia...
zao escribió:Era raro que la Ministra de Cultura no se pronunciase en uno de los casos que abrió ella misma relativamente hace unos meses.

Ángeles González-Sinde da una fecha aproximada para el control de webs de descargas, que empezaría entre el mes de Marzo o Abril de 2011.

La espera era por motivo de que se aprobase la Ley de Economía Sostenible ( LES ) que tendrá lugar antes de terminar este trimestre de año.

Como recoge la entrevista concedida de González-Sinde a la Cadena Ser, esta señaló que no va a haber ningún cambio en el uso o en el hábito del usuario.

No sería raro que cayesen otras páginas de descargas P2P en España, ya que el caso se encuentra estancado y más viendo lo que esta por llegar que no es ni será nada bueno para los usuarios.

La Ministra además ha animado a editores a colgar algunas de sus obras para descarga gratuita y que toda persona la pueda disfrutar libremente según indica El País.

Esperamos novedades en un asunto que persigue tanto la Ministra de Cultura como una pequeña parte del Gobierno.

Y esta como siempre alegrandos el dia.... [uzi] [uzi] [uzi]

Fuente: http://www.noticias2d.com/2010/10/17/el ... -en-abril/

Y ZPARO salió el otro día riéndose diciendo que en 18 meses va a poder volver a engañar a la gente y que entonces volverá a mandar 4 años en España, por lo que Rajoy jamás gobernará.

¡Qué país! a ver si la gente se da cuenta de una puta vez y vota en bloque a cualquier partido que no sea el PSOE a cualquiera para darles un buen escarmiento. Encima sueltan lo de "a esta gentuza en 18 meses todo se le olvida"...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
La pregunta es, ¿qué porcentaje de los que descargan no se ha pasado ya a la descarga directa o al streaming? Esta ley nace muerta porque va a regular páginas en completo desuso.
leisan escribió:La pregunta es, ¿qué porcentaje de los que descargan no se ha pasado ya a la descarga directa o al streaming? Esta ley nace muerta porque va a regular páginas en completo desuso.

Esta ley si consigue hacerse efectiva lo primero que haria es ir a por webs de descarga directa, pero fijo fijo.
baronluigi escribió:
leisan escribió:La pregunta es, ¿qué porcentaje de los que descargan no se ha pasado ya a la descarga directa o al streaming? Esta ley nace muerta porque va a regular páginas en completo desuso.

Esta ley si consigue hacerse efectiva lo primero que haria es ir a por webs de descarga directa, pero fijo fijo.

La DD no es P2P, aparte de que si tu subes X archivo a X servidor ellos por arte de magia no pueden ni entrar a ese server a tocar nada sin una orden ni mucho menos saber por arte de magia que es lo que has subido.
Esta ley no me preocupa para nada. Vagos está alojada en Argentina y Megaupload/Megavideo en Japón por lo que a mi esta ley como que me resbala.
leisan escribió:Esta ley no me preocupa para nada. Vagos está alojada en Argentina y Megaupload/Megavideo en Japón por lo que a mi esta ley como que me resbala.

Si te bloquean el acceso desde España poco importa dónde estén alojadas. Otra cosa es que se vayan a atrever a hacerlo, que está por ver.
Flamígero escribió:
leisan escribió:Esta ley no me preocupa para nada. Vagos está alojada en Argentina y Megaupload/Megavideo en Japón por lo que a mi esta ley como que me resbala.

Si te bloquean el acceso desde España poco importa dónde estén alojadas. Otra cosa es que se vayan a atrever a hacerlo, que está por ver.

Estamos en España, no en China. Además, siempre nos quedarán los proxys.
leisan escribió:
Flamígero escribió:

Estamos en España, no en China. Además, siempre nos quedarán los proxys.

Que no te quepa duda de que lo intentarán al menos. Y si, si los millones de usuarios españoles tenemos que navegar via proxy..poco duraran xD.
Soluciones en unos meses:
  • Navegar con proxys extranjeros.
  • Alojar todas las webs fuera de España (el batacazo que se va a pegar España en nuevas tecnologías va a ser de aúpa).
  • Todas las conexiones cifradas.
  • Yo aburrido por no poder ver nada, tirando piedras contra la ventana de la ministra.
Veamos. La ley no va contra el p2p ni contra las DD. Va contra ambas, y por supuesto también ilegalizará los link de descarga.

La ley además permitirá bloquear el acceso desde españa a esas páginas. Y como no indica por qué medio, veamos si no se les ocurre controlar acceso a proxys, y todo lo demás. Y además obliga a servidores de internet a bloquear el acceso a las mismas.

Es decir, vamos a tener un antivicio de internet, casi con carta blanca, dedicado a eliminar todo link en españa, y el acceso desde este nuestro pais, a todo link en el extranjero.

Esto añadido a las acciones de las propias casas de software, que denuncian los links de sus productos con copyright y los tiran a las pocas horas de estar subidos, va a complicar, muy pero que muy mucho las cosas.

Pero tampoco es para morirse, machotes, que ya se nos hace fastidioso hasta alquilar un juego para poder hacer un backup, o esperar a que salga una pelicula en alquiler para verla en casa, con buen video y audio!
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Nada, nada, el sistema cubano, si no lo conocéis, documentaros un poco y veréis lo grave que es.
key1000es escribió:http://www.derechonntt.com/wp-content/uploads/sinde2.jpg

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
barcopirata escribió:Veamos. La ley no va contra el p2p ni contra las DD. Va contra ambas, y por supuesto también ilegalizará los link de descarga.

La ley además permitirá bloquear el acceso desde españa a esas páginas. Y como no indica por qué medio, veamos si no se les ocurre controlar acceso a proxys, y todo lo demás. Y además obliga a servidores de internet a bloquear el acceso a las mismas.

Es decir, vamos a tener un antivicio de internet, casi con carta blanca, dedicado a eliminar todo link en españa, y el acceso desde este nuestro pais, a todo link en el extranjero.

Esto añadido a las acciones de las propias casas de software, que denuncian los links de sus productos con copyright y los tiran a las pocas horas de estar subidos, va a complicar, muy pero que muy mucho las cosas.

Pero tampoco es para morirse, machotes, que ya se nos hace fastidioso hasta alquilar un juego para poder hacer un backup, o esperar a que salga una pelicula en alquiler para verla en casa, con buen video y audio!

Yo alquilo,pero anda que no hay DVDRs y DVDFULLs en la red xD.
Fanios escribió:
key1000es escribió:http://www.derechonntt.com/wp-content/uploads/sinde2.jpg

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

+1000
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"

¿Si?, pues me cuesta de creer que Megavideo/megaupload esté en Japón...
Imagen

Imagen
MU es de hong kong. Sus servers estan repartidos por Estados Unidos y Europa.
baronluigi escribió:MU es de hong kong. Sus servers estan repartidos por Estados Unidos y Europa.

Tal vez (que no lo sé) MU sea una empresa de Hong Kong, pero si sus servers están alojados en USA y Europa, deben acatar las leyes de USA y Europa respectivamente.
leisan escribió:Estamos en España, no en China. Además, siempre nos quedarán los proxys.

Ese es el problema: que estamos en España. Yo no descarto todavía lo de china. De hecho pienso que será la unión europea la que no nos deje llegar a ese extremo, si fuera por ZP ya estaríamos sin acceso, porque cerrar webs sin intervención judicial me parece que muy democrático no es.
Pues yo estoy convencido de que con los servidores de archivos no van a hacer nada. Irán a por las webs de descargas con links y demás, pero me jugaría algo a que no nos cortan el acceso a MU y demás.
Pues anda que entre esta noticia y esta http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Llamadas/gratis/movil/elpepurtv/20101018elpepirtv_2/Tes las operadoras lo llevan claro, me parece que se les acaba el chollo [bye]
elpadrino escribió:Pues anda que entre esta noticia y esta http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Llamadas/gratis/movil/elpepurtv/20101018elpepirtv_2/Tes las operadoras lo llevan claro, me parece que se les acaba el chollo [bye]

"Y desde casa ya se utiliza el PC. De momento es un uso marginal"

Mmmm, no me siento marginado, pero se agradece.
nesquik escribió:
baronluigi escribió:MU es de hong kong. Sus servers estan repartidos por Estados Unidos y Europa.

Tal vez (que no lo sé) MU sea una empresa de Hong Kong, pero si sus servers están alojados en USA y Europa, deben acatar las leyes de USA y Europa respectivamente.

No, si eso he pensado yo siempre, es por eso por lo que me pregunto como es que todavia no les han metido mano a ellos, y a rapidshare por ejemplo si xD.
baronluigi escribió:
nesquik escribió:

No, si eso he pensado yo siempre, es por eso por lo que me pregunto como es que todavia no les han metido mano a ellos, y a rapidshare por ejemplo si xD.

Hombre, eso es sencillo y demasiado obvio...

Por que la finalidad de los servicios como MU o RS entre otros, no es la carga de software "pirata", ni la de "backups".
Por ello, no les cierran los servidores, pero si que les hacen revisar lo que los usuarios cargan ya que somos nosotros los que nos saltamos la ley. De ahí que haya enlaces caídos y no puedan cerrar el servicio.
lo que hay que hacer es movilizarse, luchar por lo nuestro igual que se ha hecho petando las webs de sgae y demas para que vean que no nos vamos a quedar sentados
Por ello, no les cierran los servidores, pero si que les hacen revisar lo que los usuarios cargan ya que somos nosotros los que nos saltamos la ley. De ahí que haya enlaces caídos y no puedan cerrar el servicio.

No lo digo por eso. A RS tambien lo dejaron libre, pero despues de meses de litigios. Por eso decia que era raro que a MU no le dijesen nada.
28 respuestas